¿Adoras a Jesús?

Palabras textuales tuyas:
Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE

Con las que estoy totalmente de acuerdo…

Mentiste y sigues insistiendo.

Nunca dije que "la palabra Adorar siempre signifique lo mismo" (palabras textuales TUYAS).

e21646d284a4c47db915de7a1b3c141f.png


Pero si eres feliz mintiendo, sigue. Adelante.



Apocalipsis 5
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Me queda claro que te autodenominas "un adorador de la VALERA" en perjuicio de la Verdad.

Amas más a las tradiciones que a la verdad misma. Está bien que lo reconozcas, ya que explícitamente o de manera implícita (tal y como lo haces ahora, a pesar de lo demostrado en mi post #93 que refuta esa mala traducción que tu traes).

Saludos.
 
Veo que no te gusta tampoco la versión de ese verso. Es la Reina y Valera 1960

Si tú o cualquier otro, se creen mejores traductores que ellos, está bien, pueden usar la versión que prefieran

Pues bien, es la versión que yo uso.

Lo que no se vale es que, traigas una porción de las escrituras de tal o cual versión y luego te desentiendas porque ya no te conviene

Si no te conviene, lo siento Allisa

No me voy a retractar de la versión que uso y que es la misma que trajo tu compañero
Ls palabra griega en cuestión (kai) también significa “también,” por lo tanto, es válida.

FD148CBD-D73C-4511-848B-D4659FC4216B.jpeg
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mentiste y sigues insistiendo.

Nunca dije que "la palabra Adorar siempre signifique lo mismo" (palabras textuales TUYAS).

e21646d284a4c47db915de7a1b3c141f.png


Pero si eres feliz mintiendo, sigue. Adelante.





Me queda claro que te autodenominas "un adorador de la VALERA" en perjuicio de la Verdad.

Amas más a las tradiciones que a la verdad misma. Está bien que lo reconozcas, ya que explícitamente o de manera implícita (tal y como lo haces ahora, a pesar de lo demostrado en mi post #93 que refuta esa mala traducción que tu traes).

Saludos.
¿Entonces no dijiste textualmente:
Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE”?
 
Ls palabra griega en cuestión (kai) también significa “también,” por lo tanto, es válida.

Ver el archivo adjunto 3326297

El problema con ustedes, no es el adverbio "también" (que también) sino la IMPORTANCIA y CONNOTACIÓN que le dan a tal adverbio.

En sus mentes trinitarias, hacen la siguiente asociación:

"En la Valera, en Juan 4:23 está escrito el adverbio "también"; entonces (y aquí es donde se enciende la bombilla "trinitaria") ese "también" refiere
al mismo adverbio "también" que aparece en Juan 14:7 ... y como en Juan 14:7 dice que él "es Dios" entonces ... ¡todo cuadra!"

b6ad0349f22824ef0d77283765e37834.png


ESTO SE LLAMA LO VUESTRO:

mqdefault.jpg


Saludos.
 
El problema con ustedes, no es el adverbio "también" (que también) sino la IMPORTANCIA y CONNOTACIÓN que le dan a tal adverbio.

En sus mentes trinitarias, hacen la siguiente asociación:

"En la Valera, en Juan 4:23 está escrito el adverbio "también"; entonces (y aquí es donde se enciende la bombilla "trinitaria") ese "también" refiere
al mismo adverbio "también" que aparece en Juan 14:7 ... y como en Juan 14:7 dice que él "es Dios" entonces ... ¡todo cuadra!"

b6ad0349f22824ef0d77283765e37834.png


ESTO SE LLAMA LO VUESTRO:

mqdefault.jpg


Saludos.
“También” 😅😂
8B951388-AEB4-4D63-B230-E0EE2028BB03.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Los cristianos no los dividimos, restamos, ni sumamos ni le comparamos con nada ni nadie más, ni con Hitzilopichtli ni con Alah, ni con ningun otro falso Dios que se te ocurra Alissa

Yo no estoy comparando a Dios con Huitzilipochtli, OSO.
Estoy usándolo como ejemplo de cómo una adoración a un dios lleva a una conducta observable, y diferenciable de la adoración de otro dios.

No estoy seguro si estás entendiendo el propósito del hilo. Tampoco sé si lo estás entendiendo tú, @AntiSistemas

Tenemos dos hilos en el foro para debatir sobre la deidad de Jesús.
Este hilo se trata del significado personal, diario, de adorar a Jesús.
 
Considerándolo Dios.

Creyendo que es Dios.

Darle honor como Dios.

Alabarlo como Dios.

Darle gloria como Dios.

Adorarlo como Dios.

Darle gracias como Dios.

Amándolo como Dios por sobre todas las cosas.

Gracias, Eddy, por retomar el verdadero sentido del hilo. Te lo agradezco.
Del listado de cosas que me compartes, hay dos que noto que son acciones concretas: alabarlo como Dios, y darle gracias como Dios.

  • ¿Cómo alabas a Jesús como Dios? ¿Quizá con algún cántico en la Iglesia? Te lo pregunto porque cuando era católico participaba mucho en la misa, cantando e incluso tocando el órgano, pero no recuerdo si algún cántico alaba a Jesús como Dios. ¿O quizá en familia, has cantado alguna alabanza para Jesús como Dios?
  • Respecto a darle gracias como Dios, ¿al orar o rezar le das gracias a Jesús como Dios?
Noto también que dices "Amándolo como Dios por sobre todas las cosas". Si una persona ama al Padre sobre todas las cosas, debe como consecuencia amar al Hijo por sobre todas las cosas. No concibo que alguien piense que ama al Padre, si no ama a su Hijo Jesucristo.
¿Podrías entonces decir que amar al Padre sobre todas las cosas implica amar al Hijo sobre todas las cosas? ¿O hay implicaciones diferentes?
 
Para poder analizar si adoro o no adoro a jesus solo tengo que conocer el significado religioso de la palabra adorar y conocer quien es Jesús. Creo que para eso no dependo del concepto que otras personas tengan tanto de aquella palabra como de Jesús.

Ahora si voy a decir si en realidad adoro a Jesus o no.

Creo que lo adoro poco, tengo que mejorar.
 
Anda, anda. Ya quieres meter la cuchara trinitaria en todos lados.

Ya me parece que te estás pasando.
Pasando de que?
La verdad. Cuando leo TANTAS TERGIVERSACIONES y MALINTERPRETACIONES (para mi gusto son MALINTENCIONADAS) ya se me quita las ganas, hasta de escribir.
Malintensionadas? porque?
Te dejo que tú le amplíes la respuesta si lo deseas, @Alissa .

1-Porque tú les tienes más paciencia.
Paciencia? según él mismo dice me a reportado quejándose para que me expulsen. ¿Cual paciencia?
2-Porque a pesar de no ser cristiano, SABES QUE JESÚS NO ES DIOS.
Lo condenas y le dices que no sabe quien es Dios. Pero según tu lo quieres ensalzar.
 
Te he pedido que te retractes, OSO, específicamente respecto a que tu interpretación de que "también" en Jn 4:23 significa "tanto el Padre como el Hijo" porque está completamente fuera de lugar.
Ese "también" liga dos oraciones muy fáciles de identificar. Las pongo abajo en colores.


Oración A) Los verdaderos adoradores buscan adorar a Dios en espíritu y en verdad
Oración B) Dios busca a esos adoradores

"Mas la hora viene, y ahora es,
cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren


En conclusión: Ese "también" está solo para recalcar que tanto va el deseo de acá pa allá, como de allá pa cá. Eso es todo.

Por lo demás, la recomendación para todos los foristas es comparar de forma rápida varias traducciones de un versículo. En la página biblegateway resulta muy rápido. Solo en el motor de búsqueda ponen el capítulo y versículo, y luego, cuando se los presentan, hacen click en "Ver en todas las traducciones en español" y de inmediato pueden comparar entre una veintena más o menos de traducciones disponibles. Otra página semejante es bibliatodo.com que incluye otras traducciones católicas muy buenas, incluida la Biblia de Jerusalén.

Todo lo que dices es cierto compañero @Alissa .

Y es que es una tarea muy penosa de comprobar cómo mentes tan adoctrinadas pueden ser capaces de ver cosas, donde no las hay.

Respecto a tu parte final: mi consejo sería distinto al tuyo permíteme. NO comparar "traducciones" sino MEJOR irse a una herramienta que utilice en sus traducciones los diccionarios STRONG, tanto del griego como del hebreo.

MI SUGERENCIA (y lo que siempre hago)

Digamos que quiero saber algo más que Génesis 1:1 que una simple traducción ... abres tu navegador de preferencia, y tecleas lo siguiente en el buscador:

"Génesis 1:1 original hebreo"

Y lo que te aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, es la herramienta que YO SIEMPRE utilizo (y que ofrece más fiabilidad que todas esas traducciones de hombres que nombras):


Por lo demás: en breve te responderé a tu otro post en donde me citastes recientemente.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ahora si voy a decir si en realidad adoro a Jesus o no.

Creo que lo adoro poco, tengo que mejorar.

Quizás esta revelación te pueda ayudar en algo.

Anteriormente en las cámaras de fotografía, había que llevar el rollo de la cámara al laboratorio, porque lo que teníamos después de tomar las fotografías, era un rollo color tinieblas, que no nos decía nada.

Otro ejemplo de lo que ocurrió con Juan en la isla de Patmos, es similar a un monumento de alguien ilustre cubierto de un velo, hasta el día de su inauguración por el alcalde o alguna autoridad competente de la ciudad.

Pues este mismo sentido es el que acompaña a la expresión "APOCALIPSIS" = LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

SU OMNIPRESENCIA

Mateo 18:20 nos habla de ella, no lo podemos contemplar físicamente, Pero Espiritualmente está presente y corporalmente está en el TRONO DE DIOS siendo adorado todo el tiempo por millones de millones (Dan_7:10; Apo_5:11).

LOS OJOS ESPIRITUALES

Y es que es una tarea muy penosa de comprobar cómo mentes tan adoctrinadas pueden ser capaces de ver cosas, donde no las hay.

Los enemigos de Cristo están impedidos de contemplar la grandeza del Señor.

Se requieren los ojos espirituales que le fueron abiertos al siervo de Eliseo:

2Re 6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
2Re 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
2Re 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
2Re 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

LOS ENEMIGOS DE CRISTO IGNORAN EL MUNDO INVISIBLE ALREDEDOR DE LOS REDIMIDOS POR CRISTO.

AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN:

Heb_12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Para llegar a este nivel se requiere conversión al Cristo de las Escrituras.
 
Última edición:
Todo lo que dices es cierto compañero @Alissa .

Y es que es una tarea muy penosa de comprobar cómo mentes tan adoctrinadas pueden ser capaces de ver cosas, donde no las hay.

Respecto a tu parte final: mi consejo sería distinto al tuyo permíteme. NO comparar "traducciones" sino MEJOR irse a una herramienta que utilice en sus traducciones los diccionarios STRONG, tanto del griego como del hebreo.

MI SUGERENCIA (y lo que siempre hago)

Digamos que quiero saber algo más que Génesis 1:1 que una simple traducción ... abres tu navegador de preferencia, y tecleas lo siguiente en el buscador:

"Génesis 1:1 original hebreo"

Y lo que te aparecerá en los primeros resultados de búsqueda, es la herramienta que YO SIEMPRE utilizo (y que ofrece más fiabilidad que todas esas traducciones de hombres que nombras):


Por lo demás: en breve te responderé a tu otro post en donde me citastes recientemente.

Saludos.

Gracias por el tip, compañero. Sí, yo también uso esa página de la interlineal de Strong, y creo que lo mejor es complementar una cosa con la otra. Es importante saber exactamente las palabras usadas, pero también cómo los eruditos han intentado integrarlas en un texto fluido y que haga sentido.
 
¿QUE TAL QUE JESÚS HUBIESE DEJADO SU FE EN ÉL EN LAS PERVERSAS MANOS DE LOS ERUDITOS ESCRIBAS?

Hombres del vulgo avergonzaron a los letrados:

Hechos 4:
13 - Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

SIN EL ESPÍRITU SANTO ES IMPOSIBLE CONOCER AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS

S.Juan 16 :

14 - Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 -
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jesús es Dios todopoderoso.


No existe ningún atributo del padre que no tenga el Hijo.

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30).
 
Yo no estoy comparando a Dios con Huitzilipochtli, OSO.
Estoy usándolo como ejemplo de cómo una adoración a un dios lleva a una conducta observable, y diferenciable de la adoración de otro dios.

No estoy seguro si estás entendiendo el propósito del hilo. Tampoco sé si lo estás entendiendo tú, @AntiSistemas

Tenemos dos hilos en el foro para debatir sobre la deidad de Jesús.
Este hilo se trata del significado personal, diario, de adorar a Jesús.
Pues no te entiendo entonces

La adoración es a Dios y a nadie más

Así que aguántate, si para ti Jesucristo no es Dios para que abres este “debate”?

Se adora lo que conocemos los cristianos: al Dios plural de la Biblia.

Si ya me conoces, para qué me invitas?

Si piensas postrarte ante Jesucristo, pero sin un corazón dispuesto para adorarlo sino solo como una deferencia que haces con tus otros tantos maestros y los russellitas como una especie de homenaje a una criatura exaltada, pues Cristo te resulta tan solo un personaje moral, histórico, un buen hombre y nada más.

De ti, lo espero, pero del terraplanista, que cree que es cristiano…Yo no le compro ni su incredulidad ni su tibieza
 
Estoy usando la Reina Valera 1960 para demostrarte que tu interpretación de "también" es equivocada, compañero.
No estoy usando otra.

Mi comentario sobre otras traducciones y las páginas web es aparte.
No hay nada que interpretarle a la palabra “también” misma que aparece en el copy and paste que usó tu correligionario. Que se haga responsable él de lo que dice y hace él, no defendiendole tú y retractándome yo.

Faltaba más

Que se retracte él de usar un texto que no le conviene. Se dio un tiro en el pie, si quiere tirarse al drama y tu de hacerle el juego, allá ustedes.

Por algo le dije que leyera con atención lo que escribió, pero no me hizo caso. Que se retracte entonces éll, no yo

Y si pudieras retractarte de tu oportunismo te lo agradecería
 
Última edición:
Gracias, Eddy, por retomar el verdadero sentido del hilo. Te lo agradezco.
Del listado de cosas que me compartes, hay dos que noto que son acciones concretas: alabarlo como Dios, y darle gracias como Dios.


  • ¿Cómo alabas a Jesús como Dios? ¿Quizá con algún cántico en la Iglesia? Te lo pregunto porque cuando era católico participaba mucho en la misa, cantando e incluso tocando el órgano, pero no recuerdo si algún cántico alaba a Jesús como Dios. ¿O quizá en familia, has cantado alguna alabanza para Jesús como Dios?
  • Respecto a darle gracias como Dios, ¿al orar o rezar le das gracias a Jesús como Dios?
Noto también que dices "Amándolo como Dios por sobre todas las cosas". Si una persona ama al Padre sobre todas las cosas, debe como consecuencia amar al Hijo por sobre todas las cosas. No concibo que alguien piense que ama al Padre, si no ama a su Hijo Jesucristo.
¿Podrías entonces decir que amar al Padre sobre todas las cosas implica amar al Hijo sobre todas las cosas? ¿O hay implicaciones diferentes?
La confesión de fe (credo) es un ejemplo de adoración cristológica al confesar a Jesucristo poniéndolo a la altura de Dios verdadero…

«Creo en un solo Seńor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero…»
 
Pues no te entiendo entonces

La adoración es a Dios y a nadie más

Así que aguántate, si para ti Jesucristo no es Dios para que abres este “debate”?
Lo abro porque en otros hilos se ha discutido hasta el cansancio sobre el aspecto teórico: si Jesús es Dios o no.
Pero que yo sepa, no sobre el aspecto práctico: si una persona adora a Jesús, ¿qué hace o deja de hacer, comparada con una persona que no lo adora? ¿Es la adoración sinónimo de creencia? Este es el cuestionamiento que les planteo.

En la antigüedad, era muy fácil saber si adorabas a X.
El creyente en X se postraba, ofrecía incienso, la primera cosecha, animales en sacrificio. Le musitaba plegarias, creyendo que le escuchaba. También podía cantarle y danzarle. Le construía templos o santuarios.

En nuestros días, los cristianos no ofrecen incienso, cosechas, ni animales.
Sí musitan plegarias, pero dirigiéndose al Padre. Los templos no se construyen, que yo sepa, para morada de Dios o de Jesús, sino más bien como sitio de congregación. (Es cierto que creen que Jesús está en medio de ellos, pero igualmente creen que lo está en un hogar. Por lo tanto, no es la razón principal de construcción de templos en la actualidad.)
De los elementos externos de adoración, creo que solo quedan los cantos: los himnos dirigidos a Jesús.

Si ya no hay tantos elementos externos, supongo que habrá elementos internos que constituyan adoración, y que sean diferentes a la admiración que se pueda tener por un maestro o un buen nombre, como dices. Elementos que de alguna manera se expresen en la vida diaria, supongo.
 
La confesión de fe (credo) es un ejemplo de adoración cristológica al confesar a Jesucristo poniéndolo a la altura de Dios verdadero…

«Creo en un solo Seńor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero…»
Sí, estoy de acuerdo en que ese es un acto de adoración. No lo recordaba.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y si pudieras retractarte de tu oportunismo te lo agradecería

El cinismo no conoce límites ...

No estoy seguro si estás entendiendo el propósito del hilo. Tampoco sé si lo estás entendiendo tú, @AntiSistemas

Te diré lo que ocurre compañero Alissa. Tu tema es un despropósito, un "cacao maravillao". Y te diré el porqué rápidamente:

PORQUE A JESÚS, NO SE LE DEBE ADORAR. De ninguna forma y manera. Porque:

1-Jesús dijo: "NOSOTROS, los verdaderos adoradores, adoramos a Dios, EL PADRE.

2-Jesús dijo: "SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS".

Pese a las dos declaraciones anteriores, los trinitarios INSISTEN en NEGAR las mismas palabras de Jesús. NO TIENE NINGÚN SENTIDO LO QUE ELLOS CREEN.

No puedes preguntar algo que NO se debe hacer, Alissa. Por eso, me he dedicado a explicar CUÁNDO LA PALABRA "ADORAR" se traduce por "HACER REVERENCIA" y CUÁNDO se traduce por "ALABAR, GLORIFICAR, RECONOCER A ALGUIEN COMO A TU DIOS".

Como una imagen dice vale más que mil palabras. De manera gráfica se verá lo incoherente de los "discípulos modernos trinitarios" de Jesús.

Sirvan estas ilustraciones para ilustrarlo, valga la redundancia:


d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


En contraposición, ESTA es la verdadera REVERENCIA que hicieron los discípulos a Jesús:

images


REVERENCIAR A ALGUIEN no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con reconocer a alguien como "tu Dios".

Sirva esta otra ilustración para ILUSTRAR, valga la redundancia, la orden de Dios dada a sus ángeles para REVERENCIAR a su Hijo:

primerministro.jpg


¿Qué tiene que ver la anterior imagen? JOSÉ como prototipo de CRISTO, vemos cómo a la ORDEN de FARAÓN REY DE EGIPTO,
PROCLAMÓ a TODO EGIPCIO que se arrodillase ANTE JOSÉ (LE REVERENCIARAN).

¿SUCEDIÓ LO MISMO CON LA ORDEN DADA POR DIOS A SUS ÁNGELES RESPECTO DE SU HIJO, EN HEBREOS 1:6? ¡POR SUPUESTO!

DIOS dijo a sus ÁNGELES: PÓSTRENSE ANTE ÉL.

¿QUIÉN es el sujeto que DÁ LA ORDEN?

HEBREOS 1:5-6

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

"Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Háganle reverencia todos los ángeles de Dios".

¿Quién engendró al Hijo? ¿No es DIOS?

¿Quién dio la orden de REVERENCIAR al Hijo?


62b5294946b7621b342d4b0f793be5b8.png


Saludos.
 
Última edición: