¿Adoras a Jesús?

Que se deba adorar a Dios Padre eso nadie lo disputa. Lo que ustedes disputan a capa y espada es que se debe adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo.
¿A qué te refieres por "a expensas de"?
Para @AntiSistemas, Jesús es su Salvador, su Intercesor, el Camino al Padre, el Mesías. Por lo tanto, todos los roles que Jesús dijo que tenía, y que sus apóstoles luego predicaron, son los roles que @AntiSistemas le sigue dando en su corazón. No lo está desplazando.
Jesús se sentirá feliz que el compañero adore al Padre en espíritu y en verdad. ¿No lo crees? ¿O crees que se sentirá ofendido porque no lo adore, si Él nunca le pidió a nadie que lo adorara?

Un caso bien diferente sería si dijeras que el compañero adora el dinero, la fama, los placeres... porque esas cosas sí desplazan a Cristo: van a expensas de Cristo. Ofenderían a Cristo. Pero si @AntiSistemas verdaderamente adora al Padre, por congruencia le hará caso a Jesús, pues eso es lo que el Padre le pide que haga.
 
Si Jesús dijo "nosotros, LOS VERDADEROS ADORADORES ADORAMOS A DIOS, EL PADRE"

¿Qué parte es la que no te quedó clara de la declaración: NOSOTROS, LOS VERDADEROS ADORADORES ... ADORAMOS A DIOS, EL PADRE?

Sólamente DIOS es digno de adoración ... y Jesús dijo QUE ÉL ERA UN VERDADERO ADORADOR, QUE ADORABA A DIOS, EL PADRE.

¿Sabes en qué lugar deja eso a los demás? Como a FALSOS ADORADORES ... pues éso es lo que se extrae de las palabras de Jesús.
Sólo espero que un día de estos días me presentes el texto bíblico que diga que se debe adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo. Hasta entonces no te creo una sola palabra al respecto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por el contrario;

Como ya me encargué de demostrar, la VALERA y otras traducciones parecidas (adoctrinando) hacen ver que al Hijo SE LE ADORA cuando en realidad SE LE HACE REVERENCIA.
Lo único que has hecho es mostrarnos la manipulación que hacen del término “adorar” por parte de fuentes arrianistas. Eso es lo único que has hecho.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
¿A qué te refieres por "a expensas de"?
Para @AntiSistemas, Jesús es su Salvador, su Intercesor, el Camino al Padre, el Mesías. Por lo tanto, todos los roles que Jesús dijo que tenía, y que sus apóstoles luego predicaron, son los roles que @AntiSistemas le sigue dando en su corazón. No lo está desplazando.
Jesús se sentirá feliz que el compañero adore al Padre en espíritu y en verdad. ¿No lo crees? ¿O crees que se sentirá ofendido porque no lo adore, si Él nunca le pidió a nadie que lo adorara?

Un caso bien diferente sería si dijeras que el compañero adora el dinero, la fama, los placeres... porque esas cosas sí desplazan a Cristo: van a expensas de Cristo. Ofenderían a Cristo. Pero si @AntiSistemas verdaderamente adora al Padre, por congruencia le hará caso a Jesús, pues eso es lo que el Padre le pide que haga.
Entonces también a ti te extiendo la pregunta, ¿dónde dice la Biblia que se debe adorar “sólo” al Padre excluyendo a Cristo? Espero pacientemente tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No sé que cosa sea "cuchiliarme".

Mira.

Alissa no es "arriano" ni "testigo de Jehová".. tan siquiera es cristiano - Sin embargo, él si me entendió perfectamente pero ... TU ... siendo cristiano NO lo haces
... ¿ves en dónde esta el problema?

Creo que ya sé cuál es: es que quieres ser mi discípulo, ¿verdad?

Saludos.
Alissa [con todo respeto] no es cristiano ni tu tampoco. Por eso se entienden rebién y se adulan mutuamente.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Como ya me encargué de demostrar, la VALERA y otras traducciones parecidas (adoctrinando) hacen ver que al Hijo SE LE ADORA cuando en realidad SE LE HACE REVERENCIA.
Para hablar de “reverencia” el griego bíblico ya dispone de la palabra, eusebeia.

98B838ED-32DF-41D5-97B4-B1E5D55326A6.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
El cinismo de algunos parece no tiene llenura ... ni asidero #120

46efe8e8ce33199fc6361229437e66dd.png


Saludos.
 
Última edición:
Para hablar de “reverencia” el griego bíblico ya dispone de la palabra, eusebeia.

Ver el archivo adjunto 3326312

Pobre ...

Como espero sepas leer, aquí va (con "instrucciones" -es decir, subrayado y coloreado):

0f704cb935fa5a8b7a4f42b5f5acc08f.png



El acto de reverencia EXTERNO que le hicieron los discípulos a Jesús era VISIBLE, NO INTERNO como se demuestra por el mismo contexto de los versos.

Hay dos clases de "reverencia" ... una se dá como resultado de una respuesta INTERNA (ligada a la piedad) mientras que el otro se demuestra como resultado de un acto EXTERNO, VISIBLE.

images


Saludos.
 
Última edición:
Sólo espero que un día de estos días me presentes el texto bíblico que diga que se debe adorar “sólo” al Padre a expensas del Hijo. Hasta entonces no te creo una sola palabra al respecto.

Yo no tengo que demostrar lo que Jesús no dijo. Yo demuestro LO QUE DIJO.

Demuestra TÚ donde ÉL DIJO que había de adorarle (también) A ÉL.

Ésa es tu tarea que tienes.

Lo único que has hecho es mostrarnos la manipulación que hacen del término “adorar” por parte de fuentes arrianistas. Eso es lo único que has hecho.

Ahora me entero de que los diccionarios de "Strong" (tanto hebreos como griegos) son "arrianos".

Mira mejor, si quieres, te invito a una horchata :ROFLMAO:.

Alissa [con todo respeto] no es cristiano ni tu tampoco. Por eso se entienden rebién y se adulan mutuamente.

El sentido común es el menos común de los sentidos ... pese a ello, algunos lo tienen ... (otros llamándose cristianos, pareciera que un "poquitín" menos).

Saludos.
 
Entonces también a ti te extiendo la pregunta, ¿dónde dice la Biblia que se debe adorar “sólo” al Padre excluyendo a Cristo? Espero pacientemente tu respuesta.

Hola Eddy:

La Biblia afirma que se adore solo a YHVH, y YHVH es el Padre de Jesús.
Si tienes duda al respecto dime y con gusto puedo hacerte un breve resumen.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas... 13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás (Deut 6:4,13)

Esta es la misma cita que repitió Jesús en Mateo 4:10 y en Mateo 22:34-40

***

Imagina que los miembros de una secta te dicen que hay que adorar a Hermes y a Venus junto con Yahvéh. Tú les contestas que eso no es bíblico, y entonces ellos te exigen que le pruebes con la Biblia que se debe adorar solo a Yahvéh excluyendo a Hermes y a Venus. ¿Qué les contestarías?
 
Hola Eddy:

La Biblia afirma que se adore solo a YHVH, y YHVH es el Padre de Jesús.
Si tienes duda al respecto dime y con gusto puedo hacerte un breve resumen.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas... 13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás (Deut 6:4,13)

Esta es la misma cita que repitió Jesús en Mateo 4:10

***

Imagina que los miembros de una secta te dicen que hay que adorar a Hermes y a Venus junto con Yahvéh. Tú les contestas que eso no es bíblico, y entonces ellos te exigen que le pruebes con la Biblia que se debe adorar solo a Yahvéh excluyendo a Hermes y a Venus. ¿Qué le contestarías?

Ellos funcionan mediante "Ingeniería inversa".

Es decir; nosotros tenemos que demostrar lo que JESÚS SI DIJO, en lugar de intentar demostrar éllos lo que JESÚS, NO DIJO.

Como dijo alguien: "los patos disparándoles a las escopetas".

A JEHOVÁ TU DIOS ADORARÁS. DEUT 6:13

Saludos.
 
Para eso es para lo único que quedan ya ... para hacer "bromitas".

"Mientras la verdad clama en las calles, en las puertas, en las plazas ..." (y en los Foros)

Saludos.
 
Hola Eddy:

y YHVH es el Padre de Jesús.
Si tienes duda al respecto dime y con gusto puedo hacerte un breve resumen.
meto mi tenedor en tu plato de espaguettis para desenredarte

YHWH es Padre, Hijio y Espíritu Santo. .... no es necesario el resumen porque no existe duda.

Es curioso que tu pretendas hacer un resumen de los enredos que haces desde una perspectiva bahaística.
 
meto mi tenedor en tu plato de espaguettis para desenredarte

YHWH es Padre, Hijio y Espíritu Santo. .... no es necesario el resumen porque no existe duda.
Eso te han enseñado, pero no es lo que ha creído el pueblo judío por milenios. No me creas a mí: pregúntale a ellos. Ellos nos legaron el concepto de YHVH. No los cristianos, ni los musulmanes, ni los baha'i.
Jamás enseñó Jesús, el judío, que YHWH fuera Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Jamás lo enseñaron los apóstoles, judíos todos.
De hecho, los apóstoles dan testimonio claro que YHWH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es el Padre de Jesús.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús (Hechos 3:13)


Es curioso que tu pretendas hacer un resumen de los enredos que haces desde una perspectiva bahaística.

No necesito tomar una perspectiva baha'i.
Tampoco una perspectiva islámica.
Tampoco una perspectiva de judíos mesiánicos.
Es la perspectiva de tus hermanos los cristianos unitarios. Puedes leer mucho en Internet al respecto.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
No existe ninguna cita "recortada de todo contexto". Esto no es un "self service". O aceptas las palabras de Jesús, o te quedas con tus tradiciones de los
hombres y "su trinidad".

No le veo más otra alternativa amigo.



Tu cita está sacada completamente del contexto del tema. Evidentemente que sé que Jesús es el Mediador entre DIOS y los hombres, y que nadie puede llegar a Dios sino es a través del trabajo de intermediación del Hijo (1 Tim 2:5).

Pero eso, no era el propósito de este tema, y a todas luces se vé como un intento tuyo de distracción y de excusa, para no creer que Jesús se incluyó a sí mismo como un verdadero adorador de: DIOS, EL PADRE.

Sólo hacéis que resistir a la Verdad.


Saludos.
¿Y cuál es el problema? La respuesta interna de las mujeres a Jesús no fue eusebeia (reverencia), sino proskuneō (adoración).

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron (proskuneō).

Esa es la verdad.
 
Eso te han enseñado, pero no es lo que ha creído el pueblo judío por milenios.
Jamás enseñó Jesús que YHWH fuera Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No es lo que los apóstoles enseñaron jamás a su audiencia.
De hecho, los apóstoles dan testimonio claro que YHWH, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, es el Padre de Jesús.

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús (Hechos 3:13)



No necesito tomar una perspectiva baha'i.
Tampoco una perspectiva islámica.
Tampoco una perspectiva de judíos mesiánicos.
Es la perspectiva de tus hermanos los cristianos unitarios. Puedes leer mucho en Internet al respecto.

Pocos ya debaten con seriedad a excepción de tí y poco más, compañero @Alissa (y como hace rato que no me exigen, yo me lo ando tomando algo "relajado" últimamente).

Con ése verso de Hechos 3:13, les acabas de pegar "UN JONRÓN" que aún los puedo ver entre las nubes mientras se alejan de la pista ...

O como diríamos también en la jerga española: eso (lo que justo acabaste de hacer) es lo que se llama pegar un buen ¡ZASCA!
(que resuena hasta en la Antártida y la onda expansiva todavía sigue dando vueltas ... )

831b1d5f1dd78eb8babd4f9454ee9978.png



Saludos :)
 
Yo no tengo que demostrar lo que Jesús no dijo. Yo demuestro LO QUE DIJO.

Demuestra TÚ donde ÉL DIJO que había de adorarle (también) A ÉL.

Ésa es tu tarea que tienes.



Ahora me entero de que los diccionarios de "Strong" (tanto hebreos como griegos) son "arrianos".

Mira mejor, si quieres, te invito a una horchata :ROFLMAO:.



El sentido común es el menos común de los sentidos ... pese a ello, algunos lo tienen ... (otros llamándose cristianos, pareciera que un "poquitín" menos).

Saludos.
¡Exacto! No existe en la Biblia nada que diga que se debe adorar “sólo” al Padre. Por eso no se te cree nada al respecto.
 
Hola Eddy:

La Biblia afirma que se adore solo a YHVH, y YHVH es el Padre de Jesús.
Si tienes duda al respecto dime y con gusto puedo hacerte un breve resumen.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas... 13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás (Deut 6:4,13)

Esta es la misma cita que repitió Jesús en Mateo 4:10 y en Mateo 22:34-40

***

Imagina que los miembros de una secta te dicen que hay que adorar a Hermes y a Venus junto con Yahvéh. Tú les contestas que eso no es bíblico, y entonces ellos te exigen que le pruebes con la Biblia que se debe adorar solo a Yahvéh excluyendo a Hermes y a Venus. ¿Qué les contestarías?
Se te olvida un detalle, que Jesús también es el YHWH que salva a su pueblo de sus pecados.
 
¿Y cuál es el problema? La respuesta interna de las mujeres a Jesús no fue eusebeia (reverencia), sino proskuneō (adoración).

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron (proskuneō).

Esa es la verdad.

Sigue haciéndote el "loco". ¿Ves como ya no me exigen, @Alissa ?

Les he podido explicar y demostrar EN ESTE MISMO TEMA, que el "proskuneo" es reverencia en cuanto la intención de honrar a alguien;
y que "proskuneo" significa adorar a alguien cuando se hace con la intención de devoción; de reconocerlo como a TU DIOS.

¡Exacto! No existe en la Biblia nada que diga que se debe adorar “sólo” al Padre. Por eso no se te cree nada al respecto.

Eres un chiste, hablándote en serio ... ¿dónde dice que se deba adorar al Hijo? Bueno sólo en un lugar: EN LAS BIBLIAS TRINITARIAS :)

Saludos.