¿Adoras a Jesús?

Que tuvieran más peso unos u otros da igual: la salvación es para todos. Pero mejor mírelo desde este punto de vista.

Bíblicamente hablando se dice que San Pablo centró más su predicación con
los gentiles (Hechos 22:21) mientras que se dice que San Pedro fue al revés (más en los judíos). Pero no deja de ser cierto que San Pedro predicara también a los gentiles. Santiago, Cefas y Juan fueron a los de la "circuncisión", es decir, a los judíos (Gálatas 2:9). Y ni judíos ni gentiles tienen unos más importancia que los otros: Dios no hace acepción de personas (Romanos 2:10-11).

Eso que usted dice de que "
[...]Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios" no tiene ni pies ni cabeza POR LO QUE HE MENCIONADO ANTES.

Los gentiles adoptaron un modo de vivir judío haciéndose "prosélitos" (se incorporaron al judaísmo) en algunos casos. Y ni judíos ni gentiles dejaron de creer en un solo Dios, predicaron a Mashiaj (al Cristo, Jesús) como "Hijo de Dios" que cumplió todas las profecías escritas en el Tanaj. Y predicaron al Ruaj HaKodesh (al Espíritu Santo) que había sido caracterizado en el Tanaj de muchas maneras (Sabiduría 7:22-23) con dones (Isaías 11:2) y que ya, en el Nuevo Testamento, esos dones son completados con frutos (Gálatas 5:22-23). Todo esto que se transmite lo resumo yo en cuatro palabras: TRINIDAD PURA (Y DURA).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No da igual, ya que los judíos no te admiten la trinidad porque saben su origen, que no es otro más que en el seno del imperio romano, o sea Roma y Roma no es Jerusalén.

A mí Roma me atrae como cultura que tuvo el protagonismo que tuvo, pero generadora de doctrinas adoptadas por el cristianismo, me dice que pertenece al imperio de la religión falsa.

Si te quieres engañar a ti misma, lo puedes hacer. Igual adoptas la máxima, quiero tener paz, aunque no tenga razón.
 
Última edición:
Yo sí que entiendo. Verá, todo judío 💢¡sin excepción!💢 reconocerá lo siguiente cuya fonética es: «Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád». Y esto significa lo siguiente: «[...] nuestro Dios, el Señor ES UNO» (Deuteronomio 6:4).

Si acude a cualquier enciclopedia, por básica que sea, le confirmará que el judaísmo es una
religión MONOTEÍSTA.
Ver el archivo adjunto 3327164

Por lo tanto, si solo tienen a un Dios como Verdadero, el resto no lo son. Es más, y vuelvo a insistir. Si hubieran considerado que Jesús era "
un dios" (y no como dice San Juan que ERA DIOS), lo hubieran considerado un pagano más al estilo de los romanos, griegos, persas, egipcios, etc. pero no un blasfemo.

¿Por qué se cree que los "testigos de Jehová" vierten en su versión bíblica (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" que Jesús «[...] era un dios» (Juan 1:1)? Porque hasta estas personas entienden que como Verdadero solo uno: YHWH.


Es volver a lo mismo. Su interpretación no es bíblica, y ya no le digo desde el punto de vista cristiano sino desde el punto del judaísmo: UN ÚNICO DIOS Y SEÑOR VERDADERO.

Esto no es negociable, esto es algo básico, básico, básico que todo el mundo asume en este foro cristiano.
Puede consultar cualquier literatura que no hay ni una, pero que ni una sola, que le confirmara que los judíos tienen a más de un Dios. Para ellos, SOLO HAY 1 VERDADERO.


No basta con decir "Esto es falso de toda falsedad posible": tiene que demostrarlo. Le vuelvo a copiar los dos párrafos que le escribí en mi mensaje #2.671 (y de la explicación del por qué).


"Recuerde este otro pasaje donde Jesús, siendo hombre, no se hacía pasar por una deidad (por un dios falso) sino por esto":

"(Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"»".

Esta es la verdad.


Seguro que Jesús usó todo de la forma correcta.


Bueno, pero esta frase no responde a la pregunta que le hice y le vuelvo a plantear: ¿
QUÉ es para usted?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

El cristianismo trinitario y el modalista deben ser excluidos de las religiones monoteístas. Ese es un precio que hay que pagar.
 
sentido común:
Capacidad para juzgar razonablemente las situaciones de la vida cotidiana y decidir con acierto.
es un sinsentido y faltó de entendimiento creer:
que Jesucristo No es Dios, cuando tiene la capacidad de dar a conocer a el Padre... nadie puede hacer eso.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.

Isaias profetizo lo que Juan el bautista hizo y Juan le llamo Señor y dijo de El, que no era digno de desatarle la correa del calzado.
Isaias dijo de El.
40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.


Isaias declara que lo que se vio hace alrededor de 2000 años es Jehova, nuestro Dios, su gloria manifestada y que su boca lo ha hablado. Eso es lo que claramente dice. todo lo demas es quitar o añadir....
 
El cristianismo trinitario y el modalista deben ser excluidos de las religiones monoteístas. Ese es un precio que hay que pagar.
Cálmate anticristiano, no digas incoherencias

La verdadera unicidad es: Mi Padre y yo, somos uno.

Dios es uno: El Padre y el hijo y el Espíritu Santo, en cuyo Nombre hemos Dios do bautizados los cristianos.

El falso cristo criatura russellita es eso, uno de tantos falsos cristos.
 
Última edición:
El cristianismo trinitario y el modalista deben ser excluidos de las religiones monoteístas. Ese es un precio que hay que pagar.

Formalmente hablando, creo que tienes razón, compañero, respecto al cristianismo trinitario (no así con el modalista).
Partamos de que hay dos grandes formas de concebir a Dios:

  • como impersonal (panteísmo, budismo en algún sentido, jainismo)
  • como personal (teísmo).
Para nosotros los creyentes teístas del foro, Dios es un Ser Personal.
Si es personal, es que tiene una "mente" propia, una agencia propia, que le da identidad como persona. Dios piensa, quiere, decide.

Los gemelos siameses, aunque unidos en el cuerpo, son dos personas, porque cada uno tiene sus propios pensamientos, deseos, y toma sus propias decisiones. Por eso, en este escabroso tema me resulta útil el concepto "mente". ¿A cuántas "mentes" nos referimos cuando hablamos de Dios?

  • Judaísmo: Una Mente
  • Zoroastrianismo: Una Mente
  • Islam: Una Mente
  • Bahaísmo: Una Mente
  • Sijismo: Una Mente
  • Cristianismo no niceano: Una Mente
  • Cristianismo niceano: Tres Mentes que están de acuerdo.
En ese sentido estricto, compañero, tendrías razón en tu propuesta.
Sin embargo, si nos vamos a la práctica diaria, nuestros hermanos trinitarios interactúan con una sola Mente. Así que, aunque el cristianismo niceano pudiera no ser monoteísta, los cristianos niceanos, como individuos, sí lo son.
Lo mismo con los amigos mormones. Aunque en estricto sentido son politeístas, su interacción diaria es con una sola Mente.
 
Formalmente hablando, creo que tienes razón, compañero, respecto al cristianismo trinitario (no así con el modalista).
Partamos de que hay dos grandes formas de concebir a Dios:

  • como impersonal (panteísmo, budismo en algún sentido, jainismo)
  • como personal (teísmo).
Para nosotros los creyentes teístas del foro, Dios es un Ser Personal.
Si es personal, es que tiene una "mente" propia, una agencia propia, que le da identidad como persona. Dios piensa, quiere, decide.

Los gemelos siameses, aunque unidos en el cuerpo, son dos personas, porque cada uno tiene sus propios pensamientos, deseos, y toma sus propias decisiones. Por eso, en este escabroso tema me resulta útil el concepto "mente". ¿A cuántas "mentes" nos referimos cuando hablamos de Dios?

  • Judaísmo: Una Mente
  • Zoroastrianismo: Una Mente
  • Islam: Una Mente
  • Bahaísmo: Una Mente
  • Sijismo: Una Mente
  • Cristianismo no niceano: Una Mente
  • Cristianismo niceano: Tres Mentes que están de acuerdo.
En ese sentido estricto, compañero, tendrías razón en tu propuesta.
Sin embargo, si nos vamos a la práctica diaria, nuestros hermanos trinitarios interactúan con una sola Mente. Así que, aunque el cristianismo niceano pudiera no ser monoteísta, los cristianos niceanos, como individuos, sí lo son.
Lo mismo con los amigos mormones. Aunque en estricto sentido son politeístas, su interacción diaria es con una sola Mente.
Te equivocas

Dios es una pluralidad que actúan en soberano consejo desde la eternidad hasta la eternidad:

“Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza”

El dios solitario no es el Dios de los cristianos sino de Arrio y del Islam

Te esfuerzas demasiado en este fito por tratar de desdibujar la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, el cristianismo y sus fundamentos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Sebas S.

La Biblia identifica a los cristianos por primera vez en Hechos 11:26, cuando dice que en Antioquia a los discípulos de Jesús se les comenzó a llamar cristianos. "Durante todo un año se congregaron con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue allí en Antioquía en donde a los discípulos de Jesús se les llamó cristianos por primera vez".

Por lo tanto, para saber quiénes son cristianos o no, desde el punto de vista estrictamente bíblico, tendríamos que examinar qué predicaban y practicaban esos primeros discípulos de Antioquia. Y para ello hay que leer Hechos de los Apóstoles.

Respecto a qué predicaban, no encontramos evidencia alguna de que hayan predicado que Jesús era Dios. Lo que predicaban que Jesús era el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Predicaban que era el Mesías Prometido ("Cristo"), y su evangelio de arrepentimiento (Hch 2:37,38).

Si examinamos qué practicaban, nos daremos cuenta que sanaban, bautizaban, se preocupaban por las viudas, repartían las donaciones que recibían según las necesidades. Esto no es de extrañar, porque Jesús había afirmado que la característica que identificaría a sus discípulos era la siguiente: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Jn 13:35)

CONCLUSIÓN: Si un buen testigo de Jehová viajara en la máquina del tiempo hasta Antioquia en esos días, y se le viera predicando a Jesús como el Mesías, y demostrando amor hacia los demás hermanos, hubiera pasado sin dificultad como cristiano ante cualquier observador externo.
 
Usted quiere quedarse con la versión del diablo en el Edén (como dioses)
en lugar de quedarse con la versión de Dios al afirmar de manera rotunda que el que recibe la palabra de Dios, es un dios.

Curioso su caso.
Yo no me quedo con el engaño de la serpiente al decirles esta a Adán y a Eva que serían como Dios, es decir, "dioses". Más bien usted mismo se retrata al decir una y otra vez que las personas son "dioses" (afirmación del mismísimo diablo) :sfuego:

Dato curioso es que
cualquier criatura que intuya que va a ser tratada como "un dios", salvo que fuera Satanás mismo (que eso le haría feliz), ninguna de ellas quiere ni que se postren ante ella: ningún ángel (Apocalipsis 22:9) ni tampoco ningún verdadero cristiano (Hechos 10:25) como lo es un apóstol.

Usted en su mensaje #1.984 admite que los que son llamados "dioses" (elohim) se usa
para referirse a los dioses de las naciones como, por ejemplo, sería Satanás (2 Corintios 4:4) que ha cegado la mente de algunos y no creen que Dios solo hay Uno (Romanos 3:30). Y esto implica que presenta a las personas como ídolos paganos (dioses) antes los demás, lo cual es idolatría, y engañando a los lectores condenándoles a una muerte (Deuteronomio 13:7-11) por ello.

En su mismo mensaje #1.984 admite que se usa
para referirse a ídolos pero un apóstol nos advierte de su engaño (1 Juan 5:21) al no aceptar usted que Yhwh es Dios y que NO HAY OTRO (1 Reyes 8:60), algo que hasta los demonios creen (Santiago 2:19). Y usted nos habla de que hay más "dioses" por malinterpretar un pasaje que ya se lo expliqué.

También en #1.984 ¡admite! el uso
para referirse a jueces (hombres considerados "dioses" por su autoridad) como le explique en mi mensaje #2.703 razonadamente para que entienda :kaffeetri que aunque sean llamados "dioses" NO LO SON.

Y finalmente termina en #2.703
alegando lo del superlativo, referido a espíritus, o sea, a ángeles, los cuales rehusan de esa insinuación (Apocalipsis 22:9) porque no quieren ser adorados como usted bien admite en su propio mensaje #63. Bueno, :devilish: salvo Satanás que siendo también "ángel" (espíritu) es feliz haciendo creer a los incrédulos que hay más dioses para ponerse él como "dios de esos dioses" imitando a la Santísima Trinidad (y que se postren ante él) :devilish:

En definifiva, con la Biblia es insostenible su argumentación y yo estoy aquí para sacarle del engaño PORQUE LE APRECIO.
Y si estuviera en su ciudad me dejaría que me invitara a un helado ahora que hace calor, pero ya sabe, de los que no aparecen en la caja el símbolo de "la ranita" 🐸 (etiqueta de Rainforest Alliance), por si acaso, ya me entiende.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso que puso en naranja es antibíblico y contradice las Escrituras mismas. Le aconsejo no siga por ese camino.
No es antibíblico. Dios es Dios por su propia naturaleza (la Deidad, la Divinidad) como los seres humanos somos humanos por nuestra propia naturaleza (la humanidad).

Por eso no le interesa responder a la pregunta de "¿QUÉ ES Jesús para usted?" y que aún sigo esperando a que me responda.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Todo lo que aquí me dice me suena a "cuento chino". Con perdón para los chinos.

Nunca supo decirme cómo es que no existe un sólo ser humano de 3 personas, si fuimos creados a la "imagen y semejanza de Dios".
Pues todo lo que ahí se dice es pura gramática. No debería sonarle a cuento sino a una forma de aprender lo que algo es por definición, y así distinguir lo que transmite el término "TriUnidad" de lo que trasmite la palabra "TriAda".

¿No le dije como es eso de que no existe que un ser humano seamos "3 personas"? Pues verá, es que la respuesta se contesta por sí misma: no hay ningún ser humano que sea "3 personas" salvo que presente una enfermedad mental, cosa que le expliqué en mi mensaje correspondiente. Es una pregunta tan ridícula como obvia bajo mi punto de vista.

Usted debe de entender que Dios puede ser 2, 3, 7, 70 personas.... sin romper su unidad de Ser Uno. Por algo es El Todopoderoso, por algo dijo que Él "resultaría ser lo que resultaría ser". Pero no debemos creer cualquier cosa con la biblia sino lo que la misma biblia nos enseña.

Si Las Santas Escrituras nos hablan que
solo Dios puede hacer o ser ciertas cosas y que solo hay 1 Dios Verdadero. Si Las Santas Escrituras nos hablan de que 3 personas pueden hacer o ser ciertas cosas que solo ese único Dios Verdadero puede hacer o ser: usted debe someterse como un esclavo a Las Santas Escrituras y repetir lo que en se enseña: que esas 3 personas son ese único Dios por lo que hacen o son. Y hasta aquí no hay nada que no se bíblico porque así se dice, así está escrito y así se ha de predicar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Es una osadía colocar a Dios en un principio: el AUTOEXISTENTE. EL ETERNO.

Dicho de otra manera: es una completa FALSEDAD. Tanto esa traducción "era Dios" como el pretender que Juan 1:1 nos hable acerca de Dios. Nos habla es acerca DEL VERBO.
Vayamos por partes.... Respecto a lo de colocar a Dios "en un principio" es porque Dios es el Principio, el Primero, el Alfa: el Creador de todo. Ya interpretará usted lo que quiera de todo esto pero ya le anticipo que el hecho de que sea todo lo que le acabo de mencionar no es una disyuntiva con que no pudiera ser Eterno. Como nos confirma Abraham, el Señor (YHWH) es Dios y es Eterno (Génesis 21:33), lo mismo que dijo el profeta (Isaías 40:28) sin dejar de ser "Alfa".

