¿Adoras a Jesús?

Las ideas las tienes que poner tú y a ver como pones nombre a tu número 3.

Debes estar loco... Mira lo que pusiste:


"Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia.

De hecho, hay otras referencias en que se describe a Dios como uno en tres personas. El número tres corre por tu cuenta.

No tendría caso repetir las Escrituras que demuestran eso si no creerás en lo que se te diga.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te sirve de nada forzar las Escrituras cuando tenemos que el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne. Si Jesús hubiese sido creado, Él mismo lo habría dicho claramente, y el oráculo lo habría anunciado así.

Pero como no es lo que tú quieres, tendrás que vivir con eso. ¿No te gustaría conocer al Señor Jesús que dio Su vida para salvarte? Porque ese que tú anuncias, nada tiene que ver con las Escrituras.
Eso si que es forzar en Juan 1:1 de la Vulgata y Biblias derivadas.

Hay otras Biblia que no provienen de la Vulgata y después dices que no eres católico.
 
Entonces Jesus es señor y Cristo
por decisión ajena

Ni tan ajena...

Porque si el Verbo era Dios en el principio, no aferrándose a ello, sino humillándose y tomando forma de siervo, para morir y resucitar, subir al cielo y ser adorado como el Cordero en la presencia del Padre, ¿en dónde está la decisión ajena?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Por ese motivo no existe la trinidad.
La trinidad afirma la existencia del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todo esto desde el punto de vista de "personas". E igualmente, la trinidad afirma la existencia de un único Señor y Dios de todos. Todo esto desde el punto de vista del "Ser".

Entonces, y según usted, de todo lo mencionado, ¿qué es lo que no existe?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Debes estar loco... Mira lo que pusiste:



De hecho, hay otras referencias en que se describe a Dios como uno en tres personas. El número tres corre por tu cuenta.

No tendría caso repetir las Escrituras que demuestran eso si no creerás en lo que se te diga.
Si intervienen 3 personas en la constitución de Dios y no se llama trinidad, ni tampoco modalismo, pues échale valor y dinos cómo se llama esa constitución.

Pero si no son tres, serán entonces 2.
 
La trinidad afirma la existencia del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todo esto desde el punto de vista de "personas". E igualmente, la trinidad afirma la existencia de un único Señor y Dios de todos. Todo esto desde el punto de vista del "Ser".

Entonces, y según usted, de todo lo mencionado, ¿qué es lo que no existe?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Dame la cita Biblica donde aparecen las tres personas, desde luego en Juan 1:1, no.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Dame la cita Biblica donde aparecen las tres personas, desde luego en Juan 1:1, no.
No sería ni necesario que aparecieran las tres personas mencionadas en un mismo versículo. Bastaría con que con cada una de ellas se demuestre que hacen las cosas que solo un Ser puede hacer. En esto consiste mi creencia: en que si la Biblia me enseña que el Padre "es Dios" por lo que hace, que el Hijo "es Dios" por lo que hace, y que el Espíritu Santo "es Dios" por lo que hace. Si la Biblia me enseña que existe un solo "Señor y Dios", entonces me someto a Las Santas Escrituras y predico que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son ese "Señor y Dios" por lo que solo Él puede hacer (Y ES).

Respecto a su petición de darle una cita donde aparecen las 3 personas (y porque me he de ir a dormir), le responderé con una despedida que hizo el apóstol Pablo: «La gracia del Señor Jesucristo [EL HIJO], el amor de Dios [EL PADRE], y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros [y espero, y deseo que con usted también]. Amén» (2 Corintios 13:14).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sí, claro... Y los judíos querían apedrearlo por sus azules, ¿no?

Sigues empeñado en tu incredulidad; pierdo mi tiempo tratando de debatir con un mueble.

Quisieron apedrearlo por mostrarse ante ellos como el hijo de una Deidad; en este caso del Dios de Israel.

Y los judíos consideraban que Jesús no era más que un hombre; de ahí su inquina hacia él.



A-
 
"Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
¿ocupas ayuda para entenderlo?.... vendremos, vendremos......
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
No sería ni necesario que aparecieran las tres personas mencionadas en un mismo versículo. Bastaría con que con cada una de ellas se demuestre que hacen las cosas que solo un Ser puede hacer. En esto consiste mi creencia: en que si la Biblia me enseña que el Padre "es Dios" por lo que hace, que el Hijo "es Dios" por lo que hace, y que el Espíritu Santo "es Dios" por lo que hace. Si la Biblia me enseña que existe un solo "Señor y Dios", entonces me someto a Las Santas Escrituras y predico que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son ese "Señor y Dios" por lo que solo Él puede hacer (Y ES).

Respecto a su petición de darle una cita donde aparecen las 3 personas (y porque me he de ir a dormir), le responderé con una despedida que hizo el apóstol Pablo: «La gracia del Señor Jesucristo [EL HIJO], el amor de Dios [EL PADRE], y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros [y espero, y deseo que con usted también]. Amén» (2 Corintios 13:14).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero ese versículo no demuestra para nada que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dios, sino todo lo contrario, ya que has tenido que meter entre corchetes la frase "EL PADRE" después de la palabra Dios.
el amor de Dios [EL PADRE] Entre corchetes no aparece en la Santa Biblia.
 
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
¿ocupas ayuda para entenderlo?.... vendremos, vendremos......

Pero no demuestras para nada que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dios. En estos versículos se demuestra solamente que el Padre es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Pero no demuestras para nada que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dios. En estos versículos se demuestra solamente que el Padre es Dios.
bueno si vos no puede ver, pues no es mi problema. no es la misma decir vendrá a decir vendremos..... si para vos el Enviado(Espiritú Santo) no es Dios y ni es Jesucristo. no se que signifique para vos la palabra vendremos dicha por El mismo.....
 
Si intervienen 3 personas en la constitución de Dios y no se llama trinidad, ni tampoco modalismo, pues échale valor y dinos cómo se llama esa constitución.

Simplemente Dios. Es la definición universal del Creador, el Altísimo.

Se hizo carne y sufrimiento, y está como el paráclitos de los que le pertenecen.
 
Mire, esto conforme con eso de que todas las cosas fueron hechas por nuestro Señor Dios. Ahora vamos a ver qué es lo que nos quiso transmitir el apóstol Juan sobre el Hijo y le dejaré dos opciones para que escoja cuál de ellas piensa que quiso transmitirnos este mismo apóstol sobre lo que él enseña sobre el Hijo de Dios.

OPCIÓN 1.

"Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL (DE DIOS) Y SIN ÉL (SIN DIOS) ni siquiera una cosa vino a existir" (Juan 1:3). Y cuando dice que "ni siquiera una cosa" significa que... ni siquiera una cosa (ni un arcángel ni nada).

OPCIÓN 2.

"Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL (de otro dios, de un arcángel) Y SIN ÉL (sin otro dios, sin un arcángel) ni siquiera una cosa vino a existir". Y aquí lo de "ni siquiera una cosa" ya no significa... "ni siquiera una cosa" (porque un arcángel que interpretamos que es un dios ya es algo, ya es una cosa).

¿Cuál de las dos opciones le parece más bíblica y cuál de las dos opciones no es bíblica?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Juan 1:3 dice: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,
y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”.

Colosenses 1:16 dice que “por medio de él todas las cosas fueron creadas
en los cielos y sobre la tierra”.

Juan 1:4 dice que “por medio de él era [la] vida, y la vida era la luz de los hombres”.

De modo que todas las demás formas de vida fueron creadas mediante la Palabra;
además, Dios hace posible por medio de su Hijo
que la humanidad pecadora y moribunda consiga vida eterna

Jesus es el primogénito de toda creación

Aqui vemos que en el cielo
es necesario que Dios le dé una revelación
para que Jesus se la transmita a sus esclavos
¿interesante verdad?
contradice lo que nos han enseñado

Nos dice que Jesus, su hijo es
la primera creacion por el padre

(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio,
para mostrarles a sus esclavos
las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan,

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

El principio da la creación de Dios es Jesus
y por medio de este hijo amado, nuestro señor y salvador
creo Dios todo lo demas


la decision de crear vino de Dios
el poder creativo
vino de Jehová dios de JESUS

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7
se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios,
sino que es una entidad separada de él.


Bendito sea el nombre de JESUS
 
Ni tan ajena...

Porque si el Verbo era Dios en el principio, no aferrándose a ello, sino humillándose y tomando forma de siervo, para morir y resucitar, subir al cielo y ser adorado como el Cordero en la presencia del Padre, ¿en dónde está la decisión ajena?
(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús
a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

Todo lo que tiene el Hijo nuestro querido salvador Jesus
le fue dado por Su Dios.

(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.

(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en sus manos todas las cosas.

(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales
,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema,
sino también en el que va a venir.

Bendito sea su nombre
Por esta razón,
Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio

el nombre que está por encima de todo otro nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —
las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo—
(Filipenses 2:9, 10)

(Filipenses 2:11) y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre.


bendito sea nuestro señor JESUCRISTO
 
El Hijo es el increado, es engendrado, es el Creador de todo. No puede ser criatura sino Creador de todo, pues todo fue hecho por él, en él y para él.

Todo absolutamente todo lo del Padre es suyo.

Pero esto solo lo entendemos, creemos y confesamos los cristianos. Nadie más,
 
  • Like
Reacciones: León-El