¿Adoras a Jesús?

Jesus fue engrandado en maria
al nacer como ser humano
pero antes de nacer como humano
fue ka primera creación de Dios.

¿quién tenía que existir primero para engendrar al hijo?
¿quién tenía que existir primero para engendrarnos a nosotros?

todo lo del padre generalmente son de los hijos

todo lo del padre es del hijo
por voluntad del padre

Tal como todo lo de mi padre es mío
esa es su voluntad
Dios no tiene por qué actuar de acuerdo a tu razonamiento humano... Dios no es humano
Si la escritura emplea nuestro lenguaje, es para que comprendamos, con la ayuda del Espíritu Santo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Cierto, Jesus siempre hace la voluntad de Jehová Dios.

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío,
sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30.)
Se encarnó el Verbo para hacer la voluntad del Padre y sujetarse en todo al Padre, pero el Verbo es Dios y como tal tomó la iniciativa de hacerse carne, tomó la iniciativa de sujetarse, tomó la iniciativa de hacerse hombre ->pecado, -> sacrificio, -> ofrenda y sacerdote.

Sin esta sujeción voluntaria no habría redención ni salvación posible.

Sin amor, sujeción y orden no habría creación ni redención ni salvación

Esto no lo pueden entender los unitarios
 
Última edición:
Conociendo yo al forista EFe-E-Pe NUNCA corregirá algo si ya ha sido CONVENCIDO.

Por su parte, ud deberá retroceder en su criterio politeísta de que existen muchos dioses. Claro: si estudia y CREE en la Escritura y DIOS le da de Su Sabiduría.

Te quiero ayudar: hay una marcada diferencia entre Naturaleza Divina y Adopción.

Te voy a ayudar yo a ti en vez de tu a mi:

Hay una marcada diferencia entre politeísmo y monolatrismo. Como ya se te hizo saber.



A-
 
Nunca he visto que un hijo de un humano sea menos que su progenitor. Hijo de Humano es = a Humano... ¿porque tendría que ser diferente con Dios?....

¿Los hijos de Messi no son menos que su progenitor?

¿Y los hijos de Napoleón no fueron menos que su progenitor? ¿Y los de Bruce Lee?

Lo que no cambia es LA NATURALEZA; tanto del progenitor como la del engendrado.



A-
 
Jesús no puede ser bajo su creencia Rey Eterno pues la biblia es muy clara: «YHWH [y no un arcángel que interpretan como "un dios"] reinará eternamente y para siempre» (Éxodo 15:18). No existe un Rey y un virrey, solo hay un Ser que es llamado Rey de reyes. ¿Por qué iban a ver dos seres con un mismo título y el cuál solo le corresponde al Verdadero? Eso es imposible desde el punto de vista del Ser pero una realidad DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LO QUE ELOHIYM ES EN SÍ MISMO.

¿Podemos ser salvos por medio y a través de un dios falso? ¿En qué parte se enseña eso la biblia? ¿No será más razonable creer que Jesús NO es "un dios" porque solo a través y por medio de YHWH somos salvos? Pero bien, independientemente de su interpretación, para los apóstoles la cosa estaba más que clara, y esta era la predicación que tenían: solo YHWH salva como solo YHWH es el que puede perdonar los pecados (como solo ÉL puede hacer verdaderos milagros o, a lo más, en su nombre).

¿Cree que invocar el nombre de "un dios falso" da resultado?
HABLEMOS ENTONCES DE ELLO.

Efectivamente, el pecado entró por medio de un hombre: esta es la razón por la que Dios se hizo hombre, "LA PALABRA se hizo carne... y empezó Dios a caminar por nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo". Y no, no busque estas letras cursivas en la biblia: es mi forma de expresar lo que creo. Pero el pecado tenía que salir por medio de un hombre y la solución estaba en YHWH MISMO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YHWH MISMO... TOMANDO NATURALEZA de HOMBRE a través de una MUJER HUMANA... pero SIN PERDER la NATURALEZA DIVINA... LA CUÁL DIOS NUNCA PUEDE PERDER!

La puede NATURALEZA DIVINA la PUEDE DEJAR APARTE para NO UTILIZARLA... pero NUNCA la PUEDE PERDER porque DEJARÍA de SER DIOS... y ESO NUNCA PUEDE PASAR con DIOS.

Así que SÓLO SE DESPOJÓ a SÍ MISMO de TODO PRIVILEGIO DIVINO como SE TESTIFICA en Filipenses 2:6-8... pero SEGUÍA SIENDO DIOS.

Es como si yo me despojase de mi abrigo al entrar en un lugar cerrado... pero el abrigo seguiría siendo mío... y lo recuperaría al salir de aquel lugar. Pues algo así pasó con Cristo Jesús el Hijo... que cuando entró a este mundo como hombre... se despojó de sus Privilegios Divinos para ser en todo como un hombre verdadero (pero sin pecado) y cuando resucitó recuperó sus Privilegios Divinos como el Hijo Eterno de Dios que siempre tuvo y nunca perdió (Romanos 1:4)... aunque se despojase temporalmente de ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Los hijos de Messi no son menos que su progenitor?

¿Y los hijos de Napoleón no fueron menos que su progenitor? ¿Y los de Bruce Lee?

Lo que no cambia es LA NATURALEZA; tanto del progenitor como la del engendrado.



A-
precisamente el mensaje va en el sentido de la naturaleza propia de cada ser, la linea no cambia, humano= a humano. Dios= a Dios. is all
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De hecho, los trinitarios no lo explican jamás. Solo lo dicen, lo repiten, lo copian y lo pegan. Pero, bíblicamente, no pueden demostrarlo.

Sería bueno ver una, aunque sea una publicación trinitaria, que en vez de salir con la cantaleta de “si no crees no entiendes”, expliquen de manera argumentativa, con sustento bíblico, lo que creen.

Muy honestamente, entiendo que creen en Dios como una trinidad. Pero por qué en vez de andar enfadados y furibundos cuando se cuestiona esa doctrina, no despliegan sus conocimientos sobre esa doctrina con argumentos y el respectivo sustento bíblico inobjetable.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

interesante la palabra, Jesús dijo, Mi palabra guardará, expresando como suyo propio toda declaración por El dicha, de esto mismo dice que lo dicho no es suyo, si no del Padre. ahora bien lo que todo verdadero creyente tiene dentro de sí, es específicamente la Palabra de Dios(Espiritu Santo), esto es a lo que Jesucristo dice, vendremos (Padre e Hijo) a él, y haremos morada con él. que viene siendo lo mismo que El Consolador. interesante, y todavía tenes la osadía de decir que no son Uno, que no tienen la misma esencia, que el Hijo es menor. etc, etc.... salvo que nunca he creído que estos son tres, si no Uno...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De hecho, los trinitarios no lo explican jamás. Solo lo dicen, lo repiten, lo copian y lo pegan. Pero, bíblicamente, no pueden demostrarlo.

Sería bueno ver una, aunque sea una publicación trinitaria, que en vez de salir con la cantaleta de “si no crees no entiendes”, expliquen de manera argumentativa, con sustento bíblico, lo que creen.

Muy honestamente, entiendo que creen en Dios como una trinidad. Pero por qué en vez de andar enfadados y furibundos cuando se cuestiona esa doctrina, no despliegan sus conocimientos sobre esa doctrina con argumentos y el respectivo sustento bíblico inobjetable.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que publiqué en este mismo tema anteriormente... quizás pueda dar respuesta a tu petición. Ahí va a continuación lo que le respondí @Sebas S.
No creo que avancemos mucho en este tema esa usuaria y yo... porque cuando no quieren reconocer el testimonio del Espíritu Santo en la Palabra de Dios Escrita... ya sé que es una pérdida de tiempo (respecto al entendimiento y comunicación real) como Jesús dio a entender en Lucas 16:30-31.

No obstante... contigo que parece que tenemos la misma fe respecto a la Trinidad de Dios y la Divinidad de Jesucristo... sí que podríamos compartir textos del Antiguo y del Nuevo Testamento donde esa verdad ya se da a entender... y comentar por qué... lo entendemos y creemos así. Creo que le podría interesar a los que leen... además de a nosotros.

Por ejemplo... en los tres primeros versículos del Génesis ya se da a entender que el Padre (Dios) a través de la Palabra (el Hijo) creó todo lo que existe... y quién estaba moviéndose sobre las aguas era el Espíritu de Dios o Espíritu Santo... quién sabemos que es el Poder del Altísimo que materializa lo que Dios quiere manifestar (Lucas 1:35). Así que podemos ver o entender por la Escritura... a las Tres Personas Divinas haciendo al unísono en perfecta armonía y unidad la obra de Dios desde el principio que Dios quiso manifestar algo visible y material o físico dando lugar a la Creación.

Luego un poco más adelante Dios dice «HAGAMOS al hombre a nuestra imagen» (y hacen al hombre trino... Espíritu, Alma y Cuerpo... pero UN SÓLO SER... de hecho la curiosa EXPRESIÓN de DIOS es NUESTRA
(plural) IMAGEN (singular). 1 Tesalonicenses 5:23)... y no dice «HARÉ al hombre a mi imagen»... y más adelante dice «Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros» y no dice «Y dijo YHWH Dios: He aquí el hombre es como yo»... y así se pueden ir revisando textos que dan a entender que Dios es plural aunque es UNO en UNIDAD... de hecho la palabra ELOHIM ES PLURAL.

Y por lo que he ido observando en la Escritura... siempre que Dios se manifiesta personalmente de modo visible en el Antiguo Testamento... aunque se diga YHWH o Ángel de YHWH... se refiere al Hijo... porque Dios es Espíritu... y nadie le puede ver (y lo mismo pasa con el Espíritu Santo)... es decir... la imagen visible de Dios es el Hijo quién es Jesucristo en sí mismo (Colosenses 1:15; Hebreos 1:1-3).

Aunque quizás para tratar este tema tendríamos que abrir un epígrafe o tema nuevo porque este no es el tema que se está tratando aquí de modo específico.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
para efectos del tema es precisamente el status el cual se esta tratando. Humano= puede engendrar a Humano. Dios= puede engendrar a Dios...

Estás equivocado. El status no es igual a naturaleza.

El "status" es el rol que cumple el individuo. No es lo mismo que su naturaleza.

Dios NO fue PADRE desde siempre; hubo un momento en la eternidad en que ADOPTÓ ESE ROL O ESTATUS al engendrar a su Hijo.

Pero su Hijo, tiene EXACTAMENTE LA MISMA NATURALEZA DIVINA que su PADRE, que es DIOS.



A-
 
...Fue Dios quien le da el puesto que tienen nuestro salvador
es por voluntad ajena a el
a saber, la del padre.

A la súplica de Jesús...

"Yendo un poco adelante, se postrósobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea comoyo quiero, sino como tú"

Leemos que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre:

"Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estás equivocado. El status no es igual a naturaleza.

El "status" es el rol que cumple el individuo. No es lo mismo que su naturaleza.

Dios NO fue PADRE desde siempre; hubo un momento en la eternidad en que ADOPTÓ ESE ROL O ESTATUS al engendrar a su Hijo.

Pero su Hijo, tiene EXACTAMENTE LA MISMA NATURALEZA DIVINA que su PADRE, que es DIOS.



A-
en otras palabras Jesucristo es Dios. ¿eso es lo que dices?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En este versículo hay tres participantes:
  1. Jesús
  2. El que ama a Jesús
  3. Dios, el padre de Jesús

Jesús se refiere al que le ama, ¿cierto? Bien, ahora observe el versículo con ciertos paréntesis con fines didácticos:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (Jesús y el que le ama) a Él (Dios), y haremos (Jesús y el que le ama) morada con él.

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”.
Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir adentro de ti”.

Tú y yo podemos hacer morada para Dios.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a hacer morada.

Pero en realidad dice que
aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús, harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:

Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”.

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.
interesante: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (Jesús y el que le ama) a """""Él"""" (Dios), y haremos (Jesús y el que le ama) morada con él.

esos son sus escritos, en primera es interesante que vos cambie las palabras, demuestra claramente parcialidad. la escritura dice él con minúscula y no Él con mayúscula y lo comprueba al final de el Versículo en donde lo pone otra vez con minúscula. en todo caso de ser como vos lo cambio, al final tambien tendría tambien Él con mayuscula....