Y no, la traducción "era Dios" acerca del Verbo (la Palabra) no es una falsedad. ¿Cómo se le ocurre escribir esto en un foro cristiano? :ROFL: A lo más podría alegar, como hacen los testigos de Jehová, que en el siguiente pasaje no pone que fuera "Dios" sino que era "un dios". Pero no puede llamar FALSA a la propia biblia si pretende hablar ¡con la biblia! :Wow1:

«En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra ERA DIOS».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿En qué versión añade "YHWH"?

Pero es indiferente de cuál versión lo tome: en el griego NO consta ese agregado.
Pues mire, aquí estoy conforme. En el Nuevo Testamento no podemos encontrar escrito el tetragrámaton (YHWH). A lo más podemos encontrar expresiones con su acotación. Pero eso no quita que si yo leo en el Nuevo Testamento la palabra "Dios" o la palabra "Señor" deje de relacionarlo con YHWH 'ELOHIYM pues insisto: como Señor Dios [Verdadero] solo hay Uno.

Y si alguien piensa que existen más dioses (ídolos) como tal, pues eso es politeísmo. Y si encima a esos ídolos (dioses) se les rinde culto, se les venera, se les "adora" (como usted mismo explica en su mensaje #523 con las definiciones que nos copia), pues eso sería idolatría.

1692123048875.png
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
La muerte no existe.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos".

Los injustos que están "en vida" son igualmente contados como muertos.
¡Ay madre lo que he de leer! Se me ocurren tantas formas de responderle que como ahora mismo son con la intención de burlarme (¡muy mal @AntiSistemas! porque me está haciendo pecar de pensamiento) es mejor que no le responda nada al respecto. Ni tan siquiera le voy a dar la explicación a ese versículo que cita.

Dejaré que el lector saque sus propias conclusiones.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí se contradice con sus mensajes anteriores.

Pues si Jesús hubiese querido decir que él se presentaba como el Dios de Israel; y si los judíos le estuviesen estado acusando justamente de eso; y si Jesús realmente fuese el "Dios de Israel"; entonces NO DEBERÍA HABERSE DEFENDIDO DE NADA. Sólo aprobar que tal acusación, era cierta.

Pero ése es un cuento trinitario. La realidad es distinta.

Y no. Los judíos "no se consideraban como dioses". De ahí justamente el reproche de Jesús al tener que citarles su propia ley donde dice esto mismo.

Realmente no he visto a personas (entre las cristianas) que tengan su entendimiento más entenebrecido que las trinitarias.
No me contradije sino que usted no supo captar lo que quise transmitirle. Voy a intentar razonárselo de nuevo...

Jesús afirmó ser algo con el Padre (Juan 10:30) y quienes lo escuchaban (que solo tenían a UN DIOS) entendieron muy bien qué quiso decir Jesús porque lo llamaron blasfemo por su expresión, es decir, una injuria contra su ÚNICO DIOS.

«[...] sino por blasfemia; porque tú siendo hombre, te haces DIOS» (Juan 10:31).

Los judíos claro que NO se consideraban "dioses" como tal pero conocían el Tanaj y no podían negar lo enseñado en
(Salmos 82:6-7) acerca de los hombres. Jesús había citado del Tanaj (Juan 10:35). Pero aún fue más lejos, insistió en relacionar la siguiente expresión con él: "Hijo de Dios Soy" (Juan 10:36). Y el final del capítulo ya lo sabe, intentaron prenderle nuevamente pero Jesús se escapó.

¿Sabe cuán importe fue esa expresión "
Soy Hijo de Dios"? ¿Recuerda de qué lo acusaron en el sanedrín para condenarlo a muerte (Mateo 26:63)? ¿Recuerda también la respuesta que Jesús dio (Mateo 26:64)? ¿Recuerda qué entendieron otra vez con tal expresión "Hijo de Dios" (blasfemia) (Mateo 26:65) razón por la que fue condenado a muerte (Mateo 26:66)?

Invíteme a un helado en una terraza y le explicaré qué entendieron los judíos con la expresión "Hijo de Dios" como para condenarlo a muerte.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Exactamente.

Uno no nace "corredor" o "atleta" "por naturaleza".

Pero si en su edad adulta participa de una carrera, se hace UN ATLETA junto con todas las demás personas que PARTICIPEN de tal competencia.

Espero que con este ejemplo lo pueda llegar a entender.



Saludos.
Pero alma de cántaro... Claro está que uno no nace "corredor" o "atleta" por naturaleza. Claro está que si alguien participa en una carrera pues se le puede llamar "atleta" junto a todas las demás personas que participen en esa carrera. Su ejemplo es correcto, yo lo entiendo, de verdad.

¿Pero qué tendrá que ver eso con nuestra naturaleza (la humanidad) que es lo que nos hace nos ser seres humanos y no, por ejemplo, animales o botijos? ¿Es que un fontanero, una limpiadora, un chófer o una cocinera no son todos ellos personas humanas ¡por naturaleza!?

Corredores, atletas, profesores, músicos.... no nacen como tal: se hacen. Pero
todos ellos POR NATURALEZA son seres humanos.

¡Ay madre! Mejor no me invite a ningún helado en ninguna parte porque de alguna manera creo que usted me quiere matar ¡a disgustos!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No da igual, ya que los judíos no te admiten la trinidad porque saben su origen, que no es otro más que en el seno del imperio romano, o sea Roma y Roma no es Jerusalén.

A mí Roma me atrae como cultura que tuvo el protagonismo que tuvo, pero generadora de doctrinas adoptadas por el cristianismo, me dice que pertenece al imperio de la religión falsa.

Si te quieres engañar a ti misma, lo puedes hacer. Igual adoptas la máxima, quiero tener paz, aunque no tenga razón.
Pues el primer papa católico (hablo del apóstol San Pedro) sí admitió "la Trinidad" desde que confesó que Jesús era "el Hijo de Dios".

Como le escribí a @AntiSistemas, esa expresión fue tan contundente que por ella fue condenado a muerte, así que imagínese si le dieron importancia al asunto. Así que su deber es, al menos, averiguar qué entendieron con ello.

Roma o, por seguir seguir su vocabulario, el imperio de la religión falsa (pues tenían a muchos dioses en lugar de Uno solo como los verdaderos cristianos) perseguían a los cristianos y no precisamente para felicitarles porque así tenían que hacer menos ofrendas al tener menos dioses que ellos. Pero la cosa es que
ningún cristiano adoptó la enseñanza de varios dioses como los romanos porque entonces dejarían de ser llamados cristianos y hubieran sido llamados paganos e idólatras. MENOS AÚN UN APÓSTOL.

Los cristianos se caracterizan, precisamente, por ser una religión MONOTEÍSTA y no una religión politeísta.

Por cierto, tengo mi duda y no sé si esto que le voy a preguntar me lo respondió. Si fuera así, pues nada, refrésqueme la memoria. Pero
usted, ¿a qué iglesia, organización, congregación, denominación... (como quiera decirlo) pertenece?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Te equivocas

Dios es una pluralidad que actúan en soberano consejo desde la eternidad hasta la eternidad:

Mi post se refiere a la definición de religión monoteísta y de los aspectos en que concuerdo y en que difiero del compañero @Cristo es mi salvador

Para mí Dios es una Mente. Para ti es una Pluralidad de Mentes.
De seguirse un criterio formal o teórico, no serías monoteísta, pues el teísmo concibe a Dios como Ser Personal, y por definición una persona solo puede tener una mente.
Sin embargo, en la realidad de tu experiencia espiritual, estoy seguro que interactúas con una sola Mente, a la que sirves.
Por lo tanto, en mi criterio, que se basa en cómo la gente vive en el día a día, sí eres monoteísta, y en eso difiero del compañero.