¿Adoras a Jesús?

Trae acá el versículo que diga que "después de los mil años la humanidad alcanzará perfección".

Eso no lo dice la Escritura sino la propaganda russellita.

Lo que si dice la Biblia es que, despues de mil años, los pobladores de la Tierra se revelarán en Armagedon.

Todo lo contrario a lo que te enseñaron.

"7 Y cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a aGog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de ellos es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Ap 20:7-9.
Le respondí su pregunta anterior
Muchas gracias

Respecto a esta nueva pregunta
El cuadro profético de Revelación 21:1-5 garantiza que la humanidad redimida
no tendrá más lágrimas, lamento, clamor, dolor y muerte.

Por medio de Adán entró en la raza humana el pecado y, como consecuencia, el sufrimiento y la muerte. (Ro 5:12.)
Naturalmente, todo esto es parte de las “cosas anteriores” que han de desaparecer

(Apocalipsis 20:5) Esta es la primera resurrección.
(El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).

Al final de los 1.000 años, todos los que vivan en la Tierra habrán alcanzado la perfección.
Ya nadie sufrirá los efectos del pecado que Adán nos dejó en herencia (Rom. 5:12).
No quedará ni rastro de la maldición del pecado de Adán.
Puede decirse que, al final de los 1.000 años, los habitantes de la Tierra
llegarán a vivir porque serán seres humanos perfectos (Apoc. 20:5).

Entonces, ¿quiénes, son “los demás de los muertos”?
Son los de la humanidad que han muerto como resultado del pecado adámico
y los que, aunque sobreviven a la gran tribulación o tal vez nacen durante el Milenio,
necesitan que se les libere de los efectos mortíferos de dicho pecado

¿En qué sentido es que no ‘llegan a vivir’ sino hasta el fin de los mil años?
Significa obtener la perfección humana, libre de todos los efectos del pecado adámico
significa que todas las personas llegan a vivir por el hecho de que finalmente alcanzan la perfección humana.
Estarán en la misma condición de perfección en que se hallaron Adán y Eva en el jardín de Edén
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Le respondí su pregunta anterior
Muchas gracias

Respecto a esta nueva pregunta
El cuadro profético de Revelación 21:1-5 garantiza que la humanidad redimida
no tendrá más lágrimas, lamento, clamor, dolor y muerte.
No

Estas confundiendo las cosas.

Estas confundiendo el futuro de la Iglesia y la nueva Jerusalem, con "los moradores de la Tierra" que se revelarán después de mil años en Armagedon.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Muy cierto
la voluntad de Cristo hacer la voluntad del Padre
Jesus en el cielo intercede ante Dios por nosotros
lo que nos enseña que no es el todopoderoso

Al contrario, es tan παντοκράτωρ como el Padre...

Por cierto, el término exacto en Apocalipsis para definir al que dijo ser tyodopoderoso, no es ese sino otro.

Tal precisión cambia por completo la pretensión de despojar a Cristo de ser Dios con el Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No

Estas confundiendo las cosas.

Estas confundiendo el futuro de la Iglesia y la nueva Jerusalem, con "los moradores de la Tierra" que se revelarán después de mil años en Armagedon.
La Nueva Jerusalén está formada por un grupo de discípulos de Jesús,
la novia de Cristo. A la Nueva Jerusalén se la llama “la novia, la esposa del Cordero” (Revelación 21:9, 10).

En esta descripción simbólica, el Cordero es Jesucristo (Juan 1:29; Revelación 5:12).
“La esposa del Cordero”, o novia de Cristo, representa
a los cristianos que se reunirán con Jesús en el cielo.

La Biblia compara la relación que hay entre Jesús y estos cristianos
a la que hay entre un esposo y su esposa (2 Corintios 11:2; Efesios 5:23-25).

Además, las piedras de fundamento de la Nueva Jerusalén
tienen escritos “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Revelación 21:14).

Este detalle nos ayuda a confirmar la identidad de la Nueva Jerusalén,
pues los cristianos escogidos para vivir en el cielo
“han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas” (Efesios 2:20).
 
Al contrario, es tan παντοκράτωρ como el Padre...

Por cierto, el término exacto en Apocalipsis para definir al que dijo ser tyodopoderoso, no es ese sino otro.

Tal precisión cambia por completo la pretensión de despojar a Cristo de ser Dios con el Padre.

Romanos 8:34

La Biblia de las Américas

34 ¿Quién es el que condena?

Cristo Jesús es el que murió,

sí, más aún, el que resucitó,

el que además está a la diestra de Dios,

el que también intercede por nosotros.

“A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.)
Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.)

Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?

En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios
sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.
 
Última edición:
Si Jesús hubiera sido Dios,
¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes?

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica,el que vosotros decís que es vuestro Dios"

"...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"


En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios
sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí.
Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser iguala Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla delos que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritude Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

"...Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,Juan y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar"

Por lo tanto, tenemos que la adoración celestial deja patente la condición de Cristo en el trono donde está el Padre.

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra,y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."

Dado lo ya expuesto de las Escrituras, sin opiniones ni interpretaciones de nadie -no tuve que hacerlo-, solo un necio cuestionará lo que Dios hace con Cristo al otorgarle una condición única. Todos tendrán que adorarle... hasta tú.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
EL hijo de mi padre es mi hermano
no mi padre
por algo se le llama el hijo

Señora Olga Linares, no debe continuar recibiendo ese veneno de un cristo criatura, un muñeco de trapo que no tiene sangre para expiar su pecado, como le pasó a Caín.

No compare la raza humana con la filiación eterna del Hijo de Dios y sus padres, no sea tan atrevida.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
tomó la iniciativa de sujetarse, tomó la iniciativa de hacerse hombre ->pecado, -> sacrificio, -> ofrenda y sacerdote.
No se puede entender a Cristo sin entender el Amor del Padre que entrego a su Hijo para que esté muera en la cruz y así salvar a muchos (Isaías 53).

Cristo nuestro Salvador es hacia quien apunta la Escritura.

Dios es el único Salvador.

============

Pero yo soy el Señor tu Dios desde que estabas en Egipto. No conocerás a otro Dios fuera de mí, ni a otro Salvador que no sea yo.
Oseas 13:4


11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4

=============

Sobre el sacrificio se dice:

Hebreos 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

El Padre no quería sacrificios de toros y machos cabrios como bien dice, pero si el sacrificio del Hijo sin pecado.

En Hebreos 10, 4 «porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados» y «porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.» Versículo 14

La muerte de Jesucristo en la cruz desvió y cumplió la ira de Dios.

Hebreos 7:27 dice, «porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.» En el 9:12, «entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.» Y otra vez en el 9:26, «pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.»

«Que decían a gran voz: El Cordero (Jesucristo) que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.» (Apocalipsis 5:12)

Quien es el Hijo? El que no tiene principio ni fin, estuvo muerto pero hoy vive para siempre.

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
 
Última edición:
"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica,el que vosotros decís que es vuestro Dios"

"...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia"



"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser iguala Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla delos que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"

"...Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritude Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo"

"...Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo"

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,Juan y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar"

Por lo tanto, tenemos que la adoración celestial deja patente la condición de Cristo en el trono donde está el Padre.

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra,y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."

Dado lo ya expuesto de las Escrituras, sin opiniones ni interpretaciones de nadie -no tuve que hacerlo-, solo un necio cuestionará lo que Dios hace con Cristo al otorgarle una condición única. Todos tendrán que adorarle... hasta tú.
Ese es el punto
Jesus nuestro querido salvador
es un siervo de Dios como los cristianos

Jehová le ha dado autoridad
y le dio un puesto mayor
si hubiera sido Dios
Tendria ese puesto mayor
pero como no lo es
Se le dio lo que no tenía por naturaleza

Bendito sea el nombre de Jesus
 
Señora Olga Linares, no debe continuar recibiendo ese veneno de un cristo criatura, un muñeco de trapo que no tiene sangre para expiar su pecado, como le pasó a
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.



