¿Adoras a Jesús?

Ya sé que has entrado al tema "haciendo ruído". Pero no importa. Uno de mis "pasatiempos" favoritos es destruir las "líneas de flotación" trinitarias :)

Y, al final, todo cae en la sublime, simple y pura declaración de Jesús: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.

Sublime, es. Como tan sublime es que el mismo Jesús dijese que : "para que TODOS ESTOS TAMBIÉN SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO".

Memoria selectiva (o amnesia selectiva) se le llama, citar a una cosa y la otra, no :).

De otro modo, el nombre de Cristo no sería el nombre sobre todo nombre que se nombra en el cielo y la tierra.

De otro modo: te sería más productivo y edificante creer el testimonio de lo que las Escrituras declaran al respecto:

"DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" Fil 2:9

Venga "aguerrido" como eres para menospreciar los argumentos de los demás ... te dejo éstas preguntas "de nada" de tarea:

1-¿QUIÉN le dió a Cristo: "el nombre que es sobre todo nombre"?

2-¿QUIÉN exaltó a Cristo?

Responde con sinceridad. Hasta donde tu honestidad pueda resistir, sin sufrir un colapso -

Saludos :)
 
Sublime, es. Como tan sublime es que el mismo Jesús dijese que : "para que TODOS ESTOS TAMBIÉN SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO".

El deseo de Cristo es que todos los que son de Él, sean uno... así como el Padre y Cristo son uno.

Reyes y sacerdotes no son ni serán Dios. Es el principal tropiezo en tu débil argumento.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El deseo de Cristo es que todos los que son de Él, sean uno... así como el Padre y Cristo son uno.

Reyes y sacerdotes no son Dios. Es el principal tropiezo en tu débil argumento.
Pseudo argumento cacareado hasta la náusea en este foro por lo menos por una docena de clones russellitas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Reyes y sacerdotes no son Dios. Es el principal tropiezo en tu débil argumento.

Al contrario amigo.

Cristo fue hecho nuestro sumo SACERDOTE (Hebreos 4:14,) ... y como bien lo dijistes (y ahora no vale retractarse ni "borrar con goma" o tachar
con "teepex") :

Reyes y sacerdotes no son Dios.

Saludos :D.

Pd: no te olvides de responder lo anterior, que la memoria selectiva es sumamente mala:

"DIOS también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" Fil 2:9

Venga "aguerrido" como eres para menospreciar los argumentos de los demás ... te dejo éstas preguntas "de nada" de tarea:

1-¿QUIÉN le dió a Cristo: "el nombre que es sobre todo nombre"?

2-¿QUIÉN exaltó a Cristo?

Responde con sinceridad. Hasta donde tu honestidad pueda resistir, sin sufrir un colapso -

Saludos :)

Saludos :)
 
Cristo fue hecho nuestro sumo SACERDOTE (Hebreos 4:14,) ... y como bien lo dijistes (y ahora no vale retractarse ni "borrar con goma" o tachar con "teepex") :)

Cristo es el sumo sacerdote, no un sacerdote más.

El modelo del sacerdocio de melquisedec lo deja claro.
 
Pseudo argumento cacareado hasta la náusea en este foro por lo menos por una docena de clones russellitas
images
 
  • Like
Reacciones: OSO
Este tema va a dejar a muchos heridos, me temo.

Saludos :(
 
Cristo es el sumo sacerdote, no un sacerdote más.

El modelo del sacerdocio de melquisedec lo deja claro.

¿Fué melquisedec declarado como "Dios"?

Has fallado amigo. Lo dicho, dicho está.

Pasa de argumento. Acepta que Perdistes.

Saludos :)
 
Última edición:
La pregunta de Alissa es abierta y no pone restricciones en quien puede y quién no puede participar. De echo el foro tampoco pone restricciones en cuanto a quién puede participar y quién no.

Claro, claro... Tomas se asustó y dijo ¡Jesús jolínes!.... Tomás hace una confesión de fe y reconoce en Cristo a su Señor (Kyrios) y a su Dios.

Abre un tema y mira a ver quien se interesa, yo quedo puesto y convidado. No voy a perder mi tiempo. Me quedo con aquello de ante el nombre de Jesús toda rodilla se dobla, en el cielo, en la tierra y en el abismo.

Salu2

Tampoco pudiste contestar a unos sencillos requerimientos. Ahora sólo te decantas por los "memes":

No es cierto. No le "proclama Dios". Lo que Tomás hace es una exclamación de sobresalto ante lo "imposible", similar a nuestro "¡Dios mío!" ante algo espectacular y maravilloso que observen nuestros ojos.

Así que. Sino quieres aceptar la explicación que te acabo de dar. Lo tienes muy sencillo en realidad:

SÓLO NECESITO que: me traigas pasajes de la Escritura donde los discípulos "proclamasen" a Jesús como "mi Dios".

Puedes empezar por cual quieras. Pero, ya que citas el tan manido pasaje de Tomás (y debido a lo semejante del evento) te desafío a que comiences por releer la aparición que Jesús hizo a sus 11 discípulos (a excepción de Tomás) cuando se les apareció en medio de ellos, estando las puertas cerradas.

Cítame el verso donde los 11 discípulos, al ver al Jesús resucitado (al igual que posteriormente Tomás) "le proclamasen" como a "su Dios".
Sólo cuando hagas lo que te pido, te podré creer.

Mientras no lo hagas, será solo como se dice en mi tierra: hablar "chau-chau".

Saludos.
 
Pseudo argumento cacareado hasta la náusea en este foro por lo menos por una docena de clones russellitas

La Escritura establece que aún los seres celestiales tienen la orden de adorar a Cristo...

