¿Adoras a Jesús?

No es creencia personal mía, ya que más de 2.000 millones de personas lo adoran como a Dios hecho hombre, aunque le moleste y no le guste a usted.
No me molesta. Y no tengo una valoración con base en el gusto al respecto. Por favor, no se enfade usted.

¿Podría usted probar con la Biblia que, según la Biblia, adorar es rendirle culto a Jesús como Dios hecho hombre?
 
No me molesta. Y no tengo una valoración con base en el gusto al respecto. Por favor, no se enfade usted.

¿Podría usted probar con la Biblia que, según la Biblia, adorar es rendirle culto a Jesús como Dios hecho hombre?
De nada sirve repetir y pedir porque cuando se le muestran los textos no cree por seguir a sus rabinos. No cree que Jesús es el Verbo que es Dios y se hizo carne (Juan 1)... Se le adora en el cielo junto al Padre y todo lo del Padre es del Hijo.

Y dice:

1 Juan 2:23-25
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
 
De nada sirve repetir y pedir porque cuando se le muestran los textos no cree por seguir a sus rabinos.
Si supiera las discusiones, y victorias que me he anotado debatiendo con rabinos. Pero eso puede sonar muy pretencioso, hasta viniendo de mí.
No cree que Jesús es el Verbo que es Dios y se hizo carne (Juan 1)... Se le adora en el cielo junto al Padre y todo lo del Padre es del Hijo.
hizo, la vida eterna.
Usted no tiene una respuesta, y eso es notorio hasta para usted mismo.

Mi objetivo no es que usted se convenza de algo diferente a lo que ha decidido creer. Solamente era lo que he conseguido: dejar en exposición el hecho de que no saben lo que es adorar.
 
Siempre me pregunto, por qué se ponen tan furiosos.

Jaaa!!

¿Y eso?

No amigo, los sentimientos aquí salen sobrando. ¿o, te estrás proyectando, quizás?



¿No están en un foro de debates porque les gusta debatir?
Tu dímelo

Supuestamente "acabas de entrar" si, no es que eres un deshonesto reciclado, multinickname o algo peor y ya te estas quejando. Yo, en cambio, llevo miles de debates, así que, eso de que "te gusta" o "no te gusta", sale sobrando, pues al menos en mi caso, resulta evidente.


Entonces, ¿por qué, en vez de debatir, se ofenden y despotrican como que, de pasadita, evitan el debate?

Insisto.

No reinterpretes sentimientos que no existen y ubícate en el tema, en el argumento y verás que no existen sentimientos ni vísceras de por medio, ni se evade el debate.

Tú, sereno.



Podría explicarme, con base en su doctrina de adorar a Jesús, ¿qué es adorar?

¿Y ahora me preguntas, tú a mí?,¿el mismo que me acusa de que no se adorar?

Se supone que -según tú- yo no sé adorar ¿recuerdas?

¿O quieres convencerte mediante mi argumentación que si adoro?

Mira,

Adorar, es un profundo asunto espiritual, pero me es evidente que no tenemos el mismo espíritu. ¿Qué te podría explicar, si el espíritu de Cristo no mora en tu corazón?

Para adorar en espíritu y verdad hay que tener circuncidado el corazón, no el prepucio. Como está escrito:

"Porque nosotros somos la
circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 aunque yo tengo también de qué confiar en la carne." Fil 3:3-11

Todo lo anterior, lo expreso con respeto y quietud.
Ad ídem
 
Última edición:
Si supiera las discusiones, y victorias que me he anotado debatiendo con rabinos. Pero eso puede sonar muy pretencioso, hasta viniendo de mí.

Usted no tiene una respuesta, y eso es notorio hasta para usted mismo.

Mi objetivo no es que usted se convenza de algo diferente a lo que ha decidido creer. Solamente era lo que he conseguido: dejar en exposición el hecho de que no saben lo que es adorar.
Lo que es notorio para mí es el afán de los judíos de luchar y conspirar en contra de Cristo, estan engañados por sus rabinos que saben la Verdad pero mismo así la rechazan y eso está profetizado y el pueblo judio tienen un velo que no los dejan percibir la realidad.

El Señor pidió a sus discípulos de Hacer esto en memoria de el. El pan, símbolo de su cuerpo, la copa, símbolo de su sangre, el uno y el otro, hablan de su muerte.

Que pensara tu rabino que entres a un sitio cristiano?
 
Última edición:
Si supiera las discusiones, y victorias que me he anotado debatiendo con rabinos. Pero eso puede sonar muy pretencioso, hasta viniendo de mí.

Veo que confías mucho en la carne.

Como está escrito:

"Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno." Ro 12:3.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
Veo que confías mucho en la carne.

Como está escrito:

"Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno." Ro 12:3.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¡Alégrate!!

Mira que ya tienes a un nuevo forista con quien poder enzarzarte, para así poder eludir el tema principal del debate :sleep:.



Saludos.
 
Si supiera las discusiones, y victorias que me he anotado debatiendo con rabinos. Pero eso puede sonar muy pretencioso, hasta viniendo de mí.

Usted no tiene una respuesta, y eso es notorio hasta para usted mismo.

Mi objetivo no es que usted se convenza de algo diferente a lo que ha decidido creer. Solamente era lo que he conseguido: dejar en exposición el hecho de que no saben lo que es adorar.
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Completamente Dios y completamente hombre (judío).
 
Veo que confías mucho en la carne.

Como está escrito:

"Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno." Ro 12:3.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Reitero mi solicitud. Podría explicar, con base en su doctrina de la adoración a un mortal, ¿qué es adorar?

Espero su respuesta.
 
Reitero mi solicitud. Podría explicar, con base en su doctrina de la adoración a un mortal, ¿qué es adorar?

Espero su respuesta.
Ya te di mi punto de vista

Y, te aclaro que mi Señor Jesucristo no es “un mortal” sino, él es la Vida.

Entérate

Yo no adoro criaturas sino a Aquel que vive, el Autor de la vida, el Autor de la fe.
 
Ya te di mi punto de vista

Y, te aclaro que mi Señor Jesucristo no es “un mortal” sino, él es la Vida.
Entiendo lo que cree. El caso es que murió. ¿O no murió?
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 14:15: No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien
Cristo murió.
1 Corintios 8:11: Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien
Cristo murió.
1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que
Cristo murió por nuestros pecados.

Según su doctrina de adoración a un mortal, Jesús fue adorado antes de morir.

Yo no adoro criaturas sino a Aquel que vive, el Autor de la vida, el Autor de la fe.
Ya que usted huye de mi pregunta, le reitero mi petición de que por favor me explique qué es adorar, según su doctrina de la adoración a un hijo de hombre.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Entiendo lo que cree. El caso es que murió. ¿O no murió?
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 14:15: No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien
Cristo murió.
1 Corintios 8:11: Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien
Cristo murió.
1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que
Cristo murió por nuestros pecados.

Murió en la carne, no su espíritu.

De hecho, resucitó de entre los muertos pues la muerte no pudo retenerlo. Pero convenía que muriera en la carne.

No pretendo que lo creas ni lo entiendas, pero así fue
Según su doctrina de adoración a un mortal,

Insisto

Jesucristo no es una criatura mortal. Sino es Quien vive y estuvo muerto.

El Verbo de Dios


Jesús fue adorado antes de morir.

Bueno, al menos admites que fue adorado. Tu amigo antisistemas lo niega

Le has preguntado por qué niega esto que bien has dicho y que es tan evidente en el NT??

Y, luego de resucitar fue recibido en gloria y adorado por ángeles y cristianos, al margen de tus ideas religiosas
Ya que usted huye de mi pregunta,

No huyo, la pingo en su debido contexto
le reitero mi petición de que por favor me explique qué es adorar, según su doctrina de la adoración a un hijo de hombre.

Argumento circular.

Lo siento

Pero vamos, Jesucristo es efectivamente el Hijo del Hombre, pero también es el Hijo de Dios, no lo olvides, es el Verbo de Dios hecho carne.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Según su doctrina de adoración a un mortal, Jesús fue adorado antes de morir.

Esto bien se puede ver como un gol por toda la escuadra.

Porque aún dentro de la doctrina trintiaria; ¿qué sentido tendría adorar al Dios que se hizo HOMBRE?

En todo caso; lo razonable fuese adorar a Dios EL PADRE (el que está en el cielo).

Pues aún mirándolo desde el punto de vista trinitario, no tiene sentido adorar a un Dios que se hizo un hombre y que vino para morir, antes de ser resucitado por Dios. Hechos 13:30




Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Puedes demostrar esto que afirmas?
Le apasiona a usted ser reincidente por lo que veo verdad.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Isaías 6:8

Vuelvo y repito: no he visto a personas más testarudas como los trinitarios (entre los cristianos) de sobre la faz de la tierra .
¿Se refiere a que demuestre lo del plural mayestático como usted ha pretendido hacer? No, no puedo demostrarlo: eso no está en la biblia. Por esa razón no va a encontrar que ningún patriarca, profeta o rey haga uso de ello en la biblia. Es un lenguaje que se usó por primera vez por seres humanos a mitad o finales del siglo XII. No es porque lo diga yo (busque en Internet).

En
(Isaías 6:8), si al menos estuviera escrito "enviaremos" (EN PLURAL), aún tendría la posibilidad de aplicar esta hipótesis. Ese texto, para que tuviera una mínima posibilidad de replantearse eso del plural mayestático debería estar la frase en plural, algo así como: "¿A quién enviaremos, y quién irá por nosotros?". Pero eso no está escrito.

¿A quién vio sentado en el trono el profeta? Porque si me dice que al Padre: adiós a su teoría de que al Padre (YHWH) nadie lo ha visto :hola:

Pero no puede, sin embargo, ocultar que
el profeta ¡sí vio al Señor (YHWH)! sentado en un trono (Isaías 6:1). Y no, no fue un holograma porque también vio a los serafines, describió cómo eran y nos hizo saber lo que se gritaban entre sí.

La explicación es bien sencilla... Si entendiera "desde el principio" (Génesis) que cuando nos encontramos palabras como "Hagamos" en referencia a Dios es lo que se conoce como
Trinidad Ontológica, o sea: lo que es Dios en sí mismo. Pero profundizar más con usted ahora no lo considero conveniente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible,
no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito.

Sé que para los trinitarios esto es como estrellarse contra un muro. No lo podrán entender jamás.



Saludos.
Ahora mismo no debería preocuparle "los trinitarios". Este es el menor de sus males en este momento. Y es que usted acaba de confesar..... REDOBLE DE TAMBORES..... :musico5: ¡pum-pum-pum-pum-pum! ¡ATENTOS QUERIDOS LECTORES!


El forista @AntiSistemas acaba de escribir en lo que se supone que es un foro cristiano, que nuestro Creador, nuestro único Creador, ha confesado que NO ES ¡Jehovah (Dios)!

Y a falta de saber QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él (porque por más que se lo pregunte sigue evitando hacernos saber QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza para él), no sabemos ahora si el acto de la creación se lo debemos (según él) a un ángel, a un extraterrestre o vayan ustedes a saber. No me extraña que no quiera responderme a esa pregunta.

1692562157559.jpeg


Le vigilo @AntiSistemas... Esta confesión ha sido muy reveladora para TODOS LOS LECTORES.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es porque lo diga yo (busque en Internet).

Yo no tengo porqué demostrar lo que usted afirma. Ese es su trabajo, no es el mío.

En (Isaías 6:8), si al menos estuviera escrito "enviaremos" (EN PLURAL), aún tendría la posibilidad de aplicar esta hipótesis. Ese texto, para que tuviera una mínima posibilidad de replantearse eso del plural mayestático debería estar la frase en plural, algo así como: "¿A quién enviaremos, y quién irá por nosotros?". Pero eso no está escrito.
1692562557662.png
1692562966030.png

¿A quién vio sentado en el trono el profeta? Porque si me dice que al Padre: adiós a su teoría de que al Padre (YHWH) nadie lo ha visto :hola:

La palabra de Dios no es "teoría". Si la Escritura afirma de que "a Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18) es así y punto.

Otra cosa son los sueños o las visiones. No confundirse.


Pero profundizar más con usted ahora no lo considero conveniente.

Usted no puede profundizar más conmigo porque insiste en afirmar cosas que ni usted misma puede demostrar.


Saludos.
 
Ahora mismo no debería preocuparle "los trinitarios". Este es el menor de sus males en este momento. Y es que usted acaba de confesar..... REDOBLE DE TAMBORES..... :musico5: ¡pum-pum-pum-pum-pum! ¡ATENTOS QUERIDOS LECTORES!


El forista @AntiSistemas acaba de escribir en lo que se supone que es un foro cristiano, que nuestro Creador, nuestro único Creador, ha confesado que NO ES ¡Jehovah (Dios)!

Y a falta de saber QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él (porque por más que se lo pregunte sigue evitando hacernos saber QUÉ ES el Hijo de Dios por naturaleza para él), no sabemos ahora si el acto de la creación se lo debemos (según él) a un ángel, a un extraterrestre o vayan ustedes a saber. No me extraña que no quiera responderme a esa pregunta.

Ver el archivo adjunto 3327318


Le vigilo @AntiSistemas... Esta confesión ha sido muy reveladora para TODOS LOS LECTORES.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Tu estilo me resulta bastante parecido al de @P. Cespedes y me recuerdas a él en varios aspectos.

Lo quiero y aprecio como hermano; pero en muchas ocasiones estoy a las antípodas de él en su forma de razonar. Así me pasa lo mismo con usted.



Saludos.
 
El forista @AntiSistemas acaba de escribir en lo que se supone que es un foro cristiano, que nuestro Creador, nuestro único Creador, ha confesado que NO ES ¡Jehovah (Dios)!

"Mujer, mujer; afanada y turbada estás con muchas cosas; pero sólo una te es necesaria: atender"

(versión libre de lucas 10:41).

Así que atienda:

Palabra de Dios, Colosenses 1:6

"Porque en Él (en Jesús) fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él".

Nuestro creador es Jesús. Jehová Dios no participó de manera directa en el proceso de creación.
Todo fue creado
por medio de Cristo y para él.

Y a falta de saber QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él

"Mujer, mujer; afanada y turbada estás con muchas cosas; pero sólo una te es necesaria: atender"
(versión libre de lucas 10:41).

Así que atienda:

En el mundo antiguo se conocía la implicación de estas palabras: el hijo de una divinidad, era considerado de igual forma una divinidad en sí misma.

Como sé, por la lectura de sus mensajes, que le gustan mucho las frutas; ahí le explico con peras y manzanas: el hijo de Dios es una divinidad en sí misma.

Si luego de esto desea inundar el foro citando la misma falacia de que una y otra vez no le respondí, asumo que lo hará porque le gusta mucho el armar "merequetengue" para así poder hacerse notar.



Saludos.
 
Las fuerzas de la obscuridad no tienen ni reconocen a más Señor que Lucifer, el ángel destructor.

No en vano eligieron servirle, seguirle y someterse a él una tercera parte de los ángeles, antes que permanecer en sujección al único Dios verdadero.




Saludos.
Pero me temo que Lucifer no es "Dios de dioses y Señor de señores". Solo hay un Ser como tal, y sin duda porque sea "Señor" no implica que no fuera "Dios" (y al revés también).

Los ángeles malos también creen que Dios
(su Señor) es Uno.
¿Por qué darle más vueltas a un asunto que para mí no tiene mayor importancia? He visto errores suyos peores en otros temas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.