¿Adoras a Jesús?

¡¿Te cambiaste de nick, Alissa???! Yo nunca lo haría.

Forista León, de Alissa no te asombres.

Su naturaleza de cabra montés, lo obliga a estar saltando de grupo herético en grupo herético, tal como el mismo ha dado testimonio, salta de collado en collado, sus cuernos y barbas cada día crecen más.
 
¿Me podría mostrar un solo versículo que hable de que Jehová tiene un hijo llamado Jesús?

Porque una cosa es la expresión bíblica de Jesús como el Hijo de Dios, con sus distintos Títulos asociados al segundo Adán, quién no pertenece a la tierra, no es el fruto de ella, por cuanto la tierra ha sido maldita por el pecado de Adán (Gén 3:17).

La Eternidad del Hijo y su Gracia, es desde antes del comienzo de los siglos (2Ti 1:9), es decir, no podemos extraerla del contexto ETERNO, pues estaríamos pecando contra Dios mismo y afrentando al Espíritu de Gracia, al pisotear a su Hijo y escupir sobre su sangre, al considerarlo "la primera cosa creada".

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Tranquila, aquí Cristo nos ha puesto para ayudarla.

Pero primero tiene que entender que usted no puede asesinar a su hijo, si es que lo tiene, o a un ser querido, que de seguro lo tiene, por complacer un sistema religioso que ordena prohibir las transfusiones de sangre, tal práctica es de Satanás, él ha sido homicida desde el principio, porque sabe que la vida de la carne en la sangre está y es el elemento escogido por Dios para la purificación de nuestros pecado (Lev,17;11),

Se lo recuerdo porque en un mensaje anterior la confronté con las transfusiones de sangre en favor de un ser querido, y en lugar de reflexionar y responder conforma a la Escritura, lo que hizo fue acobardarse y guardar silencio, como sin nunca lo hubiese leído, sin saber que Cristo está atento a cada uno de sus movimientos y los de Antisistema, aqui en el foro.

Con nosotros no tiene el Señor ningún problema porque sabemos que Jesús es Jehová del AT, porque a Dios nadie le vio jamás, es su Hijo quién lo ha dado a conocer porque forma parte de su ESENCIA DIVINA.

Algo que ni los ángeles ni la raza humana puede obtener, al ser nosotros fruto de la Creación que el Hijo ha hecho de todas las cosas, las cuales sustenta con la palabra de su Poder.

Ojalá entienda, para la gloria de Cristo y complacencia del Padre.
(Lucas 2:21) Ocho días después, cuando llegó el tiempo de circuncidar al bebé,
lo llamaron Jesús, el nombre que había indicado el ángel
antes de que el niño fuera concebido.

(Lucas 1:35) El ángel le contestó:
“Sobre ti vendrá espíritu santo,
y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.
Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios.

(Mateo 1:20, 21) Pero, después de que él pensó estas cosas, ¡miren!,
el ángel de Jehová se le apareció en un sueño y le dijo:
“José, hijo de David, no tengas miedo de llevarte a María tu esposa a tu casa,
porque el niño que lleva en su interior ha sido concebido por espíritu santo.
21 Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

(Lucas 1:30, 31) Así que el ángel le dijo:
“No tengas miedo, María, porque cuentas con el favor de Dios.
 Mira, quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús.


(Marcos 1:11) Y de los cielos salió una voz que dijo:
“Tú eres mi Hijo amado. Tú tienes mi aprobación”.
Jehová tiene un hijo llamado Jesus

Jesús es un espíritu poderoso que vive en los cielos.
Jehová lo creó antes de hacer todo lo demás.
Por eso se le llama “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).

La Biblia llama a Jesús el “Hijo unigénito” de Dios,
porque él fue el único ser creado directamente por Jehová (Juan 3:16).

Jesús trabajó muy de cerca con su Padre, Jehová, ayudándolo a crear todo lo demás
(Proverbios 8:30)
yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él.

Y los dos siguen teniendo una relación muy estrecha. Jesús es “la Palabra”,
es decir, el portavoz leal de Dios,
que transmite las instrucciones y mensajes de su Padre (Juan 1:14).
 
Eso es como un Mantra; no por repetirse muchas veces, va a ser verdad.

A-
Recuerde que su otro "libro sagrado" (hablo de la Wikipedia, a la que tanta fe le tiene) sí dice que la biblia es una enseñanza monoteísta. Es más, dice ESTRICTAMENTE MONOTEÍSTA.

Wiki biblia.png

Así que por más que insista en llevarle la contraria al mundo, dudo sinceramente que nadie de este foro (incluidos aquellos foristas que le dan "like" a sus mensajes) le apoyen en este otro error que tiene.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Tampoco nadie puede ser llamado Dios, sino uno: Jehová, Dios: El Padre.
Pues hombre, esta su frase que acabo de referenciar no le deja muy bien parado respecto a su propia creencia. ¿Recuerda cuando en su mensaje #3.022 nos dijo que nuestro Creador "[...] no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito"?

Teniendo en cuenta que usted considera que Jesús es "un dios" (en minúsculas, salvo que me diga lo contrario y entonces le preguntaré otra vez que qué es pues para usted), ¿cómo queda entonces su razonamiento, que fuimos hechos "a imagen y semejanza" de una criatura interpretada con "un dios"?

¿Dónde se enseña eso en la biblia?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dios es el que es. No tiene principio.

Su Hijo si lo tuvo. Por eso Dios no pudo ser Padre desde siempre.

Es simple.



A-
Si el Padre no fue "un Padre" desde el principio, se lo pregunté en mi mensaje #4.487: ¿cómo podemos calificarlo entonces?

A un "Padre" se le considera Creador, razón por la que el Hijo es considerado y llamado
(al igual que su Padre) "Padre Eterno" (y Príncipe de Paz): por ser nuestro único Creador.


1695231470011.jpeg

Eso sí, esto es bajo una sana doc-TRINA pues de otra forma distorsionaremos la realidad bíblica.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lo que voy a decir aquí es una opinión personal, y de tinte más bien filosófico.

Circula por ahí una pregunta que dice: "¿Es posible que Dios fabrique una piedra tan grande, tan grande, que Él mismo no pueda levantarla?" Supuestamente, tanto si uno contesta "Sí" como si contesta "No", declarará que no cree en la omnipotencia de Dios.
(Escuché también a alguien proponer una respuesta así: "Creo que Dios puede fabricar una piedra suficientemente grande para arrojártela sobre tu cabezota y hacerte reaccionar". ;) )

Claro que hay una cosa imposible para Dios, que es dejar de ser lo que es. Dios no puede dejar de existir. Dios no puede dejar de ser amor. Dios no puede mentir, ni puede hacerse frágil y vulnerable, o temeroso o injusto. Dios no puede confinarse al espacio tiempo.
La razón es que todas estas acciones constituirían una violación a su esencia. Sería como decir que 5 puede adoptar el valor de 4.

Ahora bien, Dios puede manifestarse, que es algo distinto. Puede manifestarse en su creación, o en su Palabra, o en su Palabra encarnada, Jesucristo.
Allí donde mi razón no llega: DIOS convierte (por poner cualquier verbo) un TRES en UNO.

"¿Es posible que Dios fabrique una piedra tan grande, tan grande, que Él mismo no pueda levantarla?"

Sin dudas pudo ocurrir: la Piedra Angular, que desecharon los edificadores, la cual no levantó.

LA RESUCITÓ
 
Hola León.
Sí.
Primero porque mi antiguo nickname era femenino, y luego porque Ayn Rand (en cuyo honor llevaba el nickname) no representa ahora todos los valores e ideas que admiro. La sigo teniendo en alta estima, pero no me siento identificado con todas sus ideas como antes.

Además, "Pancho Frijoles" me pareció divertido y hacía rato que pensaba en ese nick. :)
Percibo cambio en ti. Mi nick lo escogí pensando en mi nombre, lo cual funge mi esencia, y lo fundí en Aquel que me salva. Por eso lo adoro.
Hablabas de esencia: La ESENCIA de DIOS es Su Nombre.
 
