Me alegro que diga que no podría insistir en relacionarme con una creencia politeísta. Esto es tan molesto como absurdo que alguien lo hiciera con usted, ¿no es cierto? Pues bien, así queda la cosa y acepto que no fue algo intencionado por su parte.No podría insistir porque hacerlo implica reiteración, y no me he referido a usted en ningún momento con referencia a la credulidad en tríadas.
Si le pareció así, fue un error de percepción o alguna ambigüedad no intencionada de mi parte.
Me alegra que haya quedado todo aclarado. Y que diga que los que creemos en la "Tri-Unidad" de Elohim estamos "equivocados", obviamente, yo no estoy de acuerdo y todo sería hablarlo. Y lamento, todo sea dicho, que le expulsaran por "spam". Yo al paso que voy me estoy ganando la papeleta de ganar ese sorteo porque tengo que estar repitiendo las cosas una y otra vez.Ya aclaré que no puede haber insistencia en lo que no ha venido a ser en alguna primera instancia.
No podría llamarle mentiroso. Creo que hay personas sinceras, y creo que es posible tener sinceridad y estar equivocado.
Creo que los cristianos creyentes en trinidad están equivocados, pero son honestos en su credulidad y en su defensa recia de lo que profesan.
Considero que sí hay poca deshonestidad cuando, al demostrársele la verdad, en lugar de reconocer que el argumento anterior quedó sin efecto por la contundencia de la verdad textual de un versículo bien traducido, un forista omite reconocer el desacierto propio en favor del acierto del interlocutor.
Y considero que hay absoluta deshonestidad cuando, en lugar de contraargumentar, algunos foristas subyacen a sus pasiones de forma animal y centran su visceral atención en la persona y ya no en el argumento de la persona. En este caso podría mencionar a OSO, Satanael1 y alguno que propició las incontables veces que se me expulsó (uno que se refocila citando mis mensajes, pero luego si yo los cito, me acusa con el Webmaster de hacer "spam").
¡AleluYah! Alguien que no me acusa de creer en una triada: esto es un buen comienzo.No he pensado, no pienso y no me parece hallar indicios de que usted crea en tríadas. Usted, en mi concepto, cree en que Dios es uno. Pero también cree, en una expresión oximoron, que ese Uno es Tres, y que ese Tres es Uno.
Pienso además, que esa expresión de "pluralidad" es el resultado de no entender, y no sé si de no querer entender, cuando la explicación se aborda desde un enfoque semántico del texto hebreo.
Bien, he de aclarar que no hay oxímoron en nuestro razonamiento respecto a lo que una persona es en sí misma: una persona es un ser.
Por lo tanto, en lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo tampoco puede existir oxímoron. ¡Ah! y gracias por esa palabra, la desconocía pero si no me se me olvida ya he aprendido qué significa.
No me pareció apropiado que si le preguntaba respecto a YHWH y respecto a si pudieran haber 2 "yhwh" en el cielo, que me hablara de un trono que: ni es el cielo ni en él se dice que se sentara YHWH en la tierra. Y sin duda, no aclaro lo que yo quería tratar. De ahí que le dijera lo que le dije.No he desviado nada. Que a usted le haya parecido una desviación quizá se deba a la inercia de sus discusiones con seres visibles e invisibles (para mí). Yo no dispongo del tiempo ahora, como para escudriñar todas las conversaciones que anteceden a la mención que honrosamente se me hace para invitarme a opinar.
Veo la foto del momento, sin pasiones ni tendencias. Encuentro lo que considero un error y lo esclarezco porque sé y puedo.
Que Adonai Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.