¿Adoras a Jesús?

No hago tratos con anticristianos, lo siento

Para tí es llamar "anticristiano" a todo aquél que no profese el dogma católico romano llamado
"trinidad", por ejemplo.

NO TE IMPORTA que hayamos creído en el mismo nombre de Cristo, el único nombre aceptable para ser salvos.

NO TE IMPORTA que a los que hayamos creído en el mensaje de salvación de su Hijo, Dios nos llame y nos adopte como HIJOS SUYOS.

NO TE IMPORTA el que estemos dando testimonio de esto mismo, en cada momento y lugar donde nuestra fe sea puesta a prueba.

LO ÚNICO QUE TE IMPORTA, es seguir con tu "cruzada" y "batallitas" particulares cual Don Quixote, creyendo ver a "anticristos" en cada esquina.

Y me quedo corto con todo lo que en realidad quisiese expresar.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Te entiendo cuando me dices que es muy desgastante, que llegas hasta la náusea de tanta insistencia.

Tú has estado mucho más tiempo en el foro que yo y tienes una perspectiva mejor de qué tan bueno llegó a ser el ambiente aquí.

A mí lo que se me ocurre es que debería haber un sub-foro solo para debates con no evangélicos, y llevar todos estos hilos de debate a ese foro. Algo así como separar el ring de boxeo de la mesa del desayuno.
Yo sé que hay un subforo de sectas, pero los debates ( y por consiguiente las injurias personales) están aquí, en este subforo General. Además, nadie, ni los disidentes evangélicos ni los de otras religiones independientes como la mía, se sienten parte de "sectas". El nombre es peyorativo más que descriptivo y por eso no funciona.

Podría solicitarse a los administradores:

1) Cambiarle el nombre del subforo de sectas a "Subforo de Debates con No Evangélicos"
2) Prohibir en el reglamento debates con no evangélicos en este subforo en que nos encontramos
3) Mover los debates ya iniciados aquí para allá.
O, .....

Cuando sea notorio que un no evangélico insiste persiste y no desiste de atacar de continuo los pilares de nuestras creencias, como es e caso del antisistemas y otros, sancionarlos.

Nada impide que muestre sus ideas y sus creencias un no evangélico, de hecho el foro es muy tolerante con esto, pero eso a estarse burlando, caricaturizando, poniendo memes, imágenes alusivas y denigrando los fundamentos de cristianismo evangélico, en un foro de discusión evangélico resulta perverso.

Créeme, jamás me metería a una página bahai ni e los TJ, ni de los mormones, para cuestionarlos, muy sus creencias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Almoni
Por lo pronto, @OSO y @Jorge Enrique, y amigos todos, ya no participaré más en ningún debate de corte teológico, ni en este hilo ni en ningún otro del subforo "General".
En este sub-foro participaré solo en hilos de interés cultural amplio, como arquitectura religiosa, cine, geopolítica, ciencia, etc.

Solo participaré en debates de corte teológico que ya estén o que se lleguen a abrir en el subforo "Sectas" (esperando algún día le cambien el nombre). Todo esto con el fin de colaborar con un ambiente más sano y disfrutable para todos.

@Alissa

Personalmente NO quiero ver como te retiras de este tema ni de ningún tema de corte teológico.
Tus contribuciones y aportes son valiosos.

Te quiero hacer saber, de que si te retiras finalmente a causa de lo que te digan, estarás cayendo justamente en su juego, y haciendo justamente lo que ellos esperan que hagas: que se retiren todos y se queden sólamente en el foro "debatiendo" siempre los mismos, cual camarilla; pretenden apoderarse del foro con su pensamiento único.

Pero espero que tal cosa el @Webmaster jamás lo permita, sino que se permita haya una pluralidad de opiniones, como corresponde a un foro de debates cristiano, donde por ser uno el cuerpo (Cristo) no deja por ello de haber muchos miembros; y no todos son manos, ni pies, ni ojos, sino que el cuerpo de Cristo se compone por una PLURALIDAD de miembros.

Espero que pienses dos veces sobre tu decisión, y espero no cedas ante las palabras de ningún ser humano, sea quien sea, si tu razón y la fe cristiana no te dictan lo contrario.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cuando sea notorio que un no evangélico insiste persiste y no desiste de atacar de continuo los pilares de nuestras creencias,

¿Y quién decide quién es y quién no es un "evangélico"? Y el que meramente CREE en Cristo, en el Hijo de Dios como su Salvador personal y NO desea ser reconocido por ninguna de esas "etiquetas" humanas (católico, evangélico, bautista, pentecostal, etc.) ¿qué hacemos?

A mí me parece que te estás pasando. Creo que te estás pasando de la raya. Y mucho.

Al punto, que por tus palabras es como si invitases a foristas tan educados, preparados, válidos y capaces de poder debatir como @Alissa , a que se retiren del foro o dejen de participar en temas. EN SU TEMA.

Como no eres capaz de presentar batalla CON ARGUMENTOS a cuanto presentamos @Alissa , @Cristo es mi salvador , @Corajudo y servidor, te dedicas únicamente a injuriarnos, y llegas al extremo hasta de desear recibamos una sanción. Si hubiésemos hecho algo para recibirla, no quedaría más que acatarla.
Pero NO por tu manera caprichosa de entender un debate. Porque lo que estás haciendo NO es debatir.

Pretendes que todos nos desenfoquemos del TEMA del debate propuesto por @Alissa .

Yo opino que tal actitud SÍ SERÍA MERECEDORA DE SANCIÓN y amonestación.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Sin ir más lejos:

Luego de preparar una educada y respetuosa PREGUNTA y ARGUMENTACIÓN,
ésto es lo que recibo como respuesta : un "MEME".

¿Esto ya no sería "merecedor de sanción"; verdad que no @OSO ? Como es de "tu bando", seguro que ya esa conducta es "apropiada" y "correcta".

Pero no seré yo quien pida una sanción para @Eddy González por responderme de ésa manera a mi mensaje.

Simplemente pensaré, y diré, que realmente el nivel de debate está muy bajo por aquí.



Saludos.
 
Para ser baha'i necesitarías aceptar el mensaje de Bahá'u'lláh como divinamente revelado. Esto no es un requisito que haya surgido décadas después de Bahá'u'lláh, sino algo explícitamente solicitado por Él, de su puño y letra, en múltiples e inequívocas alusiones de sus Escritos.
No hay cisma al respecto entre los baha'is. Nunca han existido ni existen baha'is que no crean esto.
Es decir que existen requisitos sin equa non. ... igual que en el cristianismo.

Es decir que en un futuro pueda haber un Bahai, que en efecto sea sismático.. porque, no puedes asegurar que, si llegara esa religión alguna vez a superar los 300 años, este escenario podría darse, de alguna manera que tu no puedas preveer.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
vaya...

y mira que yo he tenido mis encontronazos ... y muy fuertes con @OSO

... pero esto tuyo es un verdadero descaro. Ese error en el que, según tú, incurre @OSO ... lo disciernes error con el sombrero de Bahai o con el de "cristiano"? . Es vergonzoso lo que haces. Tus juegos de roles te dejan rutas de escape para decir lo que quieras. No dejaré de resaltar tu deshonestidad en cuanto la pille.

Ahora resulta que un cristiano como @OSO incurre en error doctrinal, y quien se lo viene a señalar es uno que ni siquiera sabe de qué va el cristianismo. Uno que en su confesa confusión y brincadera de religion en religión ahora anda señalando errores doctrinales. Haces esto en foros musulmanes?... en vez de sombreros te pones turbantes y vas allá a señalarles los errores de sus interpretaciones del corán?.... ja...!

El ser humano es fácilmente manipulable y la doctrina de la trinidad está muy bien diseñada para camelar no solamente a los ingenuos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Te entiendo cuando me dices que es muy desgastante, que llegas hasta la náusea de tanta insistencia.

Tú has estado mucho más tiempo en el foro que yo y tienes una perspectiva mejor de qué tan bueno llegó a ser el ambiente aquí.

A mí lo que se me ocurre es que debería haber un sub-foro solo para debates con no evangélicos, y llevar todos estos hilos de debate a ese foro. Algo así como separar el ring de boxeo de la mesa del desayuno.
Yo sé que hay un subforo de sectas, pero los debates ( y por consiguiente las injurias personales) están aquí, en este subforo General. Además, nadie, ni los disidentes evangélicos ni los de otras religiones independientes como la mía, se sienten parte de "sectas". El nombre es peyorativo más que descriptivo y por eso no funciona.

Podría solicitarse a los administradores:

1) Cambiarle el nombre del subforo de sectas a "Subforo de Debates con No Evangélicos"
2) Prohibir en el reglamento debates con no evangélicos en este subforo en que nos encontramos
3) Mover los debates ya iniciados aquí para allá.
pues te noto muy "woke"....
 
Por lo pronto, @OSO y @Jorge Enrique, y amigos todos, ya no participaré más en ningún debate de corte teológico, ni en este hilo ni en ningún otro del subforo "General".
En este sub-foro participaré solo en hilos de interés cultural amplio, como arquitectura religiosa, cine, geopolítica, ciencia, etc.

Solo participaré en debates de corte teológico que ya estén o que se lleguen a abrir en el subforo "Sectas" (esperando algún día le cambien el nombre). Todo esto con el fin de colaborar con un ambiente más sano y disfrutable para todos.

Entonces como dijo Ramón y Cajal cuando iban de excursión que tenían prohibido hablar de religión porque la trinidad y el infierno enemistaba a las personas. Entonces el éxito de la trinidad y del infierno es doble y lo que dijo Cristo que la verdad nos hace libres, en la praxis muchos hacen como Newton que ocultó la no creencia en la trinidad para poder salvar la vida.
 
La solución a mi participación en temas sobre la Trinidad o la deidad de Jesús es muy sencilla, OSO.

Yo me comprometo públicamente a....... si tú te comprometes públicamente a .....

......¿Qué piensas? ¿Hacemos un trato?
en lo personal esto me parece un chantaje. ...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para tí es llamar "anticristiano" a todo aquél que no profese el dogma católico romano llamado
"trinidad", por ejemplo.

NO TE IMPORTA que hayamos creído en el mismo nombre de Cristo, el único nombre aceptable para ser salvos.

NO TE IMPORTA que a los que hayamos creído en el mensaje de salvación de su Hijo, Dios nos llame y nos adopte como HIJOS SUYOS.

NO TE IMPORTA el que estemos dando testimonio de esto mismo, en cada momento y lugar donde nuestra fe sea puesta a prueba.

LO ÚNICO QUE TE IMPORTA, es seguir con tu "cruzada" y "batallitas" particulares cual Don Quixote, creyendo ver a "anticristos" en cada esquina.

Y me quedo corto con todo lo que en realidad quisiese expresar.



Saludos.

Creo que OSO no ha leído las palabras de Cristo "no juzgues para que no seas juzgado" y después presume de cristiano.
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: OSO y AntiSistemas
@Alissa

Personalmente NO quiero ver como te retiras de este tema ni de ningún tema de corte teológico.
Tus contribuciones y aportes son valiosos.

Te quiero hacer saber, de que si te retiras finalmente a causa de lo que te digan, estarás cayendo justamente en su juego, y haciendo justamente lo que ellos esperan que hagas: que se retiren todos y se queden sólamente en el foro "debatiendo" siempre los mismos, cual camarilla; pretenden apoderarse del foro con su pensamiento único.

Pero espero que tal cosa el @Webmaster jamás lo permita, sino que se permita haya una pluralidad de opiniones, como corresponde a un foro de debates cristiano, donde por ser uno el cuerpo (Cristo) no deja por ello de haber muchos miembros; y no todos son manos, ni pies, ni ojos, sino que el cuerpo de Cristo se compone por una PLURALIDAD de miembros.

Espero que pienses dos veces sobre tu decisión, y espero no cedas ante las palabras de ningún ser humano, sea quien sea, si tu razón y la fe cristiana no te dictan lo contrario.



Saludos.

El problema es que los trinitarios y modalistas se consideran moralmente superiores y hay personas que no soportan esa presión.
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: OSO y AntiSistemas
mira que si son manipulables que al llegar la moda del unitarismo, muchos se han desviado de la sana doctrina. solo por el ánimo de llevar la contraria, del dogma mas relevante del cristianismo.

Si "la trinidad" fuese una "doctrina fundamental del cristianismo", en primer lugar NO se hubiese debatido (Nicea, 325 d.C).

Si fuese una "doctrina fundamental del cristianismo", aparecería recogida como TAL en las Escrituras.

De verdad que tenéis un cacao montado en vuestra cabeza, que no me extraña nada andéis como andeis, criminalizando a todo el mundo y mandando prácticamente a la gente a la hoguera (el Gehenna).



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
y llegas al extremo hasta de desear recibamos una sanción.
Ni te victimices ni me descontextualices

Dije:

"Cuando sea notorio que un no evangélico insiste persiste y no desiste de atacar de continuo los pilares de nuestras creencias, como es e caso del antisistemas y otros, sancionarlos.

Nada impide que muestre sus ideas y sus creencias un no evangélico, de hecho el foro es muy tolerante con esto, pero eso a estarse burlando, caricaturizando, poniendo memes, imágenes alusivas y denigrando los fundamentos de cristianismo evangélico, en un foro de discusión evangélico resulta perverso.

Créeme, jamás me metería a una página bahai ni e los TJ, ni de los mormones, para cuestionarlos, muy sus creencias."

Y lo sostengo.
 


Si Cristo no murió y resucitó, si no está vivo, si no es Dios, pues estamos fritos porque, en el caso de nosotros los católicos, el Catecismo, nuestra Doctrina, sólo serían un montón de palabras incapaces de salvar a nadie, El Santo Evangelio es Vida porque Cristo es Dios.. Algo que no entiendo de los que niegan la Deidad de Nuestro Señor Jesucristo es como resuelven el asunto de la salvación dejando a Dios fuera del asunto, es decir, la vida se va como agua entre las manos amigos, es como pretender atrapar el viento entre las manos, la naturaleza de Dios es eterna ¿por qué entonces abandonar a sus criaturas, es decir a nosotros, al hombre, creado a su imagen y semejanza, por qué abandonarlo a la muerte? Dios Eterno asumió nuestra naturaleza humana para elevarla a la Naturaleza Divina, Dios es Amor y por eso se da a la creación humana, ha hecho dioses a los hombres.


 
Si "la trinidad" fuese una "doctrina fundamental del cristianismo", en primer lugar NO se hubiese debatido (Nicea, 325 d.C).

Si fuese una "doctrina fundamental del cristianismo", aparecería recogida como TAL en las Escrituras.

De verdad que tenéis un cacao montado en vuestra cabeza, que no me extraña nada andéis como andeis, criminalizando a todo el mundo y mandando prácticamente a la gente a la hoguera (el Gehenna).



Saludos.
se debatió precisamente porque Arrio, trajo el error doctrinal, que hoy ustedes reciclan.

me recuerdan a los chicos woke que no se han enterado que el comunismo no va para ningún lado, pero salen con sus remeras del Ché a promoverlo.
 
Vaya.

Pues si la vista no me falla. Creo que me citastes como "merecedor de una sanción":


Ni te victimices ni me descontextualices

Dije:

"Cuando sea notorio que un no evangélico insiste persiste y no desiste de atacar de continuo los pilares de nuestras creencias, como es el caso del antisistemas y otros, sancionarlos.

estarse burlando, caricaturizando, poniendo memes,

Ahí está el "meme" con el que me respondió @Eddy González . ¿Será merecedor de sanción según tu criterio? ,,,

Por último. No deseo que me cites más. Porque lo tuyo no es más que criticar y en erigirte como juez.
Cuando autoridad para juzgar no la ha recibido más que uno -Juan 5:27


Saludos.
 
Última edición:
se debatió precisamente porque Arrio, trajo el error doctrinal, que hoy ustedes reciclan.

¿Basta con que "una sóla persona" diga y haga creer lo que quiera, para que toda una institución como la ICAR salga en tromba para convocar un Concilio?

Mira que le tenéís miedo pavor y pánico a los hombres... cuando un fariseo como Gamaliel, doctor de la ley, demostró tener más sentido común que toda la ICAR junta:

"Ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas
si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.


Justo eso es lo que tendríais que hacer; tomar consejo justamente de eso -Hechos 5:38-39


Saludos.
 
¿Por qué te parece vergonzoso?
Mi conducta en el foro es honesta
Creo que tenemos distinto concepto de:
Vergüenza y deshonestidad
Para mí no son lo mismo
Tu conducta puede ser honesta y al mismo tiempo carente de vergüenza, es decir, vergonzosa
 
  • Like
Reacciones: Jima40