¿Adoras a Jesús?

Sí que lo es. Pero no porque yo me empecine en ello sino porque "Dios y Señor" Uno es (Deuteronomio 6:4). El Eterno es "Dios y Señor" de todos.

Por esa razón, un ángel (bueno) le dice a otro ángel (malo):
«[...] El Señor te reprenda» (Judas 1:9).

Me voy a dormir, así que desearle que termine de pasar un buen día o, si pronto se va a la cama, que pase una buena noche
@AntiSistemas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pues sino comprende una cosa tan sencilla ... apague y vámonos ...

Dios tiene capacidad para reprender. Cómo no ha de tenerla.

Pero otra cosa distinta es que todo lo que le dije en mi mensaje anterior, se someta a Dios o a Cristo, reconociéndole como Su Señor.

Como está escrito:

"Que si confesares con tu boca que Jesús ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Romanos 10:9

Los ángeles caídos, los demonios, e incluído el mismo ángel rebelde, Satanás, un día confesarán con su boca que Jesús ES EL SEÑOR; pero a pesar de creer que Dios le levantó de los muertos, NO SERÁN SALVOS.

Porque la salvación no corresponde a todo aquél que diga: "Señor, Señor", sino de quien reconozca verdaderamente en su interior y en su espíritu de que Jesús ES SU SEÑOR. PARA GLORIA DE DIOS PADRE.



Saludos.
 
es interesante porque podríamos relacionar todo eso con el asunto de "1 es 1" pero afinando un poquito más para comprobar el por qué el 1 puede tener pluralidad en lo que es en sí mismo.

Le quiero compartir este otro excelente aporte del forista @Ari Hashomer para que aprenda:


En el verso 17:3, Iesóus se excluye de la Unicidad de Dios, cuando dice: “que te conozcan a ti, el «único Dios verdadero», y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Iesóus dice que Dios es único «μόνον / monon», y no se incluye en esa unicidad.

Las alternativas que quedan:


  • Iesóus se contradice a sí mismo
  • Iesóus no se contradice a sí mismo

Si no se contradice, entonces esa «unidad» de la que habla, no mete a más gente en la «unicidad / unidad excluyente».

Si no se contradice, el «somos uno» entra en un plano semántico de «estar juntos o unidos» en un propósito.



Saludos.
 
O sea, en realidad no tienen respuesta explícita las preguntas de porqué Jesús permitió su propia adoración y porqué no puso en su lugar a sus adoradores diciéndoles que adoren sólo al Padre. El hecho innegable es que la aceptó.
Es que no fue adorado, nunca.

El problema está en que en las traducciones dice que lo adoraron.

El otro problema está en que para "confirmarlo", van a una Interlineal, pero no se dan cuenta de un detalle: Revisan la Reina Valera 1960 Interlineal.

Revisar la Reina Valera 1960 Interlineal solo sirve para corroborar cómo está traducida la Reina Valera 1960. No sirve para ver “el significado verdadero”.

Otro punto bien importante es que se entiende mal lo que es la adoración.
 
Última edición:
Es que no fue adorado, nunca.

El problema está en que en las traducciones dice que lo adoraron.

El otro problema está en que para "confirmarlo", van a una Interlineal, pero no se dan cuenta de un detalle: Revisan la Reina Valera 1960 Interlineal.

Revisar la Reina Valera 1960 Interlineal solo sirve para corroborar cómo está traducida la Reina Valera 1960. No sirve para ver “el significado verdadero”.

Otro punto bien importante es que se entiende mal lo que es la adoración.

Hola Ari (coincidencialmente aparecistes cuando cité dos antiguos aportes tuyos); mucho gusto de que estés aqui de nuevo (ya sabes quién soy, "no bancos ni centavos ni usuras").

Puedes decirlo con total libertad: "el forista Antisistemas usa un interlineal".

En donde difiero contigo, es que esté mal traducido; para mí en este caso SÍ está bien traducido:


1692494760163.png

En el pasaje anterior, la "Valera convencional" lo traduce como "adorar".

Como contraste:

También la misma herramienta ACIERTA (según mi criterio) al traducir de manera correcta el pasaje de Apocalipsis 4:10


1692494860930.png

Coincido plenamente contigo en una cosa: se entiende mal lo que significa la palabra adorar.
Y lo he venido defendiendo desde hace muchos aportes anteriores.


Saludos.
 
Pues vamos a comprobar si eso es así, leamos (Génesis 1:26): «Y dijo Dios (Elohim): HAGAMOS al hombre a nuestra imagen...». Y díganos, ¿desde cuándo "Hagamos" es un verbo en singular y no es un verbo EN PLURAL?
Te voy a explicar con la intención de hacerme entender. Espero conseguirlo.

Primero, en Génesis 1:26 hay dos voces:

  1. La voz que narra (dijo Elohim)
  2. La voz de Elohim (Hagamos)

Segundo, hay dos plurales presentes:
  1. Plural intensivo (dijo Elohim)
  2. Plural mayestático (Hagamos)

Tercero, ninguno de los dos plurales anteriores es numérico. Es decir, ni el plural intensivo ni el mayestático indican cantidad, sino superioridad.

Cuarto, debe entender la definición de cada plural: intensivo y mayestático. Lo describo de manera sucinta a continuación:


1.- Intensivo: Sirve para dar énfasis y no implica cantidad, como en "buenos días", "mis condolencias", "haré las paces".

1.1.- Además, su estructura gramatical en el hebreo es lo que se dice del sujeto, como en "dijo Elohim", "hizo Elohim", "creó Elohim".

2.- Mayestático: Expresa la grandeza de uno, no su cantidad.
2.1.- Además, su estructura gramatical en el hebreo es lo que el sujeto dice de sí mismo, como en "hagamos".

El versículo en cuestión

  1. En Génesis 1:26, se emplea el plural intensivo, cuando se dice del sujeto: dijo Dios
  2. En Génesis 1:26, se emplea el plural mayestático, cuando el sujeto dice sobre sí: Hagamos
 
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La verdadera unicidad del Dios de la Biblia:

Un solo Dios:

El Padre.- es de quien procede todo

Y

El Hijo.- por quien, en quien y para quien es todo.

Ese es el único Dios verdadero

No la falacia “solo el Padre es Dios”, ni la falacia “mi Padre es Jehova”, ni la falacia “soy el hijo de Jehová” y demás cuentos chinos que les inventan en las sectas arrianas a incrédulos, apóstatas y a débiles mentes y se las creen
 
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para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:


el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él

Y

un Señor, Jesucristo
, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Hagan la prueba, saquen a cualquiera de las Personas de la deidad (Sea el Señor, el Padre o al Señor el Hijo) y veamos lo que sucede:

Dejemos solo al Padre: de él proviene todo, pero....por medio del Hijo son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dejemos solo al Hijo y ¿de quién provendrían todas las cosas?

No se pueden separar, son uno. Por donde le busquen
 
Otro verso descontextualizado que cacarean hasta la náusea los antitrinitarios es este:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Pero, pongamos el contexto:

¿Quién es la Vida eterna?

Es Jesucristo

¿Quién da la Vida eterna?

Jesucristo.

Luego entonces, conocerle y tenerle, ser suyo es en sí, la Vida eterna.


Pero, usemos la lógica sectaria de que "solo el Padre es Dios" basados en las palabras "el único Dios verdadero" para tratar de excluir al Hijo, como si el Hijo no fuese Dios

¿aplicamos esta lógica al siguiente versículo?

La escritura dice que Jesucristo es la luz verdadera (Jn 1:9) ¿esto exccluye al Padre, quien es Luz?

No

Insisto, no se pueden disecar, separar, excluir.

De hecho, el Padre y el Hijo son UNO.

Así que, si el Padre es Todopoderoso, el Hijo lo es

Si el Padre es omnisciente, el Hijo lo es

Si el Padre es omnipresente, el Hijo lo es

Si el Padre es bueno, el Hijo lo es

Si el Padre es santo, el Hijo lo es

Si el Padre es verdadero, el Hijo lo es.

Si el Padre no miente, el Hijo no miente

Si el Padre es perfecto, el Hijo es perfecto

Si el Padre recibe la adoración, el Hijo recibe la adoraicón

Si el Padre recibe la honra, el Hijo también

etc.

Es, en suma, el Hijo la imagen misma de Su sustancia. Es, Dios con nosotros.
 
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:


el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él

Y

un Señor, Jesucristo
, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Hagan la prueba, saquen a cualquiera de las Personas de la deidad (Sea el Señor, el Padre o al Señor el Hijo) y veamos lo que sucede:

Dejemos solo al Padre: de él proviene todo, pero....por medio del Hijo son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dejemos solo al Hijo y ¿de quién provendrían todas las cosas?

No se pueden separar, son uno. Por donde le busquen

El problema está en no entender de que son distintas personas ... pero no de una "misma deidad".


Saludos.
 
Ningún problema

La prístina doctrina de la Trinidad aclara que, efectivamente, son Personas distintas, pero es un solo Dios verdadero,

Y la razón es que, Dios es una pluralidad.

Ya entiéndelo

De no entenderlo haces de El Hijo una criatura, y una criatura no es la imagen misma de la sustancia de Dios.

El falso cristo criatura del unitarismo no da para explicar muchas cosas.
 
Otro verso que les encanta cacaraquear a algunos irredentos para tratar de justificar su incredulidad es Santiago 2:!9

Manipulan el texto, truncándolo

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. "

Pero en realidad dice:

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

Es decir, no creen más allá de lo que creen los demonios
 
Ningún problema

La prístina doctrina de la Trinidad aclara que, efectivamente, son Personas distintas, pero es un solo Dios verdadero,

Y la razón es que, Dios es una pluralidad.

Ya entiéndelo

De no entenderlo haces de El Hijo una criatura, y una criatura no es la imagen misma de la sustancia de Dios.

El falso cristo criatura del unitarismo no da para explicar muchas cosas.

Cristo es la "impresión exacta" (como una copia) de Dios.

1692507899720.png

La "prístina doctrina de la trinidad" sólo existe en la mente de los que así lo creen.

No hay "ninguna pluralidad" en el Dios de la Biblia.



Saludos.
 
Otro verso que les encanta cacaraquear a algunos irredentos para tratar de justificar su incredulidad es Santiago 2:!9

Manipulan el texto, truncándolo

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. "

Pero en realidad dice:

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."

Es decir, no creen más allá de lo que creen los demonios

Olvidas al parecer, que más allá de lo que dijera el apóstol sobre los demonios, el hecho es que Santiago dá su aprobación a los que creen que Dios es uno:

"Tú crees que Dios ES UNO; BIEN HACES". Santiago 2:19



Saludos.
 
La prístina doctrina de la Trinidad aclara que, efectivamente, son Personas distintas, pero es un solo Dios verdadero,

Y la razón es que, Dios es una pluralidad.

Efectivamente,

Si Dios no fuera una pluralidad no habría amor ¿a quién habría amado desde la eternidad sin el Hijo?

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sido el Padre, desde la eternidad

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría creado nada, pues todo fue hecho por medio del Hijo

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría orden

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sujeción

Y, sin orden, sin sujeción y sin amor, no habría creación, ni redención ni salvación posible para el hombre.
 
Última edición:
¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Porque me salvó. Por eso adoro a JESÚS. Porque hizo la Obra que había prometido y lo demostró con su Resurrección.
Me regaló la más grande de las salvaciones y me da la posibilidad de ser Uno con Él, como Él es Uno con DIOS.
 
Efectivamente,

Si Dos no fuera una pluralidad no habría amor ¿a quién habría amado desde la eternidad sin el Hijo?

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sido el Padre, desde la eternidad

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría creado nada, pues todo fue hecho por medio del Hijo

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría orden

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sujeción

Y, sin orden, sin sujeción y sin amor, no habría creación, ni redención ni salvación posible para el hombre.

No hace falta ser "una pluralidad" para ser padre y para amar a tu propio hijo.

Y deja de montarte en tus "soliloquios"; porque desde que sus argumentos se ven derrumbados, se

"suben en la moto" de intentar autoconvencerse a sí mismos ante los demás (cosa que se ve como
muy patética).



Saludos.
 
Los irredentos insisten en cortar un versículo para autoengañarse.

Pero, este es el verso completo del apóstol Santiago:

"Tú crees que Dios es uno; bien haces.
También los demonios creen, y tiemblan."

Quieren excluir a como dé lugar al Hijo, pero eso e simposible, pues el Padre y el Hijo son UNO.

Efectivamente el único Dios verdadero es:

El Padre, [de quien procede todo]
Y El Hijo [por quien y para quien es todo.]

No hay medias tintas en esto ni medio Dios, en esto. Dios es uno, pues bien, se toma o se rechaza todo, es un Dios completo, de quien procede todo, por quien es todo y de quien es todo, no solo la mitad.