¿Adoras a Jesús?

Yo creo que la pregunta real debería ser si Alissa adora a Bahá’u’l-Abhá.

Lo digo sin acritud. Lo sospecho, pero no tengo ninguna prueba de ello tampoco.

Saludos.
Eso no debería representar mayor problema para poder responder con afirmación o con negación a mi interrogante.

Yo que he afirmado ser católico puedo revelar en público si adoro o no adoro a Jesús, como también decir si adoro o no adoro a baha'ul-Abhá. Lo primero ya lo dije y a baha'ul-Ahá no lo adoro.

Si alissa ha visto mi pregunta y evade responderla ya puedo imaginar a que se debe
 
Forista alissa usted adora a Jesús??
Hola César.

Yo adoro al Padre. Para mí es el Único Dios Verdadero, y creo que para el propio Jesús es el Único Dios Verdadero.
Respecto a la pregunta de @AntiSistemas , yo no adoro a Bahá'u'lláh, ni a ninguna de las Manifestaciones de Dios. Sin embargo, es gracias a ellas que puedo conocer al Padre.
 
Hola César.

Yo adoro al Padre. Para mí es el Único Dios.
Respecto a la pregunta de @AntiSistemas , yo no adoro a Bahá'u'lláh, ni a ninguna de las Manifestaciones de Dios.
Porqué no puedes responder directamente si adoras o no adoras a Jesús. ?

Si estás seguro de tus convicciones no debería haber problema para hacerlo. O si tienes dudas deberias expresarlas no hay problema
 
Porqué no puedes responder directamente si adoras o no adoras a Jesús. ?

Si estás seguro de tus convicciones no debería haber problema para hacerlo.
No adoro a Jesús ni a Bahá'u'lláh.
Y no había visto tu pregunta, César. No evado este tipo de preguntas porque para mí son directas y simples.
 

Es decir por mi experiencia personal no separo la divinidad individualmente, sino que Jesús y el Padre siempre están juntos, por lo tanto me refiero a los dos en mi oración , pedido o adoración .​

 
Premisas equivocadas Alissa

Incredulidad de la que vengo hablando:

No creen que Jesucristo es Dios

Tu premisa parte de otra premisa equivocada a su vez: el creer que Jesús sea Dios.

Pero ¿porqué no mejor atender a las mismas palabras de Jesús, respecto de a quién tenia él como SU DIOS, y LO ADORABA?

d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


Saludos,
 
Tu premisa parte de otra premisa equivocada a su vez: el creer que Jesús sea Dios.

Pero ¿porqué no mejor atender a las mismas palabras de Jesús, respecto de a quién tenia él como SU DIOS, y LO ADORABA?

d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


Saludos,
El problema con tus citas recortadas de todo contexto es que no te das cuenta de que nadie viene al Padre sino por el Hijo. No tienes al Padre si no tienes al Hijo.
 
El problema con tus citas recortadas de todo contexto

No existe ninguna cita "recortada de todo contexto". Esto no es un "self service". O aceptas las palabras de Jesús, o te quedas con tus tradiciones de los
hombres y "su trinidad".

No le veo más otra alternativa amigo.

es que no te das cuenta de que nadie viene al Padre sino por el Hijo. No tienes al Padre si no tienes al Hijo.

Tu cita está sacada completamente del contexto del tema. Evidentemente que sé que Jesús es el Mediador entre DIOS y los hombres, y que nadie puede llegar a Dios sino es a través del trabajo de intermediación del Hijo (1 Tim 2:5).

Pero eso, no era el propósito de este tema, y a todas luces se vé como un intento tuyo de distracción y de excusa, para no creer que Jesús se incluyó a sí mismo como un verdadero adorador de: DIOS, EL PADRE.

Sólo hacéis que resistir a la Verdad.


Saludos.
 
... nadie viene al Padre sino por el Hijo. No tienes al Padre si no tienes al Hijo.
Así es, pero Jesús no puso como condición para interceder por nosotros que reconociéramos su deidad.
Ni Dios condiciona su perdón a que aceptemos tal doctrina. Lo que quiere Dios es que escuchemos (hagamos caso) a su Hijo.
Cuando dice "Nadie viene al Padre sino por Mí" lo que nos dice es "Nadie viene al Padre sino haciendo lo que yo les pido".
Eso lo entendieron bien los apóstoles: por eso a la forma de vida cristiana le llamaban "El Camino".

"Tener al Hijo" significa tener al Hijo en nuestras vidas. Cenar con Él. Estar crucificado y resucitado con Él. Estar con Él sentado "en los lugares celestiales" (Ef 2:6) Amar.
De esta forma, no podríamos, por ejemplo, decir que el compañero @AntiSistemas "no tiene al Hijo" solo porque no cree en su deidad. Tendríamos que examinar si el compañero vive de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Tendríamos que ver si su vida, comparada con la vida antes de conocerlo, es claramente distinta. En última instancia, solo el Padre, que ve en lo secreto, y que tiene acceso al el corazón de @AntiSistemas, podría determinar si tiene o no al Hijo.
 
Así es, pero Jesús no puso como condición para interceder por nosotros que reconociéramos su deidad.
Ni Dios condiciona su perdón a que aceptemos tal doctrina. Lo que quiere Dios es que escuchemos (hagamos caso) a su Hijo.
Cuando dice "Nadie viene al Padre sino por Mí" lo que nos dice es "Nadie viene al Padre sino haciendo lo que yo les pido".
Eso lo entendieron bien los apóstoles: por eso a la forma de vida cristiana le llamaban "El Camino".

"Tener al Hijo" significa tener al Hijo en nuestras vidas. Cenar con Él. Estar crucificado y resucitado con Él. Estar con Él sentado "en los lugares celestiales" (Ef 2:6) Amar.
De esta forma, no podríamos, por ejemplo, decir que el compañero @AntiSistemas "no tiene al Hijo" solo porque no cree en su deidad. Tendríamos que examinar si el compañero vive de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Tendríamos que ver si su vida, comparada con la vida antes de conocerlo, es claramente distinta. En última instancia, solo el Padre, que ve en lo secreto, y que tiene acceso al el corazón de @AntiSistemas, podría determinar si tiene o no al Hijo.

El que no tiene al Hijo, claramente es a quien tiene a Bahá’u’l-Abhá :LOL:.

Permíteme "la broma". Pero aunque te tengo grande aprecio, me parece un buen momento para recordarlo: no hay más camino que Jesús. No hay más Mesías que Jesús. No hay más otro mediador entre Dios y los hombres que Jesús. Porque a éste, (y no a otro) señaló Dios, el Padre. Juan 6:27

Saludos.
 
El que no tiene al Hijo, claramente es a quien tiene a Bahá’u’l-Abhá :LOL:.

Permíteme "la broma". Pero aunque te tengo grande aprecio, me parece un buen momento para recordarlo: no hay más camino que Jesús. No hay más Mesías que Jesús. No hay más otro mediador entre Dios y los hombres que Jesús. Porque a éste, (y no a otro) señaló Dios, el Padre. Juan 6:27

Saludos.
No hay problema con la broma, amigo. Por cierto, el nombre correcto es Bahá'u'lláh. El otro es un constructo (nada malo) que hizo uno de nuestros compañeros.

Respecto a lo que dices, me queda claro que es es un fundamento del cristianismo.
Los baha'i creemos distinto. Explicar por qué creemos lo que creemos obviamente sería materia de un hilo aparte, para foristas interesados.
 
ALISSA:

Cuando era católica, recuerdo que nunca me cuestioné si adorar a Jesús o a Dios era un problema. Para mí Jesús era Dios y Dios era Jesús. Adorar a Dios, hablar con Dios, pedir a Dios era pedirle a Jesús, porque son la misma persona. Y me parece tremendamente interesante encontrarme en este foro cristianos que no creen que Jesús es Dios.

K.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno pues volviendo al tema.

Es IMPOSIBLE adorar a Jesús cuando ÉL DIJO:

"Nosotros, LOS VERDADEROS ADORADORES, adoramos A DIOS, EL PADRE". (Juan 4:22-23).

Me parece que quien tenga ganas de seguir discutiendo este tema, que le discuta directamente a Jesús ... porque en lo que a mí respecta, con estas palabras que ÉL DIJO, me queda más que claro que es todo un "Caso Cerrado" en toda regla,

grabaciones-de-caso-cerrado-canceladas-por-coronavirus-839607.jpg


Saludos.
 
cualquiera que no crea que Jesús es Dios no es cristiano.

puede creerse que lo es... pero no lo es

Luz Azul Luz Azul.

Pero explica toda la verdad.

Di mejor: "Cualquiera que no crea que Jesús es Dios no es cristiano; SEGÚN LA TRADICIÓN CATÓLICA" (no según los Sagrados Escritos).


Saludos,
 
No existe ninguna cita "recortada de todo contexto". Esto no es un "self service". O aceptas las palabras de Jesús, o te quedas con tus tradiciones de los
hombres y "su trinidad".

No le veo más otra alternativa amigo.



Tu cita está sacada completamente del contexto del tema. Evidentemente que sé que Jesús es el Mediador entre DIOS y los hombres, y que nadie puede llegar a Dios sino es a través del trabajo de intermediación del Hijo (1 Tim 2:5).

Pero eso, no era el propósito de este tema, y a todas luces se vé como un intento tuyo de distracción y de excusa, para no creer que Jesús se incluyó a sí mismo como un verdadero adorador de: DIOS, EL PADRE.

Sólo hacéis que resistir a la Verdad.


Saludos.
Que se deba adorar a Dios Padre eso nadie lo disputa. Lo que ustedes disputan a capa y espada es que se debe adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo.

Y lo que yo te disputo es que no importa como barajees tus argumentos, no existe nada en la Biblia que diga que hay que adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo. Por el contrario, existen varios ejemplos bíblicos en que Cristo es adorado por seres humanos y por ángeles.
 
Así es, pero Jesús no puso como condición para interceder por nosotros que reconociéramos su deidad.
Ni Dios condiciona su perdón a que aceptemos tal doctrina. Lo que quiere Dios es que escuchemos (hagamos caso) a su Hijo.
Cuando dice "Nadie viene al Padre sino por Mí" lo que nos dice es "Nadie viene al Padre sino haciendo lo que yo les pido".
Eso lo entendieron bien los apóstoles: por eso a la forma de vida cristiana le llamaban "El Camino".

"Tener al Hijo" significa tener al Hijo en nuestras vidas. Cenar con Él. Estar crucificado y resucitado con Él. Estar con Él sentado "en los lugares celestiales" (Ef 2:6) Amar.
De esta forma, no podríamos, por ejemplo, decir que el compañero @AntiSistemas "no tiene al Hijo" solo porque no cree en su deidad. Tendríamos que examinar si el compañero vive de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. Tendríamos que ver si su vida, comparada con la vida antes de conocerlo, es claramente distinta. En última instancia, solo el Padre, que ve en lo secreto, y que tiene acceso al el corazón de @AntiSistemas, podría determinar si tiene o no al Hijo.
No te compliques la vida. Ustedes los no-creyentes no tienen ninguna obligación de creer en la Deidad de Cristo ni en su adoración como Dios verdadero. Eso aplica sólo a los creyentes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que se deba adorar a Dios Padre eso nadie lo disputa. Lo que ustedes disputan a capa y espada es que se debe adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo.

Si Jesús dijo "nosotros, LOS VERDADEROS ADORADORES ADORAMOS A DIOS, EL PADRE"

¿Qué parte es la que no te quedó clara de la declaración: NOSOTROS, LOS VERDADEROS ADORADORES ... ADORAMOS A DIOS, EL PADRE?

Sólamente DIOS es digno de adoración ... y Jesús dijo QUE ÉL ERA UN VERDADERO ADORADOR, QUE ADORABA A DIOS, EL PADRE.

¿Sabes en qué lugar deja eso a los demás? Como a FALSOS ADORADORES ... pues éso es lo que se extrae de las palabras de Jesús.

Y lo que yo te disputo es que no importa como barajees tus argumentos, no existe nada en la Biblia que diga que hay que adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo. Por el contrario, existen varios ejemplos bíblicos en que Cristo es adorado por seres humanos y por ángeles.

Por el contrario;

Como ya me encargué de demostrar, la VALERA y otras traducciones parecidas (adoctrinando) hacen ver que al Hijo SE LE ADORA cuando en realidad SE LE HACE REVERENCIA.


Saludos
 
Luz Azul Luz Azul.

Pero explica toda la verdad.

Di mejor: "Cualquiera que no crea que Jesús es Dios no es cristiano; SEGÚN LA TRADICIÓN CATÓLICA" (no según los Sagrados Escritos).


Saludos,
Si , tambien... Y es que la Tradición católica es Tradición apostólica..... "Señor mío y DIOS mío..."

que tu quieras minimizar ese "Dios mío..." a un recórcholis!, cáspita! o wow! es tu prerrogativa.... pero lo dicho por Tomás ... ESCRITO ESTÁ!... y quien no lo crea no es cristiano.