¿Adoras a Jesús?

Amo a mi Señor Jesucristo, por la infinita paciencia que ha tenido por este pobre pecador.

Recordando las veces que me ha librado de una muerte eterna.

Siempre me dio oportunidad de salir victorioso de las pruebas, aún antes de conocerlo.

Lo amo por su infinito poder como es infinito lo que ha construido sin límites, allá afuera, en el espacio exterior.

Y como su Humildad se hizo patente aquí en la tierra, donde nos enseñó que el que quiera ser grande en el reino de los cielos, primero tiene que ser un servidor, porque allí lo que vale es el servicio a Cristo, en un entorno completamente espiritual.

Lo amo porque permite que nosotros podamos volver a encontrarnos con nuestros seres queridos que han partido antes que nosotros, y con la misma fe una vez dada a los santos.

Jesucristo es el Señor por los siglos de los siglos.

Solo los hijos de Satanás, ni lo adoran, ni le sirven, viven empeñados en descalificarlo, no son agradecidos, al menos porque les da el aire para que respiren.

PERO NO POR MUCHO TIEMPO.
 
Como dije, no has presentado debate.

"No has presentado debate".

Ya veo. Lo que ha estado haciendo @Sebas S. (por ej.) hasta ahora, debe ser

responder a mis mensajes como si de piropos se tratasen.

Cómo no me había dado cuenta antes :unsure:.



Saludos.
 
Última edición:
1 es 1.

Único procede de uno (1).

Cuando las Escrituras nos dicen "que conozcamos al único Dios verdadero" está hablando de 1. 1 es 1.
Así es como se lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo: 1 es 1. En mi mensaje #2.832 le puse un ejemplo muy sencillo de entender. En mi mensaje #2.886 le fui introduciendo el concepto ya bíblicamente. Y para colmo usted me escribe el mensaje #2.911 donde le tuve que responder (con otras palabras) en mi mensaje #2.917 que ¡ME ESTABA DANDO LA USTED MISMO LA RAZÓN!

Claro que conocer al Dios Verdadero es conocer a uno. Pero muchos caen en la misma "piedra de tropiezo" porque no conocen al Hijo por lo que es junto al Padre (Juan 1:1) y hallan tropiezo en el Hijo de Dios (Lucas 7:23).

Le recuerdo al lector que @AntiSistemas no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él porque le es tropiezo al andar "en la oscuridad" (Juan 11:10). Porque el que ve a la luz de este mundo (Juan 11:9) no tropieza ya que el Hijo de Dios es «[...] LA LUZ VERDADERA que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre» (Juan 1:9), y @AntiSistemas no está muy iluminado que digamos.

Esto que pongo a continuación no está en la biblia pero hasta a los antitrinitarios (como por ejemplo los unicitarios pentecostales) creo que les gustará.


"La PALABRA se hizo carne... y empezó DIOS a caminar con nuestra tierra con pies de hombre, a trabajar con manos de hombre, a sentir con corazón de hombre nuevo. ¿Qué significa esto? ¡Dios con nosotros!"

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De nuevo usted se vuelve a equivocar.

En hebreo,
"Elohim" es un plural que se utiliza con un verbo en singular, lo que sugiere una forma de plural majestuoso o enfático. Esto puede verse como una forma de resaltar la grandeza y majestuosidad de Dios, pero no necesariamente se interpreta como un superlativo en términos de la gramática o las cualidades comparativas.

En el contexto de las creencias monoteístas del judaísmo, el cristianismo
y el islam, el término "Elohim" se utiliza para referirse al Dios único y supremo. En la tradición judeocristiana, el término se encuentra en el relato de la creación en el libro de Génesis, así como en otros pasajes de la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento. Su uso destaca la trascendencia y la supremacía de Dios en la cosmovisión de estas religiones.
Note su error nada más empezar su mensaje.... O sea, que en el hebreo (y porque lo diga usted tendríamos que creer además que sería siempre en el 100% de los casos, ¿no?): "Elohim es un plural que se utiliza con un verbo EN SINGULAR, lo que sugiere una forma de plural maestuoso..." (y tal y tal).

Pues vamos a comprobar si eso es así, leamos
(Génesis 1:26): «Y dijo Dios (Elohim): HAGAMOS al hombre a nuestra imagen...». Y díganos, ¿desde cuándo "Hagamos" es un verbo en singular y no es un verbo EN PLURAL?

Mire, lo del plural majestuoso lo tratamos en mensajes como en #2.148, #2.355 ó #2.402 (entre otros tantos).
Sobre todo #2.148 es interesante porque podríamos relacionar todo eso con el asunto de "1 es 1" pero afinando un poquito más para comprobar el por qué el 1 puede tener pluralidad en lo que es en sí mismo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Sebas S.

El día que entienda que Dios no es Dios "de animales, de bichos, o de hombres", sinó
de dioses, entonces empezará a entender un poco de qué va la historia.

1692398830829.png


Saludos.
Jejejeje... (Deuteronomio 10:17) «Porque YHWH, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace...». Aquí hablamos del único Dios (YHWH) del Antiguo Testamento, sin la menor de las dudas.

Estupendo
@AntiSistemas, no puedo estar más conforme con usted, vamos: al 100% lo estoy. Lo que ha dicho es una verdad tan grande como una catedral.

Pero díganos, si YHWH es "Rey de reyes y Señor de señores" (como así lo es), ¿quién es YHWH según (Apocalipsis 17:14) o según también (Apocalipsis 19:16)?

Ahora ya sabe el lector el por qué @AntiSistemas NO QUIERE RESPONDER a la pregunta que le estoy formulando día tras día, en repetidas ocasiones, sobre QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él, ya que si nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza, si nos los confiesa, entonces le tendríamos que decir: ¡BIENVENIDO A LA "TRI-UNIDAD" SEÑOR @AntiSistemas! Y claro, él no quiere eso porque sería como cuando, por ejemplo, el señor @OSO le llama "negacionista" sobre otros asuntos.

Eso sí, ya dejo claro que en esos "otros asuntos" el que está equivocado, tristemente, es @OSO. Pero al menos, en lo principal e importante, este último forista mencionado está en lo correcto: está en lo que salva (porque señor @OSO, lo que los tres aquí implicados sabemos de qué hablamos: ni salva ni hay que tenerle una fe ciega).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me bautizaron católico a la edad de cinco días y a los ocho años hice la primera comunión y después de comenzar a leer la Biblia por mi cuenta, aprecié que lo que decía el cura no concordaba con las Escrituras.
Gracias por decirme lo que fue y el por qué dejó de serlo. Pero yo le pregunté por el "ahora" y que si quiere (yo se lo agradecería) puede decírmelo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Solamente hay dos versículos redactados por la ICAR que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y la pregunta es:
¿por qué redactó estos dos versículos la ICAR en pleno furor de imponer la trinidad?


1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Entiendo que haya dicho eso y que no esté todo en lo cierto ya que usted no pertenece a la ICAR y dejó de hacerlo bien de joven. Pero lo que menciona de (1 Juan 5:7) fue un "pie de página" de lo que para el que lo escribió (¿un monje?) significa ese pasaje (estuviera o no en lo cierto).

Y no, para encontrar lo que transmite la Trinidad y quienes creemos en este concepto no se queda solo en
(Mateo 28:19) pues la biblia está llena de esta enseñanza ya que La Palabra de Dios es como es Dios en sí mismo: "Trino" según su doc-Trina.

Así que me despediré en este mensaje de otra forma a como lo suelo hacer.


«La gracia del Señor Jesucristo (EL HIJO), el amor de Dios (EL PADRE), y la comunión de EL ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:14).
 
Pues apague .... porque eso, es falso.

Pablo está tratando sobre los débiles, los CRISTIANOS DÉBILES, que estaban habituados a comer como sacrificado a los ídolos.

No está hablando de "personas que debían convertirse"; YA ERAN cristianas; pero débiles en cuanto a su conocimiento.
Pues díganos entonces, ¿por qué está enseñando este apóstol a esos "cristianos débiles" que solo hay que tener a 1 SER como "Dios (eloheinu) y Señor (adonai)"?

Porque este apóstol creía en La Shemá Israel y que en hebreo suena así: «Shema Israel, adonai ELOHEINU, ADONAI ¡EJAD!» (Deut. 6:4).
Yo no tengo la culpa de que San Pablo se refiera en
(1 Corintios 8:5-6) a su ÚNICO DIOS Y SEÑOR desde la perspectiva de la pluralidad de personas. Es decir, nos presenta a ADONAI ELOHEINU en las personas del Padre (Dios) y el Hijo (Señor).

