¿Adoras a Jesús?

Con perdón, pero lo que me provoca es risa.

Lo que usted está diciendo no es cierto.


En la mitología griega:
  • Zeus: En la mitología griega, Zeus era el rey de los dioses y gobernaba desde el monte Olimpo. Aunque no era el creador del mundo, se le atribuía la creación de los seres humanos y su papel como gobernante divino.
  • Prometeo: En la mitología griega, Prometeo era un titán asociado con la creación del ser humano. Se le atribuye haber moldeado a los primeros seres humanos a partir del barro.
En la mitología nórdica:
  • Odin: En la mitología nórdica, Odin era el dios principal y gobernante de Asgard. Aunque no se le consideraba el creador del mundo, era un dios sabio y poderoso asociado con la creación de los seres humanos.
  • Ymir: En la mitología nórdica, Ymir era un gigante primordial y se le atribuye la creación del mundo a partir de su cuerpo.
En la mitología egipcia:
  • Amón-Ra : En la antigua religión egipcia, era el dios supremo y máximo de los dioses.
  • Atum: En la mitología egipcia, Atum era un dios creador que se creía que surgió del caos primordial y creó el mundo y la vida a través de su voluntad divina.

¿Porqué, ni los egipcios, ni los nórdicos, ni los griegos, etc. tenían problema alguno en admitir y reconocer, en su devoción y adoración, a un DIOS CREADOR, distinto del DIOS PRINCIPAL?

Pues, seguramente, porque ellos comprendían (a diferencia de los "trinitarios") que ése no es un asunto para "hacerse bolas".
Admito que puedo estar en un error en cuanto a la mitología. Es más, si me he equivocado al dar entender que otras creencias tenían a un dios por encima de otros dioses y que era el que había creado todo, pues lo siento: me equivoqué y gracias por corregirme.

Pero yo me debo a lo dicho en la biblia, entiendo de esto y no de otras cosas. Y no sé cómo esas mitologías que me menciona justifican la creación de todas las demás otras cosas. Pero en el fondo confieso que no me interesa más allá de tener una culturilla general para no volver a equivocarme más veces (al menos lo intentaré).

1692398971054.jpeg

Y ahora hora de mi venganza....
Le recuerdo al lector que @AntiSistemas no quiere responderme a QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él ya que no quiere decirme QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza. Y quien calla... ¡otorga!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Y yo aún sigo esperando a que me diga cuál es su creencia. Sé que no es "trinitario", que no pertenece a ninguna iglesia "trinitaria". Pero podría dignarse a decirme a qué congregación, organización, iglesia... (como lo quiera llamar) pertenece para que pueda hacerme una idea de cuál es su creencia.

Conmigo juega con ventaja pues bien sabe cuál es mi fe y mi predicación pero yo no sé la suya. ¿Le da vergüenza decírmela? Porque no entiendo el por qué no me dice cuál es su fe, cuál es su iglesia.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Me bautizaron católico a la edad de cinco días y a los ocho años hice la primera comunión y después de comenzar a leer la Biblia por mi cuenta, aprecié que lo que decía el cura no concordaba con las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Más claro que lo dijo el apóstol Pablo, imposible.

Sólo una gruesa y grande venda trina les impide leer y comprender la realidad.
Pero vamos a ver.... ¿Cómo no va a decir el apóstol "como por cierto hay muchos dioses y muchos señores"? ¿Es que acaso no era cierto que habían muchas personas que SÍ TENÍAN a muchos seres como "dioses y señores" (y de ahí su discurso)?

Porque vamos,
de cierto, de cierto le digo: si no entiende que el apóstol quería que algunos abandonaran a los ídolos (falsos dioses y señores) y se convirtieran al único Dios y Señor (Deut. 6:4) en el capítulo de (1 Corintios 8) ¡APAGA Y VAMONOS!

Lo que pasa es que me parece (y admito que puedo volver a estar en un error pero es la impresión que me da) es que se está dando cuenta de que
(1 Corintios 8:5-6) implica una pluralidad de personas al referirse a un único Dios y Señor (Deut. 6:4).

1692399894471.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solamente hay dos versículos redactados por la ICAR que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y la pregunta es:
¿por qué redactó estos dos versículos la ICAR en pleno furor de imponer la trinidad?


