Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Este epígrafe no es sobre los TTJ.
Tampoco es de teología barata, por si acaso no te diste cuenta...
El tema inicial es acerca de si adoras a Cristo o no.
Por lo visto, parece que no quieres.
Este epígrafe no es sobre los TTJ.
Das una de cal ... y otra de arena.
Lástima que te arrancases a debatir ... para terminar renunciando.
Como dije, no has presentado debate.
Así es como se lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo: 1 es 1. En mi mensaje #2.832 le puse un ejemplo muy sencillo de entender. En mi mensaje #2.886 le fui introduciendo el concepto ya bíblicamente. Y para colmo usted me escribe el mensaje #2.911 donde le tuve que responder (con otras palabras) en mi mensaje #2.917 que ¡ME ESTABA DANDO LA USTED MISMO LA RAZÓN!1 es 1.
Único procede de uno (1).
Cuando las Escrituras nos dicen "que conozcamos al único Dios verdadero" está hablando de 1. 1 es 1.
Note su error nada más empezar su mensaje.... O sea, que en el hebreo (y porque lo diga usted tendríamos que creer además que sería siempre en el 100% de los casos, ¿no?): "Elohim es un plural que se utiliza con un verbo EN SINGULAR, lo que sugiere una forma de plural maestuoso..." (y tal y tal).De nuevo usted se vuelve a equivocar.
En hebreo, "Elohim" es un plural que se utiliza con un verbo en singular, lo que sugiere una forma de plural majestuoso o enfático. Esto puede verse como una forma de resaltar la grandeza y majestuosidad de Dios, pero no necesariamente se interpreta como un superlativo en términos de la gramática o las cualidades comparativas.
En el contexto de las creencias monoteístas del judaísmo, el cristianismo y el islam, el término "Elohim" se utiliza para referirse al Dios único y supremo. En la tradición judeocristiana, el término se encuentra en el relato de la creación en el libro de Génesis, así como en otros pasajes de la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento. Su uso destaca la trascendencia y la supremacía de Dios en la cosmovisión de estas religiones.
Jejejeje... (Deuteronomio 10:17) «Porque YHWH, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace...». Aquí hablamos del único Dios (YHWH) del Antiguo Testamento, sin la menor de las dudas.@Sebas S.
El día que entienda que Dios no es Dios "de animales, de bichos, o de hombres", sinó
de dioses, entonces empezará a entender un poco de qué va la historia.
Saludos.
Gracias por decirme lo que fue y el por qué dejó de serlo. Pero yo le pregunté por el "ahora" y que si quiere (yo se lo agradecería) puede decírmelo.Me bautizaron católico a la edad de cinco días y a los ocho años hice la primera comunión y después de comenzar a leer la Biblia por mi cuenta, aprecié que lo que decía el cura no concordaba con las Escrituras.
Entiendo que haya dicho eso y que no esté todo en lo cierto ya que usted no pertenece a la ICAR y dejó de hacerlo bien de joven. Pero lo que menciona de (1 Juan 5:7) fue un "pie de página" de lo que para el que lo escribió (¿un monje?) significa ese pasaje (estuviera o no en lo cierto).Solamente hay dos versículos redactados por la ICAR que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y la pregunta es:
¿por qué redactó estos dos versículos la ICAR en pleno furor de imponer la trinidad?
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Pues díganos entonces, ¿por qué está enseñando este apóstol a esos "cristianos débiles" que solo hay que tener a 1 SER como "Dios (eloheinu) y Señor (adonai)"?Pues apague .... porque eso, es falso.
Pablo está tratando sobre los débiles, los CRISTIANOS DÉBILES, que estaban habituados a comer como sacrificado a los ídolos.
No está hablando de "personas que debían convertirse"; YA ERAN cristianas; pero débiles en cuanto a su conocimiento.
Siendo así, este apóstol, ¿cuántos seres tenía como "dioses y señores" verdaderos? Porque aunque ya le he explicado el pasaje referente a (Juan 10:34) que hace referencia a (Salmos 82:6), y de verdad, no me cuesta volver a explicárselo, ¿no es cierto que todo judío ¡incluso a día de hoy! tiene a un único Ser como "Dios y Señor, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores"?Los trinitarios son verdaderos expertos en deformar las palabras.
Pablo no está hablando sobre "personas que tenían a seres como dioses y señores"; Pablo está reconociendo LA EXISTENCIA de varios dioses y señores.
Pablo no era un "mal judío" como los que hablaban con Jesús; Pablo sabía que de acuerdo a la ley: "el que recibe la palabra de Dios, es contado como un dios" (y la Escritura no puede ser quebrantada).
Solo señor de los cristianos no, es más: es Señor ¡DE TODOS! (Hechos 10:36).1 Corintios 8:5-6 refiere a la creencia de un cristiano: sólo tenemos un sólo Dios al que obedecer y adorar (el Padre) y además de ello, tenemos a un sólo Señor de nuestra fe: Jesucristo. Ambas cosas son cosas distintas.
Dios, con toda seguridad, le hizo a su Hijo Jesús que fuese: Señor y Cristo. Hechos 2:36
¿Señor de qué? Señor DE LOS CRISTIANOS.
¿Qué olvidaron el qué? Pues me parece que cuando este apóstol les instruyó a los corintos les dejó muy claro que si algunos tenían a muchos "dioses y señores" (que recibían la palabra de Dios), se ve que LO QUE OLVIDARON fue que para ELLOS (donde San Pablo se incluye) solo tenían UN SER como "Dios y Señor". Eso al menos si querían mantenerse en el monoteísmo de tener como Verdadero solo a UN DIOS Y SEÑOR (Deut. 6:4). ¿De qué les serviría entonces rezar la Shema Israel si no creyeran ¡en ello!?No señorita.
Todos los judíos debían recordar que el que recibe la palabra de Dios, es un dios. Pero LO OLVIDARON.
Por eso, entre otras cosas Jesús tuvo que recordarles lo que decía en su propia ley (todo el que recibe la palabra de Dios, es un dios) y así desmontarles la hipocresía de éllos, al ellos acusarle de blasfemar por decir que era Hijo de Dios (lo que equivale también a ser un dios).
No hay más verdad que esa.
Nadie va a poder demostrar que los judíos eran "trinitarios" para ellos así entender que con las palabras de Jesús "soy Hijo de Dios" estaba acaso aludiendo a ser un "Dios trino".
Desengañáos; porque veo estáis más perdidos que Wally.
Falso: los judíos nunca pudiesen creer ni imaginar que Jesús se presentase ante ellos como "Dios"; porque esa creencia es netamente trinitaria, te recuerdo: y los judíos jamás fueron trinitarios. Lo siento.
es sobre si se debe o no, adorar a Jesucristo y pues los ttj son parte de ello....
Así esla razón del porque un TTJJ, no acepta a Jesucristo como Dios, es porque es lo que les dicta la organización, ello les impide aceptar, cualesquier otra idea. eso es lo que hacen las falsas organizaciones.
precisamente para integrar a ese GRAN AUSENTE.El gran ausente en este temallegaron a nosotros por intervención del Espíritu Santo.
No solo desconocen que Jesucristo es Dios, sino que ni siquiera mencionan la acción del Espíritu Santo, el único que nos conduce "a toda verdad"
Juan 4:22El problema para los judíos y para ti es que no creen que Jesucristo es Dios.
Lo rechazan como Dios: ellos, lo rechazas tú, lo rechaza el musulmán y el ateo y el comunista y las brujas y los yihadistas y lo rechaza el resto del mundo.
Ellos, los judíos, se convertirán y entonces, terminado el tiempo de los gentiles, ellos se convertirán a Cristo de todo su corazón, así que, todo Israel será salvo.
Los arrianos, los irredentos, los apóstatas, los incrédulos, pues no.
Por ahora, solo los santos ángeles de Dios y sus santos, adoramos a Aquel que vive y nadie más.
Tu ponte cómodo criatura, haz lo poco que puedas hacer con tu vida, come y bebe. Haz lo que quieras. Sigue en lo tuyo.
Escrito está:
"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Ap 22:11
Gracias por decirme lo que fue y el por qué dejó de serlo. Pero yo le pregunté por el "ahora" y que si quiere (yo se lo agradecería) puede decírmelo.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿ algo mas jefecito ?, ¿ ahora tu me dictas el que hacer ?....Entonces haz un cuadro con las denominaciones cristianas y pones un sí o un no, según corresponda.