¿Adoras a Jesús?

Nada, no hay de qué y gracias a usted por estas sus palabras de agradecimiento :pangel1:

Verá, la trinidad es cristianismo, y el Crist-ianismo tiene su base en Crist-o el cual es judío. Es decir, las bases cristianas provienen del judaísmo.

Si aprendió (más o menos) a distinguir "triUnidad" de "unicidad", aunque creo que ya escribí un mensaje a lo que voy a explicar ahora, veo necesario insistir en distinguir conceptos como lo que transmite una "tri-Unidad" de lo que transmite una "tri-Ada".


Porque Satanás no puede ser lo que Dios es en sí mismo (Trino) así que va a intentar imitar todo lo que le sea posible al Eterno: ya sea en sí mismo con ayuda, ya sea con falsas enseñanzas. Y una enseñanza falsa la usó para, y a diferencia de los judíos, tuvieran a más seres como dioses con tal de que no se centraran en un solo Dios aunque les pareciese ese único Dios desconocido (Hechos 17:23).

TRIUNIDAD. Definición básica: 3 personas son 1 Ser.

· "Tri". El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
· "-Unidad". El sufijo "-unidad" denota 1. Si hablamos del Ser pues 1 ser.


TRIADA. Definición básica: 3 personas son 3 seres.

· Tri-. El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
·"-Ada". El sufijo "-ada" denota "un conjunto de". Si hablamos de seres pues 3 seres.

Dicho esto, confío en que sea justo en sus próximos mensajes y no acuse a una persona con otra fe. Es como si a usted le dijeran que es "trinitario", ¿no le entraría la risa? Malamente empezaría cualquier persona una conversación con usted si le pone en una creencia que no es la suya, ¿no le parece? Pues así lo veo yo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pero no me has entendido lo que he querido decir y voy a ser más directo. Todos sabemos que la salvación viene de los judíos, pero cuando en el cristianismo fueron teniendo más peso los gentiles que los judíos, hubo un alejamiento del evangelio de Cristo, que en ningún momento de sus tres años de predicación habló de las tres personas formando un solo Dios.

Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios,

Las denominaciones protestantes casi todas creen en la trinidad, salvo unas pocas que no admiten al Espíritu Santo como persona divina, pero no tienen una autoridad en común como lo tienen los católicos y los ortodoxos, pero a nadie le preocupa que no haya judíos cristianos, sin embargo, al 100 % de seguridad que si en el cristianismo hubiesen tenido más peso los judíos que los gentiles, hoy, ni nunca hubiese existido la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Mientras tanto le van a salir telarañas a mi teclado antes que alguno de ustedes (tú incluído) me pueda responder a la pregunta que hice:

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su
"3era persona de la Trinidad"?

El cuestionamiento que presentas no amerita respuesta; es un total sinsentido.
 
Yo debo confesar que no adoro a jesus
simplemente admiro su legado, sus palabras (suponiendo que hayan sido las de el)
su personalidad y muy ingenuamente espero que todo lo que hizo haya sido verdad
 
Yo debo confesar que no adoro a jesus
simplemente admiro su legado, sus palabras (suponiendo que hayan sido las de el)
su personalidad y muy ingenuamente espero que todo lo que hizo haya sido verdad

Yo tampoco adoro a Jesús. Porque se que Jesús nos enseñó que debemos adorar a Dios, el Padre.

Pero amigo mio. Tu caso es que, de haber tenido en algún momento fe, murió. La fe sin obras es muerta.

Suena como solamente palabras. Pero sino la ejercitas, muere.

Talvez lo que necesitas "como el comer", es atravesar una situación límite en donde sepas que no dependes más que de Dios para poder salir adelante. Ahí es cuando comprobarás que Dios es más real que nunca.

Yo he contado mi experiencia en USA (no he contado todo por lo que realmente pasé). Lo paradójico es que fui sumamente pobre en uno de los países más ricos de la tierra (y ahora no es que tampoco esté muy allá; pero gracias a Dios no me falta nada).

Más que pobre, diría que viví en una situación límite. En todos los sentidos.

El que tiene medios económicos, tiene su vida más o menos "acomodada", siente que Dios no es real, que no "existe". Por eso seguramente Cristo dijo que "era más difícil que un rico entrase al reino de los cielos, que hacer pasar un camello por el ojo de una aguja".

Te hace falta pasar por una situación límite. Donde "por narices" tengas que depender sí o sí de Dios.
Ahí comprobarás de primera mano que Dios no es un personaje de ficción o de un libro más o menos "entrentenido" para leer, sino que es REAL y es real verdaderamente.



Saludos.
 
Yo tampoco adoro a Jesús. Porque se que Jesús nos enseñó que debemos adorar a Dios, el Padre.

Lo adoran los ángeles por orden divina, cuánto más su Iglesia voluntariamente en gratitud y amor recíproco, cuando contemplamos el precio de ese amor pagado en el Altar de la Cruz.

"EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO SEA ANATEMA"
EL SEÑOR VIENE. 1Co 16:22
Ustedes están malditos por Dios.
 
Pero no me has entendido lo que he querido decir y voy a ser más directo. Todos sabemos que la salvación viene de los judíos, pero cuando en el cristianismo fueron teniendo más peso los gentiles que los judíos, hubo un alejamiento del evangelio de Cristo, que en ningún momento de sus tres años de predicación habló de las tres personas formando un solo Dios.

Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios,

Las denominaciones protestantes casi todas creen en la trinidad, salvo unas pocas que no admiten al Espíritu Santo como persona divina, pero no tienen una autoridad en común como lo tienen los católicos y los ortodoxos, pero a nadie le preocupa que no haya judíos cristianos, sin embargo, al 100 % de seguridad que si en el cristianismo hubiesen tenido más peso los judíos que los gentiles, hoy, ni nunca hubiese existido la trinidad.
Que tuvieran más peso unos u otros da igual: la salvación es para todos. Pero mejor mírelo desde este punto de vista.

Bíblicamente hablando se dice que San Pablo centró más su predicación con
los gentiles (Hechos 22:21) mientras que se dice que San Pedro fue al revés (más en los judíos). Pero no deja de ser cierto que San Pedro predicara también a los gentiles. Santiago, Cefas y Juan fueron a los de la "circuncisión", es decir, a los judíos (Gálatas 2:9). Y ni judíos ni gentiles tienen unos más importancia que los otros: Dios no hace acepción de personas (Romanos 2:10-11).

Eso que usted dice de que "
[...]Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios" no tiene ni pies ni cabeza POR LO QUE HE MENCIONADO ANTES.

Los gentiles adoptaron un modo de vivir judío haciéndose "prosélitos" (se incorporaron al judaísmo) en algunos casos. Y ni judíos ni gentiles dejaron de creer en un solo Dios, predicaron a Mashiaj (al Cristo, Jesús) como "Hijo de Dios" que cumplió todas las profecías escritas en el Tanaj. Y predicaron al Ruaj HaKodesh (al Espíritu Santo) que había sido caracterizado en el Tanaj de muchas maneras (Sabiduría 7:22-23) con dones (Isaías 11:2) y que ya, en el Nuevo Testamento, esos dones son completados con frutos (Gálatas 5:22-23). Todo esto que se transmite lo resumo yo en cuatro palabras: TRINIDAD PURA (Y DURA).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Yo tampoco adoro a Jesús. Porque se que Jesús nos enseñó que debemos adorar a Dios, el Padre.
Hemos hablado tanto en estos últimos días (al menos yo para con sus mensajes) y fíjese que me ha surgido ahora una duda que antes no me había planteado. Para usted, Jesús (QUIEN es "Hijo de Dios" según la Biblia), ¿QUÉ es?

Existe la probabilidad de que haya estado enfocando mal mis conversaciones cuando le escribía y a lo mejor tenga que cambiar (a la hora de escribirle) ciertas cosas pues quizás daba por hecho algo que a lo mejor no es en su creencia.

Ya me dice algo, por favor.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Sebas S. :

Quiero aprovechar tu mensaje para dejar las cosas claras.

En el mundo antiguo (fuese de la cultura que fuese y religión que fuese) se conocían las implicaciones de lo que significaba: ser el hijo de una deidad.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús responde en su defensa: "si la Escritura llama dioses a los que recibieron la palabra de Dios; ¿yo, por decir que soy el hijo de Dios, me decís entonces que blasfemo"?

Es interesante pararse a meditar en la manera de contestar de Jesús, y su defensa.

Si Jesús se hubiese hecho pasar por el "Dios nacional de Israel": en primer lugar, nunca habría apelado a la clase de Escritura que utilizó para defenderse de tal acusación.

Los judíos le imputaron un cargo de blasfemia por hacerse pasar por una deidad, siendo solamente un hombre, a los ojos de los judíos.

Jesús responde a esa acusación, diciendo , parafraseándole: "si la Escritura dice que los que reciben la palabra de Dios son dioses, y yo dije que soy Hijo del Dios de Israel; ¿qué tendría entonces de extraordinario el que yo también fuese una deidad?".

En efecto. En el mundo antiguo, en todas las culturas y sobretodo en las religiones pasadas, se consideraba al hijo de una deidad, como una deidad en sí misma. Esto es congruente así debido a la naturaleza del progenitor (divina).

A tu pregunta: ¿qué es Jesús? Creo que incluso los judíos incrédulos se dieron perfectamente cuenta de qué significado tenían las palabras y qué implicaba el decir: "soy Hijo de Dios".

Y Jesús, en su defensa, refrendó tal conclusión.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Quiero aprovechar tu mensaje para dejar las cosas claras.

En el mundo antiguo (fuese de la cultura que fuese y religión que fuese) se conocían las implicaciones de lo que significaba: ser hijo de una deidad.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús responde en su defensa: "si la Escritura llama dioses a los que recibieron la palabra de Dios; ¿yo, por decir que soy el hijo de Dios, me decís entonces que blasfemo"?
Hasta aquí todo correcto. Tan solo destacar esto que me has escrito: «¿[...] me decís entonces que blasfemo?».

Es interesante pararse a meditar en la manera de contestar de Jesús, y su defensa.

Si Jesús se hubiese hecho pasar por el "Dios nacional de Israel": en primer lugar, nunca habría apelado a la clase Escritura que utilizó para defenderse de tal acusación.
¿Por qué no iba a apelar a las Santas Escrituras? 🙄 No sería la primera vez que lo hizo, es más: hasta con Satanás apeló a las mismas (Lucas 4:12), etcétera.

Los judíos le imputaron un cargo de blasfemia por hacerse pasar por una deidad, siendo solamente un hombre, a los ojos de los judíos.

Jesús responde a esa acusación, diciendo , parafraseándole: "si la Escritura dice que los que reciben la palabra de Dios son dioses, y yo dije que soy Hijo del Dios de Israel; ¿qué tendría entonces de extraordinario el que yo también fuese una deidad?".

En efecto. En el mundo antiguo, en todas las culturas y sobretodo en las religiones pasadas, se consideraban al hijo de una deidad, como una deidad en sí mismo. Esto es congruente así debido a la naturaleza del progenitor (divina).
Y aquí quería llegar yo. Los judíos conocían de otras personas que tenían a ídolos como dioses falsos (romanos, egipcios, etc.). Pero ¡ay amigo! Para los judíos solo hay una Deidad Verdadera: YHWH.

Si los judíos hubieran entendido que Jesús se hacía pasar por un falso dios, hubieran hecho como con los romanos y egipcios: considerarlo un pagano (y lo hubieran dejado en paz). Pero no, no entendieron eso porque lo acusaron de blasfemia, lo cual es porque supieron muy bien lo que estaba dando a entender. Porque la blasfemia en el pensamiento de los hijos de Israel no es contra un dios falso (pues además, no tienen otros dioses): la blasfemia es algo contra YHWH.

Recuerde este otro pasaje donde Jesús, siendo hombre, no se hacía pasar por una deidad (por un dios falso) sino por esto:


(Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

A tu pregunta: ¿qué es Jesús? Creo que incluso los judíos incrédulos se dieron perfectamente cuenta de qué significado tenían las palabras y qué implicaba el decir: "soy Hijo de Dios".

Y Jesús, en su defensa, refrendó tal conclusión.
Note que en mi mensaje #2.669 le resalté los pronombres "QUIEN" y "QUÉ". No fue algo fortuito pues con ello quería destacar algo.

El "QUIÉN" está relacionado con la persona. ¿Quién es? Respuesta: el Hijo del Dios Viviente (Mateo 16:15-16).

El "QUÉ", y como he estado escribiendo en otros mensajes, está relacionado con la naturaleza del Ser. Nos dice lo que algo o lo que alguien es.

Por ejemplo, si le preguntas a un miembro de la Watchtower (los conocidos "testigos de Jehová") te deberían responder lo siguiente:
¿Quién es? El Hijo de Dios.
¿Qué es? Un arcángel.

Usted me ha respondido a la pregunta de "quién es" y que por cierto, yo le había anticipado en mi mensaje #2.669 la respuesta: me alegra que coincidamos. Pero para mí es necesario saber "
qué es" para usted: ya me dice algo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Si los judíos hubieran entendido que Jesús se hacía pasar por un falso dios

Evidentemente que siguen sin entender.

Jesús citó en su defensa de que las mismas Escrituras dicen que el que recibe la palabra de Dios, dioses son. NO falsos dioses como usted dice.

En otras palabras: los judíos se estaban ofendiendo por algo que estaba escrito en su propia ley, pero se estaban haciendo los locos (y los trinitarios toman el mismo ejemplo de aquéllos).


una deidad (por un dios falso)

Según Salmos 82:6, los que reciben la palabra de Dios, no son dioses falsos. Sino verdaderos.

siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

Esto es falso de toda falsedad posible.

¿Por qué no iba a apelar a las Santas Escrituras? 🙄 No sería la primera vez que lo hizo

No es apelar a las Escrituras. Sino a la clase de Escrituras que utilizó para su defensa.

para mí es necesario saber "qué es" para usted: ya me dice algo.

Si no ha entendido mi mensaje anterior, sé que no entenderá tampoco los siguientes. Siendo franco.


Saludos.
 
Última edición:
Jesucristo es Dios para sus ángeles y para Su Iglesia.

No lo es para nadie que no sea suyo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Evidentemente que siguen sin entender.

Jesús citó en su defensa de que las mismas Escrituras dicen que el que recibe la palabra de Dios, dioses son. NO falsos dioses como usted dice.

En otras palabras: los judíos se estaban ofendiendo por algo que estaba escrito en su propia ley, pero se estaban haciendo los locos (y los trinitarios toman el mismo ejemplo de aquéllos).
Yo sí que entiendo. Verá, todo judío 💢¡sin excepción!💢 reconocerá lo siguiente cuya fonética es: «Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád». Y esto significa lo siguiente: «[...] nuestro Dios, el Señor ES UNO» (Deuteronomio 6:4).

Si acude a cualquier enciclopedia, por básica que sea, le confirmará que el judaísmo es una
religión MONOTEÍSTA.
1692048679725.jpeg

Por lo tanto, si solo tienen a un Dios como Verdadero, el resto no lo son. Es más, y vuelvo a insistir. Si hubieran considerado que Jesús era "
un dios" (y no como dice San Juan que ERA DIOS), lo hubieran considerado un pagano más al estilo de los romanos, griegos, persas, egipcios, etc. pero no un blasfemo.

¿Por qué se cree que los "testigos de Jehová" vierten en su versión bíblica (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" que Jesús «[...] era un dios» (Juan 1:1)? Porque hasta estas personas entienden que como Verdadero solo uno: YHWH.


Según Salmos 82:6, los que reciben la palabra de Dios, no son dioses falsos. Sino verdaderos.
Es volver a lo mismo. Su interpretación no es bíblica, y ya no le digo desde el punto de vista cristiano sino desde el punto del judaísmo: UN ÚNICO DIOS Y SEÑOR VERDADERO.

Esto no es negociable, esto es algo básico, básico, básico que todo el mundo asume en este foro cristiano.
Puede consultar cualquier literatura que no hay ni una, pero que ni una sola, que le confirmara que los judíos tienen a más de un Dios. Para ellos, SOLO HAY 1 VERDADERO.


Esto es falso de toda falsedad posible.
No basta con decir "Esto es falso de toda falsedad posible": tiene que demostrarlo. Le vuelvo a copiar los dos párrafos que le escribí en mi mensaje #2.671 (y de la explicación del por qué).

"Recuerde este otro pasaje donde Jesús, siendo hombre, no se hacía pasar por una deidad (por un dios falso) sino por esto":

"(Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"»".

Esta es la verdad.


No es apelar a las Escrituras. Sino a la clase de Escrituras que utilizó para su defensa.
Seguro que Jesús usó todo de la forma correcta.

Si no ha entendido mi mensaje anterior, sé que no entenderá tampoco los siguientes. Siendo franco.
Bueno, pero esta frase no responde a la pregunta que le hice y le vuelvo a plantear: ¿QUÉ es para usted?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesucristo es Dios para sus ángeles y para Su Iglesia.

No lo es para nadie que no sea suyo.


¿Quién es de Jesucristo? ¿Qué enseñan las Escrituras al respecto?
Jesús mismo enseñó que su oveja es quien lo sigue como el Ungido, como una oveja sigue la voz de su pastor.


Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.» Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen; pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí. Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

No es, pues, una postura doctrinal sobre la deidad de Jesucristo lo define quién es suyo y quién no lo es, sino el conducirse como Él nos enseñó... con rectitud y amor. El no practicar ya más el pecado. Así lo define claramente el apóstol:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. ( 1 Juan 2:6)
...Cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. ( 1 Jn 3.6-10, NTV)
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Juan
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
colosenses
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
¿Quién es de Jesucristo? ¿Qué enseñan las Escrituras al respecto?
Jesús mismo enseñó que su oveja es quien lo sigue como el Ungido, como una oveja sigue la voz de su pastor.


Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.» Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen; pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí. Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

No es, pues, una postura doctrinal sobre la deidad de Jesucristo lo define quién es suyo y quién no lo es, sino el conducirse como Él nos enseñó... con rectitud y amor. El no practicar ya más el pecado. Así lo define claramente el apóstol:

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. ( 1 Juan 2:6)
...Cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. ( 1 Jn 3.6-10, NTV)
“muy recto y con amor” pero no te adoro Señor, de lejitos estoy mejor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
“muy recto y con amor” pero no te adoro Señor, de lejitos estoy mejor

Es imposible estar lejos de Dios y a la vez vivir la vida que nos pidió vivir.

Cuando uno vive lejos de Dios se la pasa con hambre cuidando cerdos.
Cuando uno vive cerca de Dios el corazón anda de fiesta.




 
Si acude a cualquier enciclopedia, por básica que sea, le confirmará que el judaísmo es una religión MONOTEÍSTA.

El cristianismo tiene una relación histórica directa con el judaísmo, ya que se originó en su contexto y comparte algunas raíces y enseñanzas. El islamismo también tiene conexiones históricas y teológicas con ambas religiones.

En otras palabras: la falsa creencia (de los judíos) de que no habían más dioses (en contraposición con lo que el Dios de la Biblia declara respecto de los que reciben sus palabras) se perpetuó como gangrena en las otras dos confesiones monoteístas.


Si hubieran considerado que Jesús era "un dios" (y no como dice San Juan que ERA DIOS)

Por partes:

En el griego bíblico no había una distinción de mayúsculas o minúsculas.

En los manuscritos más antiguos del griego bíblico, las letras eran todas en mayúsculas (llamadas "unciales" o "majúsculas"), y no había un uso consistente de letras minúsculas tal como las conocemos hoy en día.

Usted se aferra a una interpretación (la que vierte la Valera) de una manera fanática, sin pretender faltarle el respeto, pero es así como lo veo.


lo hubieran considerado un pagano más al estilo de los romanos, griegos, persas, egipcios, etc. pero no un blasfemo.

Segundo: la palabra utilizada por Jesús, bien se puede traducir por "hablar mal" (hablar impíamente), antes que "blasfemar":

1692050520921.png

Para los judíos, él estaba hablando impíamente (así como usted piensa de que sólo hay una deidad) al decir que él era Hijo del Dios nacional de Israel. Y le repito: en el mundo antiguo, el declarar ser hijo de una deidad, equivalía a ser una deidad en sí misma.

Puede consultar cualquier literatura que no hay ni una, pero que ni una sola, que le confirmara que los judíos tienen a más de un Dios. Para ellos, SOLO HAY 1 VERDADERO.

Jehová NUESTRO DIOS , es DIOS de DIOSES.

1692050916691.png

No hay más "literatura" acreditada que la misma Escritura en cuanto a este asunto. Ni puede haber más discusión al respecto de lo que tales palabras significan.

El error atávico de los trinitarios es el de pensar que porque existan más dioses, se les debe de adorar,

o de lo contrario, no serían verdaderos. NO ES ASÍ.

Todo creyente que recibe la palabra de Dios, es considerado una deidad POR DIOS MISMO

(note que no son mis palabras; la Biblia es la que está hablando por mi).

No se puede pretender ser HIJO DE DIOS, sin dejar de ser UNA DEIDAD.

1692051374264.png


tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

Esta es la verdad.

Es su verdad, la cual usted así cree, agregándole a las Escrituras lo que no está escrito.

Y que sepa, que eso trae un juicio divino.


Bueno, pero esta frase no responde a la pregunta que le hice y le vuelvo a plantear: ¿QUÉ es para usted?

Respondido en mi post #2.670

(y en éste, y en los más recientes).



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me parece que entender a Cristo, el Eterno Verbo de Dios les queda muy grande, son hombres naturales, no son renacidos de arriba.
Pues no aspiremos, entonces, a entender tales conceptos, estimado Esteban.
Yo, por lo menos, me declaro, ante el misterio de Cristo, infinitamente tonto. Solo aspiro a seguirlo.

¿Crees que Pedro entendía bien lo que decía cuando exclamó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente!" Claro que no! Jesús mismo dijo que eso se lo había revelado su Padre, porque si nos atenemos al intelecto de Pedro, por supuesto que no le alcanzaba para tanto.
Más bien Jesús esperaba que Pedro lo siguiera cuando le dijo "Sígueme".