¿Adoras a Jesús?

nop, ciertamente el acto de postrarse no necesariamente es adorar, tampoco es de un buen estudiante el tomar dos referencias las cuales no son ni remotamente parecidas
Gracias por citar mi mensaje.

Pude haber tomado solo una, o ninguna, como hacen los que defienden sin argumentos, que Jesús fue adorado como hijo de hombre.
en el caso de Cristo claramente no es por ninguno de esos motivos, era por sus milagros, sanidades, por sus declaraciones tales como Yo soy el pan de vida, Yo soy la resurrección y la vida, antes que Abraham fuese Yo soy, Nadie viene al Padre si no Por mi, Mi Padre que está en los cielos etc, etc.
Yo espero que usted pueda mostrar los versículos, o cuando menos citarlos, en los que tras una declaración de Jesús como esa, alguien vino y le “adoró”.

De no poder colocar esos versículos, por no hallarlos, podríamos estar de acuerdo al menos en que usted interpreta así, aunque no haya una circunstancia que conste en el Nuevo Testamento que establezca esa causalidad.

en otras palabras actos y declaraciones suficientes para Adorar a alguien.... y no, no fue tomado de forma arbitraria.
Eso es lo que está en debate. De momento, estamos presentando nuestros argumentos. Por mi parte, he solicitado algunas cosas que usted cortésmente demanda de mí, pero que a su vez no ofrece: más referencias bíblicas.
 
Más bien, que haya sido adorado implica que Jesús es, Dios hecho hombre, el Dios con nosotros.
La verdad es la siguiente:
Primero creen que Jesús es Dios, luego, cualquier cosa relacionada a él, la interpretan desde la premisa preestablecida de que él es Dios.

Si obró un milagro: "es porque es Dios"; si alguien se inclina ante él: "es porque es Dios".

La prueba de lo que afirmo está en que, cuando un centurión se postra ante Pablo, no consideran que lo está adorando, porque, "obviamente, Pablo no es Dios".

Y así, una vez más, la doctrina se antepone a la verdad textual. Es decir, la doctrina del Dios convertido en ser humano les dice cómo entender el Texto de la Biblia; en vez de permitir que el texto establezca los hechos como sucedieron.
 
La verdad es la siguiente:
Primero creen que Jesús es Dios, luego, cualquier cosa relacionada a él, la interpretan desde la premisa preestablecida de que él es Dios.

Si obró un milagro: "es porque es Dios"; si alguien se inclina ante él: "es porque es Dios".

La prueba de lo que afirmo está en que, cuando un centurión se postra ante Pablo, no consideran que lo está adorando, porque, "obviamente, Pablo no es Dios".

Y así, una vez más, la doctrina se antepone a la verdad textual. Es decir, la doctrina del Dios convertido en ser humano les dice cómo entender el Texto de la Biblia; en vez de permitir que el texto establezca los hechos como sucedieron.
Sabemos que es adoración a Jesús porque la Biblia en contexto dice precisamente eso, que es adoración. Cuando un centurión se inclina ante Pablo, sabemos que no es adoración porque en el contexto la Biblia no dice que sea una adoración.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Sabemos que es adoración a Jesús porque la Biblia en contexto dice precisamente eso, que es adoración. Cuando un centurión se inclina ante Pablo, sabemos que no es adoración porque en el contexto la Biblia no dice que sea una adoración.
¿Podría mostrar el contexto y decirme, al menos, cómo ese contexto induce a concluir, de manera inobjetable, que Jesús estaba siendo adorado como hijo de hombre?
 
Antes de responderle, por favor, ¿me podría decir, bíblicamente, qué es adorar?
Adoración es algo que le corresponde sólo y exclusivamente sólo a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿Podría mostrar el contexto y decirme, al menos, cómo ese contexto induce a concluir, de manera inobjetable, que Jesús estaba siendo adorado como hijo de hombre?
Jesús fue adorado porque no solo era un hombre. Nació como un judío del siglo 1 pero Jesús es Dios.

Juan 1, 1. , Juan es el Evangelio más detallado de todos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Adoración es algo que le corresponde sólo y exclusivamente sólo a Dios.
Creo que queda bastante claro que usted tampoco sabe lo que es adorar.

Cuánto me gustaría que no se ofendiese por lo que he dicho. No es mi intención ofenderle.

Vengo afirmando, y demostrando, que las personas que dicen "adorar a Jesús", no saben lo que es adorar. Y que, cuando se les pide que den una respuesta sobre qué es adorar con base en la Biblia, no encuentran la respuesta.

Además, he explicado que la razón por la que no encuentran la respuesta es porque la Biblia no usa la expresión "adorar" en hebreo, y tampoco el Nuevo Testamento, aunque han elegido una palabra griega para traducirla así cada vez que conviene al sostenimiento de una doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús fue adorado porque no solo era un hombre. Nació como un judío del siglo 1 pero Jesús es Dios.

Juan 1, 1. , Juan es el Evangelio más detallado de todos.
En qué consistió el acto de adoración a Jesús, según el Nuevo Testamento. Qué versículo sostiene todo lo que usted prevé como respuesta a mi pregunta.
 
Gracias por citar mi mensaje.

Pude haber tomado solo una, o ninguna, como hacen los que defienden sin argumentos, que Jesús fue adorado como hijo de hombre.

Yo espero que usted pueda mostrar los versículos, o cuando menos citarlos, en los que tras una declaración de Jesús como esa, alguien vino y le “adoró”.

De no poder colocar esos versículos, por no hallarlos, podríamos estar de acuerdo al menos en que usted interpreta así, aunque no haya una circunstancia que conste en el Nuevo Testamento que establezca esa causalidad.


Eso es lo que está en debate. De momento, estamos presentando nuestros argumentos. Por mi parte, he solicitado algunas cosas que usted cortésmente demanda de mí, pero que a su vez no ofrece: más referencias bíblicas.
¿ Es en serio ?, ¿ toma agua usted ?, ¿ va al baño ?, ¿ ingiere alimentos ?. oh, para ello ¿ ocupa que algo o alguien lo diga ?. ¿ es ese su nivel ?....
 
¿Podría mostrar el contexto y decirme, al menos, cómo ese contexto induce a concluir, de manera inobjetable, que Jesús estaba siendo adorado como hijo de hombre?
Con mucho gusto te lo muestro…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿ Es en serio ?, ¿ toma agua usted ?, ¿ va al baño ?, ¿ ingiere alimentos ?. oh, para ello ¿ ocupa que algo o alguien lo diga ?. ¿ es ese su nivel ?....
El forista, al igual que los que ya se rindieron, comienza a abandonar el debate para enfocarse negativamente en mí.

Le pido que siga con el tema. Aunque puedo aceptar su rendición como expresada en su abandono estrepitoso del diálogo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Creo que queda bastante claro que usted tampoco sabe lo que es adorar.

Cuánto me gustaría que no se ofendiese por lo que he dicho. No es mi intención ofenderle.

Vengo afirmando, y demostrando, que las personas que dicen "adorar a Jesús", no saben lo que es adorar. Y que, cuando se les pide que den una respuesta sobre qué es adorar con base en la Biblia, no encuentran la respuesta.

Además, he explicado que la razón por la que no encuentran la respuesta es porque la Biblia no usa la expresión "adorar" en hebreo, y tampoco el Nuevo Testamento, aunque han elegido una palabra griega para traducirla así cada vez que conviene al sostenimiento de una doctrina.
Apocalipsis 22:9
Y me dijo: «No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios».
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vengo afirmando, y demostrando, que las personas que dicen "adorar a Jesús", no saben lo que es adorar. Y que, cuando se les pide que den una respuesta sobre qué es adorar con base en la Biblia, no encuentran la respuesta.
La respuesta de lo que es adoración ya se te ha dado, pero que no sea de tu agrado, eso ya es otra cuestión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
El forista, al igual que los que ya se rindieron, comienza a abandonar el debate para enfocarse negativamente en mí.

Le pido que siga con el tema. Aunque puedo aceptar su rendición como expresada en su abandono estrepitoso del diálogo.
nop, biblia hay y suficiente para lo que pide, simple y sencillamente viene vos y despliega aires de un gran conocimiento y ante lo obvio se doblega.... diga mejor que no tiene el nivel y comenzamos el debate....
 
Con mucho gusto te lo muestro…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.

καὶ ἰδοὺ Ἰησοῦς ὑπήντησεν αὐταῖς λέγων, Χαίρετε. αἱ δὲ προσελθοῦσαι ἐκράτησαν αὐτοῦ τοὺς πόδας καὶ προσεκύνησαν αὐτῷ.
kai idou Iesous hypentesen autais legon jairete; hai de proselthousai ekratesan autou tous podas kai prosekynesan auto.
Y he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron y se postraron ante él y abrazaron sus pies.

La traducción es en español, es de la Biblia cristiana Biblia Textual.

Abrazar los pies es una acción que se ve entre personas que considerar la autoridad de una persona, y se ve en II Reyes 4:57 y en Antigüedades Judías 11.

En ningún caso significa adorar, sino una expresión no verbal de reconocimiento.

Para las personas judías que consideraban que Jesús era el Mesías, era por ende el legítimo rey de Israel, y como tal, expresaban el gesto de sumisión ante su realeza.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Usted ya ha explicado lo que es adorar, para observar la diferencia que nos lleva al error?
Francamente, no. De momento me he limitado a afirmar que el concepto de "adorar", tal y como se le conoce hoy, no corresponde a lo que la Biblia sí dice sobre el tema.

Actualmente la definición de "adorar" en el argot cristiano evangélico se asocia con una experiencia íntima más emparentada con la plegaria que con la postura corporal.

He afirmado, y sostengo, que la elección arbitraria de los traductores sobre la palabra "adorar" en detemrinados contextos neotestamentarios, contribuye a asociar la acción de ponerse de rodillas, encorvado o agachado, a "adorar".

En el contexto bíblico; por ende, hebreo, la expresión es "servir" (עבד) en el sentido ritualista. De hecho, es Dios quien determinó los procedimientos rituales. Y lo aclaro porque soy consciente de la tirria que tienen algunso cristianos por la palabra "rito".

Y el Eterno prohíbe a los hijos de Israel, en Éxodo 20:5 "No te inclinarás ante ellas, ni las servirás (תעבדם)".

¿Cómo servimos sin Templo?

Actualmente, efectuamos las plegarias en una estructura, orden y secuencia que son una reminiscencia al servicio en el Templo, y recitamos las porciones correspondientes a las ofrendas, conforme declamó el profeta Oseas.
 
καὶ ἰδοὺ Ἰησοῦς ὑπήντησεν αὐταῖς λέγων, Χαίρετε. αἱ δὲ προσελθοῦσαι ἐκράτησαν αὐτοῦ τοὺς πόδας καὶ προσεκύνησαν αὐτῷ.
kai idou Iesous hypentesen autais legon jairete; hai de proselthousai ekratesan autou tous podas kai prosekynesan auto.
Y he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron y se postraron ante él y abrazaron sus pies.

La traducción es en español, es de la Biblia cristiana Biblia Textual.

Abrazar los pies es una acción que se ve entre personas que considerar la autoridad de una persona, y se ve en II Reyes 4:57 y en Antigüedades Judías 11.

En ningún caso significa adorar, sino una expresión no verbal de reconocimiento.

Para las personas judías que consideraban que Jesús era el Mesías, era por ende el legítimo rey de Israel, y como tal, expresaban el gesto de sumisión ante su realeza.
ἐκράτησαν αὐτοῦ τοὺς πόδας
καὶ προσεκύνησαν αὐτῷ

ekratēsan autou tous podas
kai prosekynēsan autō

Ellas abrazaron de él los pies
y adoraron le

Fuente: Concordancia Strong
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En qué consistió el acto de adoración a Jesús, según el Nuevo Testamento. Qué versículo sostiene todo lo que usted prevé como respuesta a mi pregunta.
La adoración solo se le hace a Dios y al adorar a Jesus se está indicando que el es el Dios de Israel, el mismo Dios que adoraba Abraham, Isaac y Jacob y cuya estrella es profetizado ya en el libro de los Números.