¿Adoras a Jesús?

como tampoco existían una moda de hablar que surgió a mitades o finales del sigo XII: el plural mayestático.

¿Puedes demostrar esto que afirmas?

En la biblia no vamos a encontrar ningún caso de ese uso.

Le apasiona a usted ser reincidente por lo que veo verdad.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Isaías 6:8

Vuelvo y repito: no he visto a personas más testarudas como los trinitarios (entre los cristianos) de sobre la faz de la tierra .


¿a quién se la dijo? Pues está claro, al Hijo, porque el Hijo es "el Verbo", es decir: nuestro 'Elohiym en acción.

Su sesgo de confirmación en acción, si.

Usted se tiene que ir a literatura extrabíblica

¿Sabe usted de lo que está hablando? Pregunto solamente.



Saludos.
 
¿quién creó DIRECTAMENTE a los ángeles, el cielo, la tierra, la luz... ¡al hombre! etc.?

Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible,
no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito.

Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás.



Saludos.
 
He de admitir que me intriga el por qué la pregunta de que cuántos padres tenía yo, a lo cual ya le respondí en mi mensaje #2.978 que dos: uno terrenal (mío) y otro celestial (y este último lo es también suyo).

Pero seguiré su misterioso hilo de preguntas y le responderé sin irme por los cerros de Úbeda (como... ejem, algunos hacen de vez en cuando).
Como padre terrenal solo reconozco a uno. Y a lo más, si alguien me hubiera adoptado, pues a ese "padrastro" lo consideraría como mi padre a falta del otro. Pero esto ya es algo personal, es mi opinión, y no encuentro mi respuesta descabellada.

¿Recuerda usted de qué veníamos hablando antes de hacerle esa pregunta?


Saludos.
 
Y claro que los demonios no se salvaron ni pueden hacerlo ya, pero eso no quita que su Creador deje de ser su único Señor y Dios.
Por eso el ángel bueno (Miguel) le dijo al ángel malo (Satanás) lo que ambos sabían respecto a un Ser que era su Señor

Las fuerzas de la obscuridad no tienen ni reconocen a más Señor que Lucifer, el ángel destructor.

No en vano eligieron servirle, seguirle y someterse a él una tercera parte de los ángeles, antes que permanecer en sujección al único Dios verdadero.




Saludos.
 
A veces me pregunto si piensa lo que me escribe... En mi mensaje #2.886 le puse ejemplos muy sencillos de comprensión. ¿Acaso no es verdad que ahí le hice saber que una hija es una hija?

Porque la palabra del Antiguo Testamento "yachid" concuerda con la palabra del Nuevo Testamento "mono" (entre otras variantes), es decir, transmiten lo mismo: 1 es 1 y no hay pluralidad ahí. ¿Pero acaso Jesús no tiene
un Padre Celestial como Jefté tenía una hija y no más? ¿Qué quiere, que el escritor usara una palabra plural donde no corresponde? HOMBRE, NO SEA ASÍ.

Esto es un comentario sobre un aporte que es propiedad de @Mevaser , ex @Ari Hashomer.

Por lo tanto dejaré que sea él mismo el que te responda si así lo quiere.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que debería hacer es terminar de escribir (Juan 17:3) y no quedarse a mitad.

«Y esta es la vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero [al Padre], y a Jesucristo [al Hijo], a quien has enviado».

Gracias por la aclaración que puso entre corchetes. Pues es justo lo que nos enseñó Cristo:

El Dios verdadero al que se refirió él, no es más que el Padre. Dios suyo y Dios nuestro, y Padre de él y Padre nuestro. Juan 20:17




Saludos.
 
Uno de los diez mandamientos dice: “No tendrás otros dioses delante de mí” (Éxodo 20:3). Y en Isaías 42:8 Dios claramente afirma: “Yo soy el Señor, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.” La única forma en que judíos como Pablo, Pedro, o los miles de judíos cristianos del primer siglo adoraran a Jesús sin ningún problema ni reserva es que ellos identificasen a Jesús como Dios, Jehová, el Dios de Israel. Ellos claramente veían que Jesús era Aquel que merece la única adoración.
Un contraste entre Romanos 14:11 y Filipenses 2:10-11 nos dará una idea de como era la adoración cristiana en la época bíblica. Los dos pasajes están escritos por Pablo, un judío-cristiano monoteísta. Este pasaje cita Isaías 45:23 que habla de Jehová (YHVH). El primer pasaje se refiere directamente al Dios de Israel: “Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios” (Rm 14:11). Sin embargo, nuestro segundo pasaje dice lo mismo, pero refiriéndose a Jesús: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:10-11). Esto solo tiene sentido cuando aceptamos que los primeros cristianos creían firmemente que Jesús era el Dios de Israel.
 
¡Ah, antes de irme! Le recuerdo al lector que @AntiSistemas sigue sin responderme a QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él.

No es cierto. Está poniéndose ya usted extremadamente cansina.

Los judíos entendieron la magnitud de las palabras de Cristo: "soy hijo de Dios".

En el mundo antiguo se conocía la implicación de esas palabras: el hijo de una divinidad, era considerado de igual forma una divinidad en sí misma.



Saludos.
 
El tema es si adoramos a Jesús y la respuesta es, sí.
Creen que le adoran. Pero repito: no saben lo que es adorar.

Orar a Jesús no es adorar. Decir “te adoro”, no es adorar. Cantar baladas evangélicas, no es adorar. Decir que Jesús es Dios, no es adorar. Dar 3 o 7 “¡glorias a Cristo!”, no es adorar.


Jesucristo es el mismo hoy y siempre, por lo siglos de los siglos y,
Claro, desde el momento en el que se escribió esa carta para los hebreos, el día anterior (ἐχθὲς) Jesús resucitado era el mismo, y lo seguirá siendo.
sus salidas son desde la eternidad.
Ningún versículo dice eso sobre Jesús. Si es por tradición, lo entiendo, pero no hay versículo que lo afirme. En todo caso, tampoco se habla de adoración allí.
Jesucristo es para Pablo y para los cristianos "la Roca" y la Roca es Jesucristo (1 Cor 10:4), Jehová la roca, por toda la eternidad Mi escondedero y mi refugio eres Tú bendito Jehová, En tu palabra esperaré, y mi confianza en ti pondré.
Este no es un tema sobre litología evangélica. En todo caso, no tiene nada que ver con adorar a Jesús. Ubíquese en el tema.
¿Lo has leido?
Lo he estudiado. Sí, y murió. ¿Jesús murió? Sí. Entonces, era un mortal. Tú, y tus correligionarios de la adoración a lo perecible, lo confirman cuando repiten “a Jesús sí se le adora”.
 
Última edición:
La única forma en que judíos como Pablo, Pedro, o los miles de judíos cristianos del primer siglo adoraran a Jesús sin ningún problema ni reserva es que ellos identificasen a Jesús como Dios, Jehová, el Dios de Israel.
Si tuviese la amabilidad de proporcionar los pasajes neotestamentarios en los que los apóstoles Pedro y Pablo adoran a Jesús para analizarlos, por favor.
Ellos claramente veían que Jesús era Aquel que merece la única adoración.
Un contraste entre Romanos 14:11 y Filipenses 2:10-11 nos dará una idea de como era la adoración cristiana en la época bíblica.
Aparte de solo haber copiado lo que consta en este enlace, ¿podría probar bíblicamente que el apóstol Pablo adoró a Jesús?
 
Hola @Ari Hashomer.... Un placer que me haya escrito. @AntiSistemas me habló de usted en el siguiente mensaje: #2.911.

Le hice saber a
@AntiSistemas que estaba conforme con lo que usted expuso y que, resumidamente: 1 es 1. Eso sí, también es verdad que le hice saber a medida que he ido hablando con él que ese 1 puede indicar, según la palabra usada, un 1 como un número "absoluto" (NO implica pluralidad) o un 1 como un número "unificado" (SÍ implica pluralidad).

Al igual que la palabra del A.T. "yachid" equivale en el N.T a términos como "monos", "monogenes", etcétera, también es cierto que el término del A.T. "ejad" tiene su equivalente en el N.T. Por ejemplo, en (Gálatas 3:28) está escrito "hen" (y no "monos") ya que ese "uno" implica pluralidad.

Por cierto, mi creencia es que solo un Ser "yachid" (יחיד) es "ejad" (אחד),
así que no puedo estar más conforme con la conclusión a la que se llegó en el mensaje #2.911. Al fin y a cabo, ¿QUIÉN COMO YHWH? ¿No es verdad?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por la amabilidad y la bienvenida

Me gustaría saber si usted considera que sabe hebreo.

El propósito de preguntárselo es solo para saber en qué nivel puedo elaborar mis respuestas. No considero que sea un condicionante para que podamos debatir el tema en cuestión.
 
Creen que le adoran. Pero repito: no saben lo que es adorar.
ahhhh, bueno, eso explica todo, buen hombre!

¡Asunto arreglado!, de eso se trata todo. Pero mira nada más, que conveniente.

Los cristianos ni los ángeles sabemos adorar, a Aquel que vive por los siglos de los siglos, ja! ya estuvo.

Cual gentiles o samaritanos, cual inconversos…

Cristo, La Roca de nuestra salvación, vino en vano entonces. Pasó de largo, nadie le adora ni le sabe adorar.

Lo que tengo que leer en este foro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ahhhh, bueno, eso explica todo, buen hombre!

¡Asunto arreglado!, de eso se trata todo. Pero mira nada más, que conveniente.

Los cristianos ni los ángeles sabemos adorar, a Aquel que vive por los siglos de los siglos, ja! ya estuvo.

Cual gentiles o samaritanos, cual inconversos…

Cristo vino en vano entonces.

Lo que tengo que leer en este foro.
Siempre me pregunto, por qué se ponen tan furiosos. ¿No están en un foro de debates porque les gusta debatir? Entonces, ¿por qué, en vez de debatir, se ofenden y despotrican como que, de pasadita, evitan el debate?

Podría explicarme, con base en su doctrina de adorar a Jesús, ¿qué es adorar?

Todo lo anterior, lo expreso con respeto y quietud.
 
Si tuviese la amabilidad de proporcionar los pasajes neotestamentarios en los que los apóstoles Pedro y Pablo adoran a Jesús para analizarlos, por favor.

Aparte de solo haber copiado lo que consta en este enlace, ¿podría probar bíblicamente que el apóstol Pablo adoró a Jesús?
Aqui un ejemplo de adoracion al Cordero:

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. Ap 5:12

Y aqui:

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. 2Pet 3:18

De todos modos, tu como incredulo no crees en el Nuevo Testamento, asi que aunque la Verdad de la Escritura sea brillante como el Sol no la percibiras.
 
Aqui un ejemplo de adoracion al Cordero:

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. Ap 5:12

Y aqui:

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. 2Pet 3:18

De todos modos, tu como incredulo no crees en el Nuevo Testamento, asi que aunque la Verdad de la Escritura sea brillante como el Sol no la percibiras.
Por eso creen que se le adora. Quizá no se lo ha preguntado, antes, y se lo planteo yo, o le invito a que se lo plantee usted: ¿Qué le hace pensar que eso es adoración?

¿Podría por favor, en sus propias palabras, decirme qué piensa usted que es adorar?
 
Siempre me pregunto, por qué se ponen tan furiosos. ¿No están en un foro de debates porque les gusta debatir? Entonces, ¿por qué, en vez de debatir, se ofenden y despotrican como que, de pasadita, evitan el debate?

¿Porqué?

Porque algunos (al parecer) prefieren comportarse como auténticos "fundamentalistas religiosos" a la hora de debatir, en lugar de exponer sus argumentos de manera racional.

Esa es una constante desde que llevo "intercambiando impresiones" con algunos de éllos en este foro.



Saludos.
 
Por eso creen que se le adora. Quizá no se lo ha preguntado, antes, y se lo planteo yo, o le invito a que se lo plantee usted: ¿Qué le hace pensar que eso es adoración?

¿Podría por favor, en sus propias palabras, decirme qué piensa usted que es adorar?
Adorar es dar culto y servir a Jesucristo como Dios hecho carne.
 
Adorar es dar culto y servir a Jesucristo como Dios hecho carne.
Entonces puedo inferir que es una creencia muy personal suya. Es decir, no encuentro que la Biblia haya afirmado jamás algo así, tampoco el Nuevo Testamento.

Es como si yo me dijese a mí mismo: "Guardar el Shabat para mí es ver películas de temática bíblica en la TV los sábados". Y bajo esa definición de hechura propia, me consideraría un guardador del Shabat. En vez de todo lo que Según la palabra de Dios significa guardar el Shabat.

Puedo decirle, con respeto, que usted no encontrará en la Biblia un respaldo a lo que afirma sobre la adoración.
 
Entonces puedo inferir que es una creencia muy personal suya. Es decir, no encuentro que la Biblia haya afirmado jamás algo así, tampoco el Nuevo Testamento.

Es como si yo me dijese a mí mismo: "Guardar el Shabat para mí es ver películas de temática bíblica en la TV los sábados". Y bajo esa definición de hechura propia, me consideraría un guardador del Shabat.

Puedo decirle, con respeto, que usted no encontrará en la Biblia un respaldo a lo que afirma sobre la adoración.
No es creencia personal mía, ya que más de 2.000 millones de personas lo adoran como a Dios hecho hombre, aunque le moleste y no le guste a usted.
 
Adorar es dar culto y servir a Jesucristo como Dios hecho carne.

No es así.

Servir y adorar son dos cosas totalmente distintas.

Por cierto, ya que lo dijiste acertadamente: adorar es hacer culto.

¿Y qué es rendir culto?


1692547155382.png


¿Se reunieron alguna vez los apóstoles, o nos dicen las Escrituras de reuniones de seres que ofrecieron en común de manera exclusiva hacia Jesús: "la alabanza y acción de gracias"?

La respuesta a esa pregunta es : NO.



Saludos.