¿Adoras a Jesús?

Nada impide que muestre sus ideas y sus creencias un no evangélico, de hecho el foro es muy tolerante con esto, pero eso a estarse burlando, caricaturizando, poniendo memes, imágenes alusivas y denigrando los fundamentos de cristianismo evangélico, en un foro de discusión evangélico resulta perverso.

Créeme, jamás me metería a una página bahai ni e los TJ, ni de los mormones, para cuestionarlos, muy sus creencias."

Bueno, si tales páginas baha’i, mormonas o de TdJ ofrecieran espacios dedicados al debate con otras religiones, y respetaras las reglas de tales espacios, tu participación en ellos sería apropiada.

Por eso creo que es mejor concentrar estos debates en una “sala” del foro.
Así cada hermano evangélico podrá navegar en paz por su propio foro, sin sentirse invadido, y solo entrar a esa “sala” si desea ejercitarse en la técnica del debate con personas que de antemano sabe que sostendrán doctrinas diferentes.


Un debate debe ser sabroso, estimulante… y entre creyentes, fraterno. Si está causando hastío, desgaste o aversión, lo más probable es que ambas partes estamos haciendo algo equivocado.
 
Por lo pronto, @OSO y @Jorge Enrique, y amigos todos, ya no participaré más en ningún debate de corte teológico, ni en este hilo ni en ningún otro del subforo "General".
Creo que equivocas el punto
El que no estemos de acuerdo contigo en ciertos puntos, no significa que tus aportes, juicios, comentarios y argumentos no sean interesantes; tus cuestionamientos nos interpelan, ponen a prueba nuestra fe.
¿De qué sirve un foro, si todos estuviéramos de acuerdo?
No nos malinterpretes ni permitas que el ego te juegue una mala pasada
Por mi parte eres bienvenido

Dios te bendice
 
Creo que equivocas el punto
El que no estemos de acuerdo contigo en ciertos puntos, no significa que tus aportes, juicios, comentarios y argumentos no sean interesantes; tus cuestionamientos nos interpelan, ponen a prueba nuestra fe.
¿De qué sirve un foro, si todos estuviéramos de acuerdo?
No nos malinterpretes ni permitas que el ego te juegue una mala pasada
Por mi parte eres bienvenido

Dios te bendice
Gracias por tus palabras, Jorge Enrique. (y)
 
mira que si son manipulables que al llegar la moda del unitarismo, muchos se han desviado de la sana doctrina. solo por el ánimo de llevar la contraria, del dogma mas relevante del cristianismo.

Nosotros somos los perseguidos, nos descalificáis y nos llamáis anticristianos, porque en el fondo sabéis que la verdad está de nuestro lado, pero por defender a Cristo debemos ser valientes.
 
Ni te victimices ni me descontextualices

Dije:

"Cuando sea notorio que un no evangélico insiste persiste y no desiste de atacar de continuo los pilares de nuestras creencias, como es e caso del antisistemas y otros, sancionarlos.

Nada impide que muestre sus ideas y sus creencias un no evangélico, de hecho el foro es muy tolerante con esto, pero eso a estarse burlando, caricaturizando, poniendo memes, imágenes alusivas y denigrando los fundamentos de cristianismo evangélico, en un foro de discusión evangélico resulta perverso.

Créeme, jamás me metería a una página bahai ni e los TJ, ni de los mormones, para cuestionarlos, muy sus creencias."

Y lo sostengo.

Jamás, nosotros los que creemos en un solo Dios, el Padre, hemos llamado anticristiano a nadie que sea trinitario o modalista y ¿sabes por qué? porque respetamos a todos los hombres y mujeres, que fue la máxima enseñanza de Cristo, junto con el primer mandamiento de "amar a Dios sobre todas las cosas".

"Por sus frutos los conoceréis"
, la conclusión la redactas tú.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Creo que tenemos distinto concepto de:
Vergüenza y deshonestidad
Para mí no son lo mismo
Tu conducta puede ser honesta y al mismo tiempo carente de vergüenza, es decir, vergonzosa

Te has definido a ti mismo y como en el fondo sabes que tienes que recurrir a la descalificación, porque tus argumentos son muy pobres y sin apoyo bíblico.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Te has definido a ti mismo y como en el fondo sabes que tienes que recurrir a la descalificación, porque tus argumentos son muy pobres y sin apoyo bíblico.

"Se espantaron, no respondieron más; Se les fueron los razonamientos. Yo, pues, he esperado, pero no hablaban; Más bien callaron y no respondieron más".

Job 32:15-17 Reina Valera 1960.



Saludos.
 
Nosotros somos los perseguidos, nos descalificáis y nos llamáis anticristianos, porque en el fondo sabéis que la verdad está de nuestro lado, pero por defender a Cristo debemos ser valientes.
no mientas.

no creo que seas anticristiano... aunque sí son anti-Cristo. y es que negar que Cristo sea Dios, es en efecto anti-Cristo

... en Efecto hay que ser valiente para defender la divinidad de NSJ. .... y aquí lo somos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Escritura no dice eso, lo que si dice, refiriéndose Jesucristo, del Padre es que, también el Padre, al igual que el Hijo, busca verdadero adoradores.

Lo dice con estas palabras: "“…porque también él”

Veamos:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Jn 4:23,24.

¿Sabes lo que significa "también"?

El Hijo lo hace, por tanto, el Padre también, pues son UNO.
“También el Padre tales adoradores busca”
Asi, el Hijo tiene adoradores, así el Padre TAMBIÉN busca verdaderos adoradores

El adverbio “también” se usa para indicar que lo expresado en la palabra o secuencia a la que afecta se suma a lo dicho con anterioridad.

Y es Cristo quien viene hablando de la adoración.

Por tanto, no se puede excluir él mismo de la adoración.

Así,

Se honra al Padre, se honra también al Hijo

Se adora al Hijo, se adora también al Padre.

Se adora al Padre y se adora al Cordero


Porque son UNO.
 
este deberías de contestar, ya me canse de estarlo trayendo una y otra vez;
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo,
y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
ahi tenes este, tambien refutalo...... ¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?. solos caen.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Respuestas explícitas? Bueno, lo intentaré.

  1. En el sepulcro, no lo permitió
  2. En el lago, no lo sé. Tengo solo hipótesis.
  3. Como niñito ante los sabios de Oriente, no podría haberlo impedido
Tú me preguntas por qué Jesús permitió su propia adoración.
Ahora me permito lanzarte una pregunta, a ver si tienes respuestas explícitas :)

(estamos debatiendo en buena lid, Eddy: ya sabes que respeto tu decisión de adorar a Jesús y de hecho, te animo a seguir haciéndolo)

¿Por qué Jesús no promovió su propia adoración?
Entonces es un hecho innegable que en la Biblia Jesús es objeto de adoración y que nunca puso en su lugar a sus adoradores con palabras como “No me adoréis, adorad sólo al Padre,” o con palabras similares.
 
¿Por qué Jesús no promovió su propia adoración?
Porque Jesús no vino a dar testimonio de sí mismo porque cuando alguien da testimonio de sí mismo, ese testimonio no es verdadero.

Juan 5
31 Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Pero es Otro el que da ese testimonio (promociona), lo cual no es de hombre.

Juan 5
32 Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos. 35 Él era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 36 Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre que me envió, ese ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. 38 Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que Él envió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Sin ir más lejos:

Luego de preparar una educada y respetuosa PREGUNTA y ARGUMENTACIÓN,
ésto es lo que recibo como respuesta : un "MEME".

¿Esto ya no sería "merecedor de sanción"; verdad que no @OSO ? Como es de "tu bando", seguro que ya esa conducta es "apropiada" y "correcta".

Pero no seré yo quien pida una sanción para @Eddy González por responderme de ésa manera a mi mensaje.

Simplemente pensaré, y diré, que realmente el nivel de debate está muy bajo por aquí.



Saludos.
Pues como tú dijiste “de volada,” así mismo “de volada” te respondí con el meme que representa la ensalada de palabras que utilizaste. Cuando ustedes usan memes, todo está bien. Pero cuando uno lo hace, entonces se vuelve problema.
 
Porque Jesús no vino a dar testimonio de sí mismo porque cuando alguien da testimonio de sí mismo, ese testimonio no es verdadero.

Juan 5
31 Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Pero es Otro el que da ese testimonio (promociona), lo cual no es de hombre.

Juan 5
32 Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Vosotros habéis enviado a preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Pero el testimonio que yo recibo no es de hombre; mas digo esto para que vosotros seáis salvos. 35 Él era la lámpara que ardía y alumbraba, y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 36 Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre que me envió, ese ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia. 38 Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que Él envió.
Exacto