¿Adoras a Jesús?

En otras palabras... Describí cómo consideraba que era la naturaleza de YHWH: todopoderosa y eterna. Por ello estoy de acuerdo con sus palabras, con que eso serían atributos de la misma.

No ...

Yo lo que digo es que la naturaleza de Dios es divina, como toda naturaleza de los seres celestiales MÁS los seres que recibieron la potestad de ser hechos: HIJOS DE DIOS.

Recuerde el verbo hacer: somos hechos NUEVAS CRIATURAS... y si nuevas, ya no las mismas CRIATURAS de antes ... es que la semántica es TAN CLARA cuando uno se detiene a considerarla ...


Lo que es inherente a Dios (no a su naturaleza, repito) son los atributos que usted dice (su Omnipoder).

Y le recuerdo: el ser eterno no le corresponde sólamente a Dios ... porque aún los pecadores (y los ángeles rebeldes) morirán en la muerte segunda ...
viviendo para siempre ...


Saludos.
 
Los seres que alguna vez moran (o moraron) junto a Dios, dioses son debido a su naturaleza celestial .. no existe una naturaleza "intermedia" ... o se tiene naturaleza animal (la que pertenece al reino animal) o se nace con naturaleza humana (todos los hombres) o bien, se ADQUIERE una doble naturaleza, esto es: la naturaleza humana (la que nos es común a todos los hombres de nacimiento) MAS la naturaleza CELESTIAL, esto es: DIVINA. Esto, como le dije, sólo ocurre cuando uno ha sido hecho: HIJO DE DIOS.

Venga le voy a dar una ayudita verdad...

Su afirmación: "sabemos que por naturaleza divina no somos dioses" , tiene exactamente la misma lógica que el afirmar esto otro: "sabemos que por naturaleza humana no somos humanos".

Es decir: ninguna de las dos afirmaciones tiene ningún sentido.

No ...

Yo lo que digo es que la naturaleza de Dios es divina, como toda naturaleza de los seres celestiales MÁS los seres que recibieron la potestad de ser hechos: HIJOS DE DIOS.

Recuerde el verbo hacer: somos hechos NUEVAS CRIATURAS... y si nuevas, ya no las mismas CRIATURAS de antes ... es que la semántica es TAN CLARA cuando uno se detiene a considerarla ...


Lo que es inherente a Dios (no a su naturaleza, repito) son los atributos que usted dice (su Omnipoder).

Y le recuerdo: el ser eterno no le corresponde sólamente a Dios ... porque aún los pecadores (y los ángeles rebeldes) morirán en la muerte segunda ...
viviendo para siempre ...

Ése verso está adulterado hasta más no poder... vaya, que lo comentemos antes, en tiempos pasados,
en este mismo epígrafe (creo que usted aún no participaba en él).
4 mensajes @AntiSistemas, ¡4 mensajes! y en ninguno de ellos me ha respondido a lo que le pregunté en mis aportaciones #3.513 y #3.514. Y después se quejará de que le repito mucho una misma pregunta.

1693342711510.jpeg


MIENTRAS ESPERO SU RESPUESTA y que confío en que comience con un "sí" o con un "no", respecto a su ayudita la cosa se ve mejor si la realidad fuera la siguiente. Si solo existiera UN HOMBRE (como solo existe un Dios que es al único al que debemos de adorar) y el resto fueran animales que le estuvieran sometidos a él, incluidos los que se arrastraran "por el suelo" como se dice en (Génesis), mi pregunta sería: ¿quién o el qué tendría SU ÚNICA naturaleza?

La respuesta es retórica, se sabe la respuesta: nada ni nadie. Y por eso, los que son llamados "dioses" no lo son por naturaleza (Gálatas 4:8) pues la Divinidad (esencia de Ser Dios) es única y exclusivamente solo del único (y valga la redundancia) Dios.

Por cierto, los ángeles (los buenos y los malos) como las personas (las que se salven o no) no somos eternas pues todo lo mencionado tuvo un principio: FUIMOS CREADOS. Quizás, no lo sé, quizás haya confundido "eternidad" con "inmortalidad". Pero bien, ahí lo dejo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
.. no existe una naturaleza "intermedia" ... o se tiene naturaleza animal (la que pertenece al reino animal) o se nace con naturaleza humana…
Para ser precisos, o se es Dios, o se es ser creado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Y por eso, los que son llamados "dioses" no lo son por naturaleza (Gálatas 4:8)

¿Tan rápido olvido usted la cita del "santo" Tomás de Aquino que usted misma trajo?
Vaya que si olvida rápido usted ...

Y le cuento:

"lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican". 1 Corintios 10:20

Los gentiles no servían a dioses tan siquiera ... SINÓ A LOS DEMONIOS (dice Pablo).

Ahí tiene "la aclaración" a su "verso favorito" de: Gálatas 4:8 (que usted malinterpreta como una "prueba" de que no existan otros dioses ...)



Saludos.
 
Depende de a qué deidad te estés refiriendo. Se puede ser ambas cosas. Tampoco especificastes .
Sabes muy bien a qué me refiero. O se es Dios, o se es creación. Si eres lo uno, no eres lo otro, y viceversa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese reino en el que no habrá fin: ¿es en el cielo o es en la tierra?

Vaya, mi propia pregunta me ha recordado (aunque no tenga que ver) a cuando Jesús les preguntó a los principales sacerdotes y a los ancianos del pueblo si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres

Ver el archivo adjunto 3327521

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Dedúcelo leyendo a Ezequiel y después me das tu opinión.

Ezequiel 37:

21 y diles: “Dios ha prometido reunir y sacar a los israelitas de las naciones donde ahora se encuentran, para llevarlos de nuevo a su tierra”. 22 Porque en esta tierra, y en estas montañas de Israel, los convertiré en una sola nación. Tendrán un solo rey, y no volverán a dividirse en dos reinos.
23 »Nunca más volverán los israelitas a contaminarse con sus ídolos malolientes, ni con sus pecados y acciones repugnantes. Yo los limpiaré de sus pecados y no dejaré que vuelvan a serme infieles. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
24-25 »Entonces los israelitas obedecerán mis mandamientos, como deben hacerlo. Vivirán para siempre, junto con sus hijos y sus nietos, en la tierra que les di a Jacob y a sus antepasados. David será su único rey y jefe.

26-28 »Haré con ellos un pacto eterno de paz, y llegarán a ser un pueblo numeroso. Y cuando ponga mi templo en medio de ellos, y viva allí para siempre, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Entonces las naciones reconocerán que yo habré convertido a Israel en un pueblo muy especial. Yo soy el Dios de Israel».



 
Por cierto, los ángeles (los buenos y los malos) como las personas (las que se salven o no) no somos eternas pues todo lo mencionado tuvo un principio: FUIMOS CREADOS. Quizás, no lo sé, quizás haya confundido "eternidad" con "inmortalidad". Pero bien, ahí lo dejo.

Existen hasta 2 acepciones para la palabra eterno, señorita Sebas:

1693345567663.png

Obviamente, yo me estaba refiriendo a la 2da.


Saludos.
 
Sabes muy bien a qué me refiero. O se es Dios, o se es creación. Si eres lo uno, no eres lo otro, y viceversa.

Pero los hijos de Dios (al igual que los ángeles) hemos sido revestidos de la misma naturaleza divina de Dios.

¿Te imaginas ser llamados "hijos de una Sequoia sempervirens", siendo hombres, como somos? No es posible.

De la misma forma, tampoco es posible que Dios tenga hijos humanos; sino divinos.

Y el que piensa que Dios pueda tener a gusanos por hijos (el hombre), mal piensa.

As simple as that.



Saludos.
 
Pero los hijos de Dios (al igual que los ángeles) hemos sido revestidos de la misma naturaleza divina de Dios.

¿Te imaginas ser llamados "hijos de una Sequoia sempervirens", siendo hombres, como somos? No es posible.

De la misma forma, tampoco es posible que Dios tenga hijos humanos; sino divinos.

Y el que piensa que Dios pueda tener a gusanos por hijos (el hombre), mal piensa.

As simple as that.



Saludos.
Nada de eso quita que en el universo entero, o eres Dios, o eres creación. ¿Cómo empezaste tu vida? ¿Como Dios, o como creación?

Si eres lo uno, no eres lo otro, y viceversa. Si tuviste un principio, eres creación. Pero si eres eterno sin principio y sin fin, entonces eres Dios.

No hay intermedios, ni híbridos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nada de eso quita que en el universo entero, o eres Dios, o eres creación. ¿Cómo empezaste tu vida? ¿Como Dios, o como creación?

Si eres lo uno, no eres lo otro, y viceversa. Si tuviste un principio, eres creación. Pero si eres eterno sin principio y sin fin, entonces eres Dios.

No hay intermedios, ni híbridos.

Ja.

Se nota que no entendiste bien lo que te estuve diciendo.

Pásala bien (y).



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Más bien, yo diría que se nota que quieres hacernos creer que no tú eres creación.

Tu. Yo. Y todos los seres humanos somos creación de Dios.

PERO: hay dos tipos de seres humanos.

Los caídos (con su vieja naturaleza, "de serie") y LAS NUEVAS CRIATURAS (que no abandonan su naturaleza humana, PERO que adquieren naturaleza divina en el momento de su conversión).

Insisto; tómalo o déjalo.



Saludos.
 
Tu. Yo. Y todos los seres humanos somos creación de Dios.

PERO: hay dos tipos de seres humanos.

Los caídos (con su vieja naturaleza, "de serie") y LAS NUEVAS CRIATURAS (que no abandonan su naturaleza humana, PERO que adquieren naturaleza divina en el momento de su conversión).

Insisto; tómalo o déjalo.



Saludos.
“adquirir” es distinto a “participar de”
 
Tu. Yo. Y todos los seres humanos somos creación de Dios.

PERO: hay dos tipos de seres humanos.

Los caídos (con su vieja naturaleza, "de serie") y LAS NUEVAS CRIATURAS (que no abandonan su naturaleza humana, PERO que adquieren naturaleza divina en el momento de su conversión).

Insisto; tómalo o déjalo.



Saludos.
Por mucho que quieras barajear tus palabras, sea vieja o nueva naturaleza, no deja de ser creación.

Los ángeles, los humanos, los animales, las plantas, todos son creación.

Y como contraparte a la creación, está el Creador.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por mucho que quieras barajear tus palabras, sea vieja o nueva naturaleza, no deja de ser creación.

Los ángeles, los humanos, los animales, las plantas, todos son creación.

Y como contraparte a la creación, está el Creador.

Hay una -vieja- creación y hay una NUEVA CREACIÓN.

Y hay una -vieja- criatura y hay una NUEVA CRIATURA:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es". 2 Cor 5:17

Los ángeles también son tanto creación como criaturas de Dios; por eso es que al hacernos "nuevas criaturas", nos hace semejantes a los ángeles es decir: con igual naturaleza divina que la de éllos.

Así que sinó le crees a las palabras de las Escrituras y las llamas "barajear"; estás frito amigo.




Saludos.