"Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia."Yo y el Padre somos uno"...
No dos, no tres. Uno.
"Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia."Yo y el Padre somos uno"...
No dos, no tres. Uno.
Es que Cristo nunca se hizo Dios...
Las ideas las tienes que poner tú y a ver como pones nombre a tu número 3.
"Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia.
Eso si que es forzar en Juan 1:1 de la Vulgata y Biblias derivadas.No te sirve de nada forzar las Escrituras cuando tenemos que el Verbo era Dios, y el Verbo se hizo carne. Si Jesús hubiese sido creado, Él mismo lo habría dicho claramente, y el oráculo lo habría anunciado así.
Pero como no es lo que tú quieres, tendrás que vivir con eso. ¿No te gustaría conocer al Señor Jesús que dio Su vida para salvarte? Porque ese que tú anuncias, nada tiene que ver con las Escrituras.
Entonces Jesus es señor y Cristo
por decisión ajena
La trinidad afirma la existencia del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todo esto desde el punto de vista de "personas". E igualmente, la trinidad afirma la existencia de un único Señor y Dios de todos. Todo esto desde el punto de vista del "Ser".Por ese motivo no existe la trinidad.
Si intervienen 3 personas en la constitución de Dios y no se llama trinidad, ni tampoco modalismo, pues échale valor y dinos cómo se llama esa constitución.Debes estar loco... Mira lo que pusiste:
De hecho, hay otras referencias en que se describe a Dios como uno en tres personas. El número tres corre por tu cuenta.
No tendría caso repetir las Escrituras que demuestran eso si no creerás en lo que se te diga.
La trinidad afirma la existencia del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Todo esto desde el punto de vista de "personas". E igualmente, la trinidad afirma la existencia de un único Señor y Dios de todos. Todo esto desde el punto de vista del "Ser".
Entonces, y según usted, de todo lo mencionado, ¿qué es lo que no existe?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No sería ni necesario que aparecieran las tres personas mencionadas en un mismo versículo. Bastaría con que con cada una de ellas se demuestre que hacen las cosas que solo un Ser puede hacer. En esto consiste mi creencia: en que si la Biblia me enseña que el Padre "es Dios" por lo que hace, que el Hijo "es Dios" por lo que hace, y que el Espíritu Santo "es Dios" por lo que hace. Si la Biblia me enseña que existe un solo "Señor y Dios", entonces me someto a Las Santas Escrituras y predico que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son ese "Señor y Dios" por lo que solo Él puede hacer (Y ES).Dame la cita Biblica donde aparecen las tres personas, desde luego en Juan 1:1, no.
Sí, claro... Y los judíos querían apedrearlo por sus azules, ¿no?
Sigues empeñado en tu incredulidad; pierdo mi tiempo tratando de debatir con un mueble.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."Yo, El Padre y el Espíritu Santo somos uno", pero esta frase no existe en la Santa Biblia.
No sería ni necesario que aparecieran las tres personas mencionadas en un mismo versículo. Bastaría con que con cada una de ellas se demuestre que hacen las cosas que solo un Ser puede hacer. En esto consiste mi creencia: en que si la Biblia me enseña que el Padre "es Dios" por lo que hace, que el Hijo "es Dios" por lo que hace, y que el Espíritu Santo "es Dios" por lo que hace. Si la Biblia me enseña que existe un solo "Señor y Dios", entonces me someto a Las Santas Escrituras y predico que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son ese "Señor y Dios" por lo que solo Él puede hacer (Y ES).
Respecto a su petición de darle una cita donde aparecen las 3 personas (y porque me he de ir a dormir), le responderé con una despedida que hizo el apóstol Pablo: «La gracia del Señor Jesucristo [EL HIJO], el amor de Dios [EL PADRE], y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros [y espero, y deseo que con usted también]. Amén» (2 Corintios 13:14).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
el amor de Dios [EL PADRE] Entre corchetes no aparece en la Santa Biblia.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
¿ocupas ayuda para entenderlo?.... vendremos, vendremos......
bueno si vos no puede ver, pues no es mi problema. no es la misma decir vendrá a decir vendremos..... si para vos el Enviado(Espiritú Santo) no es Dios y ni es Jesucristo. no se que signifique para vos la palabra vendremos dicha por El mismo.....Pero no demuestras para nada que el Hijo y el Espíritu Santo sean Dios. En estos versículos se demuestra solamente que el Padre es Dios.
Si intervienen 3 personas en la constitución de Dios y no se llama trinidad, ni tampoco modalismo, pues échale valor y dinos cómo se llama esa constitución.
Juan 1:3 dice: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,Mire, esto conforme con eso de que todas las cosas fueron hechas por nuestro Señor Dios. Ahora vamos a ver qué es lo que nos quiso transmitir el apóstol Juan sobre el Hijo y le dejaré dos opciones para que escoja cuál de ellas piensa que quiso transmitirnos este mismo apóstol sobre lo que él enseña sobre el Hijo de Dios.
OPCIÓN 1.
"Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL (DE DIOS) Y SIN ÉL (SIN DIOS) ni siquiera una cosa vino a existir" (Juan 1:3). Y cuando dice que "ni siquiera una cosa" significa que... ni siquiera una cosa (ni un arcángel ni nada).
OPCIÓN 2.
"Todas las cosas vinieron a existir por medio DE ÉL (de otro dios, de un arcángel) Y SIN ÉL (sin otro dios, sin un arcángel) ni siquiera una cosa vino a existir". Y aquí lo de "ni siquiera una cosa" ya no significa... "ni siquiera una cosa" (porque un arcángel que interpretamos que es un dios ya es algo, ya es una cosa).
¿Cuál de las dos opciones le parece más bíblica y cuál de las dos opciones no es bíblica?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda algunaNi tan ajena...
Porque si el Verbo era Dios en el principio, no aferrándose a ello, sino humillándose y tomando forma de siervo, para morir y resucitar, subir al cielo y ser adorado como el Cordero en la presencia del Padre, ¿en dónde está la decisión ajena?