¿Adoras a Jesús?

No podría insistir porque hacerlo implica reiteración, y no me he referido a usted en ningún momento con referencia a la credulidad en tríadas.

Si le pareció así, fue un error de percepción o alguna ambigüedad no intencionada de mi parte.
Me alegro que diga que no podría insistir en relacionarme con una creencia politeísta. Esto es tan molesto como absurdo que alguien lo hiciera con usted, ¿no es cierto? Pues bien, así queda la cosa y acepto que no fue algo intencionado por su parte.


Ya aclaré que no puede haber insistencia en lo que no ha venido a ser en alguna primera instancia.

No podría llamarle mentiroso. Creo que hay personas sinceras, y creo que es posible tener sinceridad y estar equivocado.

Creo que los cristianos creyentes en trinidad están equivocados, pero son honestos en su credulidad y en su defensa recia de lo que profesan.

Considero que sí hay poca deshonestidad cuando, al demostrársele la verdad, en lugar de reconocer que el argumento anterior quedó sin efecto por la contundencia de la verdad textual de un versículo bien traducido, un forista omite reconocer el desacierto propio en favor del acierto del interlocutor.

Y considero que hay absoluta deshonestidad cuando, en lugar de contraargumentar, algunos foristas subyacen a sus pasiones de forma animal y centran su visceral atención en la persona y ya no en el argumento de la persona. En este caso podría mencionar a OSO, Satanael1 y alguno que propició las incontables veces que se me expulsó (uno que se refocila citando mis mensajes, pero luego si yo los cito, me acusa con el Webmaster de hacer "spam").
Me alegra que haya quedado todo aclarado. Y que diga que los que creemos en la "Tri-Unidad" de Elohim estamos "equivocados", obviamente, yo no estoy de acuerdo y todo sería hablarlo. Y lamento, todo sea dicho, que le expulsaran por "spam". Yo al paso que voy me estoy ganando la papeleta de ganar ese sorteo porque tengo que estar repitiendo las cosas una y otra vez.


No he pensado, no pienso y no me parece hallar indicios de que usted crea en tríadas. Usted, en mi concepto, cree en que Dios es uno. Pero también cree, en una expresión oximoron, que ese Uno es Tres, y que ese Tres es Uno.

Pienso además, que esa expresión de "pluralidad" es el resultado de no entender, y no sé si de no querer entender, cuando la explicación se aborda desde un enfoque semántico del texto hebreo.
¡AleluYah! Alguien que no me acusa de creer en una triada: esto es un buen comienzo.

Bien, he de aclarar que no hay oxímoron en nuestro razonamiento respecto a lo que una persona es en sí misma: una persona es un ser.


Por lo tanto, en lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo tampoco puede existir oxímoron. ¡Ah! y gracias por esa palabra, la desconocía pero si no me se me olvida ya he aprendido qué significa.


No he desviado nada. Que a usted le haya parecido una desviación quizá se deba a la inercia de sus discusiones con seres visibles e invisibles (para mí). Yo no dispongo del tiempo ahora, como para escudriñar todas las conversaciones que anteceden a la mención que honrosamente se me hace para invitarme a opinar.

Veo la foto del momento, sin pasiones ni tendencias. Encuentro lo que considero un error y lo esclarezco porque sé y puedo.
No me pareció apropiado que si le preguntaba respecto a YHWH y respecto a si pudieran haber 2 "yhwh" en el cielo, que me hablara de un trono que: ni es el cielo ni en él se dice que se sentara YHWH en la tierra. Y sin duda, no aclaro lo que yo quería tratar. De ahí que le dijera lo que le dije.

Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
...Cristo sentará a los que venzan en su trono, pero ninguna criatura se podrá sentar en el trono del Padre, por tanto, hay dos tronos.

La Escritura dice "El trono de Dios y del Cordero".

No dice "El trono de Dios y el trono del Cordero".


La vagancia es ramplona... y mucho.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Un ídolo es LA IMAGEN de una deidad, a la cual se le ofrece culto (A LA IMAGEN).

Eso depende de lo que tú entiendas por "monoteísta".

Está demostrada la existencia de diversas divinidades en las Escrituras (y Jehová es Dios de dioses).
Y ya le expliqué en mi mensaje anterior qué significa participar de la naturaleza divina.
Fuimos hechos NUEVAS CRIATURAS, y Dios no tiene hijos de carne porque Él es ESPÍRITU.

Pero al igual que a usted parece no le enseñaron a contar más que hasta uno, no le enseñaron a comprender lo que le estoy diciendo con base a las Escrituras.



Saludos.
Como últimamente está muy susceptible con lo que le escribo, no me atrevo ni a definir con mis propias palabras qué entiendo por MONOTEÍSMO. Así que le dejo la definición de la (R.A.E.) "Real Academia Española".

rae monoteismo.png

Y he de decir que acepto esta definición:
YO CREO EN UN SOLO DIOS.


Divinidad, deidad, ídolo... Le comenté que bajo mi esfuerzo por entenderle, todo me lleva a lo mismo. Puesto que por naturaleza solo un Ser puede serlo y los otros no (Gálatas 4:8) ya que la Divinidad bajo el MONOTEÍSMO es la naturaleza del que es Un Solo Dios, ¿qué debo de entender bajo su creencia?

Porque si le dijo que para usted Jesús es "un dios" me dirá que "mal". Si le dijo que para usted Jesús es un "ídolo" me dirá igualmente que "mal".
Entonces, ¿cómo quiere pues que exprese su creencia?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y he de decir que acepto esta definición: YO CREO EN UN SOLO DIOS.

Yo también. Creo en que sólo debemos adorar a UN DIOS.

Creo (no creer de poner mi fe o depositar mis esperanzas) de que hay millones de dioses. Porque una cosa es CREER (ejerciendo fe) y otra cosa es CREER (RECONOCER) la existencia de millones de dioses. Porque (como no me cansaré de repetírselo a ver si lo entiende) Dios no es Dios de pajaritos, ni de
peras y manzanas ...
Dios es Dios
de dioses.

Y el diablo espera hacerle creer en el big bang ... porque aún hay muchos creyentes que creen venimos del mono ...
con éso y muchas cosas más, el diablo se encarga de hacerle ver que usted NO VALE NADA, o similar a un gusano de tierra; pero Dios nos ha hecho SUS HIJOS; y si hijos, también PARTÍCIPES DE SU MISMA NATURALEZA DIVINA.

Pero el diablo feliz, poniendo pensamientos en usted, rebajándola a una "simple criatura", como similar a si fuese un "gusanito".



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Con el forista @VALENCIA no tengo problemas porque, aunque sabe que no aceptaría su religión, no lo considero como una persona nociva ni es mi enemigo. Tampoco tengo que tomar como enemigo a cualquier otro catolicorromano porque no lo es.

Fuera de tema.

Por eso no respondo babosadas.

Efectivamente (y) Babosadas y fuera de tema (y)

Suerte amigo (y)




Saludos.
 
Última edición:
¿En qué pasaje hay dos tronos? Porque ya me pierdo, me marean... Les cito por ejemplo (Apocalipsis 3:21) donde se habla de un trono, el que el propio hijo llama "MI TRONO" en referencia al trono de SU PADRE. Y yo hasta aquí creo que es el mismo y no de dos distintos.

Pero bueno, que quizás usted se refiera a otro pasaje, no lo sé: ya me lo hace saber y de paso me dice qué pretende demostrarme con lo que me quiera enseñar sobre él (no vaya a ser que creamos lo mismo).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ves como no entiendes nada del evangelio de Cristo, que siempre dijo que era rey y un rey necesita trono.

Lucas 1:32-33
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Para que te enteres de una vez por todas, Dios dará a Cristo el trono de David, que obviamente no está en el cielo, sino en la Tierra.

 
Y lamento, todo sea dicho, que le expulsaran por "spam". Yo al paso que voy me estoy ganando la papeleta de ganar ese sorteo porque tengo que estar repitiendo las cosas una y otra vez.
Gracias por solidarizarse. Para aminorar el riesgo de sufrir por décima vez esa canallada, tengo en "ignorado" al autor de aquellas reiteradas felonías. Además, prefiero ver temas bíblicos y no asuntos relacionados con la tierra frisbee.
No me pareció apropiado que si le preguntaba respecto a YHWH y respecto a si pudieran haber 2 "yhwh" en el cielo, que me hablara de un trono que: ni es el cielo ni en él se dice que se sentara YHWH en la tierra. Y sin duda, no aclaro lo que yo quería tratar. De ahí que le dijera lo que le dije.
No tendría que parecerle apropiado, tampoco inapropiado; pero si usted se permite emitir esos juicios de valor, es asunto suyo. No tengo la intención de confundir. ¿Alguien puede tener esa intención? Los canallas, y sí que los hay, engrosando listas de ignorados. No es mi caso, Sebas S..
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para aminorar el riesgo de sufrir por décima vez esa canallada, tengo en "ignorado" al autor de aquellas reiteradas felonías

Tu actitud, además de reprobable, me parece de un mal gusto impresentable.

Yo también he sufrido censuras y alguna expulsión en el foro. Pero nunca públicamente he señalado a nadie con el dedo, descargándome de mi responsabilidad por mis actos, @Webmaster .



Saludos.
 
Divinidad, deidad, ídolo... Le comenté que bajo mi esfuerzo por entenderle, todo me lleva a lo mismo.

Si todo le lleva a lo mismo es que lo está entendiendo mal.

Yo puedo reconocer que Satanás es el "dios de este mundo" (2 Corintios 4:4); pero reconocer que es un dios, no me hace adorarlo.

Un ídolo, como usted misma se encargó de traer anteriormente la definición, es


1693191372306.png

Tuvo en realidad que subrayar la palabra IMAGEN, para que no le confundiera.

Un ídolo NO es una deidad; lo que es un ídolo es LA IMAGEN de una deidad, al hacerse el objeto de culto de tal imagen.




Saludos.
 
Gracias por solidarizarse. Para aminorar el riesgo de sufrir por décima vez esa canallada, tengo en "ignorado" al autor de aquellas reiteradas felonías. Además, prefiero ver temas bíblicos y no asuntos relacionados con la tierra frisbee.

No tendría que parecerle apropiado, tampoco inapropiado; pero si usted se permite emitir esos juicios de valor, es asunto suyo. No tengo la intención de confundir. ¿Alguien puede tener esa intención? Los canallas, y sí que los hay, engrosando listas de ignorados. No es mi caso, Sebas S..
Si de verdad eres judío, tendrías que notar (a menos que no quieras verlo) que entre la elite política-religiosa de tu pueblo hay un plan y una ansia de control mundial a lo cual muchos llaman de conspiración hasta que no lo sea. Se establecerá un único gobierno mundial de corte autoritario que impondrá la obligación de llevar una marca en la ✋. Y eso está profetizado en la Escritura judía, y cristiana también.
 
Si todo le lleva a lo mismo es que lo está entendiendo mal.

Yo puedo reconocer que Satanás es el "dios de este mundo" (2 Corintios 4:4); pero reconocer que es un dios, no me hace adorarlo.

Un ídolo, como usted misma se encargó de traer anteriormente la definición, es


1693191372306.png


Tuvo en realidad que subrayar la palabra IMAGEN, para que no le confundiera.

Un ídolo NO es una deidad; lo que es un ídolo es LA IMAGEN de una deidad, al hacerse el objeto de culto de tal imagen.
A mí Satanás como que me importa "nada", prefiero centrarme en Jesús. Porque si usted reconoce, y aunque no lo adore, que Satanás es "un dios" (estas fueron sus palabras: "[... ] pero reconocer que es un dios, no me hace adorarlo". Mi pregunta es: Jesús, ¿es también un dios?

Porque que reconozca eso de Satanás es algo que NO me hubiera gustado saber, pero SÍ sobre Jesús porque me interesa puntualizar este aspecto de su creencia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo también. Creo en que sólo debemos adorar a UN DIOS.

Creo (no creer de poner mi fe o depositar mis esperanzas) de que hay millones de dioses. Porque una cosa es CREER (ejerciendo fe) y otra cosa es CREER (RECONOCER) la existencia de millones de dioses. Porque (como no me cansaré de repetírselo a ver si lo entiende) Dios no es Dios de pajaritos, ni de
peras y manzanas ...
Dios es Dios
de dioses.

Y el diablo espera hacerle creer en el big bang ... porque aún hay muchos creyentes que creen venimos del mono ...
con éso y muchas cosas más, el diablo se encarga de hacerle ver que usted NO VALE NADA, o similar a un gusano de tierra; pero Dios nos ha hecho SUS HIJOS; y si hijos, también PARTÍCIPES DE SU MISMA NATURALEZA DIVINA.

Pero el diablo feliz, poniendo pensamientos en usted, rebajándola a una "simple criatura", como similar a si fuese un "gusanito".



Saludos.
Respecto a lo de "un simple criatura", yo diría lo que dijo la que es sierva del Señor, María: «He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra».

En mi caso,
no me considero una "simple criatura" pues Dios me ama y además, algo muy importante donde le voy a incluir a usted también porque es mi deseo para contigo: somos HIJOS DE DIOS. ¿Le parece eso ser un "gusanito"? A mí no, pero para gustos... colores.

Y no, que yo sea "criatura" no significa que considere que "no valgo nada". Simplemente sé cuál es mi lugar y sé cuál es el de nuestro Creador.

Podemos participar de la naturaleza divina pero ya sabemos que
por naturaleza divina no somos dioses (Gálatas 4:8). La naturaleza de YHWH es suya y de nadie más (todopoderosa y eterna). La gente puede participar de la fauna ibérica, ser participes de la naturaleza animal pero eso no nos haría ser animales, al menos al 100% y tal como se debe de entender que es un animal.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ves como no entiendes nada del evangelio de Cristo, que siempre dijo que era rey y un rey necesita trono.

Lucas 1:32-33

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Para que te enteres de una vez por todas, Dios dará a Cristo el trono de David, que obviamente no está en el cielo, sino en la Tierra.

Iba a contestarle pero... ¡caramba! Es que el forista @Efe-E-Pe ha clavado la respuesta en su aportación #3.491: mensaje corto y fácil de entender 🤭

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Noticia de último minuto: Jesús afirmó que Su reino no es de este mundo.

Ahí si que te caíste con todo el equipo aunque te puso un like Sebas, que anda como tú de matemáticas. Cristo dijo que su reinado no era de este mundo, el actual, gobernado por Satanás y prueba de ello es que el maligno le ofreció el reinado de este mundo a cambio de adoración. Después de Harmagedón, Satanás será atado por mil años y comenzará el reinado de Cristo con trono en Jerusalén, que igual te cae muy lejos, pero te guste o no, fue donde reinó David.

Lucas 1:

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. 33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

 
...Cristo dijo que su reinado no era de este mundo, el actual, gobernado por Satanás y prueba de ello es que el maligno le ofreció el reinado de este mundo a cambio de adoración. Después de Harmagedón, Satanás será atado por mil años y comenzará el reinado de Cristo con trono en Jerusalén, que igual te cae muy lejos, pero te guste o no, fue donde reinó David.

¿Y después de los mil años? :unsure: