¿Adoras a Jesús?

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero


¿Y quien es al vida eterna? Jesucristo

¿Y quien da la vida eterna? Jesucristo

¿De que te sirve decir que "conoces la vida eterna" si no sabes ni quien es?

- De nada!

¿Y cómo puedes tener al vida eterna, si Jesucristo te resulta una criatura finita, incapaz de habitar en tu corazón ni ser la luz verdadera que alumbra a todo hombre?

Mira que tu falso cristo criaturita tiene muchas limitaciones.


1 Corintios 8:6

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre,


¿Y por qué truncan los arrianos siempre este multicitado versiculo?

6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Paráfrasis_


para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:


el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él

Y

un Señor, Jesucristo
, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.




¿Por que quieres sacar de la ecuación al Hijo de Dios si hay una muy clara "y" copulativa?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
"Elohim es un plural que se utiliza con un verbo EN SINGULAR, lo que sugiere una forma de plural maestuoso..." (y tal y tal).

Pues vamos a comprobar si eso es así, leamos
(Génesis 1:26): «Y dijo Dios (Elohim): HAGAMOS al hombre a nuestra imagen...». Y díganos, ¿desde cuándo "Hagamos" es un verbo en singular y no es un verbo EN PLURAL?

Esta estructura con el verbo en plural y "Elohim" en plural ha sido objeto de interpretaciones y debates a lo largo de la historia en el contexto de la teología y la exégesis bíblica.

Hay varias explicaciones posibles para esta construcción:

  1. Plural majestuoso o deliberativo: Algunos argumentan que el uso del plural aquí es una forma de plural majestuoso o deliberativo, que se emplea para indicar grandeza y autoridad. En esta interpretación, Dios se dirige a sí mismo en un diálogo interno.
  2. Asamblea divina: Otros consideran que esta construcción refleja una especie de asamblea divina en la que Dios consulta con otros seres divinos antes de crear al ser humano. Esto puede interpretarse como una referencia a los ángeles u otros seres celestiales que participan en el proceso creativo.
  3. Rasgo lingüístico antiguo: Algunos lingüistas y expertos en hebreo argumentan que el plural en este contexto podría ser un vestigio de un uso más antiguo del lenguaje hebreo, donde el plural se utilizaba para indicar una forma de respeto o para referirse a una sola figura importante en términos majestuosos.
Es importante destacar que estas interpretaciones varían y que no hay un consenso unánime sobre su significado exacto. La elección de interpretación a menudo depende de las creencias y tradiciones teológicas de cada individuo o grupo.


Saludos,
 
¿Y quien es al vida eterna? Jesucristo

¿Y quien da la vida eterna? Jesucristo

¿De que te sirve decir que "conoces la vida eterna" si no sabes ni quien es?

- De nada!

¿Y cómo puedes tener al vida eterna, si Jesucristo te resulta una criatura finita, incapaz de habitar en tu corazón ni ser la luz verdadera que alumbra a todo hombre?

Mira que tu falso cristo criaturita tiene muchas limitaciones.



¿Y por qué truncan los arrianos siempre este multicitado versiculo?

6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Paráfrasis_


para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:


el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él

Y

un Señor, Jesucristo
, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.




¿Por que quieres sacar de la ecuación al Hijo de Dios si hay una muy clara "y" copulativa?

No es posible tanta torpeza.

Si Dios y el Señor fuesen el mismo ser, Pablo hubiese liquidado la cuestión como sigue:


para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:

el Padre, nuestro Señor Jesucristo, del cual proceden todas las cosas y por medio del cual son todas las cosas, y nosotros somos para él y por medio de él.


¿Lo hizo así Pablo? NO.

Porque su intención era nombrar a 2: DIOS, Y JESUCRISTO.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él, ya que si nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza

Lo he dicho en infinidad de oportunidades en este foro:

Jesús es el Hijo de Dios, engendrado literalmente de Dios; y como tal, debe su divinidad a su filiación divina.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pues díganos entonces, ¿por qué está enseñando este apóstol a esos "cristianos débiles" que solo hay que tener a 1 SER como "Dios (eloheinu) y Señor (adonai)"?

Pablo no les estaba enseñando a los judíos creyentes de que sólo hay un Dios. Eso es ridículo.


Porque este apóstol creía en La Shemá Israel y que en hebreo suena así: «Shema Israel, adonai ELOHEINU, ADONAI ¡EJAD!» (Deut. 6:4).

No sólo el apóstol, sino también su audiencia original.

Yo no tengo la culpa de que San Pablo se refiera en (1 Corintios 8:5-6) a su ÚNICO DIOS Y SEÑOR desde la perspectiva de la pluralidad de personas.

No es asi.



Saludos.
 
Siendo así, este apóstol, ¿cuántos seres tenía como "dioses y señores" verdaderos? Porque aunque ya le he explicado el pasaje referente a (Juan 10:34) que hace referencia a (Salmos 82:6), y de verdad, no me cuesta volver a explicárselo, ¿no es cierto que todo judío ¡incluso a día de hoy! tiene a un único Ser como "Dios y Señor, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores"?

Los "trinitarios" nos ajustamos a Las Santas Escrituras. A ver si
@AntiSistemas nos explica el por qué, supuestamente, Pablo sí se volvió finalmente un "mal judío" predicando lo que no toca y, para colmo, contradiciéndose a sí mismo porque fue muy claro en esto que resumo con mis palabras (sin que por ello dejara de ser bíblico lo que digo, porque es bíblico): "[...] sin embargo, "PARA NOSOTROS HAY un solo (y no varios) Dios como hay un solo (y no varios) Señor".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Qué olvidaron el qué? Pues me parece que cuando este apóstol les instruyó a los corintos les dejó muy claro que si algunos tenían a muchos "dioses y señores" (que recibían la palabra de Dios), se ve que LO QUE OLVIDARON fue que para ELLOS (donde San Pablo se incluye) solo tenían UN SER como "Dios y Señor". Eso al menos si querían mantenerse en el monoteísmo de tener como Verdadero solo a UN DIOS Y SEÑOR (Deut. 6:4). ¿De qué les serviría entonces rezar la Shema Israel si no creyeran ¡en ello!?

Yo creo @AntiSistemas que no lee mis mensajes, ¡no le amanece nada de lo que le escribo!

Si quiere yo le explico lo que denotaba ser "Hijo de Dios", al menos en el sanedrín ya que fue allí donde lo condenaron a muerte.

Vamos a ver alma de Alcántara (de la familia de Cuéntame; no confundir con la palabra alcantarilla):

¿Cuántos padres tienes tú?

-1
-2
-3
-3+



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Gracias por decirme lo que fue y el por qué dejó de serlo. Pero yo le pregunté por el "ahora" y que si quiere (yo se lo agradecería) puede decírmelo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El ahora, es que no abrazo una trinidad y un infierno porque creo en un solo Dios, el Padre, que es lo que me dicen las Escrituras.
osea un dios(Jesucristo) con minuscula y mas pequeño que el Padre....

No tienes ni idea, ¿cuándo dijo Cristo lo que tú dices?
 
Solo señor de los cristianos no, es más: es Señor ¡DE TODOS! (Hechos 10:36).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No. No es Señor de los demonios. Ni de los ángeles caídos. Ellos no se someten al señorío de Cristo. Ni tampoco los incrédulos.

Una cosa es que todos un día tendrán que confesar que Jesús es el Señor, Para Gloria de Dios Padre, y otra muy distinta, que sea Señor de todos. Es únicamente Señor de todos los hijos de Dios.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No es posible tanta torpeza.

Si Dios y el Señor fuesen el mismo ser, Pablo hubiese liquidado la cuestión como sigue:


para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:

el Padre, nuestro Señor Jesucristo, del cual proceden todas las cosas y por medio del cual son todas las cosas, y nosotros somos para él y por medio de él.


¿Lo hizo así Pablo? NO.

Porque su intención era nombrar a 2: DIOS, Y JESUCRISTO.



Saludos.
Un solo Dios:

El Padre.- es de quien procede todo

Y

El Hijo.- por quien, en quien y para quien es todo.

Ese es el único Dios verdadero

No la falacia “solo el Padre es Dios”, ni la falacia “mi Padre es Jehova”, ni la falacia “soy el hijo de Jehová” y demás cuentos chinos que les inventan en las sectas arrianas a incrédulos, apóstatas y a débiles mentes y se las creen
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Un solo Dios:

El Padre.- es de quien procede todo

Y

El Hijo.- por quien, en quien y para quien es todo.

Ese es el único Dios verdadero

No la falacia “solo el Padre es Dios”, ni la falacia “mi Padre es Jehova”, ni la falacia “soy el hijo de Jehová” y demás cuentos chinos que les inventan en las sectas arrianas a incrédulos, apóstatas y a débiles mentes y se las creen

No te das cuenta siquiera.

Acabo de demostrarte que la Y copulativa no tiene sentido a como tu la planteaste.

El creador procede de Dios, y el creador fue el MEDIO escogido por DIOS para crear Todas las cosas.

Eso es lo que enseñan las Santas Escrituras. Sin contar los cuentos chinos trinos.



Saludos.
 
El ahora, no abrazo una trinidad y un infierno, porque creo en un solo Dios, el Padre y en su enviado Cristo, que es lo que me dicen las Escrituras.
Por su respuesta entiendo que no quiere identificar a su iglesia, a su organización... (como quiera que se denomine). La razón no la sé pero leyendo a los otros foristas, tengo la impresión de que usted pertenece a una organización conocida como Watcthower, antiguamente con sede en Brooklyn (New York) pero actualmente la misma está en Warwick (también en New York).

¿Sería esto cierto? Si me equivoco ya me lo hace saber.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esta estructura con el verbo en plural y "Elohim" en plural ha sido objeto de interpretaciones y debates a lo largo de la historia en el contexto de la teología y la exégesis bíblica.

Hay varias explicaciones posibles para esta construcción:

  1. Plural majestuoso o deliberativo: Algunos argumentan que el uso del plural aquí es una forma de plural majestuoso o deliberativo, que se emplea para indicar grandeza y autoridad. En esta interpretación, Dios se dirige a sí mismo en un diálogo interno.
  2. Asamblea divina: Otros consideran que esta construcción refleja una especie de asamblea divina en la que Dios consulta con otros seres divinos antes de crear al ser humano. Esto puede interpretarse como una referencia a los ángeles u otros seres celestiales que participan en el proceso creativo.
  3. Rasgo lingüístico antiguo: Algunos lingüistas y expertos en hebreo argumentan que el plural en este contexto podría ser un vestigio de un uso más antiguo del lenguaje hebreo, donde el plural se utilizaba para indicar una forma de respeto o para referirse a una sola figura importante en términos majestuosos.
Es importante destacar que estas interpretaciones varían y que no hay un consenso unánime sobre su significado exacto. La elección de interpretación a menudo depende de las creencias y tradiciones teológicas de cada individuo o grupo.
Las 3 explicaciones son excusas para negar cómo Dios nuestro Señor se revela ya en el Nuevo Testamento. Y son fáciles de desmontar: intentaré ser breve pero si es preciso profundizar en alguna de ellas (o en todas) pues se hace, no me importa, de verdad.

1-. Pluralis maiestatis (uuuhhh, en latín suena como más misterioso). Imposible. Esta moda surge a mitad o finales del siglo XII, algunos dicen que en el XIII: nada que ver con la época de Moisés. Además, ¿por qué Dios no siguió hablando de esa forma, se le olvidó o es que más bien nunca lo hizo?

2-. Asamblea divina. Pues como no consultara con los ángeles, hasta donde yo sé el hombre no había sido creado. Pero aquí hay un problema muy grande: ningún ángel crea nada, son meros espectadores. No existen los cocreadores en la biblia: «Y 'elohiym (Dios) creó» (Gén. 1:27).

3-. Rasgo lingüístico antiguo. Descartada: es Dios quien habla y no debe respeto a ninguna criatura, ni se dirige a ninguna criatura porque somos a imagen y semejanza de Él (sin incluir nada más en la creación).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lo he dicho en infinidad de oportunidades en este foro:

Jesús es el Hijo de Dios, engendrado literalmente de Dios; y como tal, debe su divinidad a su filiación divina.



Saludos.
Dame paciencia Señor con @AntiSistemas porque la necesito.
1692486110094.jpeg
Aunque podría hacer referencia a los mensajes (en plural) donde le hago saber que una cosa es saber QUIÉN ES alguien y otra cosa es saber QUÉ ES ese alguien, parece que una explicación tan sencilla como la que le voy a dar le entra por un oído y le sale por el otro.
VUELVO A REPETIR.

-
QUIÉN ES nos identifica a la persona. ¿Quién es? el Hijo de Dios (Cristo Jesús).
-
QUÉ ES nos identifica lo que por naturaleza es alguien, o algo.

Una jirafa no es un ser un humano: es un animal. Y una lechuga no es una sardina: es una verdura.

Si quiere busco los mensajes donde le digo con otras palabras esto mismo. Y además, le hago saber que estoy 100% de acuerdo respecto a quién es Jesús: el Hijo de Dios. Pero usted erre que erre diciendo infinitamente lo que ya sabemos: que es el Hijo de Dios.

Mire, yo necesito una respuesta sobre QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para usted, y NO quién es (que ya lo sabemos y es algo que ha quedado claro).

Aprovecho la oportunidad para ofrecerle al forista
@Cristo es mi salvador que responda a esta pregunta, y queda pendiente que usted (@AntiSistemas) lo haga correctamente.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pablo no les estaba enseñando a los judíos creyentes de que sólo hay un Dios. Eso es ridículo.
O sea, que tenemos que leer
🍎
pero interpretar
🥝
,
¿es esto lo que quiere decirnos?

Porque vamos, si
el apóstol Pablo dice que para ellos (para nosotros) SOLO hay un "Dios y Señor" (lo cual va a acorde a su creencia judía según Shemá Israel). ¿Y nos viene ahora a decir que tenemos que leer "solo" pero interpretar "muchos, unos pocos" (etc.)?

1692486161968.jpeg

No diré nada más: que el lector saque su propia conclusión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Vamos a ver alma de Alcántara (de la familia de Cuéntame; no confundir con la palabra alcantarilla):

¿Cuántos padres tienes tú?

-1
-2
-3
-3+



Saludos.
Una pregunta un tanto rara pero se la responderé. Tengo un padre terrenal (distinto del suyo) y tengo un Padre Celestial (el mismo que el suyo). O sea, me quedo con la opción de 2 padres.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No. No es Señor de los demonios. Ni de los ángeles caídos. Ellos no se someten al señorío de Cristo. Ni tampoco los incrédulos.

Una cosa es que todos un día tendrán que confesar que Jesús es el Señor, Para Gloria de Dios Padre, y otra muy distinta, que sea Señor de todos. Es únicamente Señor de todos los hijos de Dios.



Saludos.
Sí que lo es. Pero no porque yo me empecine en ello sino porque "Dios y Señor" Uno es (Deuteronomio 6:4). El Eterno es "Dios y Señor" de todos.

Por esa razón, un ángel (bueno) le dice a otro ángel (malo):
«[...] El Señor te reprenda» (Judas 1:9).

Me voy a dormir, así que desearle que termine de pasar un buen día o, si pronto se va a la cama, que pase una buena noche
@AntiSistemas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
1-. Pluralis maiestatis (uuuhhh, en latín suena como más misterioso). Imposible. Esta moda surge a mitad o finales del siglo XII, algunos dicen que en el XIII: nada que ver con la época de Moisés. Además, ¿por qué Dios no siguió hablando de esa forma, se le olvidó o es que más bien nunca lo hizo?

Argumento falaz.

El lenguaje se inventó desde que Dios le dio la capacidad de comunicarse al ser humano. No sea testaruda y reconozca que todo lo que hace el ser humano con posterioridad es "categorizarlo" es decir, como si le estuviese poniendo "etiquetas".

Dios no usó tampoco palabras contemporáneas como "Pepsi" o "Nike". Sólo ahí tendría sentido su argumento.


2-. Asamblea divina. Pues como no consultara con los ángeles, hasta donde yo sé el hombre no había creado. Pero aquí hay un problema muy grande: ningún ángel crea nada, son meros espectadores. No existen los cocreadores en la biblia: «Y 'elohiym (Dios) creó» (Gén. 1:27).

Otro argumento falaz.

Está escrito que Dios da y quita la vida (1 Samuel 2:6). Pero también está escrito que el pueblo de Egipto le dijo a José:

"Y ellos respondieron: La vida nos has dado" (Génesis 47:25)

Dios tiene servidores que hacen Su Voluntad. No hay nada en las Escrituras donde esté escrito que Él hace algo de manera DIRECTA.

Sino comprende las palabras de Dios, menos comprenderá las mías y cuanto se le diga.


3-. Rasgo lingüístico antiguo. Descartada: es Dios quien habla y no debe respeto a ninguna criatura, ni se dirige a ninguna criatura porque somos a imagen y semejanza de Él (sin incluir nada más en la creación).

Estudie porque veo que no entiende lo que significa el plural mayestático o de modestia.


Saludos.
 
Una pregunta un tanto rara pero se la responderé. Tengo un padre terrenal (distinto del suyo) y tengo un Padre Celestial (el mismo que el suyo). O sea, me quedo con la opción de 2 padres.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No se preocupe que @Cristo es mi salvador y yo, estamos para intentar hacerle entender lo que no comprende.

Usted tiene un padre terrenal. Yo también tengo otro padre terrenal. Y hay sobre la faz de la tierra millones de padres terrenales.

Usted, ¿a cuántos de los millones de padres terrenales existentes sobre la tierra reconoce como SUYO?



Saludos.