(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero



Bendito sea el nombre de nuestro salvador
el hijo de Jehova Jesus
 
Osea que para acomodar una creencia
botamos por la ventana toda lógica y razón
Creo que es lo contrario
"Para acomodar la Palabra de Dios a una creencia, usamos la lógica y la razón humana; olvidando que es el Espíritu Santo el que nos guía a toda verdad"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te voy a ayudar yo a ti en vez de tu a mi:

Hay una marcada diferencia entre politeísmo y monolatrismo. Como ya se te hizo saber.



A-
Y con esa diferencia secular has "justificado" tu politeísmo. Te engañas a ti mismo.

"Escucha, Antisistema: DIOS UNO ES"

Debemos ADORAR al Único que se dio a conocer: JESÚS.

¿Quién da a conocer a JESÚS?

1- El Padre
2- Su Palabra
3- La Escritura
4- Su Obra
5- Su Plenitud (Iglesia de Cristo)

¡Con dos testigos bastan!
 
Las Escrituras son un regalo de Dios, como lo es la razón. Debemos usar ambas en armonía porque el Espíritu Santo nos habla por ambas.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
De hecho, los trinitarios no lo explican jamás. Solo lo dicen, lo repiten, lo copian y lo pegan. Pero, bíblicamente, no pueden demostrarlo.

Sería bueno ver una, aunque sea una publicación trinitaria, que en vez de salir con la cantaleta de “si no crees no entiendes”, expliquen de manera argumentativa, con sustento bíblico, lo que creen.

Muy honestamente, entiendo que creen en Dios como una trinidad. Pero por qué en vez de andar enfadados y furibundos cuando se cuestiona esa doctrina, no despliegan sus conocimientos sobre esa doctrina con argumentos y el respectivo sustento bíblico inobjetable.
Voy a tratar de explicar lo que pides sin utilizar el inobjetable sustento de la Palabra. Lo voy apoyar con tus letras:

Si no me equivoco, una vez, en otro tema, Ari, escribiste que "es imposible que el DIOS INFINITO entrara en un molde, dentro de unos límites" (Buscar esto entre tantos nicks tuyos seria azaroso). Por supuesto que tenías toda la razón y por eso lo recuerdo.

Tu petición se responde con un: NO ES IMPOSIBLE.
 
Las Escrituras son un regalo de Dios, como lo es la razón. Debemos usar ambas en armonía porque el Espíritu Santo nos habla por ambas.
¡¿Te cambiaste de nick, Alissa???! Yo nunca lo haría.

Muchas veces mi razón queda coja al correr al lado de la Palabra. Hay cosas que no puedo explicar. Por ejemplo: describir la INMENSIDAD de DIOS en UNO semejante a hombre, a Quien yo adoro.
 
Voy a tratar de explicar lo que pides sin utilizar el inobjetable sustento de la Palabra. Lo voy apoyar con tus letras:

Si no me equivoco, una vez, en otro tema, Ari, escribiste que "es imposible que el DIOS INFINITO entrara en un molde, dentro de unos límites" (Buscar esto entre tantos nicks tuyos seria azaroso). Por supuesto que tenías toda la razón y por eso lo recuerdo.

Tu petición se responde con un: NO ES IMPOSIBLE.

Lo que voy a decir aquí es una opinión personal, y de tinte más bien filosófico.

Circula por ahí una pregunta que dice: "¿Es posible que Dios fabrique una piedra tan grande, tan grande, que Él mismo no pueda levantarla?" Supuestamente, tanto si uno contesta "Sí" como si contesta "No", declarará que no cree en la omnipotencia de Dios.
(Escuché también a alguien proponer una respuesta así: "Creo que Dios puede fabricar una piedra suficientemente grande para arrojártela sobre tu cabezota y hacerte reaccionar". ;) )

Claro que hay una cosa imposible para Dios, que es dejar de ser lo que es. Dios no puede dejar de existir. Dios no puede dejar de ser amor. Dios no puede mentir, ni puede hacerse frágil y vulnerable, o temeroso o injusto. Dios no puede confinarse al espacio tiempo.
La razón es que todas estas acciones constituirían una violación a su esencia. Sería como decir que 5 puede adoptar el valor de 4.

Ahora bien, Dios puede manifestarse, que es algo distinto. Puede manifestarse en su creación, o en su Palabra, o en su Palabra encarnada, Jesucristo.
 
Creo que es lo contrario
"Para acomodar la Palabra de Dios a una creencia, usamos la lógica y la razón humana; olvidando que es el Espíritu Santo el que nos guía a toda verdad"
Eso es muy bonito
La palabra de Dios nos promete que pronto Jehová Dios
pondrá fin a las condiciones que tenemos hoy


Jesus nos mandó a estar alertas, vigilantes
porque en un día que no pensamos
vendrá a ejecutar sentencia.

En los días de esos reyes,
el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido
ni pasará a manos de ningún otro pueblo.
Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos,
q y será el único que permanecerá para siempre,
(Daniel 2:44)

Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad,
como en el cielo, también en la tierra.
(Mateo 6:10)

”Seguí mirando y en las visiones de la noche
vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre,
y le dieron acceso al Anciano de Días
y lo llevaron ante su presencia.
14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo,
nación e idioma le sirviera.
Su dominio es un dominio eterno,
que nunca acabará, y su reino no será destruido.
(Daniel 7:13, 14)
 
¡¿Te cambiaste de nick, Alissa???! Yo nunca lo haría.
Hola León.
Sí.
Primero porque mi antiguo nickname era femenino, y luego porque Ayn Rand (en cuyo honor llevaba el nickname) no representa ahora todos los valores e ideas que admiro. La sigo teniendo en alta estima, pero no me siento identificado con todas sus ideas como antes.

Además, "Pancho Frijoles" me pareció divertido y hacía rato que pensaba en ese nick. :)
 
Bendito sea el nombre de nuestro salvador
el hijo de Jehova Jesus

¿Me podría mostrar un solo versículo que hable de que Jehová tiene un hijo llamado Jesús?

Porque una cosa es la expresión bíblica de Jesús como el Hijo de Dios, con sus distintos Títulos asociados al segundo Adán, quién no pertenece a la tierra, no es el fruto de ella, por cuanto la tierra ha sido maldita por el pecado de Adán (Gén 3:17).

La Eternidad del Hijo y su Gracia, es desde antes del comienzo de los siglos (2Ti 1:9), es decir, no podemos extraerla del contexto ETERNO, pues estaríamos pecando contra Dios mismo y afrentando al Espíritu de Gracia, al pisotear a su Hijo y escupir sobre su sangre, al considerarlo "la primera cosa creada".

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Tranquila, aquí Cristo nos ha puesto para ayudarla.

Pero primero tiene que entender que usted no puede asesinar a su hijo, si es que lo tiene, o a un ser querido, que de seguro lo tiene, por complacer un sistema religioso que ordena prohibir las transfusiones de sangre, tal práctica es de Satanás, él ha sido homicida desde el principio, porque sabe que la vida de la carne en la sangre está y es el elemento escogido por Dios para la purificación de nuestros pecado (Lev,17;11),

Se lo recuerdo porque en un mensaje anterior la confronté con las transfusiones de sangre en favor de un ser querido, y en lugar de reflexionar y responder conforma a la Escritura, lo que hizo fue acobardarse y guardar silencio, como sin nunca lo hubiese leído, sin saber que Cristo está atento a cada uno de sus movimientos y los de Antisistema, aqui en el foro.

Con nosotros no tiene el Señor ningún problema porque sabemos que Jesús es Jehová del AT, porque a Dios nadie le vio jamás, es su Hijo quién lo ha dado a conocer porque forma parte de su ESENCIA DIVINA.

Algo que ni los ángeles ni la raza humana puede obtener, al ser nosotros fruto de la Creación que el Hijo ha hecho de todas las cosas, las cuales sustenta con la palabra de su Poder.

Ojalá entienda, para la gloria de Cristo y complacencia del Padre.