¿Adoras a Jesús?

Ah por cierto "cristianos unicitarios" es un oxìmoron.

Pues "cristianos católicos" negando a Dios y haciendo su "poti poti" particular de su concepción de Dios (tomando como molde el concepto de "trinidad"
pagano) dime entonces qué sea ...

No pudísteis meter a MARÍA como MADRE DIVINA DE JESÚS porque no os cabía (sólo podían ser 3, conforma a las trinidades paganas)

Saludos.
 
Pues "cristianos católicos" negando a Dios y haciendo su "poti poti" particular de su concepción de Dios (tomando como molde el concepto de "trinidad"
pagano) dime entonces qué sea ...

No pudísteis meter a MARÍA como MADRE DIVINA DE JESÚS porque no os cabía (sólo podían ser 3, conforma a las trinidades paganas)

Saludos.
Ese es el problema cuando las refutaciones parten de espantapàjaros... no cuelan

Es sencillo...
1 ningun trinitario niega a Dios
2 ningun trinitario confunde al Hijo con el Padre
3 ningun Trinitario dice que el Hijo es el Padre
4 Maria no es objeto de discusiòn de este tema.. pasa cuando el unico propòsito es desvirtuar el tema

No eres cristiano... punto. Tu doctrina esta mas còmoda con los TJs que con los cristianos... ah y mira, hasta con los Bahai
 
Ese es el problema cuando las refutaciones parten de espantapàjaros... no cuelan

Es sencillo...

Si yo sé que es sencillo entender vuestra ideología ... mejor dicho, COMPRENDEROS como a adoctrinados, eso si ...

1 ningun trinitario niega a Dios

1.Lo negáis desde el mismo momento en que decís que JEHOVÁ DIOS NO ES DIOS POR SÍ SOLO sino que necesita de : "EL HIJO+EL E.S"

2 ningun trinitario confunde al Hijo con el Padre

2.Confunden al Dios Verdadero.

El Dios Verdadero no es el católico romano. El Dios Verdadero es sólamente PADRE.

3 ningun Trinitario dice que el Hijo es el Padre

3.Todo trinitario confunde al Hijo CON DIOS.

4 Maria no es objeto de discusiòn de este tema.. pasa cuando el unico propòsito es desvirtuar el tema

4. Como tampoco lo era tu retahíla para intentar convencer de que los no adeptos al "Dios trino" no son salvos ...

No eres cristiano... punto. Tu doctrina esta mas còmoda con los TJs que con los cristianos... ah y mira, hasta con los Bahai

No soy un cristiano ... que ... acomode al Dios de la Biblia con el mismo concepto de las trinidades paganas ... porque para eso precisamente es que Dios sacó a su pueblo de la tierra de EGIPTO, entre otras cosas.

A esa clase de cristianismo con herencias paganas, no pertenezco.

Saludos.
 
Estimado @Eddy González y @AntiSistemas

Hay un problema muy grande con la tesis de que los apóstoles adoraron a Jesús como Dios cuando se postraron a sus pies después de verlo caminar sobre las aguas lo estaban adorando como Dios.
Si los discípulos lo estaban adorando como Dios, ¿cómo es que no creían que fuera Dios?
¿Cómo es que pensaron que su crucifixión había acabado con Él? ¿Por qué su tristeza? ¿Por qué su decepción?
¿Cómo fue posible que los discípulos que se dirigían a Emaús se expresaran de Jesús como un Profeta, como el Mesías, pero no como Dios?

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús... Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?... Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron... y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Si los apóstoles creían que su Maestro era Dios ¿Por qué no lo presentaron valientemente como tal, sino más bien como el Profeta predicho por Moisés que Dios levantaría a Israel (Hechos 3:22) o el Mesías (Ungido, Cristo) predicho por los profetas (Hch 3:18) o como Príncipe y Salvador (Hch 5:31)? ¿Por qué en todas instancias repiten una, y otra, y otra vez, que Dios le hizo esto y aquello, que le dio esto y aquello, separando al YHVH que sus oyentes conocían, de Jesús, al que habían crucificado? ¿Qué acaso no se habían postrado ante Él adorándolo como Dios?


Yo veo solo dos alternativas

  1. Que los apóstoles se postraron a sus pies por reverencia, amor y asombro, pero no porque creían que era Dios.
  2. Que los apóstoles sí lo creyeron Dios, pero no le dieron importancia al asunto como para incluirlo en su predicación... ni entonces, ni después.
1689294677014.png

¿Era Juan Bautista más que Jesús quien era "solo un profeta"?

1689294754611.png

Algo más grande que Jonás EL PROFETA, y algo más grande que SALOMÓN EL REY MAS SABIO DE ISRAEL estaba presente en la persona de Jesús:


1689294917375.png
 
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Reconocer en Él a la divinidad rindiéndole un culto que sólo se le puede dar a Dios.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Reconocer en Él a la divinidad rindiéndole un culto que sólo se le puede dar a Dios.

Salu2

Querrás decir FORZANDO UN CULTO en Cristo que sólo se le puede dar A DIOS.

¿Conoces algún pasaje en las Escrituras donde pueda verse cómo se le rendía culto a Cristo?

Segunda pregunta:

Sinó puedes encontrar un culto dado al Cristo en las Escrituras; ¿se lo das entonces en calidad de a "los santos" ?

66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Espero respuesta.

Saludos.
 
Querrás decir FORZANDO UN CULTO en Cristo que sólo se le puede dar A DIOS.

¿Conoces algún pasaje en las Escrituras donde pueda verse cómo se le rendía culto a Cristo?

Segunda pregunta:

Sinó puedes encontrar un culto dado al Cristo en las Escrituras; ¿se lo das entonces en calidad de a "los santos" ?

66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Espero respuesta.

Saludos.
Cómo Jesús es Dios tiene todo el derecho de recibir el culto divino.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cómo Jesús es Dios tiene todo el derecho de recibir el culto divino.

Saludos.

Por favor honra el nivel de las participaciones en este tema como las de @Alissa, por no decir las de mí mismo en varias ocasiones.

No estamos pidiendo confesiones de fé ciegas, sino que estén sustentadas en las Escrituras.

¿Conoces algún pasaje en las Escrituras donde pueda verse cómo se le rendía culto a Cristo?

Segunda pregunta:

Sinó puedes encontrar un culto dado al Cristo en las Escrituras; ¿se lo das entonces en calidad de a "los santos" ?

66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Espero respuesta.

Saludos.
 
Por favor honra el nivel de las participaciones en este tema como las de @Alissa, por no decir las de mí mismo en varias ocasiones.

No estamos pidiendo confesiones de fé ciegas, sino que estén sustentadas en las Escrituras.

¿Conoces algún pasaje en las Escrituras donde pueda verse cómo se le rendía culto a Cristo?

Segunda pregunta:

Sinó puedes encontrar un culto dado al Cristo en las Escrituras; ¿se lo das entonces en calidad de a "los santos" ?

66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Espero respuesta.

Saludos.
Alissa, que es quien abrió el tema no está pidiendo confesiones sustentadas en la Escritura. Eso es un requerimiento tuyo.

Cristo es Dios y cómo Dios se hace merecedor del culto a su divinidad (Revisa lo de sólo a tu Dios adorarás...)

Pero por si acaso:

Tomás reconoce a Cristo resucitado y lo proclama Señor y Dios.

El Cordero en el Apocalipsis recibe la adoración y el culto propios de Dios.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cómo Jesús es Dios tiene todo el derecho de recibir el culto divino.

Los mismos judíos se escandalizaron porque Cristo se hacía igual a Dios por declararse SU HIJO.

Actualmente, la gente incrédula de este tiempo se escandaliza igual. Si tuviesen la oportunidad, acusarían a Jesús de blasfemo, sin duda alguna.
 
Alissa, que es quien abrió el tema no está pidiendo confesiones sustentadas en la Escritura. Eso es un requerimiento tuyo.

Ah. Entonces cualquiera es apto para participar.

Hasta un budista podría dejar su opinión de si adora no adora a Jesús, y el porqué. Total, "no se piden confesiones sustentadas en las Escrituras".

Barra libre.

Cristo es Dios y cómo Dios se hace merecedor del culto a su divinidad (Revisa lo de sólo a tu Dios adorarás...)

Claro. Sólo a Dios hay que adorar.

Me pregunto entonces, porqué, si crees que Jesús es Dios, no hay un sólo pasaje donde se muestre cómo los discípulos adoraban y le rendían culto a Jesús
como a DIOS.

Pero por si acaso:

Tomás reconoce a Cristo resucitado y lo proclama Señor y Dios.

No es cierto. No le "proclama Dios". Lo que Tomás hace es una exclamación de sobresalto ante lo "imposible", similar a nuestro "¡Dios mío!" ante algo espectacular y maravilloso que observen nuestros ojos.

Así que. Sino quieres aceptar la explicación que te acabo de dar. Lo tienes muy sencillo en realidad:

SÓLO NECESITO que: me traigas pasajes de la Escritura donde los discípulos "proclamasen" a Jesús como "mi Dios".

Puedes empezar por cual quieras. Pero, ya que citas el tan manido pasaje de Tomás (y debido a la semejante del evento) te desafío a que comiences por releer la aparición que Jesús hizo a sus 11 discípulos (a excepción de Tomás) cuando se les apareció en medio de ellos, estando las puertas cerradas.

Cítame el verso donde los 11 discípulos, al ver al Jesús resucitado (al igual que posteriormente Tomás) "le proclamasen" como a "su Dios".
Sólo cuando hagas lo que te pido, te podré creer.

Mientras no lo hagas, será solo como se dice en mi tierra: hablar "chau-chau".

El Cordero en el Apocalipsis recibe la adoración y el culto propios de Dios.

Salu2

Esto último es un sofisma. No es cierto.

Te reto a que me demuestres con la Escritura lo que afirmas. Y después veremos.

Saludos.
 
Los mismos judíos se escandalizaron porque Cristo se hacía igual a Dios por declararse SU HIJO.

Actualmente, la gente incrédula de este tiempo se escandaliza igual. Si tuviesen la oportunidad, acusarían a Jesús de blasfemo, sin duda alguna.
Por eso Pablo habla de la locura de la fe.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
A [EL SEÑOR] TU DIOS ADORARÁS. DEUT 6:13

Es tan pobre y débil la línea de argumentación que sigues, que se hace fácil refutarte...

Deberías demostrar, tan solo con esto, que Jesús llamó con el fonema geobá al Padre. Jesús NUNCA hizo eso, aún dando a conocer el más sagrado de los nombres.

Y, al final, todo cae en la sublime, simple y pura declaración de Jesús: YO Y EL PADRE SOMOS UNO. De otro modo, el nombre de Cristo no sería el nombre sobre todo nombre que se nombra en el cielo y la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues yo sí...

La pregunta, en todo caso, es si te importe saberlo.

Afirmaciones osadas requieren de demostraciones concluyentes ...

Te interesa más a ti saberlo que a mí, créeme. Por la cuenta que te trae digo :)

Los mismos judíos se escandalizaron porque Cristo se hacía igual a Dios por declararse SU HIJO.

No.

No se escandalizaron por "declararse su Hijo".

Se escandalizaron por comparar su obrar, su accionar, al del mismo Dios.

Lo que los judíos no pudieron creer ni mucho menos comprender, es que Jesús es el APODERADO DE DIOS. Por eso actuaban en él esos poderes, y les hablaba en Su nombre.

Actualmente, la gente incrédula de este tiempo se escandaliza igual. Si tuviesen la oportunidad, acusarían a Jesús de blasfemo, sin duda alguna.

No me cabe duda de que si estuviese aún operando milagros sobre la tierra, la mayoría de la gente no creería que él hacía sus obras por el poder de Dios a él concedido, sino por el "espíritu de Beelzebú".

Cualquier excusa es buena para no creer.

En este tema vemos algunos ejemplos de "excusitas" varias :)

Saludos.
 
Este sería el punto de partida en la adoración a Cristo: reconocer lo que ÉL ES.

Eso bastaría para caer de rodillas ante el Dios y Padre de Cristo, el mismo que espera que el Hijo sea honrado como lo es Él.
 
Ah. Entonces cualquiera es apto para participar.

Hasta un budista podría dejar su opinión de si adora no adora a Jesús, y el porqué. Total, "no se piden confesiones sustentadas en las Escrituras".

Barra libre.



Claro. Sólo a Dios hay que adorar.

Me pregunto entonces, porqué, si crees que Jesús es Dios, no hay un sólo pasaje donde se muestre cómo los discípulos adoraban y le rendían culto a Jesús
como a DIOS.



No es cierto. No le "proclama Dios". Lo que Tomás hace es una exclamación de sobresalto ante lo "imposible", similar a nuestro "¡Dios mío!" ante algo espectacular y maravilloso que observen nuestros ojos.

Así que. Sino quieres aceptar la explicación que te acabo de dar. Lo tienes muy sencillo en realidad:

SÓLO NECESITO que: me traigas pasajes de la Escritura donde los discípulos "proclamasen" a Jesús como "mi Dios".

Puedes empezar por cual quieras. Pero, ya que citas el tan manido pasaje de Tomás (y debido a la semejante del evento) te desafío a que comiences por releer la aparición que Jesús hizo a sus 11 discípulos (a excepción de Tomás) cuando se les apareció en medio de ellos, estando las puertas cerradas.

Cítame el verso donde los 11 discípulos, al ver al Jesús resucitado (al igual que posteriormente Tomás) "le proclamasen" como a "su Dios".
Sólo cuando hagas lo que te pido, te podré creer.

Mientras no lo hagas, será solo como se dice en mi tierra: hablar "chau-chau".



Esto último es un sofisma. No es cierto.

Te reto a que me demuestres con la Escritura lo que afirmas. Y después veremos.

Saludos.
La pregunta de Alissa es abierta y no pone restricciones en quien puede y quién no puede participar. De echo el foro tampoco pone restricciones en cuanto a quién puede participar y quién no.

Claro, claro... Tomas se asustó y dijo ¡Jesús jolínes!.... Tomás hace una confesión de fe y reconoce en Cristo a su Señor (Kyrios) y a su Dios.

Abre un tema y mira a ver quien se interesa, yo quedo puesto y convidado. No voy a perder mi tiempo. Me quedo con aquello de ante el nombre de Jesús toda rodilla se dobla, en el cielo, en la tierra y en el abismo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Almoni
Lo que los judíos no pudieron creer ni mucho menos comprender, es que Jesús es el APODERADO DE DIOS.

¿Más o menos como el avatar de Jake Sully? ¿Eso piensas?

Es tan pobre y débil tu línea de argumentación, que no haces ruido alguno.

Eres tan solo un incrédulo más.
 
Es tan pobre y débil la línea de argumentación que sigues, que se hace fácil refutarte...

Deberías demostrar, tan solo con esto, que Jesús llamó con el fonema geobá al Padre. Jesús NUNCA hizo eso, aún dando a conocer el más sagrado de los nombres.

Hace mucho tiempo que veo te has creído el "cuento" de que Dios no tiene nombre ... un Dios sin nombre ... vaya ... hasta "apropiarse" el de su Hijo.

Debe ser por eso que Jesús dijo: YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE - JUAN 5:43

Y debe de ser por esto mismo, también, que él dijo esto:

d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


Saludos :)
 
Hace mucho tiempo que veo te has creído el "cuento" de que Dios no tiene nombre ... un Dios sin nombre ... vaya ... hasta "apropiarse" el de su Hijo.

Debe ser por eso que Jesús dijo: YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE - JUAN 5:43

No es que no tenga un nombre. Más bien, el nombre del Altísimo no amerita pronunciación humana...

Pero te digo, lo que está escrito, parece no importarte. Sigues actuando con incredulidad mórbida.