¿Adoras a Jesús?

Jesús no le pidió al joven rico aceptar una nueva doctrina, sino renunciar a un apego. No le pidió "Adórame" ni tampoco "Cree que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo" sino "Vende lo que tienes, dáselo a los pobres, y sígueme".

Como supongo sabrás, el amor tiene expresiones que lo demuestra, siendo la obediencia una de ellas.

Los que somos de Cristo, no podemos pretender adorarle si no aceptamos gustosos cumplir Su voluntad.

Es como lo dijo un salmista en una canción:
Mi obediencia es mi mejor adoración.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El cristianismo tiene una relación histórica directa con el judaísmo, ya que se originó en su contexto y comparte algunas raíces y enseñanzas. El islamismo también tiene conexiones históricas y teológicas con ambas religiones.

En otras palabras: la falsa creencia (de los judíos) de que no habían más dioses (en contraposición con lo que el Dios de la Biblia declara respecto de los que reciben sus palabras) se perpetuó como gangrena en las otras dos confesiones monoteístas.
Ahora le citaré unos versículos del Tanaj y que no es falsa creencia de los judíos. Y todo ello para enseñarle una correcta interpretación de (Salmos 82:6-7). Porque si hay una cosa clara es que la Biblia no se contradice.

Tome nota de estos pasajes y busque en ellos las palabras que le van a indicar que "
Yhwh Uno Es" (Deut. 6:4), que "no hay otro dios fuera de Él, ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra" (Deut. 4:35-39), que "no hay otro Dios" (Isaías 46:9) sino "solo Yhwh" (Salmos 18:31) porque "solo YHWH es Dios" (Salmos 86:10) y finalmente (para concluir), como se dice ahora en el Nuevo Testamento: "Porque Dios es Uno" (Romanos 3:30).

LA BIBLIA NO SE CONTRADICE, así que vamos a ver su "famoso"
(Salmos 82:6-7) y una forma correcta de interpretar lo dicho también por Jesús.

Cuando Jesús hablaba con los fariseos, estos eran considerados por su propio pueblo como
"jueces" porque tenían cierta autoridad social y se les daba bien juzgar a los demás (sin mirar la paja que tenían en sus propios ojos).

(Salmos 82:6) «Yo dije: "Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis, y como cualquier de los príncipes caeréis».

Jesús citó del Tanaj para advertirles a esos "jueces" que ellos también caerían como hombres que son, que morirían y que serán juzgados en el juicio final porque deberán dar cuentas al único Dios (YHWH) por la manera en que usaban su autoridad. Eran como "dioses" en la vida humana pero no eran "dioses" por la eternidad porque como tal solo Uno Verdadero (YHWH) en el cielo y en la tierra (Deut. 6:4) desde la eternidad.

Jesús les estaba recordando que la ley se refería a simples hombres (
personas de autoridad y prestigio) y que la ley los refería como "dioses".

No caiga
@AntiSistemas en el engaño que "la serpiente" (Satanás) les hizo a Adán y a Eva diciéndoles que serían como Dios (es decir, "dioses") porque no solo no se volvieron nada sino que perdieron toda autoriedad (y entrada al Jardín del Edén).

A quienes Jesús reprendía eran judíos (el pueblo escogido), tenían que ser los representantes de Dios y debían impartir justa justicia. Por eso eran llamados "hijos del Altísimo" porque se suponía que sus decisiones provenían del Altísimo y su justicia debía ser sometida de forma "legal" ante los ojos de Dios, como menciona San Pablo:
«Todos deben someterse a las autoridades constituidas [...] por Dios han sido establecidas» (Romanos 13:1).

Resumidamente: eran como "dioses" por el cargo, su autoridad, su juicio... Pero no dejaban de ser hombres mortales e iban a morir y ser juzgados igualmente. DIOS (YHWH) ES UNO Y NO HAY VUELTA DE HOJA.

Satanás desea que piense que es "un dios". Hombre, ¡por favor!, no le siga el juego a "la serpiente" 🐍

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Por partes:

En el griego bíblico no había una distinción de mayúsculas o minúsculas.

En los manuscritos más antiguos del griego bíblico, las letras eran todas en mayúsculas (llamadas "unciales" o "majúsculas"), y no había un uso consistente de letras minúsculas tal como las conocemos hoy en día.

Usted se aferra a una interpretación (la que vierte la Valera) de una manera fanática, sin pretender faltarle el respeto, pero es así como lo veo.
No se trata de mayúsculas y de minúsculas. Se trata de que el apóstol Juan:

- O decía que Jesús era Dios (Verdadero).
- O decía que Jesús era un dios (falso).


Si se ponen mayúsculas o minúsculas en nuestro idioma es para que el lector pueda diferenciar de cuándo se habla del Verdadero o de otro dios falso. Pero como comprenderá, los judíos solo tienen a un Dios Verdadero (YHWH) y no se piense que todos los apóstoles se convirtieron a un dios falso porque eso es imposible.

¿Se imagina a San Pablo, aquel que perseguía a los cristianos, terminar convirtiéndose en uno de ellos y siguiendo a un dios falso? Que no
@AntiSistemas, que eso no es bíblico NI POSIBLE ESO EN NINGÚN JUDÍO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Segundo: la palabra utilizada por Jesús, bien se puede traducir por "hablar mal" (hablar impíamente), antes que "blasfemar":

1692050520921.png


Para los judíos, él estaba hablando impíamente (así como usted piensa de que sólo hay una deidad) al decir que él era Hijo del Dios nacional de Israel. Y le repito: en el mundo antiguo, el declarar ser hijo de una deidad, equivalía a ser una deidad en sí misma.
A ver, voy a tirar nuevamente del traductor "en línea" para escribirle en el dialecto de su ciudad para ver si así me entiende: "¡Mare meva! ¿Però què m'està comptant? No va ser Jesús sinó els jueus els qui el van acusar (i van usar) la paraula "blasfèmia" en aquest passatge (Juan 10:33)".

Nota para el lector. Lo que le quise poner a @AntiSistemas en su dialecto fue lo siguiente: "¡Madre mía! ¿Pero qué me está contando? No va a ser Jesús sino los judíos quieren le van a acusar (y van a usar) la palabra "blasfemia" en este pasaje".

(Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

Y que no, que lo puede leer tantas veces quiera.
Que los judíos solo tienen a un Dios (YHWH) porque no hay otro, no lo hay, o sea, que no hay otro dios (lea mi mensaje #2.703). Y para ellos, si solo hay Uno: blanco y en botella. Y como la imagen que nos ha copiado es correcta, esa injuria, esa calumnia es porque SE HACÍA DIOS (YHWH) porque es lo que está escrito y lo que hay que interpretar sin añadir ni quitar nada, tal cual está es perfecto.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Cristo dijo esto:

"Yo soy la estrella brillante de la mañana". Ap 22:16

(Nota que no dice: "yo soy la única estrella" sinó que dice: la más BRILLANTE).

Si quitamos el color y los subrayados al argumento, tenemos solo una cosa...

Falacia de categoría. Por eso ya no hay debate posible con esta criatura.
 
Jehová NUESTRO DIOS , es DIOS de DIOSES.

1692050916691.png


No hay más "literatura" acreditada que la misma Escritura en cuanto a este asunto. Ni puede haber más discusión al respecto de lo que tales palabras significan.

El error atávico de los trinitarios es el de pensar que porque existan más dioses, se les debe de adorar,
o de lo contrario, no serían verdaderos. NO ES ASÍ.

Todo creyente que recibe la palabra de Dios, es considerado una deidad POR DIOS MISMO

(note que no son mis palabras; la Biblia es la que está hablando por mi).

No se puede pretender ser HIJO DE DIOS, sin dejar de ser UNA DEIDAD.

1692051374264.png
¿Disculpeeee? ¿Que es error mío (que soy una persona trinitaria) el pensar que existen más dioses? O sea, que le estoy diciendo que no hay, que no hay otro, que solo Uno Verdadero, que no, que no y que no (mensaje #2.703) ¿y tiene el valor de afirmar que yo pienso que existen más dioses?

¡APAGA Y VÁMONOS! Esto no me lo esperaba @AntiSistemas. Quizás sea cierto que de alguna forma usted "me quiere", pero lo que me quiere es ¡matar a disgustos!

A ver... Efectivamente,
los cristianos adoramos a Jesús porque consideramos que es Dios: ya sea un Dios unitario, modalista, unicitario o como el que enseña la Biblia, "trino" según su doc-Trina. Pero todos nosotros tenemos un solo Dios: ¡no hay más!

Hombre, por favor, que soy aún joven y va a hacer que me salgan canas antes de tiempo...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Es su verdad, la cual usted así cree, agregándole a las Escrituras lo que no está escrito.

Y que sepa, que eso trae un juicio divino.
O sea, le copio un versículo tal cual, ¿y me dice que yo le agrego a las Santas Escrituras? ¡Ay madre! Usted definitivamente quiere que me dé un infarto.

Al menos podría haber dicho que he usado una versión en la que el traductor de esa versión bíblica ha agregado algo, ¿pero yo?

Y si piensa que ha sido algo agregado, pues no sé, pónganos al menos la versión que considere adecuada para
(Juan 10:31), ¿no le parece?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Respondido en mi post #2.670

(y en éste, y en los más recientes).



Saludos.
Le expliqué en mi mensaje #2.671 que una cosa es saber QUIÉN ES alguien y otra cosa es saber QUÉ ES algo (o alguien).

En su mensaje #2.670
me responde algo que incluso yo lo había contestado antes, es decir, QUIÉN ES Jesús. ¿La respuesta? Se la vuelvo a poner y además estamos de acuerdo: "El Hijo del Dios Vivo".

Pero el lector puede apreciar que no me responde a
"¿QUÉ ES?". Así que a pesar de la taquicaradia que sigo teniendo por los disgustos que me da, le volveré a escribir un ejemplo de lo que un "testigo de Jehová" respondería y confío en que, siguiendo ese ejemplo, usted me conteste por fin a la pregunta de "¿QUÉ ES?".

Testigo de Jehová.

- ¿Quién es Jesús? Repuesta: "El Hijo del Dios Viviente".

- ¿Qué es Jesús? Respuesta: "Un arcángel que, como Satanás, ha de interpretarse que es "un dios (falso)" y que es poderoso pero no Todopoderoso".


¿QUÉ ES para usted entonces?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
[EL SEÑOR] NUESTRO DIOS , es DIOS de DIOSES.

Jesús es el Cordero, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, el único capaz de tomar el libro de los juicios.

El que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama, el cual permitió que a Jesús se le adore con Él en un mismo trono.
 
Eran como "dioses"

Falso. Ni dice que eran "como dioses". La Escritura afirma de manera contundente: dioses SOIS -
Soy Dios
de dioses.

"no hay otro dios fuera de Él
"no hay otro Dios"

Las dos citas anteriores deben entenderse como en el siguiente contexto: cuando una persona se enamora de otra, es como si, para él, dejasen de existir las 6.000.000 millones de mujeres u hombres restantes en este planeta tierra. Tan sólo existe "una".

Eso justamente es lo que le pidió Dios a su propio pueblo. Que sólo le viese y le sirviese A ÉL.


"Porque Dios es Uno"

Con esta cita se tira un tiro en el pié.

Porque refiere es a la UNICIDAD de Dios (DIOS UNO ES).


No se trata de mayúsculas y de minúsculas.

Claro que sí.

Se trata de que el apóstol Juan:

- O decía que Jesús era Dios (Verdadero).
- O decía que Jesús era un dios (falso).

Pues resulta que nunca dijo ninguna de las dos cosas.

Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

Tiene dos opciones: o seguir "a pies juntillas" lo que le muestra su VALERA.
O contrastarlo con una herramienta en línea como la que yo uso. La cual utiliza los diccionarios Strong en Griego y en Hebreo (los idiomas en que fueron escritos las Escrituras).


para ellos, si solo hay uno

Justamente Jesús en su defensa tuvo que citar las Escrituras donde está escrito: que el que recibe la palabra de Dios, es un dios.

Pero ellos (los judíos) eran muy olvidadizos en cuanto a cuestiones de su propia ley. Como se puede comprobar con todas las interacciones de Jesús con éstos.

Así que esgrimir el argumento de que "los judíos creían así o asá y eso tiene que ser así" es un argumento sumamente pobre.


Y como la imagen que nos ha copiado es correcta, esa injuria, esa calumnia es porque SE HACÍA DIOS (YHWH) porque es lo que está escrito y lo que hay que interpretar sin añadir ni quitar nada, tal cual está es perfecto.

Le repito:

Si Jesucristo se hubiese presentado como el Dios nacional de la tierra de Israel a los judíos, nunca hubiese dicho nada en su defensa en cuanto a esto. Porque si usted lee el contexto de sus palabras, Jesús lo que estaba haciendo es DEFENDERSE de ésas acusaciones (presentarse a éllos como un ser divino). Y la forma en que se defendió de ellos, es citándoles Salmos 82:6; NO citándoles DEUT 6:4.

Una cita (Salmos 82:6) habla de una cosa MUY DIFERENTE a lo que dice DEUT 6.4.

Si Jesús utilizó en su defensa la cita de Salmos 82:6 y no la de DEUT 6:4 (ahora le voy a citar a usted):
blanco y en botella.

No sólo debe de ser capaz de leer las Escrituras. Sino de entender su contexto y significado.


Satanás desea que piense que es "un dios".

La paradoja es que lo terminemos siendo, gracias al sacrificio DE JESÚS.

1692069195377.png

Le pido haga el favor de no evadir más el anterior pasaje.


Saludos.
 
Última edición:
Jesús es el Cordero, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, el único capaz de tomar el libro de los juicios.

Digno de tomar el libro. Está bien dicho.

Pero si se hace digno de tomarlo. Es que NO ES/ERA SUYO.

Y si lo toma. Lo toma DE ALGUIEN MÁS.


El que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama, el cual permitió que a Jesús se le adore con Él en un mismo trono.

Eso es falso.

Ya demostré de que el Cordero VINO y tomó el librito de la mano derecha DEL QUE ESTABA EN EL TRONO.

Primero tenemos que el Cordero VINO de algún otro lugar que no era EL TRONO. Ya que se dirige justamente HACIA ÉL. Y hacia quien ESTÁ SENTADO EN ESE TRONO.

Y segundo: los 24 ancianos adoran al que ESTÁ SENTADO (no dice: a los que están SENTADOS) en el trono.

Así que como suele decir la forista Sebas: "blanco y en botella".



Saludos.
 
Última edición:
O sea, le copio un versículo tal cual, ¿y me dice que yo le agrego a las Santas Escrituras?

Usted ha escrito lo que sigue:

Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios (YHWH)"».

El agregado final "(YHWH)" forma parte de SU agregado.

¿Disculpeeee? ¿Que es error mío (que soy una persona trinitaria) el pensar que existen más dioses?

En esa parte pude expresarme mejor y no lo hice bien.

Quise decir, que los trinitarios tienden a creer, que no puede haber más dioses; porque de lo contrario se estaría aceptando una obediencia y adoración hacia ellos. Eso es lo que quise decir con que es un argumento falso.



Saludos.
 
Última edición:
Hombre, por favor, que soy aún joven y va a hacer que me salgan canas antes de tiempo...

Para que veas que no tengo nada personal contra tuya:

Yo no tengo el "don de profecía" ni tengo revelaciones como dice tener ... @YEHOSHUA .
Pero apuesto (y mi intuición me dice) que no debe de contar con más de 30 años de edad ... 31 á lo sumo.

Espero que esto no sirva para que le "mate de un disgusto" y sea algo bueno para su persona :).



Nota: la palabra "apostar" es solamente una manera de hablar. No faltará el troll que saldrá diciendome que "apostar es malo";


Saludos.
 
La falsa doctrina moralina a la que te ciñes es eso, una falsedad, un buen disfraz.
No es una falsa doctrina moralina, OSO.
Es el evangelio eterno. El único. La razón por la que Jesús ofreció su vida.
Tanto le interesó que nos amáramos, que lo hizo SU MANDAMIENTO.
Su nuevo y único mandamiento.

Lo que afirmo no es filosofía hippie o New Age, sino que está sólidamente fundado en las Escrituras, y tú sabes que es cierto, porque el Espíritu da testimonio de ello desde tu conciencia
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Falso. Ni dice que eran "como dioses". La Escritura afirma de manera contundente: dioses SOIS -
Soy Dios
de dioses.
Pues va a depender de la versión, ¿no le parece? Pero me sirve la que me pone, es decir "como dioses" porque eso no cambia nada de todo lo que le he explicado en mi mensaje #2.703.

Las dos citas anteriores deben entenderse como en el siguiente contexto: cuando una persona se enamora de otra, es como si, para él, dejasen de existir las 6.000.000 millones de mujeres u hombres restantes en este planeta tierra. Tan sólo existe "una".
Eso justamente es lo que le pidió Dios a su propio pueblo. Que sólo le viese y le sirviese A ÉL.
Las citas anteriores a las que se refiere de mi mensaje #2.703 (y que por cierto no fueron solo dos citas, y además podrían haber sido más) está bajo el contexto de que los judíos tendían a idolatrizar lo que fuera porque se juntaban con otros pueblos que tenían la costumbre de considerar a otras cosas o a otras personas como ídolos (dioses). ¿No recuerda ni tan si quiera que por un ratillo que Moisés dejó a su pueblo, este a la mínima se hizo un becerro de oro?

Eso justamente es lo que le pidió Dios a su propio pueblo. Que no tuvieran a más dioses más que a Él porque
POR NATURALEZA SOLO HAY UNO (y vuelva a leer mi mensaje #2.703 del por qué no tenían que tener otros).

Nota personal. "¿Será que por algo
@AntiSistemas no me responde a QUÉ ES Jesús para él?" :--DeepThi


Con esta cita se tira un tiro en el pié.

Porque refiere es a la UNICIDAD de Dios (DIOS UNO ES).
¿Se olvidó lo que (y entre otros mensajes) le comenté en mi aportación del mensaje #2.659? Era el significado de "Tri-Unidad" para diferenciarlo del término "tri-ada" pues son cosas que suelen confundirse. Pues puede darle un vistazo a ese mensaje o leer lo siguiente.

TRIUNIDAD. Definición básica: 3 personas son 1 Ser.

· "Tri". El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
· "-Unidad". El sufijo "-unidad" denota 1. Si hablamos del Ser pues 1 ser (1 Dios).


Para mi fe, 3 personas son 1 Ser. Me parece bien que no me crea, yo me esforzaré en que cambie de opinión. Pero entienda mi punto de vista... Es como si le estuviera diciendo que yo tengo 5 dedos (personas) que son una mano (Ser), y usted erre que erre que no, que si hablo de una mano (un Ser) tiene que ser 1 dedo (una persona).

¡Pues no! mi mano resultó ser así como Dios "resultó ser lo que resultó ser"
(Éxodo 3:14). "trino" según una sana y verdadera doc-Trina.


Pues resulta que nunca dijo ninguna de las dos cosas.
¿Que el apóstol Juan nunca dijo ninguna de esas dos cosas? Yo creo que sí. El lector puede comprobar lo que escribí en mi mensaje #2.704. Pero si no quiere ir a él, lo pongo ahora resumido.

No se trata de mayúsculas y de minúsculas. Se trata de que el apóstol Juan:

- O decía que Jesús
era Dios (Verdadero).
- O decía que Jesús era un dios (falso).

Veamos si el apóstol Juan dijo (o no) algo de eso.


(Juan 1:1) «En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra ERA DIOS».

Señorías... nada más que decir.

Tiene dos opciones: o seguir "a pies juntillas" lo que le muestra su VALERA.
O contrastarlo con una herramienta en línea como la que yo uso. La cual utiliza los diccionarios Strong en Griego y en Hebreo (los idiomas en que fueron escritos las Escrituras).
El usar la versión (RV60) Reina Valera 1960 no es que sea de mi santa devoción porque es una biblia protestante, yo soy de "la católica" y para mí a esa versión le faltan libros. Si la cito es para evitar entrar en que si esta versión me gusta, que si esta no es buena, que si esta tal y que si Pascual. O sea, me da igual en muchos asuntos la versión que se use.

(Juan 10:33) «Le respondieron los judíos, diciendo: "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios [YHWH]"».

Si no le gusta esa versión pues la ponemos de la que le sea de su agrado pero no puede agregar ni quitar nada: lo que está escrito (y ahí bien lo pone) fue lo dicho a quienes solo tienen un Dios (YHWH).

Justamente Jesús en su defensa tuvo que citar las Escrituras donde está escrito: que el que recibe la palabra de Dios, es un dios.

Pero ellos (los judíos) eran muy olvidadizos en cuanto a cuestiones de su propia ley. Como se puede comprobar con todas las interacciones de Jesús con éstos.

Así que esgrimir el argumento de que "los judíos creían así y eso tiene que ser así" es un argumento sumamente pobre.
Los judíos no eran olvidadizos. Sin duda sabían que Dios es uno porque todos los días lo recitaban y siguen recitando a día de hoy (Shemá Israel). Además, ¿usted se considera un dios? Porque por naturaleza somos lo que somos, y me temo que Dios no muere pero los hombres que se consideran dioses sí se mueren, lógicamente (Salmos 82:6-7). En mi mensaje #2.703 le expliqué el por qué. Pero si no me expresé bien o me extendí demasiado, me lo hace saber y se lo enseño de forma más breve intentando además hacer la comprensión más sencilla.


Le repito:

Si Jesucristo se hubiese presentado como el Dios nacional de la tierra de Israel a los judíos, nunca hubiese dicho nada en su defensa en cuanto a esto. Porque si usted lee el contexto de sus palabras, Jesús lo que estaba haciendo es DEFENDERSE de ésas acusaciones (presentarse a éllos como un ser divino). Y la forma en que se defendió de ellos, es citándoles Salmos 82:6; NO citándoles DEUT 6:4.
Una cita (Salmos 82:6) habla de una cosa MUY DIFERENTE a lo que dice DEUT 6.4.
Si Jesús utilizó en su defensa la cita de Salmos 82:6 y no la de DEUT 6:4 (ahora le voy a citar a usted):
blanco y en botella.

No sólo debe de ser capaz de leer las Escrituras. Sino de entender su contexto y significado.
Claro que Jesús se estaba defendiendo de las acusaciones. Pero si los judíos, al igual que usted (Y NO ES EL CASO) se consideraban que eran "dioses" (COMO USTED INSISTE) y acusaron a Jesús por ello de lo mismo, ¿qué condena se merecía Jesús que ellos mismos no se merecieran?


La paradoja es que lo terminemos siendo, gracias al sacrificio DE JESÚS.

1692069195377.png


Le pido haga el favor de no evadir más el anterior pasaje.


Saludos.
Una cosa es ser participe de una naturaleza y otra ser lo que por naturaleza se es. Y me parece que nadie como Dios pues su naturaleza indefinida y eterna nada tiene que ver con la nuestra.

Si me lo pide, yo le explico el significado de lo que entendieron que Jesús se hacía afirmando que era "Hijo de Dios"porque tiene que ver con la naturaleza. Recuerde además que esa fue la acusación definitiva en el sanedrín para condenarlo ¡a muerte! Por esa afirmación y por lo que
además después confirmó con cierta frase.


Porque ya le dije que el saber "¿QUÉ ES alguien, o algo?" nos va indicar lo que por naturaleza es. Y esa es la razón por la que sigo esperando a que me diga "¿QUÉ ES Jesús para usted?" como le pregunté en mi último mensaje en referencia a este asunto (mensaje número #2.709) entre otros tantos.

Siga tomando nota el lector de cómo @AntiSistemas sigue evadiendo el responder a algo tan sencillo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No es una falsa doctrina moralina, OSO.

Lo es,

Conforme a todo lo que ya te he explicado puntualmente:

¿Es negar que Cristo es YO SOY?

¿Huir delante de Cristo, en vez de adorarle como el diablo en el desierto?

¿Tener otros maestros, como en el bahahismo?

¿Tener a Cristo como una opción más cual picaflor?

Mira,

La falsa doctrina moralina a la que te ciñes es solo eso, una falsedad, un buen disfraz.

Aplica a ti y al mormón y al sepulcro blanqueado.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pero no me has entendido lo que he querido decir y voy a ser más directo. Todos sabemos que la salvación viene de los judíos, pero cuando en el cristianismo fueron teniendo más peso los gentiles que los judíos, hubo un alejamiento del evangelio de Cristo, que en ningún momento de sus tres años de predicación habló de las tres personas formando un solo Dios.

Los gentiles dieron por amortizados a los judíos y con el viraje de la trinidad, el cristianismo se quedó prácticamente sin judíos, porque no podían aceptar una doctrina que iba en contra de sus principios,

Las denominaciones protestantes casi todas creen en la trinidad, salvo unas pocas que no admiten al Espíritu Santo como persona divina, pero no tienen una autoridad en común como lo tienen los católicos y los ortodoxos, pero a nadie le preocupa que no haya judíos cristianos, sin embargo, al 100 % de seguridad que si en el cristianismo hubiesen tenido más peso los judíos que los gentiles, hoy, ni nunca hubiese existido la trinidad.
Sí que le entendí y se lo expliqué en mi mensaje #2.668. Pero quiero pensar que no me expresé bien y no he sabido transmitirle correctamente las cosas. En fin, voy a simplificar mi anterior mensaje #2.668 en respuesta otra vez a lo mismo que me escribió el otro día (y ahora).

Que los gentiles tuvieran más peso que los judíos es algo comprensible, al menos desde un punto de vista matemático. Tenga en cuenta que el número de judíos (los hijos de Israel) siempre van a estar en inferioridad respecto al número de gentiles (los que no son judíos). Al principio casi todos serían judíos, pero cuando la predicación fue expandiéndose comenzando desde Jerusalén,
el número de gentiles terminó por superar al número de judíos.

No obstante, como le comenté en mi mensaje #2.668 (y ahora le copio): "Ni judíos ni gentiles tienen unos más importancia que los otros:
Dios no hace acepción de personas" (Romanos 2:10-11).

Los cristianos (judíos y gentiles) predicaban lo mismo porque LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Las denominaciones protestantes (y las herejías del primer siglo) sí que cambiaron cosas, ¡y tanto que sí! Pero la única Iglesia Cristiana que había y que tenía como pastor del rebaño a un apóstol (hablo de San Pedro) hasta que volviera "el Buen Pastor", esta se mantenía con la misma verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues va a depender de la versión, ¿no le parece? Pero me sirve la que me pone, es decir "como dioses" porque eso no cambia nada de todo lo que le he explicado en mi mensaje #2.703.

Usted quiere quedarse con la versión del diablo en el Edén (como dioses)
en lugar de quedarse con la versión de Dios al afirmar de manera rotunda que el que recibe la palabra de Dios, es un dios.

Curioso su caso.


Eso justamente es lo que le pidió Dios a su propio pueblo. Que no tuvieran a más dioses más que a Él porque POR NATURALEZA SOLO HAY UNO (y vuelva a leer mi mensaje #2.703 del por qué no tenían que tener otros).

Eso que puso en naranja es antibíblico y contradice las Escrituras mismas. Le aconsejo no siga por ese camino.

¿Se olvidó lo que (y entre otros mensajes) le comenté en mi aportación del mensaje #2.659? Era el significado de "Tri-Unidad" para diferenciarlo del término "tri-ada" pues son cosas que suelen confundirse. Pues puede darle un vistazo a ese mensaje o leer lo siguiente.

TRIUNIDAD. Definición básica: 3 personas son 1 Ser.

· "Tri". El prefijo "tri" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
· "-Unidad". El sufijo "-unidad" denota 1. Si hablamos del Ser pues 1 ser (1 Dios).


Para mi fe, 3 personas son 1 Ser. Me parece bien que no me crea, yo me esforzaré en que cambie de opinión. Pero entienda mi punto de vista... Es como si le estuviera diciendo que yo tengo 5 dedos (personas) que son una mano (Ser), y usted erre que erre que no, que si hablo de una mano (un Ser) tiene que ser 1 dedo (una persona).

¡Pues no! mi mano resultó ser así como Dios "resultó ser lo que resultó ser"
(Éxodo 3:14). "trino" según una sana y verdadera doc-Trina.

Todo lo que aquí me dice me suena a "cuento chino". Con perdón para los chinos.

Nunca supo decirme cómo es que no existe un sólo ser humano de 3 personas, si fuimos creados a la "imagen y semejanza de Dios".


- O decía que Jesús era Dios (Verdadero).
- O decía que Jesús era un dios (falso).

Veamos si el apóstol Juan dijo (o no) algo de eso.


(Juan 1:1) «En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra ERA DIOS».

Es una osadía colocar a Dios en un principio: el AUTOEXISTENTE. EL ETERNO.

Dicho de otra manera: es una completa FALSEDAD. Tanto esa traducción "era Dios" como el pretender que Juan 1:1 nos hable acerca de Dios. Nos habla es acerca DEL VERBO.


Si no le gusta esa versión pues la ponemos de la que le sea de su agrado pero no puede agregar ni quitar nada: lo que está escrito (y ahí bien lo pone)

¿En qué versión añade "YHWH"?

Pero es indiferente de cuál versión lo tome: en el griego NO consta ese agregado.


Además, ¿usted se considera un dios? Porque por naturaleza somos lo que somos, y me temo que Dios no muere pero los hombres que se consideran dioses sí se mueren,

La muerte no existe.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos".

Los injustos que están "en vida" son igualmente contados como muertos.


Claro que Jesús se estaba defendiendo de las acusaciones. Pero si los judíos, al igual que usted (Y NO ES EL CASO) se consideraban que eran "dioses" (COMO USTED INSISTE) y acusaron a Jesús por ello de lo mismo, ¿qué condena se merecía Jesús que ellos mismos no se merecieran?

Aquí se contradice con sus mensajes anteriores.

Pues si Jesús hubiese querido decir que él se presentaba como el Dios de Israel; y si los judíos le estuviesen estado acusando justamente de eso; y si Jesús realmente fuese el "Dios de Israel"; entonces NO DEBERÍA HABERSE DEFENDIDO DE NADA. Sólo aprobar que tal acusación, era cierta.

Pero ése es un cuento trinitario. La realidad es distinta.

Y no. Los judíos "no se consideraban como dioses". De ahí justamente el reproche de Jesús al tener que citarles su propia ley donde dice esto mismo.

Realmente no he visto a personas (entre las cristianas) que tengan su entendimiento más entenebrecido que las trinitarias.


Una cosa es ser participe de una naturaleza y otra ser lo que por naturaleza se es.

Exactamente.

Uno no nace "corredor" o "atleta" "por naturaleza".

Pero si en su edad adulta participa de una carrera, se hace UN ATLETA junto con todas las demás personas que PARTICIPEN de tal competencia.

Espero que con este ejemplo lo pueda llegar a entender.



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Si la Escritura no está para eso, entonces cree en Buda, Confucio o Laozi... Y se "buena" persona...
Buenos días, Esteban:

La Escritura, dice Pablo, es inspirada y útil para prepararnos para toda buena obra. No para prepararnos para un examen de Teología.
Si estudiáramos las Escrituras, y nuestra forma de vida siguiera siendo la misma, no habría servido de nada. ¿Estás de acuerdo?

Respecto al Buda, de nada le serviría a una persona leer sus enseñanzas y declararse budista, si eso no repercutiera en su vida.


Pero la Escritura establece que muchos vendrán con falsos Cristo y con falsas doctrinas y son anatemas.
Hebreos 13:9
No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.
Así es, pero Jesús nos dejó un método para identificar a los falsos maestros.
El método no es aplicando un test online de Teología, sino un examen de sus frutos.

En cuanto al texto que señalas dice, desde el versículo 8
Acuérdense de sus pastores, que les dieron a conocer la palabra de Dios. Piensen en los resultados de su conducta, e imiten su fe. Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. No se dejen llevar por doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, y no con alimentos, los cuales nunca fueron de provecho para los que se ocuparon de ellos.

Es mediante el análisis de los resultados de la conducta que podemos saber que la fe es verdadera, y que los pastores que seguimos son buenos pastores. No debemos dejarnos llevar por doctrinas que den como resultado frutos de la carne. Eso es lo que preocupaba a los apóstoles.

Desafortunadamente, algunos pastores modernos les han enseñado a ustedes que lo importante es declarar su adherencia a cierto paquete de doctrinas, y no examinar los resultados de su conducta. Eso es contrario a lo que Jesús indicó como el método de detección de falsos maestros.