No es por una arbitrariedad de tirano. Jesús no habría aceptado dejar la forma de Dios en que estaba en el principio si le daba la gana.

¿Por qué lo hizo? Primero, por obediencia al Padre, que es una expresión de amor. Segundo, y por extensión, al expresar este amor eterno que se refiere en boca del profeta, quiso rescatarnos. Quiso hacernos Sus amigos, más que discípulos. Y no es poca cosa. Si eso no es amor, ¿qué es?

Así las cosas, imaginemos por un momento cómo será la adoración celestial...

Si el Dios y Padre de Cristo, que está sentado en el trono y que nunca dijo cómo se llama, exhorta a los incrédulos a doblar la rodilla y confesar el nombre que es sobre todo nombre, ¿por qué lo harán? ¿Por seguir una orden? ¿A regañadientes? ¿O lo harán como respuesta al amor de Dios en Cristo?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Fué melquisedec declarado como "Dios"?

El sacerdocio de melquisedec es único, como Cristo es el único sumo sacerdote en el reino celestial.

Noto que se te acaban las ideas; ya empiezas a formular preguntas vagas, carentes de sentido y coherencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Escritura establece que aún los seres celestiales tienen la orden de adorar a Cristo...

Ya te lo dije: "Afirmaciones osadas requieren de demostraciones concluyentes ..."

¿Dónde se encuentra esa orden? ¿En qué pasaje?

confesar el nombre que es sobre todo nombre,

¿Crees que es algo de persona de bien, con honestidad, seguir evadiendo el QUIÉN le dio el "nombre que es sobre todo nombre" a Cristo?

¿Porqué lo haces?

Saludos.
 
El sacerdocio de melquisedec es único, como Cristo es el único sumo sacerdote en el reino celestial.

Noto que se te acaban las ideas; ya empiezas a formular preguntas vagas, carentes de sentido y coherencia.

Yo sin embargo veo cómo desciendes en barrena, y en caida libre ... no veo tampoco quién te pueda socorrer en el debate. Ninguno de tus compañeros es capaz de dar respuestas a mis preguntas.

Pretendes hacer creer que no dijistes lo que dijistes, pero si lo dijistes ... "un sacerdote NO ES DIOS".

Pues CRISTO FUE HECHO NUESTRO SUMO SACERDOTE.

Ni en las películas de "Star Wars" verás un "sumo sacerdote" haciéndose pasar por Dios.

Ni en vuestras mejores películas.

Saludos.
 
Este tema va a dejar a muchos heridos, me temo.

"...¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños"

Estás cometiendo un grave error del que ni cuenta te das.
 
Estás cometiendo un grave error del que ni cuenta te das.

No pierdas más el tiempo con las falacias "ad hominem". De nada aprovechan en el debate.

Dedícate a responder las preguntas que te hago.

Tip: sus respuestas se encuentran en las ESCRITURAS.

Saludos.
 
Como lo dije, comienzas a formular argumentos incoherentes.

Ni tú mismo te lees.

Me sonroja ver los esfuerzos que haces para defenderte con tus "ad hominems". No tienes ya más respuestas ni argumentos.

Me temo que no es preciso seguir dedicándote mi precioso tiempo en un tema tan importante como éste.

Que lo pases bien.

Saludos :)
 

Es un buen consejo... aunque quiero ponerme del lado del incrédulo... Quiero pensar que su incredulidad es causada por algo de lo que carece: seguridad.

En ocasiones, uno puede agredir al debatiente sin quererlo. Yo caí en esta miserable trampa del diablo. Ahora puedo tener la paciencia suficiente para declarar el testimonio de Cristo anteponiéndola a mi obsesión por tener la razón. Está escrito que el Señor merece (es digno de) toda la gloria y no nosotros, los seres humanos.

En este tema se propone aclarar si uno adora a Cristo, y cuáles son las causas. En lo personal, yo tengo solo una, aceptar la gracia salvadora de Jesús. Este es el punto de partida sobre el culto racional que describió pablo: confesar el nombre de Cristo, por acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre.

El incrédulo puede formular argumentos, los cuáles deben ser llevados cautivos a la obediencia al Señor Jesús. Por este motivo, dejé de desesperarme porque yo no puedo convencer de pecado, justicia y juicio. Me limitaré, en todo caso, a presentar el testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo.
 
Última edición:
No pierdas más el tiempo con las falacias "ad hominem". De nada aprovechan en el debate.

Dedícate a responder las preguntas que te hago.

Me sonroja ver los esfuerzos que haces para defenderte con tus "ad hominems". No tienes ya más respuestas ni argumentos.

Me temo que no es preciso seguir dedicándote mi precioso tiempo en un tema tan importante como éste.

Haz como quieras. No me importa.

Ya te leeré de nuevo.
 
Dios no es una entidad de existencia autònoma?
Lo es. Por lo menos, es parte del concepto que tengo yo de Él. Cuál es el concepto que tienes tú de Él?
Tu buenismo y tus buennos modales son peligros...
Si alguien me considera un peligro, es mejor entonces que no me lea.

pero es risible que pretendas "ilustrar"
Si es risible, haces bien en reírte. 😆
como si tus PARTICULÀRISIMAS concepciones del cristianismo, de Jesus, y de Dios..
Son super comunes. Han sido compartidas por millones de seres humanos.
Todo esto con tu muletilla de "estamos de acuerdo"
Si alguien cree que no estamos de acuerdo, es solo cuestión de decirlo, como tú lo haces.