Jesus fue nombrado por Jehová Dios como rey de su Reino
Jesus recibió toda autoridad porque se la dio Jehová su padre.


Todas las cosas las puso el Dios de Jesus bajo sus pies
con una excepción
no incluye el que puso todo bajo sus pies
y después de los mil años
el papel de mediador de Jesus terminara
pues la humanidad alcanzará perfección
y entonces el hijo le entrega el reino a su padre
y se sujeta a el
para que la gloria solo vaya al Padre Jehová es Dios de Jesus
Si el Hijo fue nombrado y es Rey en el cielo (como así es llamado y es en el cielo), ¿a cuál de los dos "Rey de reyes" deben servir sus ángeles? Porque no se puede servir a dos amos, ¿no es cierto? ¿Y por qué entonces el que usted considera que es "un dios" tiene el mismo título que El Verdadero y no hay por ello otra revuelta en el cielo porque un ángel nuevamente se cree "un dios"?

1695231908549.jpeg


La verdad es que el Hijo, al igual que es el Padre, es llamado "Rey de reyes", pero bajo su interpretación, ¿no nota que algo no va bien en el cielo entonces?

Sin embargo, la Biblia no contiene ni errores ni mentiras, ¿no es así? ¿Cómo podemos aceptar pues que solo 1 Ser es "Rey de reyes" sin negar todo lo que se dice respecto a las personas del Padre y del Hijo? Yo creo, sin la menor las dudas, de que eso debe de ser bajo una sana doc-TRINA: no cabe otra posibilidad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
Allí donde mi razón no llega: DIOS convierte (por poner cualquier verbo) un TRES en UNO.
Pues sí, amigo. Nuestra razón no llega a su esencia. Es imposible saber lo que Dios es en su última realidad.
Quizá me equivoqué al decir que X o Y constituiría una "violación a su esencia".
Lo único en lo que puedo opinar es que X o Y constituiría una "violación a la revelación que Dios da de Sí mismo"

Cuando Dios se revela, es porque desea que lo entendamos. Que entendamos algo.
Es ahí cuando Dios (como Palabra revelada, no como Esencia) se vuelve inteligible al hombre.
Y es ahí cuando Dios no puede ser algo que se contradiga a sí mismo. De otra manera, podríamos creer y predicar cualquier cosa respecto a Dios, en total locura. Por ejemplo, que Dios a la vez es bueno y malo, que dice la verdad pero miente, que es eterno pero efímero, que los cielos no pueden contenerlo pero que un cuerpo humano o de elefante o de hormiga sí puede contenerlo.
 
(Lucas 2:21) Ocho días después, cuando llegó el tiempo de circuncidar al bebé,
lo llamaron Jesús, el nombre que había indicado el ángel
antes de que el niño fuera concebido.

(Lucas 1:35) El ángel le contestó:
“Sobre ti vendrá espíritu santo,
y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.
Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios.

(Mateo 1:20, 21) Pero, después de que él pensó estas cosas, ¡miren!,
el ángel de Jehová se le apareció en un sueño y le dijo:
“José, hijo de David, no tengas miedo de llevarte a María tu esposa a tu casa,
porque el niño que lleva en su interior ha sido concebido por espíritu santo.
21 Ella dará a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

(Lucas 1:30, 31) Así que el ángel le dijo:
“No tengas miedo, María, porque cuentas con el favor de Dios.
 Mira, quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús.


(Marcos 1:11) Y de los cielos salió una voz que dijo:
“Tú eres mi Hijo amado. Tú tienes mi aprobación”.
Forista Olga Linares:
MIENTES COMO MIENTE EL DIABLO, CON DESCARO Y MENTIRA.

En ninguna cita de las que has elegido en tu corrompida traducción N.M., existe la expresión "Jesús, hijo de Jehová"

Veamos la primera cita de tu cosecha:

Luc 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

Aquí en Lc.2:21 no existe ningún Jehová anunciando que tendrá como hijo a Jesús.

Veamos la segunda cita:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No dice será llamado hijo de Jehová.

Si aún no entiendes la diferencia entre Jehová y Dios, aquí te ayudamos.

