¿Adoras a Jesús?

Pues no aspiremos a entender tales conceptos.
Yo, por lo menos, me declaro, ante el misterio de Cristo, infinitamente tonto. Solo aspiro a seguirlo.

¿Crees que Pedro entendía bien lo que decía cuando exclamó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente!" Claro que no! Jesús mismo dijo que eso se lo había revelado su Padre, porque si nos atenemos al intelecto de Pedro, por supuesto que no le alcanzaba para tanto.
Más bien Jesús esperaba que Pedro lo siguiera cuando le dijo "Sígueme".
Para eso esta la Escritura, que significado tiene el ''Verbo de Dios''?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Para eso esta la Escritura, que significado tiene el ''Verbo de Dios''?
No lo sé, Esteban, pero lo que sé es que La Escritura no está para eso.
No fue escrita como un ensayo teológico o filosófico.
La Escritura está para sernos de utilidad. Tiene un fin práctico, pedagógico, que nos prepara para una nueva vida, en la que obremos bien. ¿Esto lo digo yo o lo dice la misma Escritura?


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16,17)
 
No lo sé, Esteban, pero lo que sé es que La Escritura no está para eso.
No fue escrita como un ensayo teológico o filosófico.
La Escritura está para sernos de utilidad. Tiene un fin práctico, pedagógico, que nos prepara para una nueva vida, en la que obremos bien. ¿Esto lo digo yo o lo dice la misma Escritura?


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16,17)
Si la Escritura no está para eso, entonces cree en Buda, Confucio o Laozi... Y se "buena" persona...

Pero la Escritura establece que muchos vendrán con falsos Cristo y con falsas doctrinas y son anatemas.

Hebreos 13:9
No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Es imposible estar lejos de Dios y a la vez vivir la vida que nos pidió vivir.

Cuando uno vive lejos de Dios se la pasa con hambre cuidando cerdos.
Cuando uno vive cerca de Dios el corazón anda de fiesta.
Y que te pide?

Negar que Cristo es YO SOY?

Huir delante de Cristo, en vez de adorarle como el diablo en el desierto?

Tener otros maestros, como el bahahismo?

Tener a Cristo como una opción más cual picaflor?


La falsa doctrina moralina a la que te ciñes es eso, una falsedad, un buen disfraz.

Aplica a ti y al mormón y al sepulcro blanqueado.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Me parece que entender a Cristo, el Eterno Verbo de Dios les queda muy grande, son hombres naturales, no son renacidos de arriba.
Así es

Es notorio a todos.

Para ellos Dios es un concepto, Cristo una criatura y el Espíritu Santo, una fuerza impersonal y desde esa podrida doctrina pretender dar clases de rectitud y de moral, apesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban84
Así es

Es notorio a todos.

Para ellos Dios es un concepto, Cristo una criatura y el Espíritu Santo, una fuerza impersonal y desde esa podrida doctrina pretender dar clases de rectitud y de moral, apesta.

Lo lamento si lo ves de esa forma.

Pero vuestra teología está puesta del revés, a causa de no entender el contexto histórico y cultural de la época en las que se escribieron muchas de las palabras en las Escrituras.



Saludos.
 
Cristo es YO SOY?

Cristo dijo esto:

"Yo soy la estrella brillante de la mañana". Ap 22:16

(Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó que dice: la más
BRILLANTE).

Y ya sabes que cada estrella, TIENE SU PROPIA GLORIA.

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues

una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Cor 15:41


No a todos les es dado el comprender esto; mas el que lo pueda recibir, que lo reciba.


(Y si sigues sin poder recibirlo, te compadezco, y lo entiendo).


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cristo dijo esto:

"Yo soy la estrella brillante de la mañana". Ap 22:16

(Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó que dice: la más
BRILLANTE).
Personas como tú se deben combatir en todos los ámbitos y circunstancias
No por tus ideas o creencias, sino porque estás en contra de la verdad
La cual deformas para acomodarla a tus intereses particulares

No, el texto no dice que es la estrella más brillante
Dice que es: "La estrella brillante de la mañana"

¿Cuantas estrellas brillantes de la mañana existen?
Solo una... una única estrella brillante de la mañana o lucero resplandeciente de la mañana
Y ese lucero resplandeciente de la mañana resulta que no es una estrella

Eres un sujeto peligroso del cual se debe tomar distancia
¿Por qué?
Porque todo aquel que manipule la verdad, se opone a ella
Este comentario tuyo:

(Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó que dice: la más BRILLANTE).

Es insidioso
 
Personas como tú se deben combatir en todos los ámbitos y circunstancias
No por tus ideas o creencias, sino porque estás en contra de la verdad
La cual deformas para acomodarla a tus intereses particulares

Vaya. Eso pienso yo de todos cuanto deforman la verdad.
Estréchame la mano que estamos de acuerdo en eso, ¡hazme el refavrón cabór! (corrígeme si dije mal "el chiste" @Alissa :)).


No, el texto no dice que es la estrella más brillante
Dice que es: "La estrella brillante de la mañana"

Todas las estrellas brillan. Eso no sería ninguna novedad.

Cuando Jesucristo dijo que es "la estrella brillante de la mañana" está refiriéndose a que es la estrella
QUE DESTACA POR SOBRE LAS DEMÁS.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cuando Jesucristo dijo que es "la estrella brillante de la mañana" está refiriéndose a que es la estrella
QUE DESTACA POR SOBRE LAS DEMÁS.
Sabes que no es así, eres culto y para nada estúpido
Se llama "estrella de la mañana" porque es uno de los tres "únicos" cuerpos celestes que pueden ser observados de día, y no se puede confundir con los otros dos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es imposible estar lejos de Dios y a la vez vivir la vida que nos pidió vivir.

Cuando uno vive lejos de Dios se la pasa con hambre cuidando cerdos.
Cuando uno vive cerca de Dios el corazón anda de fiesta.

No necesariamente... El hijo siempre obediente, pero quejumbroso, estaba con su padre, aunque con un corazón distante de él.

En ocasiones, las apariencias engañan; el joven rico que cumplió la ley, no pudo renunciar a sus bienes. ¿Fue apto para seguir a Cristo? ¿Podría amarlo si se anteponía su apego a lo material?
 
Sabes que no es así, eres culto y para nada estúpido

Gracias por lo de culto.
Pero no me lo considero. De hecho hay personas aquí mismo más cultas que yo. Un ejemplo que considero es @Alissa.


Se llama "estrella de la mañana" porque es uno de los tres "únicos" cuerpos celestes que pueden ser observados de día, y no se puede confundir con los otros dos

Ah, siempre "realizando la cuadratura del círculo" para que aparezca el número TRES ....


Te coloco lo que sigue a continuación. Tan solo lee. Y saca tus conclusiones.


"La "Estrella de la Mañana" se refiere comúnmente al planeta Venus en su aparición como el objeto más brillante en el cielo antes del amanecer. Venus es conocido tanto como la "Estrella de la Mañana" cuando aparece en el este antes de la salida del sol como la "Estrella de la Tarde" cuando aparece en el oeste después de la puesta del sol.

En términos astronómicos, Venus es un planeta interior al sistema solar y es el objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Debido a su proximidad a la Tierra y su capacidad para reflejar la luz solar de manera intensa, Venus es visible tanto en la mañana como en la tarde, dependiendo de su posición relativa en relación con el Sol.

En contextos literarios y mitológicos, la "Estrella de la Mañana" a veces ha sido utilizada como una metáfora poética o simbólica. En algunas culturas antiguas, Venus también ha sido asociado con deidades y divinidades debido a su brillo y su patrón en el cielo.

Es importante destacar que la terminología y la interpretación pueden variar según el contexto cultural, religioso o astronómico en el que se utilice el término "Estrella de la Mañana".



Ahora. ¿Cuántos planetas hay? ¿Sólo uno? ¿Sólo 3?



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No necesariamente... El hijo siempre obediente, pero quejumbroso, estaba con su padre, aunque con un corazón distante de él.

Si su corazón estaba distante de su padre, pues estaba distante de su padre.... y eso se debió haber traducido en hechos como por ejemplo, andar de quejumbroso. Un corazón quejumbroso es uno que no obedece por amor, sino por motivos incorrectos (ganar méritos para ser aceptado, por ejemplo).
Si como sugieres, su corazón estaba distante de su padre, entonces su existencia era triste. Cuando se vive realmente con el Padre Celestial, el corazón anda de fiesta. :)


En ocasiones, las apariencias engañan; el joven rico que cumplió la ley, no pudo renunciar a sus bienes. ¿Fue apto para seguir a Cristo? ¿Podría amarlo si se anteponía su apego a lo material?
El joven rico se marchó triste, no alegre. Continuó esclavo de sus posesiones, en vez de usarlas como instrumento de servicio.
La Biblia presenta con claridad lo que pasó. No veo ahí ninguna sorpresa.
Jesús no le pidió al joven rico aceptar una nueva doctrina, sino renunciar a un apego. No le pidió "Adórame" ni tampoco "Cree que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo" sino "Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, y sígueme".

Supongo que lo que nos señalas, mi estimado Efe-E-Pe, es que a veces nosotros fallamos en nuestro juicio sobre el estado espiritual de un individuo cualquiera. Eso es cierto. Pero aún así, la conducta de tu vecino, examinada con imparcialidad, es un parámetro lo suficientemente útil como para que Jesús nos haya dado la regla de juzgar al árbol por sus frutos.
Si aplicar un quiz de Teología fuera más exacto que el examen de los frutos, Jesús hubiera propuesto el quiz. Pero no lo hizo.
 
Última edición:
Personas como tú se deben combatir en todos los ámbitos y circunstancias
No por tus ideas o creencias, sino porque estás en contra de la verdad
La cual deformas para acomodarla a tus intereses particulares

No, el texto no dice que es la estrella más brillante
Dice que es: "La estrella brillante de la mañana"

¿Cuantas estrellas brillantes de la mañana existen?
Solo una... una única estrella brillante de la mañana o lucero resplandeciente de la mañana
Y ese lucero resplandeciente de la mañana resulta que no es una estrella

Eres un sujeto peligroso del cual se debe tomar distancia
¿Por qué?
Porque todo aquel que manipule la verdad, se opone a ella
Este comentario tuyo:

(Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó que dice: la más BRILLANTE).

Es insidioso
Es notorio a todos la insensatez, la necedad y la falsedad de los dichos de aquel sujeto, títere de su espíritu de error.

No hay argumento, comentario ni pensamiento alguno en el que el anti-todo no esté contra la verdad.

No le conozco un solo renglón sin torcer, ni tampoco algo edificante y menos, algo veraz.

Es el engaño personificado
 
Me parece que entender a Cristo, el Eterno Verbo de Dios les queda muy grande, son hombres naturales, no son renacidos de arriba.
De hecho, ambos son apostatas. Otrora cristianos, pasaron al lado oscuro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban84
Es notorio a todos la insensatez, la necedad y la falsedad de los dichos de aquel sujeto, títere de su espíritu de error.

No hay argumento, comentario ni pensamiento alguno en el que el anti-todo no esté contra la verdad.

No le conozco un solo renglón sin torcer, ni tampoco algo edificante y menos, algo veraz.

Es el engaño personificado

Falacia de ad hominem :no:.

Yo no conozco a otra persona en todo este foro (puede que rivalices en este sentido con
@Efe-E-Pe , pero le superas) que en lugar de responder a los argumentos

propuestos, se dedique más a utilizar la falacia ad hominem.

Por lo que podría decir que eres "el ad hominem personificado".



Saludos.
 
Es notorio a todos la insensatez, la necedad y la falsedad de los dichos de aquel sujeto, títere de su espíritu de error.

No hay argumento, comentario ni pensamiento alguno en el que el anti-todo no esté contra la verdad.

No le conozco un solo renglón sin torcer, ni tampoco algo edificante y menos, algo veraz.

Es el engaño personificado
24 x 7 engañando en el foro aquel sujeto

Todo un troll
 
"La "Estrella de la Mañana" se refiere comúnmente al planeta Venus en su aparición como el objeto más brillante en el cielo antes del amanecer. Venus es conocido tanto como la "Estrella de la Mañana" cuando aparece en el este antes de la salida del sol como la "Estrella de la Tarde" cuando aparece en el oeste después de la puesta del sol
Te das cuenta
Lo sabías, y aún así quisiste tergiversar la verdad
Los tres cuerpos celestes qué observamos a simple vista a la luz del día son: el sol, la luna y Venus
Jesús es como ese lucero de la mañana
Porque lo podrás ver a la luz del día
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Te das cuenta
Lo sabías, y aún así quisiste tergiversar la verdad
Los tres cuerpos celestes qué observamos a simple vista a la luz del día son: el sol, la luna y Venus
Jesús es como ese lucero de la mañana
Porque lo podrás ver a la luz del día

Digamos que Cristo se quiso identificar con el planeta VENUS al decir que es "la estrella resplandeciente de la mañana".

Venus NO ES el único planeta en el firmamento. HAY MÁS.

Por otra parte: sí es cierto que VENUS es el más BRILLANTE.

Así que no mentí al decir que Cristo con su afirmación, no decía ser EL ÚNICO en su clase, sino el más BRILLANTE.

Por lo que terminé preguntándote: ¿Cuántos planetas hay en el firmamento? ¿Uno? ¿Tres? ¿O hay más de uno y más de 3?

Pero la respuesta a ésa pregunta (por lo que implica en relación a Jesucristo y su identificación con el planeta VENUS) permanece "missing".



Saludos.