¿Adoras a Jesús?

Nada de eso cambia el hecho innegable de que Ambos reciben el mismo culto de adoración…

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Si quieres seguir engañándote, estimado, es tu entera decisión.

Pues según Ap 5:7, Cristo no es el que estaba sentado en el Trono. Tómalo o déjalo.



Saludos.
 
Si quieres seguir engañándote, estimado, es tu entera decisión.

Pues según Ap 5:7, Cristo no es el que estaba sentado en el Trono. Tómalo o déjalo.



Saludos.
¿Y lo que está realzado en rojo es engaño entonces?

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban84
¿Y lo que está realzado en rojo es engaño entonces?

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

No, es simple mala interpretación ...

Si lo entiendes como una referencia a que comparten el mismo trono ... pero realmente está enumerando a "ambos"

Ambos reciben "la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos", y esos ambos son:

1-El que está sentado en el trono

2- (Y por otro lado) el Cordero.

La lectura (si se hace una lectura trinitaria) puede llevar a equívoco y confusión ... PERO AP 5:7 nos saca de esa posible confusión al decir:

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que como suele decir la forista Sebas: "blanco y en botella".



Saludos.
 
Ambos reciben "la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos", y esos ambos son…
Y no se te olvide incluir que reciben la misma adoración…

14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
La ceremonia de la partición del pan y el tomar del vino era hecho en forma de recordatorio HASTA QUE EL SEÑOR VOLVIESE.
Y las "ceremonias" de los sacrificios en el Templo, adorando el Nombre de YHVH, se realizaron hasta que hubo Templo.
Y dale con la burra la vuelta al trigo:

Que adorar (referido a una divinidad) no significa más que:
Significa dar Acción de gracias para Aquel que Salva, cuyo Nombre es JESÚS.
Eso es adorar (rendir culto): una reunión donde se hace un acto de alabanza y acción de gracias a un ser que se considera divino. ¿Qué de todo esto no entiende?
Que JESÚS sea COMPLETAMENTE Divino y ud no lo adore, simplemente porque estuvo muerto por ti y ahora vive en el Trono de DIOS, intercediendo por los Cristianos.
En efecto: el problema de los trintiarios no viene por falta de argumentos, sinó que viene de la obcecación, de la testarudez.
Gn 18:2: "Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. Al verlos, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,"

No soy "trinitario", pero te resalto que, en dicha ocasión, eran TRES varones y ante los TRES se postró Abraham y les dio Pan con TRES medidas de flor de harina. Lo que significa que lo adoró con la Palabra.
Yo no me dedico a intentar quebrantar la Escritura como tú (porque es inquebrantable :)).

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)".
Me temo que no has entendido la Profecía que tomas de bandera para realizar tu doctrina.

Mírala a la Luz de la siguiente y saca conclusiones:

Jer 44:8: "provocándome a ira con la obra de vuestras manos, quemando incienso a otros dioses aquí, en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado a peregrinar, de suerte que os acabéis, y lleguéis a ser maldición y oprobio ante todas las naciones de la tierra?"

Quemar incienso se considera ADORAR, pero el problema consiste a Quién adoras o dejas de adorar.
 
Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

¿Y quién es?

Yo soy el que vive.

Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Es Jesucristo



Cristo una vez murió.

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.



Y según Ap 5:7, Cristo no es el que estaba sentado en el Trono.


Saludos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra....Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
Ahora todo es adorar para estos creyentes del Dios trino.

Cenar es adorar, Quemar incienso es adorar ...

Lo que hay que leer (las cosas que hay que leer) en este foro cristiano.



Saludos.
 
Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

¿Murió alguna vez CRISTO? SÍ.

Por lo tanto, NO ES EL QUE VIVE DESDE SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿Lo captas, acérrimo seguidor de tu Dios trino?


Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra....Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La lectura (si se hace una lectura trinitaria) puede llevar a equívoco y confusión ... PERO AP 5:7 nos saca de esa posible confusión al decir:

"El (Jesús) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que tómalo o déjalo.


Saludos.
 
Ahora todo es adorar para estos creyentes del Dios trino.

Cenar es adorar, Quemar incienso es adorar ...

Lo que hay que leer (las cosas que hay que leer) en este foro cristiano.



Saludos.

Pues aquí te va otra cosa para leer... :) Para los baha'i el trabajo (ese por el que percibimos un ingreso) es adorar, si se hace con excelencia y afán de servir.

Entonces tenemos con que muchos actos constituyen, para algunos de nosotros, un acto de adoración.
Eso me parece de lo más importante.

Cuando abrí el epígrafe las primeras respuestas que recibí sobre lo que significaba adorar a Cristo eran de tipo doctrinal.
Pero si pasamos a los actos específicos de adoración, nos damos cuenta que tienen un componente de reverencia, y más allá de la reverencia, un fuerte componente de lo que yo llamaría amor, es decir, desear de la presencia y la satisfacción del Ser Amado.

Por eso Jesús le preguntó a Pedro, días después de que lo había negado: "Pedro, ¿me amas?"

Podremos seguir pasando años y años en hilos como este, argumentando y contraargumentando para defender nuestra creencia.
Pero intuyo que si pudiéramos conversar cara a cara con Jesús y darle una larga explicación de por qué hemos sostenido en este epígrafe una posición determinada, al final, más que decirnos "Tenías razón" o "No tenías razón", nos preguntaría lo que preguntó a Pedro: "¿Me amas?"
 
Pues aquí te va otra cosa para leer... :) Para los baha'i el trabajo (ese por el que percibimos un ingreso) es adorar, si se hace con excelencia y afán de servir.

Entonces tenemos con que muchos actos constituyen, para algunos de nosotros, un acto de adoración.
Eso me parece de lo más importante.

Cuando abrí el epígrafe las primeras respuestas que recibí sobre lo que significaba adorar a Cristo eran de tipo doctrinal.
Pero si pasamos a los actos específicos de adoración, nos damos cuenta que tienen un componente de reverencia, y más allá de la reverencia, un fuerte componente de lo que yo llamaría amor, es decir, desear de la presencia y la satisfacción del Ser Amado.

Por eso Jesús le preguntó a Pedro, días después de que lo había negado: "Pedro, ¿me amas?"

Podremos seguir pasando años y años en hilos como este, argumentando y contraargumentando para defender nuestra creencia.
Pero intuyo que si pudiéramos conversar cara a cara con Jesús y darle una larga explicación de por qué hemos sostenido en este epígrafe una posición determinada, al final, más que decirnos "Tenías razón" o "No tenías razón", nos preguntaría lo que preguntó a Pedro: "¿Me amas?"

Hola Alissa. Gracias por comentar mi aporte.

Pues sobre lo que dices: está claro que lo más importante es el amor. Pero con ese tipo de respuesta, estoy más que convencido de que te granjearás las aclamaciones de los trinitarios en forma de "likes".

Es decir: estamos en este tema hablando específicamente de si se adora o no se adora a Jesús. Nadie en este tema se ha pronunciado diciendo que NO ama a Jesús (hasta donde he podido leer).

El caso es que se puede presentar la siguiente paradoja: amar a Jesús pero NO adorarlo como a Dios.

Yo creo que ambas cosas son compatibles.



Saludos.
 
El caso es que se puede presentar la siguiente paradoja: amar a Jesús pero NO adorarlo como a Dios.

Te entiendo.
Quizá pueda explicar mejor mi punto con un ejemplo: la idolatría moderna... digamos, el amor al dinero.
Ninguna persona, por más obsesionada que esté por el dinero, cree en el Dinero como un Ser Supremo, Eterno, Perfecto, Creador del Universo y Fuente de Vida Eterna. Sin embargo, tal persona practica la idolatría el momento en que sacrifica cualquier cosa de más valor (familia, comunidad, salud, honestidad) por el dinero.

En tal caso hablamos, con justa razón, que esa persona adora al dinero. No por sus posturas intelectuales sobre la naturaleza del dinero, sino por la forma en que prioriza el dinero en su vida. De nada serviría que la persona afirmara: "Yo sé que el dinero solo es un vehículo de intercambio de bienes y servicios, y que no te da la felicidad". Si es obvio que adora al dinero, lo adora, y es un idólatra.

.
 
Pues aquí te va otra cosa para leer... :) Para los baha'i el trabajo (ese por el que percibimos un ingreso) es adorar, si se hace con excelencia y afán de servir.

Entonces tenemos con que muchos actos constituyen, para algunos de nosotros, un acto de adoración.
Eso me parece de lo más importante.

Cuando abrí el epígrafe las primeras respuestas que recibí sobre lo que significaba adorar a Cristo eran de tipo doctrinal.
Pero si pasamos a los actos específicos de adoración, nos damos cuenta que tienen un componente de reverencia, y más allá de la reverencia, un fuerte componente de lo que yo llamaría amor, es decir, desear de la presencia y la satisfacción del Ser Amado.

Por eso Jesús le preguntó a Pedro, días después de que lo había negado: "Pedro, ¿me amas?"

Podremos seguir pasando años y años en hilos como este, argumentando y contraargumentando para defender nuestra creencia.
Pero intuyo que si pudiéramos conversar cara a cara con Jesús y darle una larga explicación de por qué hemos sostenido en este epígrafe una posición determinada, al final, más que decirnos "Tenías razón" o "No tenías razón", nos preguntaría lo que preguntó a Pedro: "¿Me amas?"
bueno el mejor argumento hasta ahora presentado por los no adoradores de nuestro señor Jesucristo es que sea que le alabes, ores, te inclines, hinques, reverencies o amarle. no necesariamente es adorar. en ese sentido creo que desde el mismisimo momento en que para alguien Jesucristo es o tiene algo de divino, ya no puede y ni debe contraargumentar que no es adorar, ya que esa es la gran diferencia entre inclinarse a una persona que es un pecador a uno que no lo es.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Cristo una vez murió.
Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban84
Te entiendo.
Quizá pueda explicar mejor mi punto con un ejemplo: la idolatría moderna... digamos, el amor al dinero.
Ninguna persona, por más obsesionada que esté por el dinero, cree en el Dinero como un Ser Supremo, Eterno, Perfecto, Creador del Universo y Fuente de Vida Eterna. Sin embargo, tal persona practica la idolatría el momento en que sacrifica cualquier cosa de más valor (familia, comunidad, salud, honestidad) por el dinero.

En tal caso hablamos, con justa razón, que esa persona adora al dinero. No por sus posturas intelectuales sobre la naturaleza del dinero, sino por la forma en que prioriza el dinero en su vida. De nada serviría que la persona afirmara: "Yo sé que el dinero solo es un vehículo de intercambio de bienes y servicios, y que no te da la felicidad". Si es obvio que adora al dinero, lo adora, y es un idólatra.

.

La definición de la idolatría "pura" es: "adoración que se da hacia los ídolos".

Y la palabra "ídolo" tal cual su definición significa, es: "Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma".

Bueno. Si esto es así. Entonces yo considero que se comete idolatría al adorar a la figura o imagen de Cristo. Ya que la adoración (tal y como se muestra en la Biblia) sólo la merece Dios. Es decir: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.

Entonces yendo ahora con tu ejemplo: yo creo que más que "idolatrar" al dinero, lo que se hace es sobreestimarlo en gran manera (lo contrario a subestimar algo).

No en vano está escrito: "raíz de todos los males es el AMOR al DINERO" 1 Tim 6:10 (nota que no dice: LA ADORACIÓN al dinero).

Bueno. Esta es mi opinión, y la dije :).



Saludos.
 
bueno el mejor argumento hasta ahora presentado por los no adoradores de nuestro señor Jesucristo es que sea que le alabes, ores, te inclines, hinques, reverencies o amarle. no necesariamente es adorar. en ese sentido creo que desde el mismisimo momento en que para alguien Jesucristo es o tiene algo de divino, ya no puede y ni debe contraargumentar que no es adorar, ya que esa es la gran diferencia entre inclinarse a una persona que es un pecador a uno que no lo es.

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Hay un sólo Dios de dioses. Ése Dios Supremo, el que Vive para Siempre y Desde Siempre, es la única divinidad que merece toda nuestra adoración y obediencia.

Es tan simple y sencillo como esto.



Saludos.
 
"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios".

Hay un sólo Dios de dioses. Ése Dios Supremo, el que Vive para Siempre y Desde Siempre, es la única divinidad que merece toda nuestra adoración y obediencia.

Es tan simple y sencillo como esto.



Saludos.
Cierto, tan simple y sencillo como esto: 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. ¿ quien erra ?....
 
Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Te gusta ser reinicidente?

Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Cristo una vez, murió.

Y lo más importante: nunca estuvo sentado en el trono de Dios (AP 5:7). Así que malinterpretan las Escrituras para su propio mal.



Saludos,
 
Bueno. Si esto es así. Entonces yo considero que se comete idolatría al adorar a la figura o imagen de Cristo. Ya que la adoración (tal y como se muestra en la Biblia) sólo la merece Dios. Es decir: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.
La idolatría está definida por Dios mismo de la siguiente forma:

Éxodo 20
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te gusta ser reinicidente?

Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

Cristo una vez, murió.
¿Y Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?

Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO