¿Adoras a Jesús?

¿Qué clase de preguntas son esas?

Que no amigo; Dios no se engendra a sí mismo; Dios NO TIENE PRINCIPIO.



A-
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. claramente uno engendra lo que uno mismo es. no puede y ni es de otra manera.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
De hecho, los trinitarios no lo explican jamás. Solo lo dicen, lo repiten, lo copian y lo pegan. Pero, bíblicamente, no pueden demostrarlo.

Sería bueno ver una, aunque sea una publicación trinitaria, que en vez de salir con la cantaleta de “si no crees no entiendes”, expliquen de manera argumentativa, con sustento bíblico, lo que creen.

Muy honestamente, entiendo que creen en Dios como una trinidad. Pero por qué en vez de andar enfadados y furibundos cuando se cuestiona esa doctrina, no despliegan sus conocimientos sobre esa doctrina con argumentos y el respectivo sustento bíblico inobjetable.
Yo intenté ser breve (reconozco que pocas veces lo soy) en mi mensaje #4.406 para dar muy razonada y resumidamente un sustento bíblico inobjetable. Le puse una afirmación al forista al que le escribía (@Cristo es mi salvador) y le pregunté algo con la intención de saber qué se supone que no es bíblico respecto a mi afirmación.

No hace falta que visite mi mensaje #4.406, se lo copio a continuación.


"La trinidad afirma la existencia del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todo esto desde el punto de vista de "personas". E igualmente, la trinidad afirma la existencia de un único Señor y Dios de todos. Todo esto desde el punto de vista del "Ser".


La pregunte que le hice al forista sería la misma que le haría a usted. Bajo su opinión @Nomikós, de lo que he mencionado, ¿qué es lo que no existe?

Voy a ayudarle en su posible respuesta porque mi pregunta es retórica (no se necesita contestación, se sobreentiende que se sabe la respuesta correcta). De todo lo mencionado,
¿qué considera usted que no es "Dios nuestro Señor" (que es Uno según la Torá)? Esto me va a permitir, sin la menor de las dudas, a hacerme una idea de cuál va a ser su futura predicación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo


Te voy a ayudar yo a ti en vez de tu a mi:

Hay una marcada diferencia entre politeísmo y monolatrismo. Como ya se te hizo saber.



A-
Y recuerde que esa "marcada diferencia" (y no tan marcada) es también la diferencia que existe entre monolatrismo, henoteísmo y monoteísmo. Sin duda, las dos primeras algo politeístas sí que son, esto no lo duda nadie.

Y no olvide que
la biblia es una enseñanza MONOTEÍSTA, lo cual descarta todas las otras mencionadas ¡por diferencia!


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Dios NO fue PADRE desde siempre; hubo un momento en la eternidad en que ADOPTÓ ESE ROL O ESTATUS al engendrar a su Hijo.

Pero su Hijo, tiene EXACTAMENTE LA MISMA NATURALEZA DIVINA que su PADRE, que es DIOS.



A-
Se le olvidó justificar de alguna manera su argumento con la Biblia. Porque de verdad, ¿quién puede ser llamado "padre" sin que tenga un hijo? Y ya por mera curiosidad, Y BAJO SU INTERPRETACIÓN (por favor, no me mantenga con esta incertidumbre): ¿qué fue antes de ser "un padre", quizás "un soltero"? Denos una palabra que identifique su creencia de alguna manera.

De verdad @AntiSistemas: no avanzamos nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. claramente uno engendra lo que uno mismo es. no puede y ni es de otra manera.

Eso no significa que Dios se engendre. Ni que tenga principio.


A ver si nos centramos.



A-
 
Se le olvidó justificar de alguna manera su argumento con la Biblia. Porque de verdad, ¿quién puede ser llamado "padre" sin que tenga un hijo?

Tampoco nadie puede ser llamado Dios, sino uno: Jehová, Dios: El Padre.

Y ya por mera curiosidad, Y BAJO SU INTERPRETACIÓN (por favor, no me mantenga con esta incertidumbre): ¿qué fue antes de ser "un padre", quizás "un soltero"? Denos una palabra que identifique su creencia de alguna manera.

De verdad
@AntiSistemas: no avanzamos nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Dios es el que es. No tiene principio.

Su Hijo si lo tuvo. Por eso Dios no pudo ser Padre desde siempre.

Es simple.



A-
 
A la súplica de Jesús...

"Yendo un poco adelante, se postrósobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea comoyo quiero, sino como tú"

Leemos que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre:

"Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"
Jesus le suplica a Dios
el siempre hace su voluntad
siempre le da la gloria a su padre
Se encarnó el Verbo para hacer la voluntad del Padre y sujetarse en todo al Padre, pero el Verbo es Dios y como tal tomó la iniciativa de hacerse carne, tomó la iniciativa de sujetarse, tomó la iniciativa de hacerse hombre ->pecado, -> sacrificio, -> ofrenda y sacerdote.

Sin esta sujeción voluntaria no habría redención ni salvación posible.

Sin amor, sujeción y orden no habría creación ni redención ni salvación

Esto no lo pueden entender los unitarios
La escritura dice que Dios envio la vida de su hijo a una virgen llamada Maria
El angel dijo que seria llamado Hijo de Dios.

AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús,
cuando él salió del agua bautismal,
la voz de Dios desde el cielo dijo:
“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

Dios el Creador decía que él, en su posición de superior,
aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

“El espíritu de Jehová está sobre mí,
porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)
El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad
o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad.

Es obvio que aquí el superior es Dios,
porque ungió a Jesús y le dio autoridad que Jesús anteriormente no tenía.
 
Jesús no puede ser bajo su creencia Rey Eterno pues la biblia es muy clara: «YHWH [y no un arcángel que interpretan como "un dios"] reinará eternamente y para siempre» (Éxodo 15:18). No existe un Rey y un virrey, solo hay un Ser que es llamado Rey de reyes. ¿Por qué iban a ver dos seres con un mismo título y el cuál solo le corresponde al Verdadero? Eso es imposible desde el punto de vista del Ser pero una realidad DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE ELOHIYM ES EN SÍ MISMO.

¿Podemos ser salvos por medio y a través de un dios falso? ¿En qué parte se enseña eso la biblia? ¿No será más razonable creer que Jesús NO es "un dios" porque solo a través y por medio de YHWH somos salvos? Pero bien, independientemente de su interpretación, para los apóstoles la cosa estaba más que clara, y esta era la predicación que tenían: solo YHWH salva como solo YHWH es el que puede perdonar los pecados (como solo ÉL puede hacer verdaderos milagros o, a lo más, en su nombre).

¿Cree que invocar el nombre de "un dios falso" da resultado?
HABLEMOS ENTONCES DE ELLO.

Efectivamente, el pecado entró por medio de un hombre: esta es la razón por la que Dios se hizo hombre, "LA PALABRA se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo". Y no, no busque estas letras cursivas en la biblia: es mi forma de expresar lo que creo. Pero el pecado tenía que salir por medio de un hombre y la solución estaba en YHWH MISMO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesus fue nombrado por Jehová Dios como rey de su Reino
Jesus recibió toda autoridad porque se la dio Jehová su padre.


Todas las cosas las puso el Dios de Jesus bajo sus pies
con una excepción
no incluye el que puso todo bajo sus pies
y después de los mil años
el papel de mediador de Jesus terminara
pues la humanidad alcanzará perfección
y entonces el hijo le entrega el reino a su padre
y se sujeta a el
para que la gloria solo vaya al Padre Jehová es Dios de Jesus
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus le suplica a Dios
el siempre hace su voluntad
siempre le da la gloria a su padre

¿Y no era la voluntad de Cristo hacer la voluntad del Padre?

Luego, en el sacerdocio de melquisedec,, ¿Jesús no intercede por los que son de Él?

No tienes más que el conocimiento intelectual. Te falta el Espíritu de Cristo porque la Escritura no es sabiduría sino poder.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Jesus fue nombrado por Jehová Dios como rey de su Reino
Jesus recibió toda autoridad porque se la dio Jehová su padre.
Trae acá el versículo que diga que "Jehová es mi Padre"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Trae el versículo
(Gálatas 4:4) Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado,
Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y nació bajo la ley,

(Mateo 1:18) Ahora bien, así fue el nacimiento de Jesucristo.
Su madre María estaba comprometida para casarse con José,
pero antes de que se unieran quedó embarazada por espíritu santo.

 Pero María le preguntó al ángel:
“¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones sexuales con ningún hombre?”.
35 El ángel le contestó:
“Sobre ti vendrá espíritu santo,
y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.

Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios.
Lucas 1:34

Pero, después de que él pensó estas cosas, ¡miren!,
el ángel de Jehová se le apareció en un sueño y le dijo:
“José, hijo de David, no tengas miedo de llevarte a María tu esposa a tu casa,
porque el niño que lleva en su interior ha sido concebido por espíritu santo.
(Mateo 1:20)
 
¿Y no era la voluntad de Cristo hacer la voluntad del Padre?

Luego, en el sacerdocio de melquisedec,, ¿Jesús no intercede por los que son de Él?

No tienes más que el conocimiento intelectual. Te falta el Espíritu de Cristo porque la Escritura no es sabiduría sino poder.
Muy cierto
la voluntad de Cristo hacer la voluntad del Padre
Jesus en el cielo intercede ante Dios por nosotros
lo que nos enseña que no es el todopoderoso
 
y después de los mil años
el papel de mediador de Jesus terminara
pues la humanidad alcanzará perfección
Trae acá el versículo que diga que "después de los mil años la humanidad alcanzará perfección".

Eso no lo dice la Escritura sino la propaganda russellita.

Lo que si dice la Biblia es que, despues de mil años, los pobladores de la Tierra se revelarán en Armagedon.

Todo lo contrario a lo que te enseñaron.

"7 Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a aGog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de ellos es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Ap 20:7-9.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
(Gálatas 4:4) Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado,
Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y nació bajo la ley,

(Mateo 1:18) Ahora bien, así fue el nacimiento de Jesucristo.
Su madre María estaba comprometida para casarse con José,
pero antes de que se unieran quedó embarazada por espíritu santo.

 Pero María le preguntó al ángel:
“¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones sexuales con ningún hombre?”.
35 El ángel le contestó:
“Sobre ti vendrá espíritu santo,
y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.

Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios.
Lucas 1:34

Pero, después de que él pensó estas cosas, ¡miren!,
el ángel de Jehová se le apareció en un sueño y le dijo:
“José, hijo de David, no tengas miedo de llevarte a María tu esposa a tu casa,
porque el niño que lleva en su interior ha sido concebido por espíritu santo.
(Mateo 1:20)
Fue concebido por el Espíritu Santo, pero no dice que "Dios envió la vida de su hijo a una virgenr". Eso es falso.

Lo que es cierto es que el Verbo se hizo carne. No dice "lo hicieron carne", sino él lo hizo, pues todo fue hecho por él y para él.

Tampoco "le dieron la vida" sino él el la Vida, de suya es. Él es el Autor de la Vida. Insisto, todo fue hecho por él, el él y para él.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40