¿Adoras a Jesús?

Mi post se refiere a la definición de religión monoteísta y de los aspectos en que concuerdo y en que difiero del compañero @Cristo es mi salvador

Para mí Dios es una Mente. Para ti es una Pluralidad de Mentes.
De seguirse un criterio formal o teórico, no serías monoteísta, pues el teísmo concibe a Dios como Ser Personal, y por definición una persona solo puede tener una mente.
Sin embargo, en la realidad de tu experiencia espiritual, estoy seguro que interactúas con una sola Mente, a la que sirves.
Por lo tanto, en mi criterio, que se basa en cómo la gente vive en el día a día, sí eres monoteísta, y en eso difiero del compañero.
Los judíos cristianos del siglo I, consideraron al Padre como único Dios, compatible con el monoteísmo, pero cuando las influencias paganas del imperio romano, dieron un giro hacia la pluralidad de Dios que defiende OSO, el cristianismo es otra cosa, menos monoteísta. Que OSO ve con buenos ojos que el cristianismo se alejó de Jerusalén y se acercó a Roma, pues es su decisión, pero la mía es que que mientras más lejos de Roma y más cerca de Jerusalén, mejor.

Podemos formular la siguiente pregunta a OSO, ¿cuando Cristo regrese con las nubes y pose sus pies en el monte de los Olivos, es en Jerusalén o en el Vaticano?
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
La Biblia identifica a los cristianos por primera vez en Hechos 11:26, cuando dice que en Antioquia a los discípulos de Jesús se les comenzó a llamar cristianos. "Durante todo un año se congregaron con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue allí en Antioquía en donde a los discípulos de Jesús se les llamó cristianos por primera vez".

Por lo tanto, para saber quiénes son cristianos o no, desde el punto de vista estrictamente bíblico, tendríamos que examinar qué predicaban y practicaban esos primeros discípulos de Antioquia. Y para ello hay que leer Hechos de los Apóstoles.

Respecto a qué predicaban, no encontramos evidencia alguna de que hayan predicado que Jesús era Dios. Lo que predicaban que Jesús era el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Predicaban que era el Mesías Prometido ("Cristo"), y su evangelio de arrepentimiento (Hch 2:37,38).

Si examinamos qué practicaban, nos daremos cuenta que sanaban, bautizaban, se preocupaban por las viudas, repartían las donaciones que recibían según las necesidades. Esto no es de extrañar, porque Jesús había afirmado que la característica que identificaría a sus discípulos era la siguiente: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Jn 13:35)

CONCLUSIÓN: Si un buen testigo de Jehová viajara en la máquina del tiempo hasta Antioquia en esos días, y se le viera predicando a Jesús como el Mesías, y demostrando amor hacia los demás hermanos, hubiera pasado sin dificultad como cristiano ante cualquier observador externo.
No me digas…” un buen testigo de Jehová”, dices…jmmmmm...

Cristo nos manda ser sus testigos, testigos de él, de Cristo.

¿En verdadera crees que falsos discípulos como en aquel entonces, así hoy los heterodoxos arrianos, habrían podido engañar al Espíritu de verdad?

¿En verdad crees que Pedro ni Pablo ni Juan tenían discernimiento?


Ya Juan advertía de los tales:

“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” 1 Jn 2:19.

¿Acaso crees que los cristianos no reconocemos un hermano, un falso maestro, un falso cristo criatura o a un sepulcro blanqueado?

¿Crees que los discípulos o los apóstoles llamarían “hermano” a quienes confunden al Hijo de Dios con el arcángel Miguel o, con una criatura, o "solo un hombre que se hacía igual a Dios" o que niegan y reniegan de Su resurrección corporal?

No,

No lo creo.

Como dice el refrán mexicano: “A otro perro con ese hueso roído”
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Cristo nos manda ser sus testigos, testigos de él, de Cristo.
Pues sí, y precisamente para ser considerados testigos de Cristo es que les ordenó que se amaran los unos a los otros, porque "en eso conocerán que sois mis discípulos". Los gentiles de aquel tiempo tenían otro estándar del amor, que Cristo criticaba. Sus discípulos tenían que obrar con un estándar superior. Si ese testigo de Jehová demostrara tal amor, sería contado entre sus discípulos.

¿En verdadera crees que falsos discípulos como en aquel entonces, así hoy los heterodoxos arrianos, habrían podido engañar al Espíritu de verdad?
¿Qué Pedro ni Pablo no Juan tenían discernimiento?
Lo tenían. En Hechos de los Apóstoles se nos cuenta como discernían entre auténticos y falsos seguidores. Por ejemplo, en el caso de Ananías y Safira. O bien, en el caso de Simón el Mago.
En el caso de Ananías y Safira, porque mintieron respecto a la venta de su propiedad, planeando guardarse una parte del dinero. En el caso de Simón el Mago, porque a cambio de dinero quiso obtener un poder espiritual.
Como ves, el discernimiento se aplicaba para saber quién era bueno y quién era malo. El que era malo no era de Cristo y quedaba exhibido.
¿Conoces algún ejemplo en que mostraron discernimiento entre quien creía una cosa o la otra en cuanto a la doctrina de la Trinidad o la deidad de Jesús?
 
¿Acaso crees que los cristianos no reconocemos un hermano, un falso maestro, un falso cristo criatura o a un sepulcro blanqueado?

Depende...
Si el cristiano aplica el método que le enseñó Cristo, que es el de examinar los frutos, sí puede reconocerlo.
En cambio, si se empeña en aplicar un quiz de Teología sobre la naturaleza de Cristo o la cosubstancialidad de sus naturalezas, entonces puede incurrir en graves errores, como en tu caso.
 
Te esfuerzas demasiado en este fito por tratar de desdibujar la prístina doctrina cristiana de la Trinidad, el cristianismo y sus fundamentos.

Me esfuerzo por exhibir el error de dividir a la humanidad por las cosas que NO debe ser dividida. Que sea la doctrina de la Trinidad u otra es incidental. Ya lo he hecho en otros temas.

La solución a mi participación en temas sobre la Trinidad o la deidad de Jesús es muy sencilla, OSO.


Yo me comprometo públicamente a no volver a postear en este hilo, ni en ningún otro del foro, opinión alguna sobre la deidad de Jesús o la Trinidad, si tú te comprometes públicamente a no opinar sobre la relación personal con Dios de ningún compañero forista: por ejemplo, diciendo que no es hijo de Dios, que no se salvará, que no pertenece a Cristo, que es un anti-cristiano, que aborrece a Cristo, que morirá sin recibir perdón de Dios, que es un sepulcro blanqueado, etc.

Creo que lo que te propongo es justo y sencillo... ¿o acaso te es indispensable opinar sobre el estado espiritual de tu interlocutor para presentar un argumento?

Mi compromiso incluye quedarme callado incluso si es otro el forista que cometa la injuria. Es decir, si se metiera, digamos, Miniyo a insultar en este tipo de temas (Trinidad o deidad de Jesús), yo me quedaría callado por respeto al compromiso que hice contigo.

¿Qué piensas? ¿Hacemos un trato?






 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Depende...
Si el cristiano aplica el método que le enseñó Cristo, que es el de examinar los frutos, sí puede reconocerlo.
En cambio, si se empeña en aplicar un quiz de Teología sobre la naturaleza de Cristo o la cosubstancialidad de sus naturalezas, entonces puede incurrir en graves errores, como en tu caso.
vaya...

y mira que yo he tenido mis encontronazos ... y muy fuertes con @OSO

... pero esto tuyo es un verdadero descaro. Ese error en el que, según tú, incurre @OSO ... lo disciernes error con el sombrero de Bahai o con el de "cristiano"? . Es vergonzoso lo que haces. Tus juegos de roles te dejan rutas de escape para decir lo que quieras. No dejaré de resaltar tu deshonestidad en cuanto la pille.

Ahora resulta que un cristiano como @OSO incurre en error doctrinal, y quien se lo viene a señalar es uno que ni siquiera sabe de qué va el cristianismo. Uno que en su confesa confusión y brincadera de religion en religión ahora anda señalando errores doctrinales. Haces esto en foros musulmanes?... en vez de sombreros te pones turbantes y vas allá a señalarles los errores de sus interpretaciones del corán?.... ja...!
 
Ese error en el que, según tú, incurre @OSO ... lo disciernes error con el sombrero de Bahai o con el de "cristiano"? .
Con ambos, LuzAzul, puesto que el método para reconocer al falso maestro es el mismo, sea uno cristiano o baha'i.

Es vergonzoso lo que haces. ...
No dejaré de resaltar tu deshonestidad en cuanto la pille.
¿Por qué te parece vergonzoso?
Mi conducta en el foro es honesta y me responsabilizo de las opiniones que publico. Por eso es que he revelado en varias ocasiones en este foro mi nombre completo, foto (la que ves en mi perfil), nacionalidad y residencia. Por eso advierto periódicamente que soy baha'i.


Ahora resulta que un cristiano como @OSO incurre en error doctrinal, y quien se lo viene a señalar es uno que ni siquiera sabe de qué va el cristianismo.
Cualquier cristiano puede incurrir en un error doctrinal. Y cualquier otra persona, incluyendo un ateo, puede venir a argumentar por qué cree que está en un error.
Ahora que, si no te parece el formato de este foro, persuade a los administradores para que se excluya la participación de no cristianos.
Claro que, al intentar tal cosa, tendrás que primero acordar con los compañeros evangélicos y con los administradores si pueden entrar o no católicos, ya que algunos los consideran cristianos y otros no.
 
Otro que tiene que cambiar de versión de Biblia.

Salmos 106:1414

Ardieron de apetito[a] en el desierto

y probaron a Dios en la soledad.

Precisamente “tentar” significa “poner a prueba.”

«Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades» (Sal 106:14).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fíjate que se me acaba de ocurrir así como de "volada" algo más, @Efe-E-Pe (te cito, aunque para tí
"no hay debate" :) ), @OSO @Jorge Enrique @aguilareal @Eddy González @Natanael1 @LuzAzuL :

Si verdaderamente la "1era persona de la Trinidad" mandó adorar a su "2da persona de la Trinidad":

¿Porqué la "1era persona de la Trinidad" nunca mandó a los ángeles (ni a nadie en el cielo) adorar a su

"3era persona de la Trinidad"?

Ver el archivo adjunto 3327118

A ver ... la pregunta vá para las mentes "inquietas" con el numeral 3 ...



Saludos.
Pues de volada…
1692134347384.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hasta aquí, mi argumento es que Jesús no buscaba activamente ser adorado. Todo apunta a eso. No lo predicó, no lo puso como condición a nadie, no se lo pidió nunca a sus amigos íntimos, no lo ordenó el Espíritu Santo a los apóstoles en Pentecostés.

Ante los episodios en que acepta pasivamente (no busca activamente) que se le postren (que lo adoren, como dice el texto), esto es lo que pienso:

1. En un caso, Jesús le pide a la(s) mujer(es) que lo suelte (estaban abrazando sus pies) y le(s) explica que el Dios y Padre de los discípulos es el mismo Dios y Padre de Él, a quien debe subir. Doctrinalmente, Jesús suena bastante explícito.

2. En otro caso, cuando los apóstoles le adoran tras caminar sobre las aguas, no hay evidencias ni de que Jesús haya elogiado ni de que haya rechazado el gesto. Jesús pudo haberlo aceptado porque estaba consciente de su rol de Enviado del Padre: de que quien lo miraba a Él, miraba al Padre; quien lo rechazaba, rechazaba al Padre; quien lo honraba, honraba al Padre.
Eso sí, queda claro que, durante los siguientes años, los discípulos no predicaron que su Maestro haya sido Dios. O se les olvidó que lo habían adorado, o no le dieron importancia en la salvación, o simplemente (creo yo que lo más probable) no lo consideraban Dios.

3. En otro caso, era un niño pequeño, y lo más probable es que los sabios de Oriente eran zoroastrianos y por lo tanto adoradores del único Dios. Lo más probable es que quisieran reconocer en Jesús al Shayoan o Mesías predicho en el Avesta. El mismo Herodes les dice que le informaban dónde estaba el niño para ir a adorarlo, cosa que hubiera sido de un escándalo tremendo entre los judíos, si se hubiera tratado de adorarlo como Dios. Lo más probable es que esta "adoración" haya sido un trato reverencial a un príncipe o rey o Ungido. Nunca en el judaísmo se esperó el advenimiento de Dios mismo (ni en el mazdeísmo tampoco).

No sé si me ha olvidado otro episodio.
O sea, en realidad no tienen respuesta explícita las preguntas de porqué Jesús permitió su propia adoración y porqué no puso en su lugar a sus adoradores diciéndoles que adoren sólo al Padre. El hecho innegable es que la aceptó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Con ambos, LuzAzul, puesto que el método para reconocer al falso maestro es el mismo, sea uno cristiano o baha'i.


¿Por qué te parece vergonzoso?
Mi conducta en el foro es honesta y me responsabilizo de las opiniones que publico. Por eso es que he revelado en varias ocasiones en este foro mi nombre completo, foto (la que ves en mi perfil), nacionalidad y residencia. Por eso advierto periódicamente que soy baha'i.


Cualquier cristiano puede incurrir en un error doctrinal. Y cualquier otra persona, incluyendo un ateo, puede venir a argumentar por qué cree que está en un error.
Ahora que, si no te parece el formato de este foro, persuade a los administradores para que se excluya la participación de no cristianos.
Claro que, al intentar tal cosa, tendrás que primero acordar con los compañeros evangélicos y con los administradores si pueden entrar o no católicos, ya que algunos los consideran cristianos y otros no.
Ahora muestras deshonestidad haciendo ver como si mi intenciòn fuera el querer que te baneen del foro. Tu eres libre de participar, y hasta el sol de hoy no he visto razòn alguna para tu expulsiòn

Yo llevo años participando y jamàs he cuestionado una decisiòn del WM... que cada vez que tengo oportunidad, agradezco su gestiòn

... A la deshonestidad que me referì anteriormente es venir aquì a ponerte los sombreros y a pretender ilustrar sobre cristianismo cuando ni conoces su definicion

Nunca me contestastes por què yo no podria ser Bahai
 
O sea, en realidad no tienen respuesta explícita las preguntas de porqué Jesús permitió su propia adoración y porqué no puso en su lugar a sus adoradores diciéndoles que adoren sólo al Padre. El hecho innegable es que la aceptó.
Respuestas explícitas? Bueno, lo intentaré.

  1. En el sepulcro, no lo permitió
  2. En el lago, no lo sé. Tengo solo hipótesis.
  3. Como niñito ante los sabios de Oriente, no podría haberlo impedido
Tú me preguntas por qué Jesús permitió su propia adoración.
Ahora me permito lanzarte una pregunta, a ver si tienes respuestas explícitas :)

(estamos debatiendo en buena lid, Eddy: ya sabes que respeto tu decisión de adorar a Jesús y de hecho, te animo a seguir haciéndolo)

¿Por qué Jesús no promovió su propia adoración?
 
... A la deshonestidad que me referì anteriormente es venir aquì a ponerte los sombreros y a pretender ilustrar sobre cristianismo cuando ni conoces su definicion
Ah bueno. Eso cambia las cosas.
Eso a lo que te refieres no es deshonestidad.
Quizá lo que me quieres decir es que soy un hombre lo suficientemente tonto e iluso, como para creer puedo venir a "ilustrar" sobre cristianismo a cristianos, cuando yo mismo no entiendo lo que es el cristianismo. Eso sí puede ser... y si llego a comprender el alcance de mi estupidez, te lo agradeceré. Sobre esa base podemos seguir dialogando, mi estimado.

Ahora bien, permíteme dos comentarios :

1. El baha'i se pone varios anteojos, porque se siente judío, musulmán, zoroastriano y cristiano. Y en otros países como en el Sudeste Asiático, se siente budista, y en India hinduista. Entiendo que no estés de acuerdo con ello, pero eso es parte de ser baha'i. Pero antes de ponernos los anteojos, declaramos quiénes somos. No hay disfraz ni engaño.

2. No entiendo bien la diferencia entre "pretender ilustrar" y "argumentar". En un debate, es obvio que quien está seguro de A, pretenda ilustrar al que está seguro de B y viceversa. Quizá es parte de nuestra estupidez colectiva... aquí todo mundo opinamos con mucha seguridad, como si supiéramos de lo que hablamos. Pero si te das cuenta, mis intervenciones más duras casi siempre son reactivas: reactivas a alguien que ha intentado menospreciar a su interlocutor o denostar a todo un grupo de creyentes.





Nunca me contestastes por què yo no podria ser Bahai

Para ser baha'i necesitarías aceptar el mensaje de Bahá'u'lláh como divinamente revelado. Esto no es un requisito que haya surgido décadas después de Bahá'u'lláh, sino algo explícitamente solicitado por Él, de su puño y letra, en múltiples e inequívocas alusiones de sus Escritos.
No hay cisma al respecto entre los baha'is. Nunca han existido ni existen baha'is que no crean esto.
 
Me esfuerzo por exhibir el error de dividir a la humanidad por las cosas que NO debe ser dividida. Que sea la doctrina de la Trinidad u otra es incidental. Ya lo he hecho en otros temas.

La solución a mi participación en temas sobre la Trinidad o la deidad de Jesús es muy sencilla, OSO.


Yo me comprometo públicamente a no volver a postear en este hilo, ni en ningún otro del foro, opinión alguna sobre la deidad de Jesús o la Trinidad, si tú te comprometes públicamente a no opinar sobre la relación personal con Dios de ningún compañero forista: por ejemplo, diciendo que no es hijo de Dios, que no se salvará, que no pertenece a Cristo, que es un anti-cristiano, que aborrece a Cristo, que morirá sin recibir perdón de Dios, que es un sepulcro blanqueado, etc.

Creo que lo que te propongo es justo y sencillo... ¿o acaso te es indispensable opinar sobre el estado espiritual de tu interlocutor para presentar un argumento?

Mi compromiso incluye quedarme callado incluso si es otro el forista que cometa la injuria. Es decir, si se metiera, digamos, Miniyo a insultar en este tipo de temas (Trinidad o deidad de Jesús), yo me quedaría callado por respeto al compromiso que hice contigo.

¿Qué piensas? ¿Hacemos un trato?
No hago tratos con anticristianos, lo siento


Te recuerdo que, prefiero estar dividido por la verdad que unido por la mentira.

Llamaré sepulcro blanqueado al sepulcro blanqueado y anticristiano al anticristiano, como llamaré hermano a mi hermano, si es necesario ser claro en algo.

No me gusta la simulación.

Para mi es cristiano todo creyente trinitario, no así unitarios, arrianos, sectarios, russellitas, incrédulos, politeístas ni otros credos y, este foro aunque es de discusión, te guste o no es evangélico.

Y, un asunto es que este foro de discusión sea abierto y tolerante para intercambiar con otras creencias y, otro muy distinto es que ajenos al cristianismo evangélico dia tras día y noche tras noche, incansablemente esten contra nuestros valores y creencias.

Me parece tan denostable como si yo me metiera a un salón del reino a criticar sus equivocadas pero respetables creencias.

Tu, antisistemas y otros más, abierta o veladamente insisten hasta la nausea en tratar de desaprobar, criticar, cuestionar o deformar la sana doctrina cristiana.

Es muy desgastante, toda vez que en realidad quedamos pocos evangélicos en el foro, al tiempo que pululan arrianos, unitarios y sectas anticristianas que incansablemente abren epígrafe tras epígrafe para tratar de caricaturizar la trinidad, negar la Deidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y otras artimañas más.

Las peores guerras las hemos vivido los evangélicos del foro contra aquellos que alguna vez fueron evangélicos.
 
No hago tratos con anticristianos, lo siento


Te recuerdo que, prefiero estar dividido por la verdad que unido por la mentira.

Llamaré sepulcro blanqueado al sepulcro blanqueado y anticristiano al anticristiano, como llamaré hermano a mi hermano, si es necesario ser claro en algo.

No me gusta la simulación.

Para mi es cristiano todo creyente trinitario, no así unitarios, arrianos, sectarios, russellitas, incrédulos, politeístas ni otros credos y, este foro aunque es de discusión, te guste o no es evangélico.

Y, un asunto es que este foro de discusión sea abierto y tolerante para intercambiar con otras creencias y, otro muy distinto es que ajenos al cristianismo evangélico dia tras día y noche tras noche, incansablemente esten contra nuestros valores y creencias.

Me parece tan denostable como si yo me metiera a un salón del reino a criticar sus equivocadas pero respetables creencias.

Tu, antisistemas y otros más, abierta o veladamente insisten hasta la nausea en tratar de desaprobar, criticar, cuestionar o deformar la sana doctrina cristiana.

Es muy desgastante, toda vez que en realidad quedamos pocos evangélicos en el foro, al tiempo que pululan arrianos, unitarios y sectas anticristianas que incansablemente abren epígrafe tras epígrafe para tratar de caricaturizar la trinidad, negar la Deidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y otras artimañas más.

Las peores guerras las hemos vivido los evangélicos del foro contra aquellos que alguna vez fueron evangélicos.
Fuerte y claro
 
Para mi es cristiano todo creyente trinitario, no así unitarios, arrianos, sectarios, russellitas, incrédulos, politeístas ni otros credos y, este foro aunque es de discusión, te guste o no es evangélico.

Y, un asunto es que este foro de discusión sea abierto y tolerante para intercambiar con otras creencias y, otro muy distinto es que ajenos al cristianismo evangélico dia tras día y noche tras noche, incansablemente esten contra nuestros valores y creencias.
Es muy desgastante, toda vez que en realidad quedamos pocos evangélicos en el foro
Te entiendo cuando me dices que es muy desgastante, que llegas hasta la náusea de tanta insistencia.

Tú has estado mucho más tiempo en el foro que yo y tienes una perspectiva mejor de qué tan bueno llegó a ser el ambiente aquí.

A mí lo que se me ocurre es que debería haber un sub-foro solo para debates con no evangélicos, y llevar todos estos hilos de debate a ese foro. Algo así como separar el ring de boxeo de la mesa del desayuno.
Yo sé que hay un subforo de sectas, pero los debates ( y por consiguiente las injurias personales) están aquí, en este subforo General. Además, nadie, ni los disidentes evangélicos ni los de otras religiones independientes como la mía, se sienten parte de "sectas". El nombre es peyorativo más que descriptivo y por eso no funciona.

Podría solicitarse a los administradores:

1) Cambiarle el nombre del subforo de sectas a "Subforo de Debates con No Evangélicos"
2) Prohibir en el reglamento debates con no evangélicos en este subforo en que nos encontramos
3) Mover los debates ya iniciados aquí para allá.
 
@Sebas S.

De todo cuanto ha dicho, sólo deseo responder a dos cosas:

Yo no me quedo con el engaño de la serpiente al decirles esta a Adán y a Eva que serían como Dios, es decir, "dioses". Más bien usted mismo se retrata al decir una y otra vez que las personas son "dioses"

Engañas al decir como que yo afirmé que las personas "son dioses".

En primer lugar: NO todas las personas, sino las conversas; las que RECIBEN la palabra de Dios.

Esto es de lo que dá testimonio Dios mismo, y su Palabra misma.

En segundo lugar: Pedro habla en pasado (habéis sido hechos PARTICIPANTES de la naturaleza divina).

Por eso le hice saber con un ejemplo, que todo el que participa en una carrera, se convierte en ATLETA.

Pues todo el que participa de la naturaleza divina, se hace un dios.

Y si lo vé algo escandaloso, es porque todavía sigue con las limitaciones en su mente, pensando que, si fuésemos somos dioses como la Escritura afirma, entonces se nos debería de adorar y obedecer. Eso no es así. Hay un DIOS de DIOSES.

A ESE ÚNICO DIOS NUESTRO, como dioses, es al que debemos OBEDIENCIA Y ADORACIÓN.

Tal y como Cristo mismo lo dijo: "los verdaderos adoradores adoramos a DIOS, EL PADRE".
Y: SUBO A MI DIOS, Y A VUESTRO DIOS.

Y ya estando resucitado, morando en los cielos junto a Dios, lo encontramos diciendo: "EL NOMBRE DE MI DIOS".


Y si estuviera en su ciudad me dejaría que me invitara a un helado ahora que hace calor

No sé en qué ciudad mora usted.

Pero yo no estoy en este foro para tomar helados. Esto es un foro de debates y así me lo tomo.



Saludos.
 
Última edición:
Por lo pronto, @OSO y @Jorge Enrique, y amigos todos, ya no participaré más en ningún debate de corte teológico, ni en este hilo ni en ningún otro del subforo "General".
En este sub-foro participaré solo en hilos de interés cultural amplio, como arquitectura religiosa, cine, geopolítica, ciencia, etc.

Solo participaré en debates de corte teológico que ya estén o que se lleguen a abrir en el subforo "Sectas" (esperando algún día le cambien el nombre). Todo esto con el fin de colaborar con un ambiente más sano y disfrutable para todos.
 
Yo me comprometo públicamente a no volver a postear en este hilo, ni en ningún otro del foro, opinión alguna sobre la deidad de Jesús o la Trinidad, si tú te comprometes públicamente a no opinar sobre la relación personal con Dios de ningún compañero forista: por ejemplo, diciendo que no es hijo de Dios, que no se salvará, que no pertenece a Cristo, que es un anti-cristiano, que aborrece a Cristo, que morirá sin recibir perdón de Dios, que es un sepulcro blanqueado, etc.

Estás como pidiendo una entelequia @Alissa ...

Antes creo vienen "los ovnis" a invadir la tierra, que eso mismo que le estás pidiendo.



Saludos.