Veamos la tercera cita:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

En ninguna parte leemos "de Jesús" como "hijo de Jehová", no siga forzando la Escritura a decir lo que no está escrito.

Veamos la cuarta cita que en realidad es una repetición de la tercera:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

De nuevo, tienes que aprender la diferencia entre Dios (Elohim) y Jehová que es el mismo tetragramatón impronunciable, a quién el ser humano le añadió vocales para que quedase pronunciable como Jehová, y el cual no aparece en ninguno de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, que fue escrito en griego.

Sino aprende esta distinción, es imposible que pueda distinguir entre el tetragramatón y DIOS.

VEAMOS LA CUARTA CITA:

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

ESA ES LA VOZ DEL PADRE NO LA VOZ DE JEHOVÁ

Aquí te podemos colaborar, pero Jesús no deja lugar a prenderle una vela a Dios y otra al diablo, o eres del Cristo de las Escrituras o sigues perteneciendo al muñeco de trapo que es el "cristo criatura" de tu grupo herético regido por el mismo diablo, que te obliga a matar a tu propio hijo, o a tu propia madre o padre, en caso de necesitar una transfusión de sangre.

¿La tienes clara?

O todavía vas a seguir empecinada del lado del maligno.

Tienes que examinarte, porque a los "tibios" Cristo los vomita de su boca.
 
Veamos:

Is 45:7: "Yo, el que preparó la luz e hizo la tiniebla; Yo, el que hace paz y crea males. Yo, YHVH Elohim, el que hace todas estas cosas."

¿Cómo digieres esa versión de la Palabra? Más razón para adorar.
Que detrás de catástrofes, enfermedades, y la maldad humana, está un Dios Amoroso y Sabio, con un propósito que a la larga se nos revelará como bueno.
Si adoráramos a un Dios que por pura maldad crea catástrofes, enfermedades, y guía al hombre hacia la maldad, entonces no estaríamos adorando a Dios, sino a Satán.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Que detrás de catástrofes, enfermedades, y la maldad humana, está un Dios Amoroso y Sabio, con un propósito que a la larga se nos revelará como bueno.
Si adoráramos a un Dios que por pura maldad crea catástrofes, enfermedades, y guía al hombre hacia la maldad, entonces no estaríamos adorando a Dios, sino a Satán.
¿Por qué te escandalizas?

Lm 3:38: "¿No procede de la boca de Elyon tanto las desgracias como lo bueno?"

Por eso, también le adoro. De Él viene lo bueno y lo malo.
 
De nuevo, tienes que aprender la diferencia entre Dios (Elohim) y Jehová que es el mismo tetragramatón impronunciable, a quién el ser humano le añadió vocales para que quedase pronunciable como Jehová, y el cual no aparece en ninguno de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, que fue escrito en griego.

PARA LOS FORISTAS QUE VIENEN DEFENDIENDO SU MUÑECO DE TRAPO (cristo criatura).

En primer lugar la revelación progresiva que contemplamos en las Escrituras, no significa que Dios está rectificando nada, al contrario, lo está complementando al traerlo al escenario de la realidad objetiva.

Como ejemplo, traigo a colación el santuario terrenal, respecto al cual el Espíritu Santo dice:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

El versículo, para una mente espiritual, señala dos construcciones, la primera, el santuario terrenal diseñado por Dios (Éxo 25:40), pero levantado por el hombre, y la segunda, el verdadero tabernáculo que levantó el Señor y NO el hombre, ya no en la tierra, sino en el mismo cielo.

Entonces, en el AT vemos las figuras de las cosas celestiales, y el NT contemplamos la realidad objetiva.

Así mismo ocurre con la diversidad en la unidad, o para evitar mencionar la expresión "Trinidad" que los indoctos anticristos, usan como recurso para acusar de que tal expresión no se encuentra en la Biblia literalmente, pero sí su actores.

Un ejemplo claro:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En la expresión "Dios, el Padre del cual proceden todas las cosas" el apóstol está afirmando el monoteismo judío, pero introduce a su Hijo, como formando parte de esta misma Unidad, leemos:

"Y UN SEÑOR JESUCRISTO"

El apóstol está presentando al Padre y al Hijo, ambos unidos por la expresión:

Padre = del cual proceden todas las cosas

Hijo = por medio del cual son todas las cosas

El apóstol está presentando una distinción entre el Padre y el Hijo, pero los une en un solo bloque de acción, dónde el Padre genera y el Hijo lleva a cabo.

Hay una porción mucho más clarificadora respecto a las distintas actividades de la Unidad en la Deidad, en esta misma carta, y es la siguiente:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Es incuestionables la UNIDAD en la misma ESENCIA DIVINA del Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS, aunque sus oficios o sus actividades sean distintas.

El Espíritu Santo glorifica al Hijo y nos da entender que en el Hijo habita toda la plenitud del Padre.

El Hijo glorifica al Padre y este a su vez, glorifica al Hijo dándole un Nombre que es sobre todo nombre y exaltándole hasta lo sumo, porque la expresión que encontramos es: "Hecho más sublime que los cielos", y en la adoración celestial, de Apocalipsis, no hay otro más digno en los cielos y en la tierra que el Cordero que fue inmolado, al cual, millones de millones de seres vivientes, alzan un nuevo cántico para adorarlo, y luego vemos a Jesús, coronado de gloria y de hermosura, a la diestra de su Padre Dios, en el mismo Trono del cielo, y el lenguaje en el idioma griego, cuando alude a esta expresión "Se sentó" :

"SE SENTÓ"

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Indica, con suma precisión, que no fue invitado a sentarse, sino que lo hizo CON PLENO DERECHO DE HACERLO, pues en su atributo de OMNIPRESENCIA, su lugar NUNCA HA ESTADO VACÍO, espiritualmente hablando.

Y ahora se sienta con pleno derecho de hacerlo, pero en su condición de "Hijo de Hombre", tal como fue profetizado por Daniel 7:13

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

EL HIJO DEL HOMBRE

La confesión de Cristo, acosado por el sumo sacerdote:

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Generó su condena de blasfemo, porque los judíos bien conocián por las Escrituras proféticas, que el título de Hijo del Hombre, corresponde solo a Dios, por cuanto solo él puede cabalgar sobre las nubes de la manera como está escrito en los salmos y los profetas.

En otro mensaje, les comunico la distinción entre Dios (Elohim) y Jehová, pues el "YO SOY EL QUE SOY" que escuchó Moisés en la llanuras de Madián, cuando cuidaba las ovejas de su suegro Jetro, es el tetragramatón impronunciable al que le agregaron vocales para que sonará Jehová.

Pásenla bien y no sean incrédulos al Hijo como Dios todopoderoso, pues UNO que sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder, no puede ser otro que Dios mismo, manifestado en carne.

Selah.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si el Hijo fue nombrado y es Rey en el cielo (como así es llamado y es en el cielo), ¿a cuál de los dos "Rey de reyes" deben servir sus ángeles? Porque no se puede servir a dos amos, ¿no es cierto? ¿Y por qué entonces el que usted considera que es "un dios" tiene el mismo título que El Verdadero y no hay por ello otra revuelta en el cielo porque un ángel nuevamente se cree "un dios"?

Ver el archivo adjunto 3328133


La verdad es que el Hijo, al igual que es el Padre, es llamado "Rey de reyes", pero bajo su interpretación, ¿no nota que algo no va bien en el cielo entonces?

Sin embargo, la Biblia no contiene ni errores ni mentiras, ¿no es así? ¿Cómo podemos aceptar pues que solo 1 Ser es "Rey de reyes" sin negar todo lo que se dice respecto a las personas del Padre y del Hijo? Yo creo, sin la menor las dudas, de que eso debe de ser bajo una sana doc-TRINA: no cabe otra posibilidad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que
Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

Siempre debemos considerar el contexto
y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.

DE JESUCRISTO DICE:
“Yo mismo he establecido a mi rey
te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad” (Salmo 2:6, 8).


En su primera carta a los hermanos de Corinto,
Pablo habló de otra labor que Dios le confió a Jesucristo:
“Él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies”.
Después, Cristo mismo
“se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para todos” (1 Cor. 15:25, 28).

Al final de su reinado milenario,
Jesucristo devuelve a su Padre, el Dios Todopoderoso, el poder y la autoridad
que se le delegó previamente.
Así, toda la gloria y adoración se dan correctamente a Jehová,
“el Dios de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 1:17.)
 
Forista León, de Alissa no te asombres.

Su naturaleza de cabra montés, lo obliga a estar saltando de grupo herético en grupo herético, tal como el mismo ha dado testimonio, salta de collado en collado, sus cuernos y barbas cada día crecen más.
Tú también has cambiado de Nickname ¿por qué te asombras?
 
Forista Olga Linares:
MIENTES COMO MIENTE EL DIABLO, CON DESCARO Y MENTIRA.

En ninguna cita de las que has elegido en tu corrompida traducción N.M., existe la expresión "Jesús, hijo de Jehová"

Veamos la primera cita de tu cosecha:

Luc 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

Aquí en Lc.2:21 no existe ningún Jehová anunciando que tendrá como hijo a Jesús.

Veamos la segunda cita:

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No dice será llamado hijo de Jehová.

Si aún no entiendes la diferencia entre Jehová y Dios, aquí te ayudamos.

Veamos la tercera cita:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

En ninguna parte leemos "de Jesús" como "hijo de Jehová", no siga forzando la Escritura a decir lo que no está escrito.

Veamos la cuarta cita que en realidad es una repetición de la tercera:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

De nuevo, tienes que aprender la diferencia entre Dios (Elohim) y Jehová que es el mismo tetragramatón impronunciable, a quién el ser humano le añadió vocales para que quedase pronunciable como Jehová, y el cual no aparece en ninguno de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, que fue escrito en griego.

Sino aprende esta distinción, es imposible que pueda distinguir entre el tetragramatón y DIOS.

VEAMOS LA CUARTA CITA:

Mar 1:11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

ESA ES LA VOZ DEL PADRE NO LA VOZ DE JEHOVÁ

Aquí te podemos colaborar, pero Jesús no deja lugar a prenderle una vela a Dios y otra al diablo, o eres del Cristo de las Escrituras o sigues perteneciendo al muñeco de trapo que es el "cristo criatura" de tu grupo herético regido por el mismo diablo, que te obliga a matar a tu propio hijo, o a tu propia madre o padre, en caso de necesitar una transfusión de sangre.

¿La tienes clara?

O todavía vas a seguir empecinada del lado del maligno.

Tienes que examinarte, porque a los "tibios" Cristo los vomita de su boca.
Los israelitas sabían el nombre de Dios
y no creían que Dios mismo habia bajado del cielo

Ellos sabian que Jehova o Jaweh envio a su hijo

Éxodo 3:15
Reina-Valera 1960
15 Además dijo Dios a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham,
Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre;
con él se me recordará por todos los siglos.

Los cristianos dicen
aunque que hay muchos dioses
para nosotros hay un solo Dios el PADRE


No una trinidad
no es dios Jesus para ellos
tampoco es dios para ellos el espíritu santo.

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre


El cristianismo verdadero es la adoración unida del único Dios, el Padre, Jehová,
mediante el único Señor, Jesucristo. Jesús dijo a sus discípulos:
“Su Caudillo es uno, el Cristo”. (Mateo 23:10.)



 
¿No crees que es el Espíritu Santo quien nos guía a la verdad?
¿Siguen pensando que es la lógica y el razonamiento humano los que justifican tus creencias?
Oh como no voy a creer en el espíritu santo
el espíritu santo pertenece a Jehová
es su fuerza activa.

Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela
que las personas pueden ‘llenarse de él’;
pueden ser ‘bautizadas’ en él;
y pueden ser ‘ungidas’ con él
(Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).

Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.
 
¿No crees que es el Espíritu Santo quien nos guía a la verdad?
EL ESPÍRITU SANTO

No habita en el catolicismo romano, tienes solo una copia libertina que está de acuerdo con la pedofilia, la invocación de espíritus de muertos, la idolatría, y otras abominaciones más, no solamente de sus Jerarcas, sino también de sus adherentes.