1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;






 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Desterremos ya de una vez por todas el mito de que quisieron apedrear a Jesús por decir que "Él y el Padre eran uno".

JESÚS se encargó de preguntarles directamente a los judíos LA CAUSA por la que le querían apedrear,
a lo que ellos respondieron:

"por la blasfemia de decir que tú, siendo hombre, te haces Dios".


A lo que Jesús, pone el contexto de las anteriores palabras, diciendo:

"vosotros decís: ¿Tú blasfemas,
PORQUE DIJE: Hijo de Dios soy?"


Ahí, en esas palabras de Jesús, está explicada la razón de porqué los judíos acusaron a Jesús de blasfemar y de querer apedrearle: POR DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS.


¿Qué relación hay entre decir que se es "hijo de Dios" y que te acusen de "hacerte Dios"?

Esa relación en el mundo antiguo ERA MUY EVIDENTE, pues todo aquél que se presentaba como el hijo de una divinidad, era en sí mismo una divinidad.

Pero todo aquel que no entiende estos aspectos culturales y religiosos del mundo antiguo y de los tiempos bíblicos, "se hace la picha un lío", y con perdón.



Saludos.
Este tema lo tengo muy machacado gracias (y una vez más) a nuestros conocidos "testigos de Jehová". Creo que sería capaz de escribir este mensaje mil veces de la misma forma. Pero bien, ahora no lo voy a hacer, no voy a profundizar como debería porque escribo este mensaje y me voy a dormir.

1692400619245.jpeg

Así por encima diré que los judíos que se considerarían así mismos como "hijos de Dios, el pueblo escogido"
estaban acusando a otro judío (a Jesús) por hacerse "Hijo de Dios". Así que una de dos:

- O entendieron otra cosa por tal afirmación (que es la opción correcta).
- O allí pudo haber una masacre porque a ver quién no se consideraba "hijo de Dios".

Sin duda entendieron otra cosa más allá de la explicación que me daría un "testigo de Jehová" respecto a lo que es ser "hijo de Dios". Porque me escriben muchas verdades de lo que es ser "hijo de Dios" pero no por eso intentaron matarlo: carece de sentido ese punto de vista.

Jesús les dijo que era Hijo de Dios, el Cristo, ¿y qué hicieron los judíos? Tomaron piedras para arrojarle
(Juan 10:30-31). Y en otra ocasión, el sumo sacerdote rasga sus prendas y exclama: "¡Ha blasfemado!" (Mateo 26:63-65).

¿Por qué ser Hijo de Dios era una blasfemia? En otro mensaje lo explicaré mejor, pero ahora anticiparé que ellos entendían que el haber dicho "Hijo de Dios Soy" era hacerse igual a Dios.

«Y JESÚS LES RESPONDIÓ. MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA Y YO TRABAJO. POR ESTO LOS JUDÍOS AÚN MÁS PROCURABAN MATARLE PORQUE NO SÓLO QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO SINO QUE TAMBIÉN DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS» (Juan 5:17-18).

Que Jesús que era Hijo de Dios lo hacía Divino Y PARA ELLOS ERA UNA BLASFEMIA. Lo condenan porque Jesús sigue afirmando su divinidad (Lucas 22:70-71).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.
 
Última edición:
Porque vamos, de cierto, de cierto le digo: si no entiende que el apóstol quería que algunos abandonaran a los ídolos (falsos dioses y señores) y se convirtieran al único Dios y Señor (Deut. 6:4) en el capítulo de (1 Corintios 8) ¡APAGA Y VAMONOS!

Pues apague .... porque eso, es falso.

Pablo está tratando sobre los débiles, los CRISTIANOS DÉBILES, que estaban habituados a comer como sacrificado a los ídolos.

No está hablando de "personas que debían convertirse"; YA ERAN cristianas; pero débiles en cuanto a su conocimiento.


Pero vamos a ver.... ¿Cómo no va a decir el apóstol "como por cierto hay muchos dioses y muchos señores"? ¿Es que acaso no era cierto que habían muchas personas que SÍ TENÍAN a muchos seres como "dioses y señores" (y de ahí su discurso)?

Los trinitarios son verdaderos expertos en deformar las palabras.

Pablo no está hablando sobre "personas que tenían a seres como dioses y señores"; Pablo está reconociendo LA EXISTENCIA de varios dioses y señores.

Pablo no era un "mal judío" como los que hablaban con Jesús; Pablo sabía que de acuerdo a la ley: "el que recibe la palabra de Dios, es contado como un dios" (y la Escritura no puede ser quebrantada).


Lo que pasa es que me parece (y admito que puedo volver a estar en un error pero es la impresión que me da) es que se está dando cuenta de que (1 Corintios 8:5-6) implica una pluralidad de personas al referirse a un único Dios y Señor (Deut. 6:4).


1 Corintios 8:5-6 refiere a la creencia de un cristiano: sólo tenemos un sólo Dios al que obedecer y adorar (el Padre) y además de ello, tenemos a un sólo Señor de nuestra fe: Jesucristo. Ambas cosas son cosas distintas.

Dios, con toda seguridad, le hizo a su Hijo Jesús que fuese: Señor y Cristo. Hechos 2:36

¿Señor de qué? Señor DE LOS CRISTIANOS.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
ahora anticiparé que ellos entendían que el haber dicho "Hijo de Dios Soy" era hacerse igual a Dios.

No señorita.

Todos los judíos debían recordar que el que recibe la palabra de Dios, es un dios. Pero LO OLVIDARON.

Por eso, entre otras cosas Jesús tuvo que recordarles lo que decía en su propia ley (todo el que recibe la palabra de Dios, es un dios) y así desmontarles la hipocresía de éllos, al ellos acusarle de blasfemar por decir que era Hijo de Dios (lo que equivale también a ser un dios).

No hay más verdad que esa.

Nadie va a poder demostrar que los judíos eran "trinitarios" para ellos así entender que con las palabras de Jesús "soy Hijo de Dios" estaba acaso aludiendo a ser un "Dios trino".

Desengañáos; porque veo estáis más perdidos que Wally.



Saludos.
 
Los judíos, pues (según JESÚS explica) le acusaron de blasfemia y de "hacerse Dios" por las palabras de Jesús que dijo: "Hijo de Dios soy".

Pregunta: ¿acaso los judíos eran "trinitarios" para entender que al decir Jesús que era "Hijo de Dios", se estaba identificando con un Dios "trinitario"?

Si es que lo vuestro no tiene pies ni cabeza se mire por donde se mire. Pero se remedia leyendo y entendiendo un poco de Historia.



Saludos.
El problema para los judíos y para ti es que no creen que Jesucristo es Dios.

Lo rechazan como Dios: ellos, lo rechazas tú, lo rechaza el musulmán y el ateo y el comunista y las brujas y los yihadistas y lo rechaza el resto del mundo.

Ellos, los judíos, se convertirán y entonces, terminado el tiempo de los gentiles, ellos se convertirán a Cristo de todo su corazón, así que, todo Israel será salvo.

Los arrianos, los irredentos, los apóstatas, los incrédulos, pues no.

Por ahora, solo los santos ángeles de Dios y sus santos, adoramos a Aquel que vive y nadie más.

Tu ponte cómodo criatura, haz lo poco que puedas hacer con tu vida, come y bebe. Haz lo que quieras. Sigue en lo tuyo.
Escrito está:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Ap 22:11
 
El problema para los judíos y para ti es que no creen que Jesucristo es Dios.

Lo rechazan como Dios: ellos, lo rechazas tú, lo rechaza el musulmán y el ateo y el comunista y las brujas y los yihadistas y lo rechaza el resto del mundo.

Ellos, los judíos, se convertirán y entonces, terminado el tiempo de los gentiles, ellos se convertirán a Cristo de todo su corazón, así que, todo Israel será salvo.

Los arrianos, los irredentos, los apóstatas, los incrédulos, pues no.

Por ahora, solo los santos ángeles de Dios y sus santos, adoramos a Aquel que vive y nadie más.

Tu ponte cómodo criatura, haz lo poco que puedas hacer con tu vida, come y bebe. Haz lo que quieras. Sigue en lo tuyo.
Escrito está:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Ap 22:11

Me hago cargo de que aún no entiendes el porqué los judíos le acusaron de blasfemia por declararse "hijo de Dios".

Sigue intentándolo.



Saludos.
 
El problema para los judíos y para ti es que no creen que Jesucristo es Dios.

