¿Adoras a Jesús?

  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?

Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Aunque te repitas de forma indefinida: he demostrado que no llevas la razón en este asunto.

La idolatría está definida por Dios mismo de la siguiente forma:

Éxodo 20
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás

La Biblia no funciona como un "diccionario",

Y por otro lado: si adoras al Hijo (que es otro ser divino distinto al Dios de Dioses, que es el Jehová Dios el Padre) entonces conforme a ese mandamiento, estás cometiendo idolatría ...


Nadie puede robarse la adoración que sólo le pertenece al DIOS SUPREMO. Ni tan siquiera su propio Hijo.



Saludos.
 
Repito:

"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".

¿Murió alguna vez CRISTO? SÍ.

Por lo tanto, NO ES EL QUE VIVE DESDE SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿Lo captas, acérrimo seguidor de tu Dios trino?
Engaña al lector una y otra vez. Ya no solo por su interpretación (lo cual puede no tener malicia) sino por su actitud repetitiva de achacar una mentira a quien no cree en esa mentira (lo cual SÍ TIENE MALICIA).

1692728006168.jpeg


Personalmente le expliqué que lo que transmite un término como lo es "TriUnidad" (Trinidad) nada tiene que ver con lo que transmite esta otra palabra: "triada". Tal verdad el lector puede comprobarla en mensajes como #2.659, #2.635 ó #2.715 (entre otros tantos que hayan).

No puede seguir repitiendo un engaño con la pretensión de tener razón.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Engaña al lector una y otra vez. Ya no solo por su interpretación (lo cual puede no tener malicia) sino por su actitud repetitiva de achacar una mentira a quien no cree en esa mentira (lo cual SÍ TIENE MALICIA).
Ver el archivo adjunto 3327347


Personalmente le expliqué que lo que transmite un término como lo es "TriUnidad" (Trinidad) nada tiene que ver con lo que transmite esta otra palabra: "triada". Tal verdad el lector puede comprobarla en mensajes como #2.659, #2.635 ó #2.715 (entre otros tantos que hayan).

No puede seguir repitiendo un engaño con la pretensión de tener razón.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Si su forma de demostrar que "engaño" y "tengo malicia" es posteando emoticones gigantes ...
me parece que el chiste se cuenta sólo.



Saludos.
 
Aunque te repitas de forma indefinida: he demostrado que no llevas la razón en este asunto.
Está bien, si me has demostrado que no llevo la razón, ¿por qué entonces ignoras la pregunta?

¿Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?

Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia no funciona como un "diccionario"
Pero Dios es el Maestro que nos enseña, y la definición de lo que es la idolatría ya la puso Dios mismo y no hay vuelta para atrás…

Éxodo 20
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás

Y luego tendrías que demostrar que el Hijo no es el Verbo que era Dios que se hizo carne para habitar entre nosotros para, talvez, demostrar que el Hijo es un dios distinto a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, si me has demostrado que no llevo la razón, ¿por qué entonces ignoras la pregunta?

¿Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?

Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Estimado Eddy;

Si hubieses entendido mis respuestas anteriores (no tan sólo leyendo) supieses quién es el que está sentado en el trono, se le adora, y NUNCA MURIÓ.

Dicho de otra manera para que te quede más claro: no respondo trolerías.

O como diría alguien de por aquí
"no respondo babosadas".


Saludos.
 
La Biblia no funciona como un "diccionario",

Y por otro lado: si adoras al Hijo (que es otro ser divino distinto al Dios de Dioses, que es el Jehová Dios el Padre) entonces conforme a ese mandamiento, estás cometiendo idolatría ...


Nadie puede robarse la adoración que sólo le pertenece al DIOS SUPREMO. Ni tan siquiera su propio Hijo.
Para alguien que no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él pues resulta muy fácil posicionarse en la insistencia de repetir que "el Padre (Dios) es el único que recibe adoración".

¿Le he preguntado esto del "qué es Jesús para usted" alguna vez? Que el lector lo compruebe en los siguientes mensajes (entre otros tantos que hay): #3.064, #3.068, #3.069, #3.056, #2.945, #2.913, #2.887, #2.842, #2.832, #2.801, #2.803, #2.804, #2.812, #2.731, #2.708 (y me cansé de buscar más porque pierdo mucho tiempo en ello).


Y todo sea dicho, en mi mensaje #2.975 le hago le diferencia entre responder a "QUÉ ES Jesús" y responder a "QUIÉN ES Jesús" (que esto último lo sabemos yo creo que todos: el Hijo de Dios).

Para @AntiSistemas (como se puede leer en el mensaje #3.022) EL CREADOR de los seres humanos, de los ángeles, del cielo, de lo visible e invisibles NO ES "Jehová Dios" sino que es Jesús.

1692728558620.jpeg¡A VER QUIÉN ME SUPERA ESO! :smilie_sw


No sé, porque si nuestro Creador no es digno de recibir adoración
ya nos aclarará entonces A QUÉ DEBEMOS DE ADORAR cuando se digne a decirnos QUÉ ES Jesús para usted (¿un ángel, un extraterrestre, un mero hombre...?).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Estimado Eddy;

Si hubieses entendido mis respuestas anteriores (no tan sólo leyendo) supieses quién es el que está sentado en el trono, se le adora, y NUNCA MURIÓ.

Dicho de otra manera para que te quede más claro: no respondo trolerías.

O como diría alguien de por aquí
"no respondo babosadas".


Saludos.
Pues listo, si la pregunta, ¿Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos (Ap 1:18)? te parece una “babosada” pues no la respondas. Pero ten seguro que tampoco se la va a llevar el viento.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La definición de la idolatría "pura" es: "adoración que se da hacia los ídolos".

Y la palabra "ídolo" tal cual su definición significa, es: "Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma".

Bueno. Si esto es así. Entonces yo considero que se comete idolatría al adorar a la figura o imagen de Cristo. Ya que la adoración (tal y como se muestra en la Biblia) sólo la merece Dios. Es decir: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.

Entonces yendo ahora con tu ejemplo: yo creo que más que "idolatrar" al dinero, lo que se hace es sobreestimarlo en gran manera (lo contrario a subestimar algo).

No en vano está escrito: "raíz de todos los males es el AMOR al DINERO" 1 Tim 6:10 (nota que no dice: LA ADORACIÓN al dinero).

Bueno. Esta es mi opinión, y la dije :).



Saludos.

Creo que estamos de acuerdo tú y yo que, para Dios, da exactamente lo mismo si "sobreestimamos en gran manera" al dinero, que si lo adoramos.
Las Escrituras presentan a las riquezas como competidoras directas de Dios. ¿Por qué? Porque la adoración a Dios está íntimamente ligada con servirlo a Él por sobre todas las cosas, y amarlo sobre todas las cosas. Leamos:


Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Lc 16:13)

Fíjate como el lenguaje que usó Jesús en Lc 16:13 es el mismo que se usa en el AT cuando se trata de elegir entre Jehová y los dioses paganos:


Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)

En las Escrituras, el servir a las riquezas por encima de Dios está íntimamente ligado al adorar. En la tercera de las tentaciones del diablo en el desierto, le muestra a Jesús toda la gloria y riquezas de las naciones, y se las ofrece a cambio de postrarse y adorar al diablo. Jesús contesta con la Torah: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Tanto Jesús como el diablo sabían perfectamente que Satanás no es el Ser Supremo, Creador. Lo que le pedía el diablo, pues, no era que reconociera intelectualmente tal cosa. La tentación real era servir a Satanás.... específicamente, hacerse esclavo de las riquezas de las naciones.

En conclusión: Adoramos a quien amamos y servimos por encima de todo.
 
Creo que estamos de acuerdo tú y yo que, para Dios, da exactamente lo mismo si "sobreestimamos en gran manera" al dinero, que si lo adoramos.
Las Escrituras presentan a las riquezas como competidoras directas de Dios. ¿Por qué? Porque la adoración a Dios está íntimamente ligada con servirlo a Él por sobre todas las cosas, y amarlo sobre todas las cosas. Leamos:


Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Lc 16:13)

Fíjate como el lenguaje que usó Jesús en Lc 16:13 es el mismo que se usa en el AT cuando se trata de elegir entre Jehová y los dioses paganos:


Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)

En las Escrituras, el servir a las riquezas por encima de Dios está íntimamente ligado al adorar. En la tercera de las tentaciones del diablo en el desierto, le muestra a Jesús toda la gloria y riquezas de las naciones, y se las ofrece a cambio de postrarse y adorar al diablo. Jesús contesta con la Torah: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Tanto Jesús como el diablo sabían perfectamente que Satanás no es el Ser Supremo, Creador. Lo que le pedía el diablo, pues, no era que reconociera intelectualmente tal cosa. La tentación real era servir a Satanás.... específicamente, hacerse esclavo de las riquezas de las naciones.

En conclusión: Adoramos a quien amamos y servimos por encima de todo.

@Alissa

Yo creo, en todo este asunto "nuevo" que sacaste a la palestra (de si servir es lo mismo que adorar):

Creo que Jesús le responde al diablo 2 cosas totalmente distintas: "al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás".

Si ambas palabras fuesen sinónimas en el contexto bíblico; ¿a qué mencionarlas ambas?

Es cierto que Dios le dice a su pueblo que no puede servir a dos señores, o que decida si quiere servir a los ídolos o a Dios; pero esta cuestión del "adorar" lo resumiría de esta manera:

Hay dos acepciones para la palabra "adorar". Una es reverenciar con sumo honor a una persona. La otra es ofrecerle culto a un ser que se considera de naturaleza divina.

Yo no me voy de lo que explica nuestro diccionario de la lengua. Mal hacemos en mi opinión si buscamos la definición de las palabras según sea nuestra intepretación de los textos bíblicos.



Saludos.
 
cuando se digne a decirnos QUÉ ES Jesús para usted (¿un ángel, un extraterrestre, un mero hombre...?)

Señorita:

Le he contestado a esa pregunta por activa y por pasiva, hasta con subrayado incluído.


Como sé, por la lectura de sus mensajes, que le gustan mucho las frutas; ahí le explico con peras y manzanas: el hijo de Dios es una divinidad en sí misma.

Por lo que como dijese alguien de por aquí:

te diré lo mismo que al otro tontico, no responderé babosadas como esta.


Saludos.
 
Última edición:
Podremos seguir pasando años y años en hilos como este, argumentando y contraargumentando para defender nuestra creencia.
Pero intuyo que si pudiéramos conversar cara a cara con Jesús y darle una larga explicación de por qué hemos sostenido en este epígrafe una posición determinada, al final, más que decirnos "Tenías razón" o "No tenías razón", nos preguntaría lo que preguntó a Pedro: "¿Me amas?"
El párrafo en sí suena muy bien, en serio. Por normal general, muchos párrafos suyos a mí me parecen muy bonitos.

Pero no basta con responder a la pregunta que Jesús le hizo a Pedro ("¿Me amas?") sin saber a qué se supone que estás amando. Es decir, no es lo mismo amar a un gorrión, que a una planta, que al trabajo, que al dinero... que AMAR A NUESTRO SEÑOR DIOS, pues para los que creemos en lo dicho en Las Santas Escrituras pasa lo siguiente:

(Deut. 6:4-5) «Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
@Alissa

Yo creo, en todo este asunto "nuevo" que sacaste a la palestra (de si servir es lo mismo que adorar):
Creo que Jesús le responde al diablo 2 cosas totalmente distintas: "al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás".
Si ambas palabras fuesen sinónimas en el contexto bíblico; ¿a qué mencionarlas ambas?

Es cierto que Dios le dice a su pueblo que no puede servir a dos señores, o que decida si quiere servir a los ídolos o a Dios; pero esta cuestión del "adorar" lo resumiría de esta manera:
Hay dos acepciones para la palabra "adorar". Una es reverenciar con sumo honor a una persona. La otra es ofrecerle culto a un ser que se considera de naturaleza divina.
Yo no me voy de lo que explica nuestro diccionario de la lengua. Mal hacemos en mi opinión si buscamos la definición de las palabras según sea nuestra intepretación de los textos bíblicos.


Saludos.

Tal distinción sería relevante si fuera posible adorar a Dios y al mismo tiempo servir al dinero, o a los deleites carnales.
Pero como tal cosa es IMPOSIBLE, sugiero examinar la íntima correlación entre ambas cosas.

Correlación, de paso, que no me saco de la manga para traerla al foro, sino que es parte fundamental de la enseñanza bíblica.
En todo caso, considera el concepto "Servir por encima de todo = adorar" como un aire fresco, un fresh air. ;)

Recordemos: En nuestros tiempos, no ofrecemos incienso, ni sacrificamos animales, ni danzamos alrededor de un altar. Ni siquiera nos postramos siempre en el suelo (oramos acostados en la cama, mientras nos duchamos, o sentados en el autobús).
De hecho, todos los actos de adoración de tipo gestual o ritual los consideramos de nulo valor a menos que estén asociados de una adoración "en espíritu y en verdad".

Así que la pregunta que formulo es: Si GESTUAL o RITUALMENTE no podemos diferenciar al adorador de Jesús del no adorador de Jesús.... ¿cómo podemos diferenciarlos?

Aquí veo dos respuestas posibles.

1) En que uno cree una cosa y otro cree otra sobre la deidad de Jesús. En este asunto ya no me meteré.
2) En que uno sirve a Jesús y el otro no. Este es el asunto que estoy trayendo a la mesa, a partir de las Escrituras.
 
Señorita:

Le he contestado a esa pregunta por activa y por pasiva, hasta con subrayado incluído.
Si ha respondido a esa pregunta tan solo debe de hacer referencia al mensaje donde se supone que ha contestado esa cuestión. Y si no quiere buscarlo nada le impide que lo haga de nuevo.

Como le comenté en mi mensaje #2.975 (entre otros pero que no voy a buscar más porque con ese ya basta) le hago la diferencia entre responder a QUIÉN ES Jesús y responder a QUÉ ES Jesús según la creencia de cada uno. Y para que vea que no me importa repetir las cosas, lo vuelvo a resumir.

Un testigo de Jehová responderá a QUIÉN ES Jesús que Él es "el Hijo de Dios" (yo también lo creo). Pero ante
QUÉ ES Jesús contestará que "un ángel con la jerarquía de arcángel" (y yo esto no lo creo). Bueno, yo y cualquier otro cristiano ya sea católico o no católico.

Lo único que yo sé sobre su creencia de Jesús es que para usted es el Creador de todas las cosas. Pero es volver a lo mismo: ¿qué nos creó? ¿Nos creó un extraterrestre, nos creó "un arcángel"... o nos creó ¡ADONAI ELOHÉINU!?

Que El Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.



 
Tal distinción sería relevante si fuera posible adorar a Dios y al mismo tiempo servir al dinero, o a los deleites carnales.
Pero como tal cosa es IMPOSIBLE, sugiero examinar la íntima correlación entre ambas cosas.

Correlación, de paso, que no me saco de la manga para traerla al foro, sino que es parte fundamental de la enseñanza bíblica.
En todo caso, considera el concepto "Servir por encima de todo = adorar" como un aire fresco, un fresh air. ;)

Recordemos: En nuestros tiempos, no ofrecemos incienso, ni sacrificamos animales, ni danzamos alrededor de un altar. Ni siquiera nos postramos siempre en el suelo (oramos acostados en la cama, mientras nos duchamos, o sentados en el autobús).
De hecho, todos los actos de adoración de tipo gestual o ritual los consideramos de nulo valor a menos que estén asociados de una adoración "en espíritu y en verdad".

Así que la pregunta que formulo es: Si GESTUAL o RITUALMENTE no podemos diferenciar al adorador de Jesús del no adorador de Jesús.... ¿cómo podemos diferenciarlos?

Aquí veo dos respuestas posibles.

1) En que uno cree una cosa y otro cree otra sobre la deidad de Jesús. En este asunto ya no me meteré.
2) En que uno sirve a Jesús y el otro no. Este es el asunto que estoy trayendo a la mesa, a partir de las Escrituras.

Alissa. Yo creo he dejado clara mi posición de lo que significa adorar en tu tema,

Adorar es:


1692732511694.png

Allá donde haya una reunión de hijos de Dios, alabando y agradeciendo a Dios, eso será la verdadera adoración.


Saludos.
 
El párrafo en sí suena muy bien, en serio. Por normal general, muchos párrafos suyos a mí me parecen muy bonitos.

Pero no basta con responder a la pregunta que Jesús le hizo a Pedro (¿Me amas?) sin saber a qué se supone que estás amando.

Hola Sebas:
¿Quién de nosotros puede definir a Dios? ¿Necesitamos entender Qué es para amarlo? ¡Ni siquiera entiendo a mi esposa! pero aún así la amo. :) Tampoco la amo porque lleve el título de "esposa" o cierto nombre y apellidos que le pusieron sus padres. No la amo por su credencial de identidad ciudadana, ni por su genealogía.

¿Cómo fue que Jesús cuestionó a Pedro su amor cuando este le respondió que sí lo amaba?

Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas

Si Pedro amaba a su Maestro, debía hacer lo que Jesús le encomendaba hacer. Esa, en mi opinión, es la prueba del amor, y es la misma prueba de la adoración: servir a quien decimos amar o adorar.
 
es la misma prueba de la adoración: servir a quien decimos amar o adorar.

Te hago una pregunta (para ver el asunto desde otra perspectiva más "terrenal"):

¿La conducción es la prueba de quien ha logrado obtener un carné de conducir?

¿Ó la conducción va ligada al uso de un vehículo, pero sin necesariamente significar que quien lo conduzca tenga licencia para hacerlo?

Según mi analogía, adorar NO es prueba de que alguien se haya sacado la licencia de "cristiano" (y lo sea).

Cualquier impostor PODRÍA ofrecer adoración a Dios en mitad de una reunión de cristianos si se lo propusiese (alabarlo y darle gracias) impostando su acción. Pero eso no significaría de que SIRVE a DIOS.

...



Saludos.