¿Adoras a Jesús?

Insisto en que debes retractarte, OSO.
Tu interpretación de que "también" en Jn 4:23 significa "tanto el Padre como el Hijo" está completamente fuera de lugar.
Ese "también" liga dos oraciones muy fáciles de identificar.

A) Los adoradores buscan adorar a Dios en espíritu y en verdad
B) Dios busca adoradores que lo adoren de esa manera

En conclusión: Ese "también" está solo para recalcar que tanto va el deseo de acá pa allá, como de allá pa cá. Eso es todo.

Por lo demás, la recomendación para todos los foristas es comparar de forma rápida varias traducciones de un versículo. En la página biblegateway resulta muy rápido. Solo en el motor de búsqueda ponen el capítulo y versículo, y luego, cuando se los presentan, hacen click en "Ver en todas las traducciones en español" y de inmediato pueden comparar entre una veintena más o menos de traducciones disponibles. Otra página semejante es bibliatodo.com
Veo que no te gusta tampoco la versión de ese verso. Es la Reina y Valera 1960

Si tú o cualquier otro, se creen mejores traductores que ellos, está bien, pueden usar la versión que prefieran

Pues bien, es la versión que yo uso.

Lo que no se vale es que, traigas una porción de las escrituras de tal o cual versión y luego te desentiendas porque ya no te conviene

Si no te conviene, lo siento Allisa

No me voy a retractar de la versión que uso y que es la misma que trajo tu compañero
 
Última edición:
Creo que esto es más importante que nada porque, en la práctica, nadie de los que estamos aquí, supongo, se arrodilla ante Jesús en su día a día.

Aquí entra en juego la oración:

1 Tes 5: 17 - Orad sin cesar.

Algunos, cuando se despiertan, lo hacen en su propia cama, apenas abren sus ojos =

"Padre, gracias te damos, por Nuestro Señor Jesucristo, sin él, no podríamos abrir los ojos, no podríamos despertarnos y darnos cuenta de que, por tus misericordias, nos permites un día más aquí en la tierra para servirle, para andar como es digno de sus redimidos, y glorificarle para toda tu complacencia."

De acuerdo a esta cita:

Deuteronomio 6:
6 - Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 - y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

La oración diaria comienza en la cama y finaliza en ella.


Otros, quizás más jóvenes, lo hacen de rodillas, pero de uno o de otro modo, la oración modelo, el Padre Nuestro, enseñado por Cristo mismo, involucra a ambos.

No olvidemos este axioma:

S.Juan 14:

10 - ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 - Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Este axioma nos declara, a sus redimidos, que Jesús es Dios todopoderoso, axioma que obviamente los enemigos de Cristo no están dispuestos a aceptar.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE ESTA PORCIÓN:

10 - ¿No crees que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 - Creedme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

DOS VECES EL ESPÍRITU SANTO DECLARA LA PLENITUD DEL PADRE EN JESÚS

Tristemente, una persona sin el sello del Espíritu Santo está impedida para reconocer a Jesús como Dios Todopoderoso, porque al igual que sus acérrimos enemigos históricos, lo que ven es un hombre nada más, el hijo de un carpintero de la ciudad de Nazaret, y en el foro, la más cruel abominación, jamás escuchada por este servidor de Cristo,
y digo jamás escuchada, por que quien la hizo, lo hizo con toda la fuerza y potencia que el diablo pudo colocar en sus labios, leemos:

Porque mientras dice adorar a Dios, musita loores a su dios que hace caca.

Arí Hashomer dijo:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

NO NOS EXTRAÑA QUE LOS ENEMIGOS DE CRISTO ESTÉN BAJO EL CONTROL Y PODER DE SATANÁS
 
Se ignora voluntariamente que el que esta sentado en el trono es YHVH nuestro único Dios ,,y en la visión revelada de los profetas esta es la Imagen del Dios invisible ..CRISTO DIOS
Por tanto me arrodillo ante DIOS en CRISTO JESUS ..la forma eterna de DIOS su gloria revelada a sus siervos los profetas

Ahora cuando me arrodillo ante Jesucristo hombre para adorar lo estoy adorando como mi Dios y como mi Señor :
Cristo DIOS y Cristo hombre en una fusión perfecta en el Espíritu Santo

EL QUE ADORA AL PADRE verdaderamente es aquel que tiene el Espiritu der Cristo Dios ..el cual es El espíritu del PADRE

La voz de las serpientes malignas es solo para poner incredulidad en Eva la cual es sombra de La Iglesia Novia de Jesús

(2Co 11:2 [RV1960])
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
(2Co 11:3 [RV1960])
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
(2Co 11:4 [RV1960])
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Sin duda el bahai y sus doctrinas ofidias presenta a un Jesús extraño para los cristianos ..los cuales han recibido al espíritu del Anticristo
 
Veo que no te gusta tampoco la versión de ese verso. Es la Reina y Valera 1960

Estoy usando la Reina Valera 1960 para demostrarte que tu interpretación de "también" es equivocada, compañero.
No estoy usando otra.

Mi comentario sobre otras traducciones y las páginas web es aparte.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.
Con una pregunta como respuesta y una respuesta tan larga y retórica es evidente que no adoras a Cristo, y que no eres cristiano, lo has asumido en el foro y te haces responsable de ello.

Esa es tu decisión

Me preocupan los arrianos, unitarios, russellitas...sujetos que creen ser cristianos pero que niegan que Jesucristo es Dios, se niegan a adorarle y lo han convertido en una criaturita sin iniciativa y de esos, hay muchos en el foro.
 
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI NO EXISTIESE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE ADORAR al PADRE y al HIJO... POR QUÉ IBA DIOS MANDAR a los ÁNGELES ADORAR al HIJO en Hebreos 1:6? ASÍ QUE ¿CUÁL CREES TÚ QUE ES ESA DIFERENCIA?

ASÍ que PODEMOS OBSERVAR con TOTAL CERTEZA que según Hebreos 1:6 DIOS RECONOCE que el HIJO ES DIOS (Isaías 42:8) pues DIOS NO DA su GLORIA a OTRO... pero a JESÚS SÍ LE DA la GLORIA DIVINA para que LE ADOREN (Hebreos 1:6; Juan 17:5).

Yo ADORO al PADRE (Mateo 6:9) por MEDIO de JESUCRISTO (Hebreos 10:20) en el ESPÍRITU SANTO (Judas 1:20)... y de ESTE MODO ESTOY ADORANDO al ÚNICO DIOS VERDADERO... pues ASÍ LO ENSEÑA JESÚS y el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... para que ASÍ LO HAGAMOS... pues DIOS NO QUIERE SACRIFICIO... SINO OBEDIENCIA (Hechos 5:32).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Ustedes adoran hasta la reina del cielo.
No, no creo que la "reina del cielo" sea Dios
Tampoco María es Dios
Ni los santos son Dios
Ni las imágenes son Dios
No conozco a nadie, excepto tú, que crea que ellos son Dios
 
Eso es todo?
Por ejemplo, tú no adoras a la Virgen María.
En qué sentido estarías dispuesto a hacer por Jesús algo que no estarías dispuesto a hacer por la Virgen María?
No, no creo que la "reina del cielo" sea Dios
Tampoco María es Dios
Ni los santos son Dios
Ni las imágenes son Dios
No conozco a nadie, excepto tú, que crea que ellos son Dios
 
El hilo se trata de que nos cuestionemos qué significa adorar. Particularmente adorar a Jesús.

El compañero @Jorge Enrique primero se refirió a creer que es Dios. Yo cuestiono si eso es todo, o qué implica en la práctica.
Algún otro se refirió a postrarse. Pero yo dudo (puedo estar equivocado) que los que adoran a Jesús se postren ante Él, conscientemente, en su día a día. Seguramente al orar al Padre se postran, y terminan su oración en nombre de Jesucristo. Pero se postran ante el Padre, pues a Él oran.
El compañero @Natanael1 se refirió a amarlo y obedecer sus mandamientos. Eso me parece mucho más profundo.
@OSO se refirió a hacerlo Señor de su vida. Eso es más profundo.

¿Por qué es importante, creo yo, dialogar sobre el tema?

Porque si adorar a Cristo es indistinguible de adorar a Dios, en cuanto a la práctica diaria, entonces adorar a Cristo quizá solo signifique tener un pensamiento, a una creencia de tipo intelectual. Aquí va un ejemplo de lo que quiero decir:

Entre los aztecas, adorar a Huitzilopochtli implicaba ofrecerle el corazón de los prisioneros de guerra. Adorar a Quetzalcóatl no. Había entonces una diferencia observable, vivencial, entre adorar a uno u otro dios.

¿Hay una diferencia observable, vivencial, entre adorar a Jesús y adorar a Dios como lo hacen los cristianos unitarios?
 
No, no creo que la "reina del cielo" sea Dios
Tampoco María es Dios
Ni los santos son Dios
Ni las imágenes son Dios
No conozco a nadie, excepto tú, que crea que ellos son Dios

Entiendo perfectamente que, a nivel MENTAL, INTELECTUAL, tengas clarísimo que no adoras a la Virgen María.
Pero me gustaría que, si quieres, nos expliques más qué significa en tu vida diaria adorar a Jesús pero no a la Virgen.
O bien, si quieres tomar el ejemplo de personas que sí adoran a la Virgen María (personas con las que no te identificas pero que tristemente existen por ahí) nos aclares cuál es la diferencia.
 
Tú mismo lo has admitido, “adorar” siempre significa adorar.

Yo nunca admití eso. Todo lo contrario. Asi que no mientas mas.


Me resulta curiosa tu forma de hablar. Se parece aquella a la de la serpiente en el Edén: "Con que ... Dios ... os ha dicho ...?"

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

ADORACIÓN A JESÚS EN EL CIELO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Tienen nombre de que "viven" y están muertos.

El único que da vida Eterna es Cristo, y estos muertos lo viven atacando con su cuento infernal de la primera criatura creada.

El único Digno de adoración, por millones de millones, es Cristo, ¿Acaso no está en el mismo Trono de Dios recibiendo ambos adoración eterna??

Solo los muertos que dicen que "viven" están impedidos de contemplar esta maravilla:

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Selah

Todos éstos (cristianos nacidos de nuevo, aunque trinitarios) piensan y creen con sinceridad de que, Todo cuanto les dice su Reina Valera es la Verdad Revelada.

Esto es un asunto Sumamente Penoso, pues con ello lo que hacen es dirigir su adoración más a Una Traducción (La Valera) que a la Verdad misma.

297d0f2a95fe3620d72d76d61adcbae4.png


42549a2bcca9adc7d21786fd61f4e849.png



No existe por ninguna parte "LA ALABANZA" ni "LA GLORIA" EN TALES VERSÍCULOS BÍBLICOS.

Y todo cuanto se refiera en esos pasajes al cordero "el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, la honra, el esplendor, la bendición" TODO esto se le puede dar una explicación BÍBLICA sin tener que entrar en la doctrina errónea y pagana de la "trinidad" y decir que con ésto signifique que ya Cristo "es Dios".

Explicación: el verso 12 dice que el cordero es digno para RECIBIR esa serie de cosas de parte de DIOS. ÉSTE ES EL CONTEXTO.

Pues respecto de Dios, está dicho en su Santa Palabra que a Él NADIE LE DÁ NADA:

Romanos-11-35-RVA-christian-wallpaper-I45011035-L01.jpg


Y si pese a todas estas evidencias siguen insistiendo con "SU VALERA", entonces serán conocidos por ser ADORADORES DE TRADICIONES DE LOS HOMBRES.

24477-blue-bokeh-star-burst-rv1909-marcos-7-13_preview.jpg


Por favor lee, rectifica y discúlpate con el compañero @AntiSistemas, por tu error.

tu compañero de incredulidad quiere que yo me retracte.

No lo van a hacer. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un trinitario admita estar equivocado.

Como tampoco se va a retractar por aquello que le demostré ser incierto: "solo los cristianos creen que Cristo es Dios".

Entonces así cualquiera puede ser cristiano. Hasta "Salvador Dalí" #55


Saludos.
 

Adjuntos

  • 1689175105514.jpeg
    1689175105514.jpeg
    8,2 KB · Visitas: 0
Última edición:
El hilo se trata de que nos cuestionemos qué significa adorar. Particularmente adorar a Jesús.

El compañero @Jorge Enrique primero se refirió a creer que es Dios. Yo cuestiono si eso es todo, o qué implica en la práctica.
Algún otro se refirió a postrarse. Pero yo dudo (puedo estar equivocado) que los que adoran a Jesús se postren ante Él, conscientemente, en su día a día. Seguramente al orar al Padre se postran, y terminan su oración en nombre de Jesucristo. Pero se postran ante el Padre, pues a Él oran.
El compañero @Natanael1 se refirió a amarlo y obedecer sus mandamientos. Eso me parece mucho más profundo.
@OSO se refirió a hacerlo Señor de su vida. Eso es más profundo.

¿Por qué es importante, creo yo, dialogar sobre el tema?

Porque si adorar a Cristo es indistinguible de adorar a Dios, en cuanto a la práctica diaria, entonces adorar a Cristo quizá solo signifique tener un pensamiento, a una creencia de tipo intelectual. Aquí va un ejemplo de lo que quiero decir:

Entre los aztecas, adorar a Huitzilopochtli implicaba ofrecerle el corazón de los prisioneros de guerra. Adorar a Quetzalcóatl no. Había entonces una diferencia observable, vivencial, entre adorar a uno u otro dios.

¿Hay una diferencia observable, vivencial, entre adorar a Jesús y adorar a Dios como lo hacen los cristianos unitarios?
Dios es uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Los cristianos no los dividimos, restamos, ni sumamos ni le comparamos con nada ni nadie más, ni con Hitzilopichtli ni con Alah, ni con ningun otro falso Dios que se te ocurra Alissa
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Todos éstos (cristianos nacidos de nuevo, aunque trinitarios) piensan y creen con sinceridad de que, Todo cuanto les dice su Reina Valera es la Verdad Revelada.

Esto es un asunto Sumamente Penoso, pues con ello lo que hacen es dirigir su adoración más a Una Traducción (La Valera) que a la Verdad misma.
S. Marcos 3:

5 - Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.

¿Jesús creo de la nada tejido humano sí o no?

¿La mirada de Jesús hacia ti es de alegría o de enojo?
 
Porque si adorar a Cristo es indistinguible de adorar a Dios, en cuanto a la práctica diaria, entonces adorar a Cristo quizá solo signifique tener un pensamiento, a una creencia de tipo intelectual.

¿DE TIPO INTELECTUAL?

SINCERAMENTE LA CORDURA ESCAPÓ DE TU CONTROL Y DUDO MUCHO QUE LA VUELVAS ADQUIRIR, SE ESCAPÓ PARA SIEMPRE.


Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.



¿DE TIPO INTELECTUAL?

Perder la vida por causa de Cristo es ganarla para vida eterna, no es un asunto de cerebro, sino de Fidelidad al Creador.
 
Yo nunca admití eso. Todo lo contrario. Asi que no mientas mas.



Me resulta curiosa tu forma de hablar. Se parece aquella a la de la serpiente en el Edén: "Con que ... Dios ... os ha dicho ...?"
Palabras textuales tuyas:
Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE

Con las que estoy totalmente de acuerdo…

Apocalipsis 5
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
Pero cómo le rindes honor? Qué haces?
Considerándolo Dios.

Creyendo que es Dios.

Darle honor como Dios.

Alabarlo como Dios.

Darle gloria como Dios.

Adorarlo como Dios.

Darle gracias como Dios.

Amándolo como Dios por sobre todas las cosas.
 
Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto...

Naaaaaaa... no es para tanto
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles