Sí lo estuvo (Ap 21, Ap 22).Y lo más importante: nunca estuvo sentado en el trono de Dios (AP 5:7).
Sí lo estuvo (Ap 21, Ap 22).Y lo más importante: nunca estuvo sentado en el trono de Dios (AP 5:7).
¿Y Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?
Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
La idolatría está definida por Dios mismo de la siguiente forma:
Éxodo 20
3 No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás…
Engaña al lector una y otra vez. Ya no solo por su interpretación (lo cual puede no tener malicia) sino por su actitud repetitiva de achacar una mentira a quien no cree en esa mentira (lo cual SÍ TIENE MALICIA).Repito:
"adoraron al que vive por los siglos de los siglos".
¿Murió alguna vez CRISTO? SÍ.
Por lo tanto, NO ES EL QUE VIVE DESDE SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
¿Lo captas, acérrimo seguidor de tu Dios trino?
Engaña al lector una y otra vez. Ya no solo por su interpretación (lo cual puede no tener malicia) sino por su actitud repetitiva de achacar una mentira a quien no cree en esa mentira (lo cual SÍ TIENE MALICIA).
Ver el archivo adjunto 3327347
Personalmente le expliqué que lo que transmite un término como lo es "TriUnidad" (Trinidad) nada tiene que ver con lo que transmite esta otra palabra: "triada". Tal verdad el lector puede comprobarla en mensajes como #2.659, #2.635 ó #2.715 (entre otros tantos que hayan).
No puede seguir repitiendo un engaño con la pretensión de tener razón.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Está bien, si me has demostrado que no llevo la razón, ¿por qué entonces ignoras la pregunta?Aunque te repitas de forma indefinida: he demostrado que no llevas la razón en este asunto.
Pero Dios es el Maestro que nos enseña, y la definición de lo que es la idolatría ya la puso Dios mismo y no hay vuelta para atrás…La Biblia no funciona como un "diccionario"
«Todo lo que tiene el Padre es mío» (Jn 16:16).Nadie puede robarse la adoración que sólo le pertenece al DIOS SUPREMO. Ni tan siquiera su propio Hijo.
Está bien, si me has demostrado que no llevo la razón, ¿por qué entonces ignoras la pregunta?
¿Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos?
Apocalipsis 1
No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Para alguien que no nos dice QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) para él pues resulta muy fácil posicionarse en la insistencia de repetir que "el Padre (Dios) es el único que recibe adoración".La Biblia no funciona como un "diccionario",
Y por otro lado: si adoras al Hijo (que es otro ser divino distinto al Dios de Dioses, que es el Jehová Dios el Padre) entonces conforme a ese mandamiento, estás cometiendo idolatría ...
Nadie puede robarse la adoración que sólo le pertenece al DIOS SUPREMO. Ni tan siquiera su propio Hijo.
Pues listo, si la pregunta, ¿Quién es el que está vivo por los siglos de los siglos (Ap 1:18)? te parece una “babosada” pues no la respondas. Pero ten seguro que tampoco se la va a llevar el viento.Estimado Eddy;
Si hubieses entendido mis respuestas anteriores (no tan sólo leyendo) supieses quién es el que está sentado en el trono, se le adora, y NUNCA MURIÓ.
Dicho de otra manera para que te quede más claro: no respondo trolerías.
O como diría alguien de por aquí "no respondo babosadas".
Saludos.
La definición de la idolatría "pura" es: "adoración que se da hacia los ídolos".
Y la palabra "ídolo" tal cual su definición significa, es: "Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma".
Bueno. Si esto es así. Entonces yo considero que se comete idolatría al adorar a la figura o imagen de Cristo. Ya que la adoración (tal y como se muestra en la Biblia) sólo la merece Dios. Es decir: JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.
Entonces yendo ahora con tu ejemplo: yo creo que más que "idolatrar" al dinero, lo que se hace es sobreestimarlo en gran manera (lo contrario a subestimar algo).
No en vano está escrito: "raíz de todos los males es el AMOR al DINERO" 1 Tim 6:10 (nota que no dice: LA ADORACIÓN al dinero).
Bueno. Esta es mi opinión, y la dije .
Saludos.
Creo que estamos de acuerdo tú y yo que, para Dios, da exactamente lo mismo si "sobreestimamos en gran manera" al dinero, que si lo adoramos.
Las Escrituras presentan a las riquezas como competidoras directas de Dios. ¿Por qué? Porque la adoración a Dios está íntimamente ligada con servirlo a Él por sobre todas las cosas, y amarlo sobre todas las cosas. Leamos:
Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Lc 16:13)
Fíjate como el lenguaje que usó Jesús en Lc 16:13 es el mismo que se usa en el AT cuando se trata de elegir entre Jehová y los dioses paganos:
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. (Josué 24:15)
En las Escrituras, el servir a las riquezas por encima de Dios está íntimamente ligado al adorar. En la tercera de las tentaciones del diablo en el desierto, le muestra a Jesús toda la gloria y riquezas de las naciones, y se las ofrece a cambio de postrarse y adorar al diablo. Jesús contesta con la Torah: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Tanto Jesús como el diablo sabían perfectamente que Satanás no es el Ser Supremo, Creador. Lo que le pedía el diablo, pues, no era que reconociera intelectualmente tal cosa. La tentación real era servir a Satanás.... específicamente, hacerse esclavo de las riquezas de las naciones.
En conclusión: Adoramos a quien amamos y servimos por encima de todo.
cuando se digne a decirnos QUÉ ES Jesús para usted (¿un ángel, un extraterrestre, un mero hombre...?)
Como sé, por la lectura de sus mensajes, que le gustan mucho las frutas; ahí le explico con peras y manzanas: el hijo de Dios es una divinidad en sí misma.
te diré lo mismo que al otro tontico, no responderé babosadas como esta.
El párrafo en sí suena muy bien, en serio. Por normal general, muchos párrafos suyos a mí me parecen muy bonitos.Podremos seguir pasando años y años en hilos como este, argumentando y contraargumentando para defender nuestra creencia.
Pero intuyo que si pudiéramos conversar cara a cara con Jesús y darle una larga explicación de por qué hemos sostenido en este epígrafe una posición determinada, al final, más que decirnos "Tenías razón" o "No tenías razón", nos preguntaría lo que preguntó a Pedro: "¿Me amas?"
@Alissa
Yo creo, en todo este asunto "nuevo" que sacaste a la palestra (de si servir es lo mismo que adorar):
Creo que Jesús le responde al diablo 2 cosas totalmente distintas: "al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás".
Si ambas palabras fuesen sinónimas en el contexto bíblico; ¿a qué mencionarlas ambas?
Es cierto que Dios le dice a su pueblo que no puede servir a dos señores, o que decida si quiere servir a los ídolos o a Dios; pero esta cuestión del "adorar" lo resumiría de esta manera:
Hay dos acepciones para la palabra "adorar". Una es reverenciar con sumo honor a una persona. La otra es ofrecerle culto a un ser que se considera de naturaleza divina.
Yo no me voy de lo que explica nuestro diccionario de la lengua. Mal hacemos en mi opinión si buscamos la definición de las palabras según sea nuestra intepretación de los textos bíblicos.
Saludos.
Si ha respondido a esa pregunta tan solo debe de hacer referencia al mensaje donde se supone que ha contestado esa cuestión. Y si no quiere buscarlo nada le impide que lo haga de nuevo.Señorita:
Le he contestado a esa pregunta por activa y por pasiva, hasta con subrayado incluído.
Tal distinción sería relevante si fuera posible adorar a Dios y al mismo tiempo servir al dinero, o a los deleites carnales.
Pero como tal cosa es IMPOSIBLE, sugiero examinar la íntima correlación entre ambas cosas.
Correlación, de paso, que no me saco de la manga para traerla al foro, sino que es parte fundamental de la enseñanza bíblica.
En todo caso, considera el concepto "Servir por encima de todo = adorar" como un aire fresco, un fresh air.
Recordemos: En nuestros tiempos, no ofrecemos incienso, ni sacrificamos animales, ni danzamos alrededor de un altar. Ni siquiera nos postramos siempre en el suelo (oramos acostados en la cama, mientras nos duchamos, o sentados en el autobús).
De hecho, todos los actos de adoración de tipo gestual o ritual los consideramos de nulo valor a menos que estén asociados de una adoración "en espíritu y en verdad".
Así que la pregunta que formulo es: Si GESTUAL o RITUALMENTE no podemos diferenciar al adorador de Jesús del no adorador de Jesús.... ¿cómo podemos diferenciarlos?
Aquí veo dos respuestas posibles.
1) En que uno cree una cosa y otro cree otra sobre la deidad de Jesús. En este asunto ya no me meteré.
2) En que uno sirve a Jesús y el otro no. Este es el asunto que estoy trayendo a la mesa, a partir de las Escrituras.
El párrafo en sí suena muy bien, en serio. Por normal general, muchos párrafos suyos a mí me parecen muy bonitos.
Pero no basta con responder a la pregunta que Jesús le hizo a Pedro (¿Me amas?) sin saber a qué se supone que estás amando.
es la misma prueba de la adoración: servir a quien decimos amar o adorar.