¿Adoras a Jesús?

Pero me temo que Lucifer no es "Dios de dioses y Señor de señores". Solo hay un Ser como tal, y sin duda porque sea "Señor" no implica que no fuera "Dios" (y al revés también).

Los ángeles malos también creen que Dios
(su Señor) es Uno.
¿Por qué darle más vueltas a un asunto que para mí no tiene mayor importancia? He visto errores suyos peores en otros temas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Porque esto que dice es un sinsentido total.

Y si aqui sigue afirmando que los ángeles caídos consideran a Dios como su Señor en lugar de a Satanás; imagínese nada más en la de errores mayores que esté cometerá en sus mensajes.



Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración que puso entre corchetes. Pues es justo lo que nos enseñó Cristo:

El Dios verdadero al que se refirió él, no es más que el Padre. Dios suyo y Dios nuestro, y Padre de él y Padre nuestro. Juan 20:17




Saludos.
Me alegra que ¡por fin! le haya gustado algo de lo que le escribo. Y sí, Cristo nos enseñó lo que nos ha hecho saber en el texto que cita de (Juan 20:17).

A lo más (y como anécdota), si nosotros hubiésemos estado allí presentes con lo que sabemos a día de hoy, ¿no era como para preguntarle a Jesús por qué habla de esa forma tan rara? Es decir, si Dios es el mismo Padre para todos (suyo y nuestro), ¿por qué hace esa distinción al decir
«[...] subo a MI Padre, a vuestro Padre, a MI Dios, a vuestro Dios?».

¿No es como para preguntarle? Pero Jesús, ¿por qué no djiste "[...] a NUESTRO Padre, a NUESTRO Dios"? ¿Es que no es lo mismo para todos?

En fin... No quiero liarle más
@AntiSistemas. Feliz porque al final le he alegrado en algo. A ver si consigo que le amanezca algo más de lo que le voy enseñando.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿No es como para preguntarle? Pero Jesús, ¿por qué no djiste "[...] a NUESTRO Padre, a NUESTRO Dios"? ¿Es que no es lo mismo para todos?

Un hebraísmo; un uso peculiar en el lenguaje del hebreo bíblico, seguramente. Invoco a @Mevaser para que confirme o desmienta esta "corazonada" que acabo de tener. En cualquier caso Jesús no tiene que hablarnos como usted lo desee. Sino como él quiera.

A ver si consigo que le amanezca algo más de lo que le voy enseñando.

Hasta ahora siento decepcionarla; pero no me ha enseñado nada.


Saludos.
 
No es cierto. Está poniéndose ya usted extremadamente cansina.

Los judíos entendieron la magnitud de las palabras de Cristo: "soy hijo de Dios".

En el mundo antiguo se conocía la implicación de esas palabras: el hijo de una divinidad, era considerado de igual forma una divinidad en sí misma.



Saludos.
Sí es cierto, las cosas como son. No ha respondido a la pregunta como le hice saber otra vez en mi último mensaje respecto a este tema: #3.016 . Porque en este mensaje como en otros "tropecientos" que llevo escribiéndole sigo preguntando lo mismo (de ahí que me llame "cansina" con razón).

Pero ahora empiezo a sospechar del por qué no responde a raíz de lo nos hizo saber en su mensaje #3.023.

La pregunta sigue en pie: ¿QUÉ ES para usted el Hijo de Dios (Jesús)?
Porque de verdad, y AHORA MÁS QUE NUNCA, tanto yo como los lectores necesitamos saber QUÉ ES Jesús para usted por naturaleza a raíz de lo que hemos leído en su mensaje #3.023 (al que respondí en mi mensaje #3.057).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no tengo porqué demostrar lo que usted afirma. Ese es su trabajo, no es el mío.
Como le dije (y ahora le repito), lo del plural mayestático yo no puedo demostrárselo porque no creo que eso esté en la biblia. Porque no hay ningún patriarca, rey, profeta... que hablara de esa forma según en la biblia. A lo más, se lo achaca a Dios para negar lo que Él es en sí mismo. Porque para los que estamos en una sana doc-Trina, no tenemos que buscar el cómo decir otra cosa distinta a lo que Dios quiere transmitirnos sobre Él mismo.

Además, todo el mundo puede comprobar que, por consenso, esa moda de hablar así surgió a finales del siglo XII (época mediaval).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La palabra de Dios no es "teoría". Si la Escritura afirma de que "a Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18) es así y punto.

Otra cosa son los sueños o las visiones. No confundirse
Yo no hablé de una "teoría" sino de una hipótesis en mi mensaje #3.056. Y por cierto, no en referencia a La Palabra de Dios sino en referencia a lo del plural mayestático.

Además, en ese mismo mensaje ( #3.056) le hice una pregunta que no me ha respondido:
"¿A quién vio sentado en el trono el profeta?". Porque como le hago saber en #3.056, se ha complicado la vida para responder a esa pregunta a raíz de sus últimas declaraciones.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tu estilo me resulta bastante parecido al de @P. Cespedes y me recuerdas a él en varios aspectos.

Lo quiero y aprecio como hermano; pero en muchas ocasiones estoy a las antípodas de él en su forma de razonar. Así me pasa lo mismo con usted.



Saludos.
No sé ahora mismo quién es @P. Cespedes pero me suena mucho, mucho, muchísimo: ¿habré coincido con él en otro foro?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
"Mujer, mujer; afanada y turbada estás con muchas cosas; pero sólo una te es necesaria: atender"

(versión libre de lucas 10:41).

Así que atienda:

Palabra de Dios, Colosenses 1:6

"Porque en Él (en Jesús) fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él".

Nuestro creador es Jesús. Jehová Dios no participó de manera directa en el proceso de creación.
Todo fue creado
por medio de Cristo y para él.
Lo que nos hizo saber en su mensaje #3.023 fue muy revelador. SE LO RECUERDO AL LECTOR. @AntiSistemas nos hizo saber lo siguiente:

«Nuestro creador, el de los ángeles, el del cielo, el de los hombres, el de la materia, el de lo visible e invisible, NO ES Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito».

He de decirle que para "los trinitarios" no nos supone ningún problema en creer que el Hijo de Dios (Jesús) es nuestro Creador. Al fin y al cabo, ya sabe: para nosotros el Padre y el Hijo son 'Elohiym, el Dios que creó (Genésis 1:27) al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).

Ahora falta que nos diga
QUÉ ES Jesús para usted para que sepamos si nuestro Creador fue un ángel, un extraterrestre... No sé: sorpréndanos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
"Mujer, mujer; afanada y turbada estás con muchas cosas; pero sólo una te es necesaria: atender"
(versión libre de lucas 10:41).

Así que atienda:

En el mundo antiguo se conocía la implicación de estas palabras: el hijo de una divinidad, era considerado de igual forma una divinidad en sí misma.

Como sé, por la lectura de sus mensajes, que le gustan mucho las frutas; ahí le explico con peras y manzanas: el hijo de Dios es una divinidad en sí misma.

Si luego de esto desea inundar el foro citando la misma falacia de que una y otra vez no le respondí, asumo que lo hará porque le gusta mucho el armar "merequetengue" para así poder hacerse notar.



Saludos.
Lo tiene fácil si realmente quiere responder a QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para vos. ¿Acaso es "un dios"? Yo aprovecharía ahora para contestar, después de haber dicho usted que Jehová Dios NO ES nuestro Creador, PORQUE EL LECTOR (COMO YO) SE PUEDE ESPERAR YA CUALQUIER COSA.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias por la amabilidad y la bienvenida

Me gustaría saber si usted considera que sabe hebreo.

El propósito de preguntárselo es solo para saber en qué nivel puedo elaborar mis respuestas. No considero que sea un condicionante para que podamos debatir el tema en cuestión.
No hay de qué. Y no se preocupe por mi nivel de hebreo: creo que sabré entenderle y podré responderle. Y si no entiendo algo no dude que se lo diré para que me lo explique de otra forma.

Por cierto, de foristas como
@AntiSistemas y @Cristo es mi salvador sé que NO SON "trinitarios" (salta a la vista). Y al igual que yo confirmo que pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ellos no quieren confirmarme a qué iglesia, organización, empresa... (como quisieran decirlo) pertenecen. Por eso, si vos me dijera eso mismo sobre usted se lo agradecería.

De esa forma, intentaré enfocar mis contestaciones desde un punto de vista de su creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entiendo lo que cree. El caso es que murió. ¿O no murió?
Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 14:15: No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien
Cristo murió.
1 Corintios 8:11: Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien
Cristo murió.
1 Corintios 15:3: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que
Cristo murió por nuestros pecados.

Según su doctrina de adoración a un mortal, Jesús fue adorado antes de morir.

Ya que usted huye de mi pregunta, le reitero mi petición de que por favor me explique qué es adorar, según su doctrina de la adoración a un hijo de hombre.
La primera vez que el nacimiento del Mesías se relaciona en la Biblia con una estrella es en:

“Lo veré, más no ahora; lo miraré, más no de cerca: saldrá ESTRELLA de Jacob, y se levantará cetro de Israel…” (Números 24:17)

Y de esta manera aprendemos tres cosas sobre la venida de Jesus-Dios:

1. Está relacionada con una estrella
2. Esa estrella tiene que ver con Israel (“Jacob”)
3. La estrella anuncia el nacimiento de un rey en Israel (“cetro”).
 
Hasta ahora siento decepcionarla; pero no me ha enseñado nada.


Saludos.
Seguro que sí pero no quiere reconocerlo. Yo he aprendido cosas suyas, sobre todo en el otro foro donde se nos acusa de "negacionistas" y todo eso (ya me entiende). Y que por cierto, antes de irme a dormir, le cuento que en donde trabajo ya están otra vez con lo de las mascarillas. Desde dirección han pasado un comunicado que en ciertos lugares va a ser otra vez obligatorio (aunque ponen que de forma "temporal") el uso de la mascarilla por un repunte de casos que ha habido de covid: ¿se imagina? ¡Qué horror! Eso de "temporal" lo pueden convertir en "eterno" si quisieran porque siempre pueden justificar que hay covid.

Parece que se acercan tiempos difíciles...

Que termine de pasar un buen día. Voy a ponerme mi pijama y en la cama que me meto: buenas noches
@AntiSistemas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Le es dado a un Rabino enseñar Torá y compartir el Shabat con un goyim?
 
Tu estilo me resulta bastante parecido al de @P. Cespedes y me recuerdas a él en varios aspectos.

Lo quiero y aprecio como hermano; pero en muchas ocasiones estoy a las antípodas de él en su forma de razonar. Así me pasa lo mismo con usted.



Saludos.
Si alguien con espíritu de error cree que algún otro es P Céspedes, significa inequívocamente que NO lo es.

Una brújula descompuesta jamás apuntará al norte, así alguien con espíritu de error como es tu caso, jamás estará en la verdad ni en lo cierto.
 
Por su respuesta entiendo que no quiere identificar a su iglesia, a su organización... (como quiera que se denomine). La razón no la sé pero leyendo a los otros foristas, tengo la impresión de que usted pertenece a una organización conocida como Watcthower, antiguamente con sede en Brooklyn (New York) pero actualmente la misma está en Warwick (también en New York).

¿Sería esto cierto? Si me equivoco ya me lo hace saber.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mi organización es la iglesia católica, pero no soy practicante de la misma.
 
Efectivamente,

Si Dios no fuera una pluralidad no habría amor ¿a quién habría amado desde la eternidad sin el Hijo?

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sido el Padre, desde la eternidad

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría creado nada, pues todo fue hecho por medio del Hijo

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría orden

Si Dios no fuera una pluralidad, no habría sujeción

Y, sin orden, sin sujeción y sin amor, no habría creación, ni redención ni salvación posible para el hombre.
Que la palabra pristina no se puede aplicar a la trinidad, inventada y ratificada en el seno del imperio romano en el concilio de Constantinopla I en el año 381.

OSO, ya puedes predicar que la salvación viene de los romanos, porque predicar que la salvación viene de los judíos, como que no concuerda con tu pluralidad romana.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
No hay de qué. Y no se preocupe por mi nivel de hebreo: creo que sabré entenderle y podré responderle. Y si no entiendo algo no dude que se lo diré para que me lo explique de otra forma.

Por cierto, de foristas como
@AntiSistemas y @Cristo es mi salvador sé que NO SON "trinitarios" (salta a la vista). Y al igual que yo confirmo que pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana", ellos no quieren confirmarme a qué iglesia, organización, empresa... (como quisieran decirlo) pertenecen. Por eso, si vos me dijera eso mismo sobre usted se lo agradecería.
Soy judío observante de la Torá. He considerado además presentarme como lo que soy: una persona autista cuyo tema de interés son las lenguas bíblicas. Tengo dominio en las siguientes lenguas: hebreo, arameo, arameo mishnáico, griego judeano, dialecto siríaco, y recientemente estoy analizando el texto samaritano.

He estudiado el Nuevo Testamento en griego más de cinco veces, y en cada ocasión con distintos objetivos.

Creo que el NT está conformado por escritos judíos que han sido empañados por siglos de una basta tradición cristiana, que si bien es respetable y admirable, ha colocado capas de opacidad sobre la identidad judía de los manuscritos y, por ende, ha alterado su verdadero significado.

No soy cristiano. No soy anticristiano.
 
Soy judío observante de la Torá. He considerado además presentarme como lo que soy: una persona autista cuyo tema de interés son las lenguas bíblicas. Tengo dominio en las siguientes lenguas: hebreo, arameo, arameo mishnáico, griego judeano, dialecto siríaco, y recientemente estoy analizando el texto samaritano.

He estudiado el Nuevo Testamento en griego más de cinco veces, y en cada ocasión con distintos objetivos.

Creo que el NT está conformado por escritos judíos que han sido empañados por siglos de una basta tradición cristiana, que si bien es respetable y admirable, ha colocado capas de opacidad sobre la identidad judía de los manuscritos y, por ende, ha alterado su verdadero significado.

No soy cristiano. No soy anticristiano.

Muchas gracias Mevaser por tu testimonio y ojalá sirva para que más de uno se quite la venda de esa basta tradición cristiana, que como bien dices ha colocado capas de opacidad.
 
Parece que se acercan tiempos difíciles...

Tengo la fuerte sospecha (a pesar de lo que diga el amador de la "falsamente llamada ciencia") de que a partir del mes que viene, las cosas volverán a salirse de control de nuevo.

Como he dicho en el tema de los "vacunafóbicos", el 11 de Septiembre (fecha señalada donde las haya) se cumplen exactamente 3 años y medio desde la declaración oficial de "pandemia". Para el mundo cristiano ésa cifra refiere a la 1era mitad de la llamada "Gran tribulación"; sólo que yo creo que ese período pasó durante el asedio romano a Jerusalén en el año 70dC. Y tengo muy buenos argumentos para respaldarlo.

Pero creo que ya usted sabe los verdaderos "componentes" de la mal llamada "vacuna" y el agente que hará que todo se salga de control nuevamente: la tecnología 5G, a su frecuencia máxima (26 GHz.), la cual se anunció que empezaría a emitir en breve.

Pero bueno; que me perdonen los foristas por este breve off topic, pero vino en relación a su comentario de lo que ya está viendo en el hospital donde trabaja.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.