¿Adoras a Jesús?

La pluralidad está intrínsecamente relacionada en un caso y en el otro. No refleja la SINGULARIDAD del Dios de la Biblia.

Sea cual sea el caso.
La singularidad implica uno. La Tri-Unidad implica igualmente uno en cuanto AL SER (1 Ser). Una triada no implica singularidad en cuanto al Ser (varios seres). No es el mismo caso.

Ya estás con tus inventos.

Dije: "el forista judío" y nunca dije fuese cristiano ni mucho menos.
Su frase fue la siguiente en su mensaje #3.432: "La paupérrima táctica del trinitario: ponerse a evangelizar delante de UN CRISTIANO que no cree en la «Trinidad»". Yo lo único que hice saber es que si se refería al forista @Mevaser a mí no me parecía muy cristiano. No es un invento mío. Debería ser consciente de lo que escribe.


Sea en donde sea el acento:

Reconozca que usted quiso engañar al lector y engañar a Mevaser. Al pedirle ayuda "para que entendiese quién es "YHWH".

Cuando le aclare que usted quiere hacerme creer que "YHWH" es un Dios de 3 personas ... creo que Mevaser cogería un azote de cuerdas como hizo Jesús. No digo más.
Yo no quise engañar a @Mevaser (ni a nadie) cuando en mi mensaje #3.422 solo le pido ayuda por hacerle comprender a usted lo que cualquier judío y cristiano sabe: que solo un Ser (YHWH) puede ocupar su propio trono (nadie puede usurparle esa posición de superioridad suprema) y que no pueden haber ¡2 dioses en el cielo!

Es más, ni tan siquiera
@Mevaser me escribe, no he tratado nada con él aún: ¿en qué le engaño?



Y sigues con las maromas ...

¿No está escrito en 1 Cor 15:28 que Jesús (YA EN EL CIELO) se sujetará a DIOS?

Entonces, a cuento de nada viene la parrafada que aquí me puso.

Más que para insistir en su porfiada mentira de que yo no le respondí a la pregunta que se refiere. Cuando lo hice en multitud de oportunidades.

¿Le gusta discutir aunque no tenga razón? ¿Le encanta la mentira? ¿O es que no le gustan las peras y manzanas?
Así es, el Hijo (Jesús) se sujeta al Padre. Esto lo llevo diciendo cada vez que sale, y ahora otra vez lo confirmo. Pero le resumiré lo que quiero que entienda. En (1 Cor. 15:28) hay una pluralidad de personas (un Padre, un Hijo) pero donde nuevamente todo queda sujeto a UN SER (DIOS).

«[...] a fin de que DIOS sea todo en todos».

Por eso, si no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para usted, no sabemos si su interpretación incluye más seres en ese versículo. Y no será porque no se le he preguntado en mensajes como #3.210 y posteriores #3.438, #3.282 , porque la cuenta de su deuda en responder sigue sumando.

QUIEN CALLA... OTORGA.



Efectivamente.

Lo contrario es lo que pretenden hacer los trinitarios al colocar a Jesús en el trono de JEHOVÁ DIOS.
Uno no puede negar que el trono del Padre es el trono que el Hijo afirma que se sentará porque él ha salido vencedor. Lo llama (al trono de su Padre) MI TRONO.

«Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono».

QUE EL LECTOR TOME NOTA del por qué @AntiSistemas no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para Él. Pues en el caso de que no sea YHWH mismo, no sabemos qué criatura finalmente ocupa (según su interpretación) el lugar de nuestro Señor Dios ¡en el mismísimo cielo! Y claro, ¿quién sino Satanás mismo vestido como "ángel de luz" pretendería tal cosa? :malo:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Usted carece de una profunda comprensión lectora.

Si el texto de Apocalipsis estuviese escrito para ser entendido como usted lo entiende "el que venza se sentará conmigo en mi trono como yo he vencido y me senté en el trono de mi Padre en su trono" tendríamos entonces la patética estampa de miles de millones de cristianos sentados en EL MISMO TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

¿Porqué le encanta ser así? ¿Porqué nos muestra esa profunda terquedad e irracionalidad suya?

¿Porqué obvia el pasaje que le escribí?

"Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Mateo 19:28

¿Acaso no queda CLARO por la lectura de Mateo 19:28, que el que venza SE SIENTA EN UN TRONO EN SOLITARIO PARA SÍ MISMO?

¿No dice eso JUSTO LO CONTRARIO de lo que usted entiende en la cita de AP 3:21?


APELO A SU HONESTIDAD INTELECTUAL. DE NO HACERLO AQUÍ SE TERMINA MI COMUNICACIÓN CON USTED.


Saludos.
Se niega a aceptar la realidad de que el trono del Padre es el trono del Hijo. Y le da igual que se lo diga Juan en (Apocalipsis). Es que no creería ni al que usted llama "Padre" aunque se lo dijera Él mismo en persona (Hechos 2:30).

Una cosa son los doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel y otro el trono de YHWH.
¿Pero qué dificultad tiene al no entender que una cosa son los tronos de las criaturas y otro distinto EL TRONO DEL CREADOR? Porque la posición que ocupan esas criaturas ¡nunca jamás! puede ser la que ejerce el que es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores.

De verdad
@AntiSistemas, esto no debería serle difícil de entender.

Y en
(Mateo 19:28) nuevamente se habla: por una parte de los tronos de quienes son criaturas y por otra parte del trono (¡SU TRONO!) del que es el Creador de todas la cosas (Juan 1:3).

Hasta el momento es muy sensato todo lo que le escribo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Me resulta muy llamativo y me llama poderosamente la atención, el no haberte visto así nunca antes;

Tu ataque furibundo contra mi persona, ¿obedece a tu amor encubierto por el ISLAM?
Mi amor por el Islam no es encubierto, sino explícito y transparente.
Como lo es mi amor por el conocimiento histórico y científico.
Y esto último, junto con convicción de que eres un ser muy inteligente al que aprecio, es lo que me hace hablarte así.
Mi ataque sí es furibundo. Pero no es contra tu persona.
No existe tal animadversión.
Siempre te he estimado y te estimaré.
Lo que rechazo enérgicamente es el desprecio por la historia y la ciencia. En este caso, tomando al Corán y al Profeta como punching bag.
 
Mi amor por el Islam no es encubierto, sino explícito y transparente.
Como lo es mi amor por el conocimiento histórico y científico.
Y esto último, junto con convicción de que eres un ser muy inteligente al que aprecio, es lo que me hace hablarte así.
Mi ataque sí es furibundo. Pero no es contra tu persona.
No existe tal animadversión.
Siempre te he estimado y te estimaré.
Lo que rechazo enérgicamente es el desprecio por la historia y la ciencia. En este caso, tomando al Corán y al Profeta como punching bag.

Te he demostrado mi aprecio sincero. Creo que lo debes haber notado. Y sentido.

Te comunico de la misma manera que, para no desvirtuar este tema, vayamos al cual corresponde tu "acalorada defensa" sobre el Islam.



Saludos.
 
Lo suyo son afirmaciones tajantes: "Cualquier judío no se puede convertir al cristianismo...". ¿Por qué no pueden? De hecho, hay muchos que se convierten a día de hoy al catolicismo. Es más, lo hacen así porque ellos no dudan de que si solo hay un Creador, si solo hay un Salvador, el Hijo de YHWH es el Rey de Yiisra'el.

Esto último es una alusión a la biblia cuando un judío (Natan-El) le dijo eso a Jesús:
«¡Rabí! Tú eres el Hijo de Yahweh! ¡Tú eres el Rey de Yisra'el!". A lo que Jesús le respondió: "¿Tú crees todo esto solo porque te dije que te vi debajo del árbol de higos? ¡Verás cosas mayores que esta!». Y bueno, el final ya lo sabe, cuando Jesús le afirma que verá el cielo abierto y a los "malajim" de Yahweh subiendo y bajando sobre el "Ben Ha Adam!".

Foristas como
@Mevaser entienden este pasaje MAS NO CREE en ello ni por asomo. ¿Pero de creer qué pasaría? Pues que no le quedaría otra que llamarse "cristiano" (y de apellido "trinitario").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pan y circo, fue la frase del manifiesto comunista. El pan no se si lo tendrían pero el circo lo tenían con la iglesia católica al tener 7000 santos que en estatuas, los católicos pueden hablar con ellos y pedir deseos, ¿un judío se va a pasar a una religión que adora a las imágenes?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Siguiendo su ejemplo y con un paralelismo a nuestra época actual, el ahora presidente en funciones de España tiene (entre otras) 2 opciones.

- O contentar a los independentistas y se rompe la unidad de España.
- O no contentar a los independentistas y no romper la unidad de España.

Ya sabe que señor Sánchez (que además de "señor" se debe de creer "un dios") tiene la oportunidad de decidir qué es lo mejor. Y sabemos que mientras que a YHWH le gusta "la Unidad", al diablo le gusta "la separación".

Esto en un contexto bíblico. Díganos, ¿qué cree que preferiría Dios? ¿Que LA VERDAD NUNCA CAMBIE o que escogiera una mentira que se sustenta hasta los días de hoy por encima de todas las demás? Pues sí, si la solución correcta es que Dios hizo prevalecer LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Tu visión sobre el presidente Sánchez es exacta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Se niega a aceptar la realidad de que el trono del Padre es el trono del Hijo. Y le da igual que se lo diga Juan en (Apocalipsis). Es que no creería ni al que usted llama "Padre" aunque se lo dijera Él mismo en persona (Hechos 2:30).

Una cosa son los doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel y otro el trono de YHWH.
¿Pero qué dificultad tiene al no entender que una cosa son los tronos de las criaturas y otro distinto EL TRONO DEL CREADOR? Porque la posición que ocupan esas criaturas ¡nunca jamás! puede ser la que ejerce el que es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores.

De verdad
@AntiSistemas, esto no debería serle difícil de entender.

Y en
(Mateo 19:28) nuevamente se habla: por una parte de los tronos de quienes son criaturas y por otra parte del trono (¡SU TRONO!) del que es el Creador de todas la cosas (Juan 1:3).

Hasta el momento es muy sensato todo lo que le escribo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Apocalipsis 3:
21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.




 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
A la señorita @Sebas S.

Al principio, me lo tomé como "en broma" su insistente y reiterada mentira de que no le había contestado qué es el Hijo de Dios para servidor.

Pero, visto las veces que ha seguido repitiendo la misma mentira, y con la que persiste, ya me lo estoy tomando como algo personal.

Así que concluyo diciendo de que usted quiere tener un comportamiento deshonesto conmigo. Y yo no quiero tener parte en eso.



Saludos.
 

Apocalipsis 3:

21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.


Tranquilo. Le entra por un oído y le sale por el otro. No entiende, o no quiere entender (esa es otra).

El trono de Dios, a la luz de los versos citados para un trinitario, debería de ser algo como esto:


1693090149880.png

No sé si has visto alguna vez a los castellers (aunque sea por la tele).

1693090248108.png

Pues ésa sería la idea del trinitario: todos apiñados uno encima del otro (sentados en un mismo trono, el de Dios).

21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono-



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Perdón que intervenga, pero no es para debatir sino para expresar que, bajo la perspectiva que señalas en este post, lo único que puedo hacer es mandarte un abrazo fraterno.

Por mi parte, como baha’i, aunque no creo en la Trinidad, no tendría en absoluto nada que objetar a tal tipo de adoración.
Y hablando a título personal y no necesariamente como baha’i, puesto que adorar significa para mí servir con entrega absoluta, lo que dices me parece razonable:
Quien sirve al Hijo con todo el corazón, mente y fuerzas, sirve al Padre y viceversa.

El Hijo y el Padre no compiten, pidiéndonos Uno que hagamos una cosa y el Otro que hagamos lo contrario.
Cosa que sí ocurre, por ejemplo, cuando uno pretende servir a Dios y al dinero.
El Hijo apunta al Padre para que retornemos a Él, y el Padre apunta a Cristo para que le escuchemos.
Una adoración que fuera por separado, o por motivos diferentes, sí sería algo que me parecería ajeno a mi fe
.

Te agradezco el comentario.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Justificar la pluralidad de OSO es una tarea de siglos que nadie ha podido justificar, pero si tú quieres no creer en la pluralidad, te costaría muchas amistades y ese es un precio muy grande.

Me vas a disculpar, pero ni siquiera pretendo quedar bien con ningún forista por haber confesado a Cristo como Señor. Coincidimos, eso sí, en la deidad de Cristo; los recursos literarios que no te gustan, puedes tomarlos o dejarlos, y eso no cambiará lo que Cristo Es con el Padre.

Estás tan viciado por tu propia ideología deformada, que no eres capaz de comprender lo que está escrito como está escrito.

Y así, lo mismo tú que el activista antivacunas en el foro, no tengo más que debatir contigo en todo lo relativo a la deidad de Cristo.
 
Pero aún así, aunque no reuna los requisitos que tú exiges, no deja de ser una reunión de toda la creación para dar culto de adoración, ¿verdad que no?

Cabe acotar que, en la presencia del Altísimo, NADIE MÁS recibe adoración suprema. En cambio, el que estuvo muerto y ahora vive para siempre, el Fiel y Verdadero, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, el único que tomó el libro de los juicios, de mano del que estaba sentado en el trono y nunca dijo cómo se llama, es el mismo que recibe adoración suprema de parte de los veinticuatro ancianos, siendo aclamado con el Padre en el mismo nivel y calidad de adoración, recibiendo gloria, honra, poder y alabanza que nunca terminará.

Hay quienes pretenden hacerse pasar por cristianos, manifestando una gran incredulidad y un profundo desprecio al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Están impedidos porque carecen del Espíritu Santo por el cual se confiesa, para gloria del Padre -Dios y Padre de Jesús-, que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, lo cual se traduce en salvación efectiva.

El sesgo cognitivo de esta gente incrédula y depravada, se ilustra en esta meditación:


08c451369bab3ead5a704846ce2fb47d.jpg
 
Yo no quise engañar a @Mevaser (ni a nadie) cuando en mi mensaje #3.422 solo le pido ayuda por hacerle comprender a usted lo que cualquier judío y cristiano sabe: que solo un Ser (YHWH) puede ocupar su propio trono (nadie puede usurparle esa posición de superioridad suprema) y que no pueden haber ¡2 dioses en el cielo!
Salomón ocupó el trono del Eterno. Es una fraseología típica hebrea para referirse al gobierno legítimamente asignado por Dios, y no a una silla pomposa:

I Crónicas 29:23 dice:
Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.
 
Salomón ocupó el trono del Eterno. Es una fraseología típica hebrea para referirse al gobierno legítimamente asignado por Dios, y no a una silla pomposa:

I Crónicas 29:23 dice:
Y se sentó Salomón en el trono del Eterno como rey en lugar de David, su padre, y fue prosperado. Todo Israel le escuchó.

Gracias por comentar este importante aspecto lingüístico tan propio de la lengua hebrea.

Esperemos ahora que los amigos trinitarios tomen buena nota. Y no se enroquen, como hacen siempre.



Saludos.
 
Tranquilo. Le entra por un oído y le sale por el otro. No entiende, o no quiere entender (esa es otra).

El trono de Dios, a la luz de los versos citados para un trinitario, debería de ser algo como esto:


Ver el archivo adjunto 3327439

No sé si has visto alguna vez a los castellers (aunque sea por la tele).

Ver el archivo adjunto 3327440

Pues ésa sería la idea del trinitario: todos apiñados uno encima del otro (sentados en un mismo trono, el de Dios).

21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono-



Saludos.

Saludos,

Tal es la intoxicación religiosa que leen las Escrituras lo contrario de lo que creen y su obstinación les impide rectificar. Prefieren la imitación a las religiones falsas antes de investigar cual es el verdadero evangelio de Cristo.
 
Me vas a disculpar, pero ni siquiera pretendo quedar bien con ningún forista por haber confesado a Cristo como Señor. Coincidimos, eso sí, en la deidad de Cristo; los recursos literarios que no te gustan, puedes tomarlos o dejarlos, y eso no cambiará lo que Cristo Es con el Padre.

Estás tan viciado por tu propia ideología deformada, que no eres capaz de comprender lo que está escrito como está escrito.

Y así, lo mismo tú que el activista antivacunas en el foro, no tengo más que debatir contigo en todo lo relativo a la deidad de Cristo.

Yo se que no eres católico y te ofende hablar del catolicismo, pero yo soy en registro católico, pero eso no quiere decir que sea practicante.

Pues siendo católico, no trago ciertas hipocresías, como llamar padre a un cura, ¿por qué lo hacen? Porque no les importa la verdad.

Mateo 23:

7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Con el culto de las imágenes pasa más lo mismo, está escrito, pero erre que erre.

Éxodo 20:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En este epígrafe está Valencia, católico y pregúntale porqué el catolicismo no rectifica. Pues no dice nada porque debe rendir pleitesía a su iglesia.

Pero me dirás que la Reforma sirvió para eliminar estas creencias falsas. De acuerdo, pero al mismo tiempo te digo que la Reforma no se atrevió a revisar todas las doctrinas falsas de la iglesia falsa. Estoy seguro, que si Lutero, Calvino y otros, retiran la trinidad y el infierno, hoy día el cristianismo evangélico no poseería dichas creencias.
 
Pan y circo, fue la frase del manifiesto comunista. El pan no se si lo tendrían pero el circo lo tenían con la iglesia católica al tener 7000 santos que en estatuas, los católicos pueden hablar con ellos y pedir deseos, ¿un judío se va a pasar a una religión que adora a las imágenes?
Ni ningún judío debería pasarse a una religión que adora imágenes como ninguna persona cristiana católica (y no católica) debería tampoco pasarse a ninguna religión que adora imágenes.

Yo sé lo que predico, yo sé lo que creo: yo sé lo que hago. ¿Por qué me acusa (de manera indirecta, pues yo también soy de la "católica") de que yo adoro imágenes? ¿En qué se basa? ¿Acaso ha encontrado algún documento papal, alguna referencia en el catecismo, algún documento sellado que autentifica la validez del papel para cualquier católico?

Es más, si encontramos en relación a todo ese asunto justamente lo contrario, es decir, que
la adoración ("latría" para nosotros) es algo único y exclusivo para Dios, ¿qué significa? ¿Que no sabemos lo que decimos?

No, lo que sucede es que la interpretación que ustedes dan para nosotros no es correcta. No aceptan la verdad de que ESO NO SUCEDE. Y si alguien de mi iglesia lo hiciera, se le corrige porque no es lo correcto.

PARTEN DE UNA MENTIRA para imponer "su verdad" (que resultó ser UN ENGAÑO).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apocalipsis 3:
21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
Unos bonitos versículos. Llevamos con él tropecientos mensajes donde yo solo afirmo que el hijo "se sentó" en el trono del Padre, y que este trono (el del Padre) ES SU TRONO: una posición que ninguna criatura creada ocuparía.

Usted lo ha citado pero nada ha dicho al respecto. Entiendo en que estará conforme conmigo. Y si no, pues ya sabe que es libre de darnos su interpretación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ni ningún judío debería pasarse a una religión que adora imágenes como ninguna persona cristiana católica (y no católica) debería tampoco pasarse a ninguna religión que adora imágenes.

Yo sé lo que predico, yo sé lo que creo: yo sé lo que hago. ¿Por qué me acusa (de manera indirecta, pues yo también soy de la "católica") de que yo adoro imágenes? ¿En qué se basa? ¿Acaso ha encontrado algún documento papal, alguna referencia en el catecismo, algún documento sellado que autentifica la validez del papel para cualquier católico?

Es más, si encontramos en relación a todo ese asunto justamente lo contrario, es decir, que
la adoración ("latría" para nosotros) es algo único y exclusivo para Dios, ¿qué significa? ¿Que no sabemos lo que decimos?

No, lo que sucede es que la interpretación que ustedes dan para nosotros no es correcta. No aceptan la verdad de que ESO NO SUCEDE. Y si alguien de mi iglesia lo hiciera, se le corrige porque no es lo correcto.

PARTEN DE UNA MENTIRA para imponer "su verdad" (que resultó ser UN ENGAÑO).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

A mis siete años leí Éxodo en una Biblia y decía que no se podían tener imágenes para rendir culto, sin embargo, en mi primera comunión, todo lo que rodeaba en una iglesia de pueblo eran imágenes y más imágenes, tanto en pinturas como en esculturas.

Según tú, eso es correcto porque depende de la interpretación de cada cual, para mí, desde luego, no.

Si eres católica, también habrás llamado padre a un cura, pues lo mismo, depende de la interpretación y así podemos dar licencia a creer lo que nos venga en gana.