El problema es que los judíos rechazaron que Jesús tuviese algún tipo de parentesco con Dios, es decir: que fuese hijo de Dios.

Y ser hijo de Dios, en el mundo antiguo equivalía a ser una deidad en sí misma.

Por eso Jesús les tuvo que echar en cara su hipocresía, al decirles: "si vuestra ley dice que a quienes ha llegado la palabra de Dios , dioses son ..."

Los judíos le acusaron de blasfemar por decir que se hacía a sí mismo un ser divino, al decir que era hijo de Dios; pero ellos no recordaban lo que en su propia ley estaba escrito respecto de los que reciben la palabra de Dios,

En suma (al igual que los trinitarios): hipocresía pura y dura.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me hago cargo de que aún no entiendes el porqué los judíos le acusaron de blasfemia por declararse "hijo de Dios".

Sigue intentándolo.
Este pobre miserable, posa de "saber" y no acepta la sencillez del por qué los judíos lo mataron:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

REACCIÓN DE LOS JUDÍOS

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Este pobre miserable, posa de "saber" y no acepta la sencillez del por qué los judíos lo mataron:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

REACCIÓN DE LOS JUDÍOS

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Me doy cuenta (más allá de tus descalificaciones) que no lees los aportes anteriores; la manera en que Jesús demostró presentarse frente a ellos como un ser divino es cuando dijo: "HIJO de Dios soy".

Usted tampoco entiende el porqué, con esa declaración, Jesús se presentaba a los judíos como un ser divino.

Lea:

El problema es que los judíos rechazaron que Jesús tuviese algún tipo de parentesco con Dios, es decir: que fuese hijo de Dios.

Y ser hijo de Dios, en el mundo antiguo equivalía a ser una deidad en sí misma.

Por eso Jesús les tuvo que echar en cara su hipocresía, al decirles: "si vuestra ley dice que a quienes ha llegado la palabra de Dios , dioses son ..."

Los judíos le acusaron de blasfemar por decir que se hacía a sí mismo un ser divino, al decir que era hijo de Dios; pero ellos no recordaban lo que en su propia ley estaba escrito respecto de los que reciben la palabra de Dios,

En suma (al igual que los trinitarios): hipocresía pura y dura.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
...Pero eso ya se ha aclarado una y mil veces...

Lo único que has demostrado o aclarado, es tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo, repitiendo las mismas falacias de otros que son igual o peor de incrédulos que tú.

Nada has refutado. No has presentado debate.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo único que has demostrado o aclarado, es tu incredulidad y profundo desprecio hacia Cristo, repitiendo las mismas falacias de otros que son igual o peor de incrédulos que tú.

Nada has refutado. No has presentado debate.

Das una de cal ... y otra de arena.

Lástima que te arrancases a debatir ... para terminar renunciando.

So sad.


Saludos.
 
Me hago cargo de que aún no entiendes el porqué los judíos le acusaron de blasfemia por declararse "hijo de Dios".

Sigue intentándolo.



Saludos.

Los judíos al igual que tú consideraron que Jesucristo solo era un hombre que por sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios.

Así que en vez de creer que Jesucristo era Dios, pensaron que solo era un hombre, por tanto, simplemente le mataron por el cargo de blasfemia,

Si ellos y tú, tu tienen razón, entonces hicieron bien, acorde a la ley: matarle por blasfemo.

Pero, si en realidad es Dios, tal y como sus ángeles y lso cristianos sabemos y creemos, entonces mataron injustamente al Santo, mataron al Autor de la Vida y, el Autor de la vida es Dios.

Y ahora alé...que tengo muchas cosas que hacer.
 
Los judíos al igual que tú consideraron que Jesucristo solo era un hombre que por sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios.

Falso: los judíos nunca pudiesen creer ni imaginar que Jesús se presentase ante ellos como "Dios"; porque esa creencia es netamente trinitaria, te recuerdo: y los judíos jamás fueron trinitarios. Lo siento.


Y ahora alé...que tengo muchas cosas que hacer.

Arreando que es gerundio.



Saludos.
 
12 Jesús entró en el Templo[a] y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. 13 «Escrito está —dijo—: “Mi casa será llamada casa de oración”,[b] pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”».[c]
 
  • Like
Reacciones: Jima40