Si el forista
@Cristo es mi salvador quería otro pasaje trinitario, aquí tiene otro.

Que Dios nuestro Señor les bendiga a los dos.
 
Los trinitarios son verdaderos expertos en deformar las palabras.

Pablo no está hablando sobre "personas que tenían a seres como dioses y señores"; Pablo está reconociendo LA EXISTENCIA de varios dioses y señores.

Pablo no era un "mal judío" como los que hablaban con Jesús; Pablo sabía que de acuerdo a la ley: "el que recibe la palabra de Dios, es contado como un dios" (y la Escritura no puede ser quebrantada).
Siendo así, este apóstol, ¿cuántos seres tenía como "dioses y señores" verdaderos? Porque aunque ya le he explicado el pasaje referente a (Juan 10:34) que hace referencia a (Salmos 82:6), y de verdad, no me cuesta volver a explicárselo, ¿no es cierto que todo judío ¡incluso a día de hoy! tiene a un único Ser como "Dios y Señor, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores"?

Los "trinitarios" nos ajustamos a Las Santas Escrituras. A ver si
@AntiSistemas nos explica el por qué, supuestamente, Pablo sí se volvió finalmente un "mal judío" predicando lo que no toca y, para colmo, contradiciéndose a sí mismo porque fue muy claro en esto que resumo con mis palabras (sin que por ello dejara de ser bíblico lo que digo, porque es bíblico): "[...] sin embargo, "PARA NOSOTROS HAY un solo (y no varios) Dios como hay un solo (y no varios) Señor".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
1 Corintios 8:5-6 refiere a la creencia de un cristiano: sólo tenemos un sólo Dios al que obedecer y adorar (el Padre) y además de ello, tenemos a un sólo Señor de nuestra fe: Jesucristo. Ambas cosas son cosas distintas.

Dios, con toda seguridad, le hizo a su Hijo Jesús que fuese: Señor y Cristo. Hechos 2:36

¿Señor de qué? Señor DE LOS CRISTIANOS.
Solo señor de los cristianos no, es más: es Señor ¡DE TODOS! (Hechos 10:36).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
No señorita.

Todos los judíos debían recordar que el que recibe la palabra de Dios, es un dios. Pero LO OLVIDARON.

Por eso, entre otras cosas Jesús tuvo que recordarles lo que decía en su propia ley (todo el que recibe la palabra de Dios, es un dios) y así desmontarles la hipocresía de éllos, al ellos acusarle de blasfemar por decir que era Hijo de Dios (lo que equivale también a ser un dios).

No hay más verdad que esa.

Nadie va a poder demostrar que los judíos eran "trinitarios" para ellos así entender que con las palabras de Jesús "soy Hijo de Dios" estaba acaso aludiendo a ser un "Dios trino".

Desengañáos; porque veo estáis más perdidos que Wally.
¿Qué olvidaron el qué? Pues me parece que cuando este apóstol les instruyó a los corintos les dejó muy claro que si algunos tenían a muchos "dioses y señores" (que recibían la palabra de Dios), se ve que LO QUE OLVIDARON fue que para ELLOS (donde San Pablo se incluye) solo tenían UN SER como "Dios y Señor". Eso al menos si querían mantenerse en el monoteísmo de tener como Verdadero solo a UN DIOS Y SEÑOR (Deut. 6:4). ¿De qué les serviría entonces rezar la Shema Israel si no creyeran ¡en ello!?

Yo creo @AntiSistemas que no lee mis mensajes, ¡no le amanece nada de lo que le escribo!

Si quiere yo le explico lo que denotaba ser "Hijo de Dios", al menos en el sanedrín ya que fue allí donde lo condenaron a muerte.


¿Qué culpa tengo yo de que la biblia sea "Trina" según su doc-Trina? Lo que tendría que hacer es someterse a ella sin tener que buscar una explicación a lo que NUESTRO SEÑOR Y DIOS puede o no puede ser EN SÍ MISMO: eso es una osadía hacia Él y sería una hipocresía si yo leyera de usted que dice que nuestro Señor Dios es "Todopoderoso". Porque está claro que todo lo que no puede explicar no es posible en El Eterno.

Que eloheinu (Dios) nuestro adonai (Señor) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Falso: los judíos nunca pudiesen creer ni imaginar que Jesús se presentase ante ellos como "Dios"; porque esa creencia es netamente trinitaria, te recuerdo: y los judíos jamás fueron trinitarios. Lo siento.

Y que siga sonando la música :musico7:

Los judíos que no creían que Jesús se presentase como Dios jamás fueron
"trinitarios", ES DECIR, CRISTIANOS del primer siglo. Esto nadie lo pone en duda: siguieron siendo judíos (y no cristianos).

Pero los que sí creyeron como los apóstoles fue la predicación que nos ha llegado hasta los días de hoy porque:
LA VERDAD NUNCA CAMBIA. Y "Eloheinu nuestro Adonai" es la Verdad, y sin duda el Hijo es no solo La Verdad, sino también el Camino hacia Él y VIDA ETERNA.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
la razón del porque un TTJJ, no acepta a Jesucristo como Dios, es porque es lo que les dicta la organización, ello les impide aceptar, cualesquier otra idea. eso es lo que hacen las falsas organizaciones.
Así es

Son clones, esclavos de aquella anticristiana organización trasnacional. Todo un emporio comercial

Empiezan como víctimas de las garras de la organización (que no iglesia), una vez lavado el cerebro les exigen su cuota de recuperación para la empresa: atrapar a otras víctimas

El circulo vicioso víctima/ victimario es la base de su proselitismo

Los cautivos del esclavo infiel deben vestir, vivir, decir, leer, actuar y “pensar” lo que dice la organización

En suma, son esclavos de la WT.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
quiero apalancarme con esta línea de diálogo
llegaron a nosotros por intervención del Espíritu Santo.
El gran ausente en este tema
No solo desconocen que Jesucristo es Dios, sino que ni siquiera mencionan la acción del Espíritu Santo, el único que nos conduce "a toda verdad"
precisamente para integrar a ese GRAN AUSENTE.

.... Y es que tal vez sirva para quitarle el velo a esos que niegan la Trinidad de Dios... la diferenciacion de PERSONAS de ese Dios único....

vamos a empezar con el siguiente argumento:

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.


Este verso es claro en diferenciar No solo a El Hijo del Padre, sino tambien al Espíritu del Padre y del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
El problema para los judíos y para ti es que no creen que Jesucristo es Dios.

Lo rechazan como Dios: ellos, lo rechazas tú, lo rechaza el musulmán y el ateo y el comunista y las brujas y los yihadistas y lo rechaza el resto del mundo.

Ellos, los judíos, se convertirán y entonces, terminado el tiempo de los gentiles, ellos se convertirán a Cristo de todo su corazón, así que, todo Israel será salvo.

Los arrianos, los irredentos, los apóstatas, los incrédulos, pues no.

Por ahora, solo los santos ángeles de Dios y sus santos, adoramos a Aquel que vive y nadie más.

Tu ponte cómodo criatura, haz lo poco que puedas hacer con tu vida, come y bebe. Haz lo que quieras. Sigue en lo tuyo.
Escrito está:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Ap 22:11
Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


OSO adoleces de una ignorancia supina y no tienes ni puñetera idea de dónde estás y a dónde vas. Te olvidas que Cristo es judío y que ningún judío desde Judá el cuarto hijo de Jacob conoció tu pluralidad de dioses, incluido Cristo. Eso es ningunear al único Dios que existe, el Padre.


Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre,

Los romanos vinieron a España en busca de su oro que llevaban en lingotes para acuñar la moneda que financiaba sus guerras. El empresario minero con un trozo de río aurífero lo convirtieron en esclavo trabajando 15 horas diarias y ya no podía retozar sobre la pradera con su dama de ojos azules y verdes, decorados con azurita y malaquita.

Los romanos por donde pasaban esclavizaban e imponían sus normas y religión. Por ese motivo, el cristianismo entró en apostasía mediante el concubinato con el imperio romano.

Lo triste es que hoy los que se llaman a sí mismos los verdaderos cristianos, ríen las gracias impuestas por los romanos como la trinidad y el infierno. Pues a disfrutar de la herencia romana.
 
Gracias por decirme lo que fue y el por qué dejó de serlo. Pero yo le pregunté por el "ahora" y que si quiere (yo se lo agradecería) puede decírmelo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El ahora, no abrazo una trinidad y un infierno, porque creo en un solo Dios, el Padre y en su enviado Cristo, que es lo que me dicen las Escrituras.