¿Adoras a Jesús?

Eso lo dice Dios sobre sí mismo. No dice que Jesús sea el Alfa y la Omega.
No. Porque dice "que ha de venir"...

Y lee:

Apocalipsis 1:

17 Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. 19 Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después. 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros son las siete iglesias.

Primero y último.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Eso lo dice Dios sobre sí mismo. No dice que Jesús sea el Alfa y la Omega.
12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

No me digas que no es Jesus el que va a REGRESAR.. estoy de acuerdo que eso lo dice Jesus sobre sì mismo

20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Manhattan
No es adoración. Y como no lo es, no me lo parece.

Los judíos alabaron a Dios, no a Jesús


En el mismo capítulo del Evangelio atribuido a Lucas, se lee en Lucas 7:16, tras haber revivido un niño, que: “glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros”.

Es decir, el comportamiento judío esperable: glorificar a Dios.
Los dolientes y testigos no glorificaron a Jesús, sino a Dios por lo que hizo Jesús.


Besar los pies no es adorar


Luego, en ese mismo capítulo, en Lucas 7:38-46, se aprecia un gesto máximo de reconocimiento lícito de un ser humano a otro ser humano: besar los pies. Tal cual registra en Ketuvot 63a, cuando Ben Kalba besó los pies (נשקיה על כרעיה) de rav Akiva. O como consta en Tosafot de Kidushin 32a, cuando un hombre vino y besó los pies de rav Yojanán.

¿Es sobre el tema?
Por cierto, no me respondiste: ¿qué es adorar? Espero que esta vez no huyas.

¿Qué es adorar? La acción de adorar siempre es dirigida hacia Dios y, se refiere al acto de “dar culto a” Dios, mostrando reverencia, respeto. Se hace con todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) con el cuerpo: inclinándose, postrándose en señal de humillación, moviéndonos y expresando con reverencia, sea levantando nuestras manos, cubriendo nuestro rostro, expresando con la boca nuestro agradecimiento a Dios. Con el alma, todo nuestro pensamiento y corazón, en oración a Dios y con nuestro espíritu, los más íntimo de nosotros expresando nuestra necesidad de estar en la presencia de Dios, en el gozo y la paz que es estar en su presencia.

¿Qué es la adoración? Es el acto de adorar. Puede ser individual o colectiva, dirigida siempre hacia Dios.

¿Cómo adoramos los cristianos? Lo hacemos en espíritu y verdad (Jn 4:23,24) acercándonos con corazones sinceros en certidumbre de fe, purificados de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua (Heb 10:22) y lo hacemos confiadamente delante del Torno de la gracia, (Heb 4:16) en libertad (2 Cor 3:17), por el camino nuevo y vivo que es por medio de Jesucristo (Heb 10:20), Siendo Cristo Jesús nuestro mediador (1 Tim 2:5) y nuestro sacerdote (Heb 8:6) e intercediendo el Espíritu Santo por nosotros (Ro 8:27)

¿A quién adoramos los cristianos? Al único Dios verdadero: el Padre, de quien proceden todas las cosas y el Hijo por quien, en quien y de quien son todas las cosas.

¿Cómo empezamos nuestra adoración?

Invocando a Dios con esta oración enseñada a nosotros por nuestro Señor y Salvador Jesucristo:


Vosotros, pues, orad de esta manera:

«Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén».
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Manhattan
Ah mira,

Alguien que rechaza frontalmente a Cristo como su Dios y Señor es aplaudido por un arriano. ¿Por qué no sorprende a estas alturas las maquinaciones del así profetizado espíritu del Anticristo?

Tú predicas que la salvación viene de los romanos y la Biblia dice que la salvación viene de los judíos.

OSO, reconoce que todo lo que venga de los judíos no te mola, pero te recuerdo que Cristo es judío, como los apóstoles, los discípulos, todas las mujeres que estuvieron con Cristo.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Porque aún dentro de la doctrina trintiaria; ¿qué sentido tendría adorar al Dios que se hizo HOMBRE?

En todo caso; lo razonable fuese adorar a Dios EL PADRE (el que está en el cielo).
Si hubiese sido sólo DIOS, conociendo tus letras, te esconderias en el mismo subterfugio con el cual no adoras a JESÚS.
Si pretendes volver a entrar con el pié derecho, Abstente de remover con tu pìe aguas fecales; porque sabes bien, que hubieron razones justificadas para tus pasadas expulsiones (sino, nunca se hubiese procedido a tal acto).

Así que compórtate. Haz lo que mejor sabes hacer, que es compartir desde tu posición y conocimientos judíos. Pero deja a ún lado lodazales que no te convienen.
Osea, que eres el culpable de que Ari ben Canaan sea bloqueado su nick inicial (si es que fue su nick inicial). Lo "adoras", pero lo mandas a expulsar a cada instante. No te quiero de adulador. Te prefiero de rival en debates.
 
Si hubiese sido sólo DIOS, conociendo tus letras, te esconderias en el mismo subterfugio con el cual no adoras a JESÚS.

Osea, que eres el culpable de que Ari ben Canaan sea bloqueado su nick inicial (si es que fue su nick inicial). Lo "adoras", pero lo mandas a expulsar a cada instante. No te quiero de adulador. Te prefiero de rival en debates.

Te equivocas. Yo no mando ni soy el Webmaster.

Veo que al igual que el forista judío, llegan al tema tarde y mal.

Ya demostré tiempo atrás lo que significa "adorar" bíblicamente hablando. Concéntrate en eso.



Saludos.
 
12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

No me digas que no es Jesus el que va a REGRESAR.. estoy de acuerdo que eso lo dice Jesus sobre sì mismo

20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

El problema es que todo lo ven con sesgo ...

"Entonces vendrá Jehová mi Dios y todos sus santos con él". Zacarías 14:5

En la cita anterior, ni siquiera Jesús como hijo de Dios se había presentado al mundo de manera pública.

Lo que ocurre: es que muchas de las acciones que se narran en las Escrituras atribuídas a Dios,
las hace alguien más en su Nombre.



Saludos.
 
Nunca es tarde si la Salvación es buena. La que da el Salvador.
Por lo que puedo entrever: no adoras al Hijo. Muy bien. No lo honras. Cada cual recibe el justo pago por sus obras.

No. Adorar no es lo mismo que honrar. Entérate.

El Hijo fue adorado siempre. Hasta por ángeles, seres un poco mayor que algunos hombres:

Job 38:7: "Cuando fueron hechas las estrellas, Todos mis ángeles me alababan a gran voz."

"Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios". Job 38:7

Por eso es que son presa fácil del engaño; con sus traducciones que les inducen al error.



Saludos.
 
En el contexto bíblico; por ende, hebreo, la expresión es "servir" (עבד) en el sentido ritualista. De hecho, es Dios quien determinó los procedimientos rituales. Y lo aclaro porque soy consciente de la tirria que tienen algunso cristianos por la palabra "rito".
JESÚS también dejó bien claro esos "procedimientos rituales" a los Cristianos. Se llama: Cena del Señor. Lástima, que muchas iglesias profesantes no adoran a JESÚS CADA VEZ que se reúnen.

La OFRENDA ritual de la adoración se convirtió en el Mismo Señor (Nuestra Pascua) dando dos elementos: el Pan, semejante a los que se ponían en la mesa, uno por cada tribu de ISRAEL. Y el Vino: aquella sangre preciosa de los animales sacrificados. en ofrenda de olor fragante, se convirtió en Ejemplo para recordar que es la Única Sangre capaz de cargar con nuestros pecados.

1Co 11:26: "Tan a menudo entonces como comáis este pan y bebáis la copa, continuáis proclamando la muerte del Señor hasta que venga."

Cuando JESÚS venga por su Pueblo (ISRAEL) volverá a establecer exactamente el mismo ritual de adoración, como nos muestra el profeta Ezequiel, en el tercer Templo. Entonces, se doblará toda rodilla.
 
El problema es que todo lo ven con sesgo ...

"Entonces vendrá Jehová mi Dios y todos sus santos con él". Zacarías 14:5

En la cita anterior, ni siquiera Jesús como hijo de Dios se había presentado al mundo de manera pública.

Lo que ocurre: es que muchas de las acciones que se narran en las Escrituras atribuídas a Dios,
las hace alguien más en su Nombre.



Saludos.
En seriò este es tu argumento????

Tu que eres PRETERISTA?????...
 
  • Like
Reacciones: OSO
No. Adorar no es lo mismo que honrar. Entérate.
Deberías definir el concepto de adorar si lo encuentras en la Escritura.

Pues va desde: alabar, saltar, sacrificar, cantar, doblar rodilla, reverenciar, honrar, proclamar, ayunar, orar, etc, y, principalmente, CENAR.

Tu problema radica en que sustituyes al que debes ADORAR por otro. O sea, la cuestión no descansa en el verbo griego o hebreo, sino en el SUJETO.

Simplemente, ud lo ha deshonrado.
Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios". Job 38:7

Por eso es que son presa fácil del engaño; con sus traducciones que les inducen al error.
La diferencia de siempre: ud manipula un interlineal. Yo uso un Texto Crítico basado en Bases Textuales del AP.
 
Lee el contexto del verso q citas...

Tal vez entiendas la chapuza que argumentas

No entiendo de mecánica tanto como tu posiblemente (por lo de chapuzas).

Explica mejor a qué te refieres si es que quieres te siga la corriente ...



Saludos.
 
Nunca viene mal sacar "tesoros nuevos y viejos"

Deberías definir el concepto de adorar si lo encuentras en la Escritura.

Pues va desde: alabar, saltar, sacrificar, cantar, doblar rodilla, reverenciar, honrar, proclamar, ayunar, orar, etc, y, principalmente, CENAR.

Tu problema radica en que sustituyes al que debes ADORAR por otro. O sea, la cuestión no descansa en el verbo griego o hebreo, sino en el SUJETO.

Simplemente, ud lo ha deshonrado.


Adorar: significado contextual de este verbo español en las revisiones de Reina-Valera y la Traducción del Nuevo Mundo


¿Qué significa el verbo español adorar? La última edición digital del Diccionario de la lengua española (DLE) define así esta palabra:



Sin embargo, como veremos, este verbo ha ido cambiado el significado de su primera acepción a lo largo de los años.

Examinemos cómo lo usó Casiodoro de Reina en Mateo 18:26 en la Biblia del Oso, publicada en Basilea en 1569:





En este pasaje, la palabra española "adorábalo" (ortografía actualizada) está traducida del verbo griego προσκυνέω (proskyneō).

En esta parábola del Evangelio según Mateo, Casiodoro de Reina usó el verbo adorar para referirse al gesto de reverencia y súplica de un siervo ante su rey. Por muchos años las sucesivas revisiones de la Biblia del Oso continuaron usando adorar en este versículo. Así, veamos como vierte Mateo 18:26 una edición de Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas en una fecha tan reciente como 1953:





Que esta postura del siervo ante su rey no implicaba "adorarlo" como a Dios, lo indica el hecho de que la revisión de Reina-Valera publicada en 1960 (RV60) sustituyó en este y otros pasajes el verbo adorar por suplicar o postrarse. Podemos comprobarlo leyendo Mateo 18:26 en RV60:




Este proceso de cambio en el significado de adorar
también se puede apreciar al comparar la definición de esta palabra en varios diccionarios a lo largo de los años. Comencemos examinando las acepciones que ofrece de la palabra latina adorāre (de la que deriva la española adorar) el Diccionario por raíces del latín y de las voces derivadas del Dr. Santiago Segura Munguía (Universidad de Deusto, Bilbao, 2006), probablemente el mejor diccionario académico latín-castellano disponible:



Podemos notar en esta definición varias acepciones y significados contextuales.
Por ejemplo suplicar, mostrar respeto, o también la palabra española venerar que, según el DLE, significa:




Así definía el verbo español adorar el Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española publicado en Madrid en 1726:




La primera acepción que presenta este diccionario es "reverenciar con sumo honor, ó venerar", un sentido que se adapta perfectamente al uso de adorar que hicieron Casiodoro de Reina y sus revisores en Mateo 18:26; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 y otros lugares de los evangelios.

Esta es la definición de adorar que ofreció la 12ª edición del Diccionario de la lengua castellana por la Real Academia Española, publicada en Madrid en 1884:





Y esta es la definición de adorar que ofrecía la 17ª edición del mismo diccionario de la Real Academia Española, publicada también en Madrid en 1947:




No hace falta ser filólogo para notar que la primera acepción de adorar, que en el diccionario publicado en 1726 era "reverenciar con sumo honor, ó venerar", ha ido limitándose con el tiempo. Probablemente debido al uso popular de la palabra, ha ido modificándose el sentido de este vocablo desde la reverencia u honor que se podía dar a cualquier persona, a la reverencia o veneración hacia un ser de "naturaleza divina" o "divino". Esto explica el uso que del verbo adorar hicieron Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera y las antiguas revisiones de Reina-Valera en determinados contextos, en los que más tarde RV60 usó suplicar o postrarse.

Hemos podido comprobar arriba que hasta en una edición de Reina-Valera publicada en 1953 todavía se conservaba el significado antiguo de adorar.

Esta evolución en el significado popular del verbo adorar es muy probable que también sea la razón del cambio de este verbo por rendir homenaje en Hebreos 1:6, entre las ediciones de 1963 y 1967 y la de 1987 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Es interesante señalar que esta última revisión aún conserva el verbo adorar como alternativa de traducción en una nota de este pasaje, obviamente con el sentido de "reverenciar con sumo honor, o venerar":




Fuente: https://lamejortraducciondelabiblia.blogspot.com/2018/03/adorar-significado-contextual-de-este.html


La conclusión que podemos sacar de todo ésto es la siguiente:

El significado antiguo de la palabra adorar HA SIDO MODIFICADO (¿convenientemente?)
a lo largo de los años.

Originalmente, refería al hecho de que A CUALQUIER PERSONA se le podía adorar,
sin implicar con éllo un culto fervoroso a alguien como a DIOS.



Saludos.
 
Tú predicas que la salvación viene de los romanos y la Biblia dice que la salvación viene de los judíos.

OSO, reconoce que todo lo que venga de los judíos no te mola, pero te recuerdo que Cristo es judío, como los apóstoles, los discípulos, todas las mujeres que estuvieron con Cristo.
El tema no se remite a criticar al forista OSO, sino a que si adoras a JESÚS. ¿Lo adoras? Antes de responder te recuerdo que sólo a DIOS adorarás:

Dt 6:13: "Temerás a YHVH tu Elohim, y aferrado a Él, sólo jurarás por su Nombre."

¿Y cuál es el Nombre? JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Es IMPRESCINDIBLE comprender mi aporte anterior ANTES de adentrarse en lo que verdaderamente significa la palabra "Adorar" (referido a Dios).

La diferencia de siempre: ud manipula un interlineal. Yo uso un Texto Crítico basado en Bases Textuales del AP.

No estimado. Yo no manipulo nada. Todo es "that's how it is".

1692668181622.png



Saludos.
 
El significado antiguo de la palabra adorar HA SIDO MODIFICADO (¿convenientemente?)
a lo largo de los años.

Originalmente, refería al hecho de que A CUALQUIER PERSONA se le podía adorar,
sin implicar con éllo un culto fervoroso a alguien como a DIOS.
Leí todo tu copy-paste, pero, sin tú querer, reafirmas mi posicion, una vez más, basado en la Escritura: adorar no tiene relación con qué verbo se utilice, ni con su variación de significado a través del tiempo, sino con el SUJETO que se adora: JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO