¿Adoras a Jesús?

La filosofía arriana del títere y el titiritero/ Pinocho y Gepeto

Nada que ver con el verdadero Cristo.
El evangelio dice que
Jesus es señor y cristo por voluntad ajena a el
eso nos enseña el evangelio

La filosofía viene de parte de los trinitarios
porque se tuercen
tratando de explicarla
por eso prefieren hablar de Dos
es más fácil que probar una trinidad
 
El término “Dios”, a lo largo del tiempo, ha sido imbuido de múltiples connotaciones y significados, fruto de las interpretaciones religiosas y de las innumerables doctrinas fundamentadas en los textos bíblicos.

Sin embargo, al adentrarse en las raíces semánticas de la palabra hebrea “Elohim”, es posible constatar que su esencia es considerablemente más austera y desprovista de las complejidades que frecuentemente se le asocian.


Elohim no significa Dios


Contrario a lo que comúnmente se asume, “Elohim” no se traduce directamente como “Dios”, pese a que muchas traducciones opten por esta interpretación. En esencia, el término “Elohim” denota a un “entidad dotada de poder”. Este término hebreo admite dos manifestaciones en plural: el plural intensivo y el plural numérico.

  • Plural Intensivo de “Elohim”: Refiere a una entidad singular con poder magnificado.
  • Plural Numérico de “Elohim”: Hace alusión a múltiples entidades con poder.

¿Qué clase de poder?


Ahora bien, ¿a qué tipo de poder nos referimos? Es imperativo aclarar que el poder connotado por “Elohim” no se relaciona con ideas de “fuerza bruta” o “magnitud física”, sino más bien con la noción de “autoridad” o “dominio”.

Por ende, es un error conceptual considerar a cualquier ser humano como un “dios”, independientemente de cómo las traducciones puedan representarlo. De manera similar, el concepto de ser “hijo de Dios” no implica una divinidad inherente, al igual que el hijo de un ornitorrinco es, de hecho, un ornitorrinco.
Nomikos el tema a tratar es especificamente Jesucristo, Jesucristo es engendrado por Dios=Dios. lo relacionado con el ser humano es nomas un ejemplo claro de que se es, en relación a su progenitor.
 
  • Like
Reacciones: Nomikós
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

interesante la palabra, Jesús dijo, Mi palabra guardará, expresando como suyo propio toda declaración por El dicha, de esto mismo dice que lo dicho no es suyo, si no del Padre. ahora bien lo que todo verdadero creyente tiene dentro de sí, es específicamente la Palabra de Dios(Espiritu Santo), esto es a lo que Jesucristo dice, vendremos (Padre e Hijo) a él, y haremos morada con él. que viene siendo lo mismo que El Consolador. interesante, y todavía tenes la osadía de decir que no son Uno, que no tienen la misma esencia, que el Hijo es menor. etc, etc.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El pecado es un veneno inoculado a Eva por la serpiente antigua, y fortalecido por la decidida rebelión a la voluntad de Dios por parte de Adán.

¿Pero cómo condena Dios al pecado en la carne?
Con Muerte
Jehová condeno a la primera pareja a muerte por su desobedicencia
pero hace arreglos para redimir a los obedientes
mando a su hijo a morir por nosotros
su sangre nos da vida eterna
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

interesante la palabra, Jesús dijo, Mi palabra guardará, expresando como suyo propio toda declaración por El dicha, de esto mismo dice que lo dicho no es suyo, si no del Padre. ahora bien lo que todo verdadero creyente tiene dentro de sí, es específicamente la Palabra de Dios(Espiritu Santo), esto es a lo que Jesucristo dice, vendremos (Padre e Hijo) a él, y haremos morada con él. que viene siendo lo mismo que El Consolador. interesante, y todavía tenes la osadía de decir que no son Uno, que no tienen la misma esencia, que el Hijo es menor. etc, etc.....

Muchas personas piensan que Jesus es parte de una trinidad
en la cual los tres son iguales.

Toda declaración por el dicha, no era suya.
se lo digo
porque lo aprendí de la biblia.

Me gustaría compartirlo con usted
si es tan amable


(Juan 7:15, 16) Los judíos estaban asombrados y decían:
“¿Cómo sabe este hombre tanto de las Escrituras,

si no ha estudiado en las escuelas?”.
16 entonces Jesús les contestó:
“Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.


ESTE OTRO TEXTO

Tambien aplica al tema
es muy interesante


(Juan 8:28) Entonces Jesús dijo: no hago nada por mi cuenta,
sino que digo lo que el Padre me enseñó.
 
Nomikos el tema a tratar es especificamente Jesucristo, Jesucristo es engendrado por Dios=Dios. lo relacionado con el ser humano es nomas un ejemplo claro de que se es, en relación a su progenitor.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo hay un hombre Unigénito Hijo de Dios porque fue engendrado por Dios mismo... y ese es Jesucristo... autentico Dios por ser engendrado por Dios... y autentico hombre por haber nacido de mujer humana y pasar por esta vida en el mundo como cualquier hombre... pero sin pecado... al ser engendrado por el Único Dios que es Santo, Santo, Santo... y sin pecado eternamente... al que todos los ángeles adoran y le dan la gloria... como se puede leer en Isaías 6:3 y Apocalipsis 4:8-11.

Filipenses 2:6 no deja duda de que Jesús es Dios y que siempre fue Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Con Muerte
Jehová condeno a la primera pareja a muerte por su desobedicencia
pero hace arreglos para redimir a los obedientes
mando a su hijo a morir por nosotros
su sangre nos da vida eterna


Muchas personas piensan que Jesus es parte de una trinidad
en la cual los tres son iguales.

Toda declaración por el dicha, no era suya.
se lo digo
porque lo aprendí de la biblia.

Me gustaría compartirlo con usted
si es tan amable


(Juan 7:15, 16) Los judíos estaban asombrados y decían:
“¿Cómo sabe este hombre tanto de las Escrituras,

si no ha estudiado en las escuelas?”.
16 entonces Jesús les contestó:
“Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.


ESTE OTRO TEXTO

Tambien aplica al tema
es muy interesante


(Juan 8:28) Entonces Jesús dijo: no hago nada por mi cuenta,
sino que digo lo que el Padre me enseñó.
que vos coma la parte donde dice; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. pero no coma cuando dice: Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; es quitar a la escritura, así de sencillo, dice lo uno, pero tambien dice lo otro.... vos pelea con la escritura....
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo hay un hombre Unigénito Hijo de Dios porque fue engendrado por Dios mismo... y ese es Jesucristo... autentico Dios por ser engendrado por Dios... y autentico hombre por haber nacido de mujer humana y pasar por esta vida en el mundo como cualquier hombre... pero sin pecado... al ser engendrado por el Único Dios que es Santo, Santo, Santo... y sin pecado eternamente... al que todos los ángeles adoran y le dan la gloria... como se puede leer en Isaías 6:3 y Apocalipsis 4:8-11.

Filipenses 2:6 no deja duda de que Jesús es Dios y que siempre fue Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no he dicho otra cosa... saludos.....
 
que vos coma la parte donde dice; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. pero no coma cuando dice: Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; es quitar a la escritura, así de sencillo, dice lo uno, pero tambien dice lo otro.... vos pelea con la escritura....
El salario del pecado es muerte
según las escrituras inspiradas.

Pero el don que da Jehová Dios
es vida por medio de la sangre de su hijo

Para obtener vida eterna sea en el cielo o en la tierra
hay que aceptar el papel que desempeña Jesus en el propósito de Jehová Dios

Solo por medio de la sangre del cordero de Dios
se quita el pecado del mundo
y el pecado es lo que causa el morir

Jehová promete una tierra limpia de muerte
enfermedad, injusticias.

Si nosotros tuviéramos el poder para hacer todo eso
lo haríamos. pero solo Jehova Dios
le ha dado poder a su hijo
para poder convertir el planeta en un parque, un paraíso
esperamos con ansias el día en que los muertos escucharan la voz del salvador
y saldrán de sus tumbas
volverán a vivir
 
no he dicho otra cosa... saludos.....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ni yo he entendido otra cosa... ni he pretendido decir que hicieses algo incorrecto... sólo he pretendido ampliar y apoyar lo que crees y defiendes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
El evangelio dice que
Jesus es señor y cristo por voluntad ajena a el
eso nos enseña el evangelio

La filosofía viene de parte de los trinitarios
porque se tuercen
tratando de explicarla
por eso prefieren hablar de Dos
es más fácil que probar una trinidad
No

La iniciativa es del Hijo:

“Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.” Heb 10:7.

Confundes sujeción con incompetencia, heterodoxo arriano
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No

La iniciativa es del Hijo, cuando dice “Heme aquí oh Dios,, para hacer tu voluntad”

Confundes sujeción con incompetencia
Cierto, Jesus siempre hace la voluntad de Jehová Dios.

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30.)
 
Quisieron apedrearlo por mostrarse ante ellos como el hijo de una Deidad; en este caso del Dios de Israel.

Y los judíos consideraban que Jesús no era más que un hombre; de ahí su inquina hacia él.



A-
Pues para quienes solo tenían a un Ser como "su Señor y Dios" me parece que está claro cómo se mostró. Además, déjeme recordarle que no le acusaron por paganidad, es decir, por afirmar ser "otro dios". Los judíos estaban acostumbrados a convivir con otras culturas que tenían a otros seres como "dioses y señores". ¿En serio que no recuerda ese pasaje que tanto nos pone de (1 Corintios 8:5 ¡y 6!).

A Jesús no le condenaron por considerarlo un pagano más en ese mundo donde vivían, lo condenaron ¡por blasfemia!, por hacerse YHWH (DIOS).

«[...] sino porque tú, siendo hombre, te haces Dios».

Este versículo, además, explica su última frase: no creyeron que fuera Dios, solo que fuera un hombre. Pero si no era Dios, ¿por qué la biblia no aclara que no lo es? Al menos Jesús debería haberles respondido que Él no era ningún blasfemo, que Él no había querido ni tan siquiera insinuar eso, ¿O SERÁ QUE SÍ?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero ese versículo no demuestra para nada que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dios, sino todo lo contrario, ya que has tenido que meter entre corchetes la frase "EL PADRE" después de la palabra Dios.
Los [corchetes] eran para aclararle a quién nos referimos. Ahora bien, si no está conforme, si piensa que lo de los [corchetes] no se refiere a quien le hago saber, pues nos lo dice. Mientras tanto, asuma la siguiente verdad porque así está escrito.

«La gracia del Señor Jesucristo [EL HIJO], el amor de Dios [EL PADRE], y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Juan 1:3 dice: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,
y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”.

Colosenses 1:16 dice que “por medio de él todas las cosas fueron creadas
en los cielos y sobre la tierra”.

Juan 1:4 dice que “por medio de él era [la] vida, y la vida era la luz de los hombres”.

De modo que todas las demás formas de vida fueron creadas mediante la Palabra;
además, Dios hace posible por medio de su Hijo
que la humanidad pecadora y moribunda consiga vida eterna

Jesus es el primogénito de toda creación

Aqui vemos que en el cielo
es necesario que Dios le dé una revelación
para que Jesus se la transmita a sus esclavos
¿interesante verdad?
contradice lo que nos han enseñado

Nos dice que Jesus, su hijo es
la primera creacion por el padre

(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio,
para mostrarles a sus esclavos
las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan,

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

El principio da la creación de Dios es Jesus
y por medio de este hijo amado, nuestro señor y salvador
creo Dios todo lo demas


la decision de crear vino de Dios
el poder creativo
vino de Jehová dios de JESUS

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7
se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios,
sino que es una entidad separada de él.


Bendito sea el nombre de JESUS
He leído todo su mensaje pero no ha respondido a mi pregunta sino que ha pretendido justificar su creencia. Le he pedido que me identifique QUÉ ES ÉL, pues "el quién" ya sabemos quién es: el Hijo de Dios (Cristo Jesús).

Le vuelvo a plantear las opciones porque todo se resume en leer y en interpretar si todo es POR MEDIO DE DIOS o si todo es por medio de una criatura.

OPCIÓN 1.

"Todas las cosas vinieron a existir
por medio DE ÉL (DE DIOS) Y SIN ÉL (SIN DIOS) ni siquiera una cosa vino a existir" (Juan 1:3). Y cuando dice que "ni siquiera una cosa" significa que... ni siquiera una cosa (ni un arcángel ni nada).

OPCIÓN 2.

"Todas las cosas vinieron a existir
por medio DE ÉL (de otro dios, de un arcángel) Y SIN ÉL (sin otro dios, sin un arcángel) ni siquiera una cosa vino a existir". Y aquí lo de "ni siquiera una cosa" ya no significa... "ni siquiera una cosa" (porque un arcángel que interpretamos que es un dios ya es algo, ya es una cosa).

¿Cuál de las dos opciones le parece más bíblica y cuál de las dos opciones no es bíblica? Porque recuerde: somos "a imagen y semejanza de nuestro Creador" y no de ninguna criatura, menos aún de una cosa mixta, ¿no le parece?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Jesus fue engrandado en maria
al nacer como ser humano
pero antes de nacer como humano
fue ka primera creación de Dios.

¿quién tenía que existir primero para engendrar al hijo?
¿quién tenía que existir primero para engendrarnos a nosotros?

todo lo del padre generalmente son de los hijos

todo lo del padre es del hijo
por voluntad del padre

Tal como todo lo de mi padre es mío
esa es su voluntad
En la biblia no pone que el Hijo fuera "la primera creación del Padre". NO AGREGUE A LA PALABRA DE DIOS. Esa es su conclusión al leer que el Hijo es "el primogénito de toda la creación". Por lo tanto, solo coge del término "primogénito" una acepción: ser el primero en algo y que según usted (y no según un apóstol), significa el primer ser creado. Olvida que las palabras pueden tener más significados.

Es imposible su interpretación salvo que el apóstol entrara en una contradicción, pues una criatura no puede ser presentada a su vez como el Creador porque este es increado. Y este apóstol puntualiza que el Hijo es el Creador ya que «[...] todo fue creado por medio de él y para él».

¿Se imagina a un apóstol diciendo que todo fue creado por medio de una criatura y para colmo que todo es ¡encima! para esa criatura (otro dios)? Pues yo tampoco, así que no siga creyendo en tal cosa.


La palabra "primogénito" tiene más acepciones, y tiene que ir acorde a cómo lo sigue presentando este apóstol oriundo de Tarso: como el Creador de todas las cosas: visibles (lo material) e invisibles (por ejemplo, los ángeles, y de los cuales cita algunas jerarquías: tronos, dominios, principados, potestades).

Como dato de interés, para los judíos ser "primogénito" no implicaba ser necesariamente el primer bebé que nacía de mujer.
¿Puede coincidir? SÍ, pero esa palabra no era usada por ellos para determinar "un orden de hijos".

La "primogenitura" ERA UN TÍTULO que generalmente se daba al primer varón, pero no dejaba de ser un título y de ahí que se le pudiera retirar ese título. El ejemplo lo tiene (por citar un pasaje) cuando Jacob le retiró la primogenitura a su primer hijo (Rubén) y se la dio a José, el primer hijo que tuvo con Raquel, y el cual (José) era el hijo undécimo de Jacob.

Por todo ello, ser "primogénito" no significaba necesariamente ser "el primer bebé que naciera de mujer" pues ese "primogénito" podía tener perfectamente hermanas mayores que él pero ese título se le daba, generalmente, al primer varón que naciera. Esto es creencia judía, y créame que los apóstoles eran judíos, conocían y creían esto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cierto, Jesus siempre hace la voluntad de Jehová Dios.

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30.)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso Dios podría hacer algo en contra de sí mismo... o hacer algo en contra de la Santidad de Dios?

¡Como Dios sería imposible porque Dios no quiere hacer eso... y como hombre verdadero que fue Jesús lleno del Espíritu Santo... existía esa posibilidad (por eso tuvo que ser tentado por el Diablo en el desierto)... pero Dios mismo le dio la victoria siempre... sobre todo tipo de tentación... como se puede leer en Hebreos 9:14... porque Jesús hombre... se entregó voluntariamente a sí mismo... para que la voluntad de Dios fuese hecha en su vida... según le complacía a Dios (Mateo 3:17... y en Mateo 3:16-17 puedes comprobar cómo las tres Personas Divinas de la Trinidad se manifiestan de modo personal... individual... y separados... al mismo tiempo... y siguen siendo
UNO en UNIDAD)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El sacrificio de rescate es la base para la salvación,
y Cristo Jesús, como Rey y Sumo Sacerdote eterno, tiene la autoridad y el poder
de “salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él”.
(Heb 7:23-25; Rev 19:16.)

“Cree en el Señor Jesús y serás salvo.” (Hechos 16:31)

Morimos porque somos descendientes de Adán
“Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,
y la muerte mediante el pecado,
y así la muerte se extendió a todos los hombres
porque todos habían pecado.” (Romanos 5:12.)

Jesús entregó su vida a fin de que pudiéramos vivir para siempre
“El Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” (1 Juan 4:14.)
Jesús no puede ser bajo su creencia Rey Eterno pues la biblia es muy clara: «YHWH [y no un arcángel que interpretan como "un dios"] reinará eternamente y para siempre» (Éxodo 15:18). No existe un Rey y un virrey, solo hay un Ser que es llamado Rey de reyes. ¿Por qué iban a ver dos seres con un mismo título y el cuál solo le corresponde al Verdadero? Eso es imposible desde el punto de vista del Ser pero una realidad DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE ELOHIYM ES EN SÍ MISMO.

¿Podemos ser salvos por medio y a través de un dios falso? ¿En qué parte se enseña eso la biblia? ¿No será más razonable creer que Jesús NO es "un dios" porque solo a través y por medio de YHWH somos salvos? Pero bien, independientemente de su interpretación, para los apóstoles la cosa estaba más que clara, y esta era la predicación que tenían: solo YHWH salva como solo YHWH es el que puede perdonar los pecados (como solo ÉL puede hacer verdaderos milagros o, a lo más, en su nombre).

¿Cree que invocar el nombre de "un dios falso" da resultado?
HABLEMOS ENTONCES DE ELLO.

Efectivamente, el pecado entró por medio de un hombre: esta es la razón por la que Dios se hizo hombre, "LA PALABRA se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo". Y no, no busque estas letras cursivas en la biblia: es mi forma de expresar lo que creo. Pero el pecado tenía que salir por medio de un hombre y la solución estaba en YHWH MISMO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
El salario del pecado es muerte
según las escrituras inspiradas.

Pero el don que da Jehová Dios
es vida por medio de la sangre de su hijo

Para obtener vida eterna sea en el cielo o en la tierra
hay que aceptar el papel que desempeña Jesus en el propósito de Jehová Dios

Solo por medio de la sangre del cordero de Dios
se quita el pecado del mundo
y el pecado es lo que causa el morir

Jehová promete una tierra limpia de muerte
enfermedad, injusticias.

Si nosotros tuviéramos el poder para hacer todo eso
lo haríamos. pero solo Jehova Dios
le ha dado poder a su hijo
para poder convertir el planeta en un parque, un paraíso
esperamos con ansias el día en que los muertos escucharan la voz del salvador
y saldrán de sus tumbas
volverán a vivir
Y el Hijo tambien dice; El que me ama, mi ( algo que es propio) palabra guardará....
 
  • Like
Reacciones: Jima40