Que tuvieran más peso unos u otros da igual: la salvación es para todos. Pero mejor mírelo desde este punto de vista.
Bíblicamente hablando se dice que San Pablo centró más su predicación con los gentiles (Hechos 22:21) mientras que se dice que San Pedro fue al revés (más en los judíos). Pero no deja de ser cierto que San Pedro predicara también a los gentiles. Santiago, Cefas y Juan fueron a los de la "circuncisión", es decir, a los judíos (Gálatas 2:9). Y ni judíos ni gentiles tienen unos más importancia que los otros: Dios no hace acepción de personas (Romanos 2:10-11).
Eso que usted dice de que "[...]Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios" no tiene ni pies ni cabeza POR LO QUE HE MENCIONADO ANTES.
Los gentiles adoptaron un modo de vivir judío haciéndose "prosélitos" (se incorporaron al judaísmo) en algunos casos. Y ni judíos ni gentiles dejaron de creer en un solo Dios, predicaron a Mashiaj (al Cristo, Jesús) como "Hijo de Dios" que cumplió todas las profecías escritas en el Tanaj. Y predicaron al Ruaj HaKodesh (al Espíritu Santo) que había sido caracterizado en el Tanaj de muchas maneras (Sabiduría 7:22-23) con dones (Isaías 11:2) y que ya, en el Nuevo Testamento, esos dones son completados con frutos (Gálatas 5:22-23). Todo esto que se transmite lo resumo yo en cuatro palabras: TRINIDAD PURA (Y DURA).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No da igual, ya que los judíos no te admiten la trinidad porque saben su origen, que no es otro más que en el seno del imperio romano, o sea Roma y Roma no es Jerusalén.
A mí Roma me atrae como cultura que tuvo el protagonismo que tuvo, pero generadora de doctrinas adoptadas por el cristianismo, me dice que pertenece al imperio de la religión falsa.
Si te quieres engañar a ti misma, lo puedes hacer. Igual adoptas la máxima, quiero tener paz, aunque no tenga razón.
Última edición: