Admito que puedo estar en un error en cuanto a la mitología. Es más, si me he equivocado al dar entender que otras creencias tenían a un dios por encima de otros dioses y que era el que había creado todo, pues lo siento: me equivoqué y gracias por corregirme.Con perdón, pero lo que me provoca es risa.
Lo que usted está diciendo no es cierto.
En la mitología griega:
En la mitología nórdica:
- Zeus: En la mitología griega, Zeus era el rey de los dioses y gobernaba desde el monte Olimpo. Aunque no era el creador del mundo, se le atribuía la creación de los seres humanos y su papel como gobernante divino.
- Prometeo: En la mitología griega, Prometeo era un titán asociado con la creación del ser humano. Se le atribuye haber moldeado a los primeros seres humanos a partir del barro.
En la mitología egipcia:
- Odin: En la mitología nórdica, Odin era el dios principal y gobernante de Asgard. Aunque no se le consideraba el creador del mundo, era un dios sabio y poderoso asociado con la creación de los seres humanos.
- Ymir: En la mitología nórdica, Ymir era un gigante primordial y se le atribuye la creación del mundo a partir de su cuerpo.
- Amón-Ra : En la antigua religión egipcia, era el dios supremo y máximo de los dioses.
- Atum: En la mitología egipcia, Atum era un dios creador que se creía que surgió del caos primordial y creó el mundo y la vida a través de su voluntad divina.
¿Porqué, ni los egipcios, ni los nórdicos, ni los griegos, etc. tenían problema alguno en admitir y reconocer, en su devoción y adoración, a un DIOS CREADOR, distinto del DIOS PRINCIPAL?
Pues, seguramente, porque ellos comprendían (a diferencia de los "trinitarios") que ése no es un asunto para "hacerse bolas".
Pero yo me debo a lo dicho en la biblia, entiendo de esto y no de otras cosas. Y no sé cómo esas mitologías que me menciona justifican la creación de todas las demás otras cosas. Pero en el fondo confieso que no me interesa más allá de tener una culturilla general para no volver a equivocarme más veces (al menos lo intentaré).
Y ahora hora de mi venganza.... Le recuerdo al lector que @AntiSistemas no quiere responderme a QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él ya que no quiere decirme QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza. Y quien calla... ¡otorga!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: