¿Adoras a Jesús?

Si no te gustan las añadiduras de la Valera, ¿por qué entonces te empeñas en usarla cuando piensas que te es beneficiosa? A eso se le llama hipocresía. @OSO te pilló enterito.

Difícilmente me aproveché yo del adverbio "también", malamente añadido POR LA VALERA.

Eso son otros los que se quisieron guindar de él. Hasta que se cayeron por su propio peso, como les demostré ...

Saludos :9:
 
Y resulta sé cuándo se traduce por "adorar" y cuándo se traduce por "hacer reverencia".

712e73f8d20a053a3042ae7fd71be256.png
O sea, según te convenga como ya se te pilló. Las palabras griegas circuladas en realidad son la misma palabra.
 
O sea, según te convenga como ya se te pilló. Las palabras griegas circuladas en realidad son la misma palabra.

El contexto, en realidad es el que cambia.

No creerás que el ángel le estuvo diciendo realmente a Juan: "cae enfrente de los pies de Dios".

Por eso es que se sabe que el "adorar" ahí que quería accionar Juan delante del ángel, no era un mero "caer a sus pies y hacer reverencia" como en los casos que hemos visto anteriores, sino que significaba algo mucho más profundo y significativo. Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE, rendido, por las tremendas revelaciones que el ángel le había dado.

El contexto, amigo, es lo que lo cambia todo. Aunque las palabras, sean las mismas.

Saludos,
 
Difícilmente me aproveché yo del adverbio "también", malamente añadido POR LA VALERA.

Eso son otros los que se quisieron guindar de él. Hasta que se cayeron por su propio peso, como les demostré ...

Saludos :9:
“También” 🤣
221A025F-7D36-40AF-A251-AED8120EE70D.jpeg
 

Vuelvo a insistir:

Yo no me aproveché EN MI ARGUMENTACIÓN, guindándome del adverbio "también". No lo nombré NI UNA SÓLA VEZ para argumentar a favor o en contra sobre las claras palabras de Jesús, que recalqué y fueron:


"LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARÁN AL PADRE". JUAN 4:23

1689130273303.jpeg


Saludos,
 
El contexto, en realidad es el que cambia.

No creerás que el ángel le estuvo diciendo realmente a Juan: "cae enfrente de los pies de Dios".

Por eso es que se sabe que el "adorar" ahí que quería accionar Juan delante del ángel, no era un mero "caer a sus pies y hacer reverencia" como en los casos que hemos visto anteriores, sino que significaba algo mucho más profundo y significativo. Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE, rendido, por las tremendas revelaciones que el ángel le había dado.

El contexto, amigo, es lo que lo cambia todo. Aunque las palabras, sean las mismas.

Saludos,
Tú mismo lo has admitido, “adorar” siempre significa adorar. Y lo que lo cambia todo es tu prejuicio que te enseñaron tus falsos maestros a los que les debes lealtad ante todo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vuelvo a insistir:

Yo no me aproveché EN MI ARGUMENTACIÓN, guindándome del adverbio "también". No lo nombré NI UNA SÓLA VEZ para argumentar a favor o en contra sobre las claras palabras de Jesús, que recalqué y fueron:


"LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARÁN AL PADRE". JUAN 4:23

1689130273303.jpeg


Saludos,
Sigue insistiendo todo lo que quieras, pero ese “también” está buenísimo. 😂😅

B695242A-29F0-4DFF-9A33-6B580BC18010.jpeg
 
Por eso es que se sabe que el "adorar" ahí que quería accionar Juan delante del ángel, no era un mero "caer a sus pies y hacer reverencia" como en los casos que hemos visto anteriores, sino que significaba algo mucho más profundo y significativo. Juan quería darle alabanza y gloria al ángel, es decir quería ADORARLE, rendido, por las tremendas revelaciones que el ángel le había dado.
¿Con que dar alabanza y gloria quiere decir adorar? Estoy totalmente de acuerdo.

Apocalipsis 5
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
ADORACIÓN A JESÚS EN EL CIELO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Tienen nombre de que "viven" y están muertos.

El único que da vida Eterna es Cristo, y estos muertos lo viven atacando con su cuento infernal de la primera criatura creada.

El único Digno de adoración, por millones de millones, es Cristo, ¿Acaso no está en el mismo Trono de Dios recibiendo ambos adoración eterna??

Solo los muertos que dicen que "viven" están impedidos de contemplar esta maravilla:

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Selah
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Tienen nombre de que "viven" y están muertos.

El único que da vida Eterna es Cristo, y estos muertos lo viven atacando con su cuento infernal de la primera criatura creada.

El único Digno de adoración, por millones de millones, es Cristo, ¿Acaso no está en el mismo Trono de Dios recibiendo ambos adoración eterna??

Solo los muertos que dicen que "viven" están impedidos de contemplar esta maravilla:

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Selah
Pero qué significa adorar a Cristo, Natanael? Qué haces para adorarlo?
 
La Escritura no dice eso, lo que si dice, refiriéndose Jesucristo, del Padre es que, también el Padre, al igual que el Hijo, busca verdadero adoradores.

Lo dice con estas palabras: "“…porque también él”

Veamos:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Jn 4:23,24.

¿Sabes lo que significa "también"?

El Hijo lo hace, por tanto, el Padre también, pues son UNO.
Eso no significa “también”, y por lo tanto tu conclusión es incorrecta.

Antes de hacer preguntas retóricas como si tu interlocutor no supiera leer, toma tu tiempo y examina el texto, por respeto a ti mismo, a @AntiSistemas y a los foristas que te van a leer.
De otra manera, quedas en vergüenza no por torpe, sino por arrogante.
¿Cuáles son las dos oraciones que une la palabra “también” en este texto?

Por favor lee, rectifica y discúlpate con el compañero @AntiSistemas, por tu error.

Y luego que hayas hecho, por favor sigue compartiendo con nosotros cómo descubriste a Jesús, y cómo es que el testimonio del Espíritu a tu espíritu se manifiesta dn actos de adoración a Jesús. De eso se trata el hilo. Para las demás controversias están los otros dos hilos activos.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Pero qué significa adorar a Cristo, Natanael? ¿Qué haces para adorarlo?

AMARLO.

¿Y qué significa amarlo?

S.Juan 14 [RVR60]:

15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y una de las exigencias en este Amor al Altísimo es permanecer en su Palabra, en medio de Su Pueblo:

1 Juan 2 [RVR60]:

19 - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

ASÍ QUE AÚN TIENES TIEMPO DE VOLVER AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
AMARLO.

¿Y qué significa amarlo?

S.Juan 14 [RVR60]:

15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Esto me parece muy importante, porque significa algo que va mucho pero mucho más allá de solo PENSAR algo sobre Jesús.
Amarlo implica guardar sus mandamientos, y esto me parece que se acerca mucho más a la adoración.
Gracias por el aporte.
 
ADORACIÓN A JESÚS EN EL CIELO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO, AMBOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Así es

El testimonio de los cuatro seres vivientes y de los veinticuatro ancianos es que adoran al Padre y al Hijo.

Adoran “al que vive por los siglos de los siglos”

Y Quien es Aquel del que la Escritura dice que vive por los siglos de los siglos?:

“y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. “ Ap 1:18

Es Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Talvez en sí echarse para abrazar los pies de alguien no signifique adorar a la persona, pero de algo sí estoy seguro, la palabra “adorar” siempre significa adorar.

Hechos 10
25 Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.

Bueno, de eso se trata el hilo.
Qué significa adorar... específicamente, adorar a Jesús.

@Natanael1 ha dicho algo muy importante: dice que significa amarlo y seguir sus mandamientos.
Creo que esto es más importante que nada porque, en la práctica, nadie de los que estamos aquí, supongo, se arrodilla ante Jesús en su día a día.
 
Vuelvo a insistir:

Yo no me aproveché EN MI ARGUMENTACIÓN, guindándome del adverbio "también". No lo nombré NI UNA SÓLA VEZ para argumentar a favor o en contra sobre las claras palabras de Jesús, que recalqué y fueron:


"LOS VERDADEROS ADORADORES, ADORARÁN AL PADRE". JUAN 4:23

1689130273303.jpeg


Saludos,
El texto Lo leíste, lo copiaste, le pegaste, lo coloreaste, lo subrayaste resaltaste a conveniencia lo que quisiste

Te dije que lo leyeras con cuidado, pero no lo hiciste

Ahora te desenfadas y lo niegas.

No te gustó después de mis observaciones la traducción que tu mismo trajiste, te fuiste a la crítica textual, la raíz griega, te refugiaste en Allisa y, ahora resulta que te desentiendes y tu compañero de incredulidad quiere que yo me retracte.

Mejor fíjate bien en lo que escribes, tal y como te recomendé y fíjate en lo que apruebas y hazte responsable

Pues entre otras cosas, apruebas que la Tierra es plana, que es el sol el que gira al rededor de la Tierra, que el hombre no fue a la luna, que las vacunas tienen grafeno, que son malas, que Jesucristo no es Dios, que la luz ultravioleta es la luz azul visible, que el forista OSO estaba tan molesto con tu comentario que te denunció para que te expulsaran y demás errores de los que sincera pero equivocadamente estas convencido.

Recapacita y piensa, si existe la menor posibilidad de que estes equivocado en vez de reafirmar vez tras vez tus mismos errores.

Considéralo.
 
Última edición:
Eso no significa “también”, y por lo tanto tu conclusión es incorrecta.

Antes de hacer preguntas retóricas como si tu interlocutor no supiera leer, toma tu tiempo y examina el texto, por respeto a ti mismo, a @AntiSistemas y a los foristas que te van a leer.
De otra manera, quedas en vergüenza no por torpe, sino por arrogante.

¿Cuáles son las dos oraciones que une la palabra “también” en este texto?

Por favor lee, rectifica y discúlpate con el compañero @AntiSistemas, por tu error.

Y luego que hayas hecho, por favor sigue compartiendo con nosotros cómo descubriste a Jesús, y cómo es que el testimonio del Espíritu a tu espíritu se manifiesta dn actos de adoración a Jesús. De eso se trata el hilo. Para las demás controversias están los otros dos hilos activos.
Le dije claramente a tu compañero anti trinitario respecto a la porción de la Escritura que él mismo citó y le aclaré que:

“La Escritura no dice eso”

Y acto seguido le expliqué lo que el texto que él mismo copió, pegó, coloreó, subrayó y destacó, no decía eso.

Qué leyera bien

Me reclamas “como si tu interlocutor no supiera leer”


Entiendo que quieras defender a alguien que piensa como tú, pero dirige tu escopeta a otro lado, sobre tus descalificaciones hacia mi persona y si te parece arrogante mi comentario, una disculpa no es mi intención
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El texto Lo leíste, lo copiaste, le pegaste, lo coloreaste, lo subrayaste resaltaste a conveniencia lo que quisiste

Te dije que lo leyeras con cuidado, pero no lo hiciste

Ahora te desenfadas y lo niegas.

No te gustó la traducción, te fuiste a la crítica textual, la raíz griega, te refugiaste en Allisa y, ahora resulta que tu te desentiendes y tu compañero de incredulidad quiere que yo me retracte.
Te he pedido que te retractes, OSO, específicamente respecto a que tu interpretación de que "también" en Jn 4:23 significa "tanto el Padre como el Hijo" porque está completamente fuera de lugar.
Ese "también" liga dos oraciones muy fáciles de identificar. Las pongo abajo en colores.


Oración A) Los verdaderos adoradores buscan adorar a Dios en espíritu y en verdad
Oración B) Dios busca a esos adoradores

"Mas la hora viene, y ahora es,
cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren


En conclusión: Ese "también" está solo para recalcar que tanto va el deseo de acá pa allá, como de allá pa cá. Eso es todo.

Por lo demás, la recomendación para todos los foristas es comparar de forma rápida varias traducciones de un versículo. En la página biblegateway resulta muy rápido. Solo en el motor de búsqueda ponen el capítulo y versículo, y luego, cuando se los presentan, hacen click en "Ver en todas las traducciones en español" y de inmediato pueden comparar entre una veintena más o menos de traducciones disponibles. Otra página semejante es bibliatodo.com que incluye otras traducciones católicas muy buenas, incluida la Biblia de Jerusalén.
 
Última edición: