¿Adoras a Jesús?

Soy judío observante de la Torá. He considerado además presentarme como lo que soy: una persona autista cuyo tema de interés son las lenguas bíblicas. Tengo dominio en las siguientes lenguas: hebreo, arameo, arameo mishnáico, griego judeano, dialecto siríaco, y recientemente estoy analizando el texto samaritano.

He estudiado el Nuevo Testamento en griego más de cinco veces, y en cada ocasión con distintos objetivos.

Creo que el NT está conformado por escritos judíos que han sido empañados por siglos de una basta tradición cristiana, que si bien es respetable y admirable, ha colocado capas de opacidad sobre la identidad judía de los manuscritos y, por ende, ha alterado su verdadero significado.

No soy cristiano. No soy anticristiano.
¿Ya habías estado en este foro, con algún otro nombre o nickname, si o no?
 
Muchas gracias Mevaser por tu testimonio y ojalá sirva para que más de uno se quite la venda de esa basta tradición cristiana, que como bien dices ha colocado capas de opacidad.
Ah mira,

Alguien que rechaza frontalmente a Cristo como su Dios y Señor es aplaudido por un arriano. ¿Por qué no sorprende a estas alturas las maquinaciones del así profetizado espíritu del Anticristo?
 
¿Ya habías estado en este foro, con algún otro nombre o nickname, si o no?
Claro que sí. Si lo he dicho desde un principio, no a ti, pero lo he dicho: soy Ari (Hashomer), el tantas veces expulsado. El 90 % de las veces por acusaciones ridículas, cínicas y cobardes de uno que andaba como vientos por aquí y que ahora no sé ni sabré de él porque al bloquearlo me prevengo de llamarlo como lo que demostró ser, lo que me obligaría a insultarlo, y le dije que no volvería a hacerlo.
 
Última edición:
Ah mira,

Alguien que rechaza frontalmente a Cristo como su Dios y Señor es aplaudido por un arriano. ¿Por qué no sorprende a estas alturas las maquinaciones del así profetizado espíritu del Anticristo?
No te alteres. Cálmate.
Por cierto, reitero mi pregunta: ¿Qué es adorar para usted que profesa la adoración a un hijo de hombre?

¿Seguirá huyendo de la pregunta?
 
¿Ya habías estado en este foro, con algún otro nombre o nickname, si o no?

Me parece
Soy una persona autista. Una de las características de las personas con TEA es la circunscripción a "intereses restrictivos".

Cómo persona neurodivergente, mi interés restringido es el estudio de las Escrituras.

Además tengo una particular obsesión por la ortografía y la gramática. Me produce demasiada ansiedad no poder editar una publicación en el foro cuando detecto que cometí un error de digitación.

Más información sobre los "intereses restrictivos":

El tema que apasiona a una persona con síndrome de Asperger puede cambiar a lo largo del tiempo aunque a veces el adulto/a sigue interesándose por áreas de conocimiento por las que ya mostraba interés en la niñez.

Es habitual encontrar personas con Asperger que adquieren conocimientos verdaderamente profesionales sobre un tema concreto porque sus nociones sobre su campo de interés aumentan constantemente.
En contraste con el autismo más típico, donde los intereses se centran con mayor probabilidad en objetos o partes de objetos, en el síndrome de Asperger los intereses se centran más a menudo en áreas intelectuales específicas.

Fuente: Mundo Asperger
 
Claro que sí. Si lo he dicho desde un principio, no a ti, peor lo he dicho: soy Ari (Hashomer), el tantas veces expulsado. El 90 % de las veces por acusaciones ridículas, cínicas y cobardes de uno que andaba como vientos por aquí y que ahora no sé ni sabré de él porque al bloquearlo me prevengo de llamarlo como lo que demostró ser, lo que me obligaría a insultarlo, y le dije que no volvería a hacerlo.

Si pretendes volver a entrar con el pié derecho, Abstente de remover con tu pìe aguas fecales; porque sabes bien, que hubieron razones justificadas para tus pasadas expulsiones (sino, nunca se hubiese procedido a tal acto).

Así que compórtate. Haz lo que mejor sabes hacer, que es compartir desde tu posición y conocimientos judíos. Pero deja a ún lado lodazales que no te convienen.



Saludos.
 
Claro que sí. Si lo he dicho desde un principio, no a ti, pero lo he dicho: soy Ari (Hashomer), el tantas veces expulsado. El 90 % de las veces por acusaciones ridículas, cínicas y cobardes de uno que andaba como vientos por aquí y que ahora no sé ni sabré de él porque al bloquearlo me prevengo de llamarlo como lo que demostró ser, lo que me obligaría a insultarlo, y le dije que no volvería a hacerlo.
No aparece el usuario @ari hashomer como expulsado. De hecho el.tener dos usuarios activos viola las normas del foro.

Si te expulsan serà por que violas una norma
 
  • Like
Reacciones: OSO
Suele suceder con mucha recurrencia que los temas en los que participo terminan centrándose negativamente en mí. Por favor, volvamos al tema.
 
No te alteres. Cálmate.
Por cierto, reitero mi pregunta: ¿Qué es adorar para usted que profesa la adoración a un hijo de hombre?

¿Seguirá huyendo de la pregunta?

Estoy calmado,

No huyo de preguntas, solo que ya te he respondido, pero tal parece que no te gusta lo que te he respondido.

Te aclaro que, "adorar a un hijo de hombre" así en infinitivo y minúsculas, pues nadie lo hace que yo sepa, pues se trata de una criatura más y que no tiene absolutamente nada que ver con el tema.

Respecto a adorar a "El Hijo de Dios" y a "El Hijo del Hombre", que son títulos de Aquel que vive, es otro asunto.

Espero entiendas que el tema no soy yo, respecto a qué o, cómo hago o no hago las cosas.

Aprovechando que te tengo en la línea, Ari:

Acorde a tu religión ¿Le es lícito a un rabino enseñar la Torá a un goyim?
 
Última edición:
Es que no fue adorado, nunca…
Mateo 14
33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.

Hebreos 1
Y adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Suele suceder con mucha recurrencia que los temas en los que participo terminan centrándose negativamente en mí. Por favor, volvamos al tema.
Pides a los demás lo que no otorgas.

A mí me pides insistentemente que te responda algo completamente íntimo y espiritual partiendo de prejuicios tuyos, tendiendo a señalar que adoro a alguien que es solo un hombre, un mortal más.

Te quiero aclarar 3 cosas.

El cuento de tu condición neurológica, te la crees tú mismo. Esta sobre diagnosticado el Asperger y, en ti está el ser un humano sobresaliente o, una persona de dudosa reputación, que es capaz de reingresar luego de ser expulsado. Eso para mi es denostable y, los caso que he visto en el foro se trata de personas con cierta compulsión por atacar los pilares del cristianismo, la deidad de Jesucristo, en un foro de discusión sí, pero en medio de un foro cristiano evangélico.

Pides para ti trato especial y es notable tu victimismo. Yo, no te lo compro, exiges, pero no cedes. Te quejas de que se centra en tu persona una especie de confabulación, pero al menos a mí, me has exigido que te contesta sobre mi propia espiritualidad, cuando es claro que yo no debería ser el tema.

No hay nada personal, se discuten ideas. Así que, eso de estar reinterpretando mis sentimientos y estados de ánimo, me parece de muy mal gusto y habla de un mal carácter.

Shavúa Tov
 
Si supiera las discusiones, y victorias que me he anotado debatiendo con rabinos. Pero eso puede sonar muy pretencioso, hasta viniendo de mí.
No sabía que le era permitido debatir rabinos a no rabinos... y que gane victoria contra ellos es sorprendente...

Entonces, o está mintiendo o es rabino o rav.
 
Esta gente… a lo que llega para no debatir.

He demostrado, con la contundencia que caracteriza a cada uno de mis aciertos, que los que dicen adorar a un hijo de hombre, no saben lo que es adorar.


Quieren y no pueden:


Dicen que adoran a Jesús, porque es lo que quieren hacer. Luego, creen que ir al culto y cantar baladas de Jesús Adrián Romero es adorarle.

No está en la Biblia


Lo cierto es que tal palabra no se encuentra en la Biblia. Sí, en las traducciones, obviamente, de hecho, hay de todo allí. Hablo del texto bíblico.

Pero los traductores la han puesto por aquí y por acullá, creando un salpicadero de acciones y decires inconexos.


¿Por qué no pueden responder a la pregunta sobre qué es adorar?


Nadie ha respondido a la simple pregunta: Qué es adorar.

Y no han respondido por una sencilla razón: Tendrían que ir a describir una experiencia subjetiva (personal), porque ante la pregunta que nunca se plantearon, pero que yo sí se las planteo, descubren que no tienen idea de lo que es adorar.

Luego, cuando se van a buscar en alguna Biblia, se dan cuenta de que tampoco tienen la respuesta allí.

¿Proskunéo no es adorar?
La palabra griega describe una postura corporal. La intención detrás de esa acción corporal puede variar; y precisamente porque es variable, no puedes obstinarte en decir: "sí signifiqui idirir pirqui li intirliniil...".

Algunos traductores, que tampoco saben lo que es adorar, han pensado que en algunos casos conviene traducirla como adorar, en otros casos, reverenciar, inclinarse, postrarse, encorvarse, etc.

La cuestión más simple, al respecto de la palabra proskunéo, para no entrar en tecnicismos, es la imposibilidad irrefutablemente demostrada por mí: nadie sabe lo que es adorar.


¿Qué es alabar?

No voy a responder a esa pregunta, voy a demostrarte, a ti que me lees, que sí sabes la respuesta. De hecho, al leer la pregunta ya se formuló la respuesta en tu mente.

Es más, podrías ir ahora mismo a una Biblia si lo necesitases, y encontrarías allí versículos que te dejarían de forma bien clara, sin ambages, lo que es alabar.

Posdata: Habiendo demostrado lo que afirmo y no teniendo refutación de equivalente contundencia, esperaré a que alguien que sí quiere ocuparse del tema, se refiera a mi argumento.
 
Mateo 14
33 Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.
Las implicancias, cuán importantes son. Una forma de demostrar la no existencia de algo, es exponiendo las implicancias de la existencia de aquello.

El versículo que usted cita tiene una palabra griega que los traductores cristianos eligieron de forma arbitraria que en este versículo significa "adorar", aunque en muchos otros, no les pareció conveniente que así fuera, por ejemplo, en Apocalipsis 3:9:

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren (προσκυνήσουσιν) a tus pies.

¿Acaso se le está diciendo a Juan que sería adorado? No, porque así como en este versículo, en ninguno la palabra griega "proskyneo" significa "adorar".

Más implicancias:

En este versículo se refiere a Jesús antes de morir. Afirmar sin fundamento bíblico verdadero que Jesús fue adorado implica la admisión como válido de la "adoración a un mortal", a un ser humano o hijo de hombre.

Hebreos 1
Y adórenle todos los ángeles de Dios.
En este versículo se usa la misma palabra griega que ya se demostró que no significa "adorar".
 
Te voy a explicar con la intención de hacerme entender. Espero conseguirlo.

Primero, en Génesis 1:26 hay dos voces:

  1. La voz que narra (dijo Elohim)
  2. La voz de Elohim (Hagamos)

Segundo, hay dos plurales presentes:
  1. Plural intensivo (dijo Elohim)
  2. Plural mayestático (Hagamos)

Tercero, ninguno de los dos plurales anteriores es numérico. Es decir, ni el plural intensivo ni el mayestático indican cantidad, sino superioridad.

Cuarto, debe entender la definición de cada plural: intensivo y mayestático. Lo describo de manera sucinta a continuación:


1.- Intensivo: Sirve para dar énfasis y no implica cantidad, como en "buenos días", "mis condolencias", "haré las paces".

1.1.- Además, su estructura gramatical en el hebreo es lo que se dice del sujeto, como en "dijo Elohim", "hizo Elohim", "creó Elohim".

2.- Mayestático: Expresa la grandeza de uno, no su cantidad.
2.1.- Además, su estructura gramatical en el hebreo es lo que el sujeto dice de sí mismo, como en "hagamos".

El versículo en cuestión

  1. En Génesis 1:26, se emplea el plural intensivo, cuando se dice del sujeto: dijo Dios
  2. En Génesis 1:26, se emplea el plural mayestático, cuando el sujeto dice sobre sí: Hagamos
en otras palabras, cualesquiera de las dos opciones tienen cabida....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Las implicancias, cuán importantes son. Una forma de demostrar la no existencia de algo, es exponiendo las implicancias de la existencia de aquello.

El versículo que usted cita tiene una palabra griega que los traductores cristianos eligieron de forma arbitraria que en este versículo significa "adorar", aunque en muchos otros, no les pareció conveniente que así fuera, por ejemplo, en Apocalipsis 3:9:

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren (προσκυνήσουσιν) a tus pies.

¿Acaso se le está diciendo a Juan que sería adorado? No, porque así como en este versículo, en ninguno la palabra griega "proskyneo" significa "adorar".

Más implicancias:

En este versículo se refiere a Jesús antes de morir. Afirmar sin fundamento bíblico verdadero que Jesús fue adorado implica la admisión como válido de la "adoración a un mortal", a un ser humano o hijo de hombre.


En este versículo se usa la misma palabra griega que ya se demostró que no significa "adorar".
nop, ciertamente el acto de postrarse no necesariamente es adorar, tampoco es de un buen estudiante el tomar dos referencias las cuales no son ni remotamente parecidas, existen muchos motivos(pedir perdón) por los cuales un ser humano puede postrarse ante otro( Padre, Madre, hermano, etc, etc ), y que no necesariamente son adorar, mas los ejemplos tomados como referencia distan mucho de ser semejantes, en el caso de Cristo claramente no es por ninguno de esos motivos, era por sus milagros, sanidades, por sus declaraciones tales como Yo soy el pan de vida, Yo soy la resurrección y la vida, antes que Abraham fuese Yo soy, Nadie viene al Padre si no Por mi, Mi Padre que está en los cielos etc, etc. en otras palabras actos y declaraciones suficientes para Adorar a alguien.... y no, no fue tomado de forma arbitraria.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Esta gente… a lo que llega para no debatir.

He demostrado, con la contundencia que caracteriza a cada uno de mis aciertos, que los que dicen adorar a un hijo de hombre, no saben lo que es adorar.


Quieren y no pueden:


Dicen que adoran a Jesús, porque es lo que quieren hacer. Luego, creen que ir al culto y cantar baladas de Jesús Adrián Romero es adorarle.

No está en la Biblia


Lo cierto es que tal palabra no se encuentra en la Biblia. Sí, en las traducciones, obviamente, de hecho, hay de todo allí. Hablo del texto bíblico.

Pero los traductores la han puesto por aquí y por acullá, creando un salpicadero de acciones y decires inconexos.


¿Por qué no pueden responder a la pregunta sobre qué es adorar?


Nadie ha respondido a la simple pregunta: Qué es adorar.

Y no han respondido por una sencilla razón: Tendrían que ir a describir una experiencia subjetiva (personal), porque ante la pregunta que nunca se plantearon, pero que yo sí se las planteo, descubren que no tienen idea de lo que es adorar.

Luego, cuando se van a buscar en alguna Biblia, se dan cuenta de que tampoco tienen la respuesta allí.

¿Proskunéo no es adorar?
La palabra griega describe una postura corporal. La intención detrás de esa acción corporal puede variar; y precisamente porque es variable, no puedes obstinarte en decir: "sí signifiqui idirir pirqui li intirliniil...".

Algunos traductores, que tampoco saben lo que es adorar, han pensado que en algunos casos conviene traducirla como adorar, en otros casos, reverenciar, inclinarse, postrarse, encorvarse, etc.

La cuestión más simple, al respecto de la palabra proskunéo, para no entrar en tecnicismos, es la imposibilidad irrefutablemente demostrada por mí: nadie sabe lo que es adorar.


¿Qué es alabar?

No voy a responder a esa pregunta, voy a demostrarte, a ti que me lees, que sí sabes la respuesta. De hecho, al leer la pregunta ya se formuló la respuesta en tu mente.

Es más, podrías ir ahora mismo a una Biblia si lo necesitases, y encontrarías allí versículos que te dejarían de forma bien clara, sin ambages, lo que es alabar.

Posdata: Habiendo demostrado lo que afirmo y no teniendo refutación de equivalente contundencia, esperaré a que alguien que sí quiere ocuparse del tema, se refiera a mi argumento.
mi estimado, todos los domingos se le da reverencia a Jesucristo, porque es el camino, la verdad y la vida, por que se le considera Divino, se le respeta, se le admira, y se le aprecia, y se le cree a sus palabras. el postrarsele a El (Jesucristo) claramente se le hace con una intención que va mas alla de lo ordinario, como el postrarsele a cualesquier otra persona.
y cuando se le alaba, tambien es en ese sentido. vos es parcial.....
 
Las implicancias, cuán importantes son. Una forma de demostrar la no existencia de algo, es exponiendo las implicancias de la existencia de aquello.

El versículo que usted cita tiene una palabra griega que los traductores cristianos eligieron de forma arbitraria que en este versículo significa "adorar", aunque en muchos otros, no les pareció conveniente que así fuera, por ejemplo, en Apocalipsis 3:9:

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren (προσκυνήσουσιν) a tus pies.

¿Acaso se le está diciendo a Juan que sería adorado? No, porque así como en este versículo, en ninguno la palabra griega "proskyneo" significa "adorar".

Más implicancias:

En este versículo se refiere a Jesús antes de morir. Afirmar sin fundamento bíblico verdadero que Jesús fue adorado implica la admisión como válido de la "adoración a un mortal", a un ser humano o hijo de hombre.


En este versículo se usa la misma palabra griega que ya se demostró que no significa "adorar".
O sea que, para ti, en la Biblia la palabra “adorar” no significa adorar.
 
Afirmar sin fundamento bíblico verdadero que Jesús fue adorado implica la admisión como válido de la "adoración a un mortal", a un ser humano o hijo de hombre.
Más bien, que haya sido adorado implica que Jesús es, Dios hecho hombre, el Dios con nosotros.