La singularidad implica uno. La Tri-Unidad implica igualmente uno en cuanto AL SER (1 Ser). Una triada no implica singularidad en cuanto al Ser (varios seres). No es el mismo caso.La pluralidad está intrínsecamente relacionada en un caso y en el otro. No refleja la SINGULARIDAD del Dios de la Biblia.
Sea cual sea el caso.
Su frase fue la siguiente en su mensaje #3.432: "La paupérrima táctica del trinitario: ponerse a evangelizar delante de UN CRISTIANO que no cree en la «Trinidad»". Yo lo único que hice saber es que si se refería al forista @Mevaser a mí no me parecía muy cristiano. No es un invento mío. Debería ser consciente de lo que escribe.Ya estás con tus inventos.
Dije: "el forista judío" y nunca dije fuese cristiano ni mucho menos.
Yo no quise engañar a @Mevaser (ni a nadie) cuando en mi mensaje #3.422 solo le pido ayuda por hacerle comprender a usted lo que cualquier judío y cristiano sabe: que solo un Ser (YHWH) puede ocupar su propio trono (nadie puede usurparle esa posición de superioridad suprema) y que no pueden haber ¡2 dioses en el cielo!Sea en donde sea el acento:
Reconozca que usted quiso engañar al lector y engañar a Mevaser. Al pedirle ayuda "para que entendiese quién es "YHWH".
Cuando le aclare que usted quiere hacerme creer que "YHWH" es un Dios de 3 personas ... creo que Mevaser cogería un azote de cuerdas como hizo Jesús. No digo más.
Es más, ni tan siquiera @Mevaser me escribe, no he tratado nada con él aún: ¿en qué le engaño?
Así es, el Hijo (Jesús) se sujeta al Padre. Esto lo llevo diciendo cada vez que sale, y ahora otra vez lo confirmo. Pero le resumiré lo que quiero que entienda. En (1 Cor. 15:28) hay una pluralidad de personas (un Padre, un Hijo) pero donde nuevamente todo queda sujeto a UN SER (DIOS).Y sigues con las maromas ...
¿No está escrito en 1 Cor 15:28 que Jesús (YA EN EL CIELO) se sujetará a DIOS?
Entonces, a cuento de nada viene la parrafada que aquí me puso.
Más que para insistir en su porfiada mentira de que yo no le respondí a la pregunta que se refiere. Cuando lo hice en multitud de oportunidades.
¿Le gusta discutir aunque no tenga razón? ¿Le encanta la mentira? ¿O es que no le gustan las peras y manzanas?
«[...] a fin de que DIOS sea todo en todos».
Por eso, si no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para usted, no sabemos si su interpretación incluye más seres en ese versículo. Y no será porque no se le he preguntado en mensajes como #3.210 y posteriores #3.438, #3.282 , porque la cuenta de su deuda en responder sigue sumando.
QUIEN CALLA... OTORGA.
Uno no puede negar que el trono del Padre es el trono que el Hijo afirma que se sentará porque él ha salido vencedor. Lo llama (al trono de su Padre) MI TRONO.Efectivamente.
Lo contrario es lo que pretenden hacer los trinitarios al colocar a Jesús en el trono de JEHOVÁ DIOS.
«Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono».
QUE EL LECTOR TOME NOTA del por qué @AntiSistemas no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para Él. Pues en el caso de que no sea YHWH mismo, no sabemos qué criatura finalmente ocupa (según su interpretación) el lugar de nuestro Señor Dios ¡en el mismísimo cielo! Y claro, ¿quién sino Satanás mismo vestido como "ángel de luz" pretendería tal cosa?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: