¿Adoras a Jesús?

La adoración es una expresión extrema de amor.

Jesús no habría dejado que las mujeres se postraran a hacer todo lo que dice la Escreitura si no fuese Dios.

No está bien que la uses para darte la razón o para disculpar tu incredulidad, en vez de dar la gloria al que la merece. A eso se le llama ROBAR.
La pregunta del millón para @AntiSistemas y para @Alissa.

Suponiendo por un momento que las mujeres sólo hicieron un acto de “reverencia” a Jesús, y nada más…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.

… Entonces cuando Cornelio hizo exactamente el mismo acto de “reverencia,” ¿por qué a Pedro eso no le pareció correcto y lo reprendió si tan sólo era un inocente acto respetuoso de “reverencia”?

Hechos 10
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

¿Por qué Jesús lo aceptó sin reparos mientras que a Pedro no le pareció correcto por ser él sólo un hombre?
 
Ya no podemos interrogar a cada una de esas mujeres para saber exactamente qué tenían en mente al postrarse ante Jesús (supongo que ninguna reflexión elaborada de tipo teológico, sino puro asombro y alegría). Jesús pocos días antes había dejado a una mujer untar sus pies con un carísimo perfume, porque sabía que lo amaba profundamente. Quizá también vio lo mismo en el corazón de esas mujeres, que abrazaban sus pies.
Lo que sí sabemos es que, Jesús pidió que se le soltara y aclaró el asunto. Les dijo quién era. Más claridad imposible:
Suéltame porque aún no he subido al Padre. Pero dile a mis hermanos: “subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.

¿Por qué Jesús tiene que aclarar que Él es también adorador de YHVH? Porque en medio del revuelo por saber que está vivo, podrían haberlo deificado. Jesús era comprensivo, y sabía que merecía el amor, la honra y exaltación de la gente, pero a la vez quería ser claro que Él es tan hermano tuyo como mío, respecto a la adoración a YHVH, nuestro único Dios y Padre.

Así pues, tanto Jesús como Pedro aclaran la situación a sus respectivos “adoradores”.
 
La adoración es una expresión extrema de amor.

Jesús no habría dejado que las mujeres se postraran a hacer todo lo que dice la Escreitura si no fuese Dios.

A menos que comprendas en qué consiste realmente el acto externo de reverenciar a una persona ...

No está bien que la uses para darte la razón o para disculpar tu incredulidad, en vez de dar la gloria al que la merece. A eso se le llama ROBAR.

Me preocuparian los juicios sobre mi persona si viese que quien los emite, exhibe cierto conocimiento sobre lo que dice. En este caso, no lo veo.

Además del excelente comentario último de @Alissa #263, voy a tratar de ver si puedo aportar algo más.


@Eddy González al acto de reverenciar a una persona, tú lo calificas de:

inocente acto respetuoso

Te haré una pregunta. Ahora respóndeme:

¿Cuántas personas durante el DÍA DE AYER recuerdas que se POSTRASEN A TUS PIES, ASIÉNDOSE de los mismos?

¿Y, EN LA ÚLTIMA SEMANA?

¿Y, EN EL ÚLTIMO MES? ¿CUÁNTAS?

¿Y, EN EL ÚLTIMO AÑO? ¿CUÁNTAS?

Y, en lo que recuerdes en años de vida, CUÁNTAS??


Si el acto de reverenciar a alguien es sólamente un "inocente acto respetuoso", ¿recuerdas a ALGUIEN que se postrase ante tus pies, asiéndose de ellos ALGUNA VEZ?

MIRA que no voy a tolerarte que me respondas: "0" :).

Pues, TÚ MISMO te encargaste de valorarlo como "un inocente acto respetuoso". Es decir, prácticamente como algo "usual".


A ver si los "Inteligentes del Foro" (sobretodo del lado trinitario, que tan "doctos" aparentan ser) ponen a funcionar algo sus neuronas en esta cuestión ...


Saludos :).
 
Última edición:
A ver si los "Inteligentes del Foro" (sobretodo del lado trinitario, que tan "doctos" aparentan ser) ponen a funcionar algo sus neuronas en esta cuestión ...

Aquí todos en el foro somos inteligentes.
No es la inteligencia lo que define nuestra postura respecto a la adoración de Dios o de Jesús.
Más bien creo que cada quien ha tenido vivencias personales distintas. Esas vivencias son poderosas y las conservamos como un tesoro y como una guía para nuestra vida.

Estoy convencido de que, si se ama lo suficiente a Jesús como para seguir sus pasos y obedecer su mandamiento, resulta entonces imposible distinguir al adorador del no adorador.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ya entiendo porqué para @Eddy González , @Efe-E-Pe @OSO (etc) el acto de reverenciar a alguien sea algo tan común y "simple":

Cuando entran por el portal de su casa, seguro que sus familias, nada más verlos conforme van entrando, les van recibiendo así de esta manera

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


O tal cuales "superestrellas" del deporte se tratasen, como Lionel Messi, las gente van cayendo delante de éllos una por una, arrodillándose y asiéndose de sus pies:

636021716998127073w.jpg


Como se trata de algo "tan simple". Un "simple acto de respeto" le llaman ... algo que te encuentras cuando vas a ver al panadero por las mañanas,
por ejemplo.

¿Verdad también, @Alissa?

Saludos :).
 
Última edición:
No es la inteligencia lo que define nuestra postura respecto a la adoración de Dios o de Jesús.

No me he pronunciado en el sentido contrario, amigo.

Estoy refiriéndome al acto de "reverenciar a una persona" (y que por si no te has dado cuenta, ellos lo confunden con el acto de "adorar").

Saludos :)
 
Última edición:
¿Verdad también, @Alissa?

Saludos :).
Yo recuerdo haberme arrodillado ante el cuerpo de mi padre muerto, para agradecerle y despedirme.
Sentí la necesidad de hacerlo porque no hallé, gestualmente, ninguna otra manera de expresarle que buena parte de lo que yo era se lo debía a él. Fue automático, y sentido hasta lo más íntimo.

Si Jesús se me apareciera, por supuesto que me arrodillaría y lo abrazaría.

Es la misma sensación que tienen los católicos ante la Virgen María. No es que la adoren. Es que es casi un automatismo arrodillarse ante algo o alguien que consideramos sagrado y en extremo amado. Como católico yo lo habría hecho. No sé si estés de acuerdo, @Jorge Enrique

Por otra parte hay casos en que la postración es para reconocer la Deidad y supremacía absoluta.
Es el caso de Jesús en el huerto, donde había reconocido a su Padre como el Único Dios Verdadero.
Para rendir su voluntad a la del Padre (que es en sí el acto de auténtica adoración),
Jesús mismo se postró con su cara al suelo para dirigirse a su Dios (Mateo 26:39) A mí en lo particular me gusta orar así.

AqHIRKOW_400x400.jpg
 
Última edición:
Yo recuerdo haberme arrodillado ante el cuerpo de mi padre muerto, para agradecerle y despedirme.

Eso está bien. Pero ni Jesús ni Pedro estaban "muertos" cuando se postraron y cayeron a sus pies, literalmente.

Sentí la necesidad de hacerlo porque no hallé, gestualmente, ninguna otra manera de expresarle que buena parte de lo que yo era se lo debía a él.
Fue automático, y sentido hasta lo más íntimo.

Si Jesús se me apareciera, por supuesto que me arrodillaría y lo abrazaría.

Yo también. Puedes estar completamente seguro de ello, Alissa. Te doy mi palabra de que de la misma manera lo haría.

Pero estamos hablando de si adorar, sea lo mismo que expresar externamente un acto de reverencia.

Es la misma sensación que tienen los católicos ante la Virgen María. No es que la adoren. Es que es casi un automatismo arrodillarse ante algo o alguien que consideramos sagrado y en extremo amado. Como católico yo lo habría hecho. No sé si estés de acuerdo, @Jorge Enrique

Esto es lo que muchos de ellos (católicos) hacen:

Virgen-Maria-1.jpg


Esto TAMPOCO es adoración. Pero se confunde con el acto externo de mostrar REVERENCIA.

Esto es algo que los trinitarios (cuando citan los pasajes de las mujeres ante Jesús, o de sus discípulos) confunden y NO ENTIENDEN.

¿No crees que sea buena labor divulgativa, el mostrarles en dónde esté su confusión, Alissa?

Saludos :)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los cristianos sabemos a Quien adoramos.

No tengan la menor duda, anticristianos foristas que aborrecen la Deidad del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
@OSO

Ya sabemos que todos los que declaramos como Jesús que, los VERDADEROS ADORADORES adoran a DIOS, EL PADRE, somos tus enemigos (anticristianos, nos llamas).

Háztelo ver. El porqué Jesús dijo lo que dijo AQUÍ:

d70e82bfdec6777cb53426655317416a.png


Saludos.
 
Los cristianos sabemos a Quien adoramos.

Hay clases y clases de cristianos.

Tu formas parte de los "trinitarios". Esto ni te condena por si mismo, ni te salva.

No tengan la menor duda, anticristianos foristas que aborrecen la Deidad del Hijo.

Yo creo de que adoran a un "Dios falso". Es decir, un "Dios trino".

Y si esto te ofende, recuerda que: "sólo la verdad es ofensiva".

Saludos :).
 
A menos que comprendas en qué consiste realmente el acto externo de reverenciar a una persona ...

El amor se expresa de muchas maneras; no me dices algo que no se sepa.

Nada más te aviso, estarás nuevamente en mi exclusiva lista VIP. No vale la pena seguir hablando con un mueble.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
El amor se expresa de muchas maneras; no me dices algo que nos epa.

Aquí vemos la soberbia del hombre entrando en acción.

Asumes de que estamos hablando de amor. Y en un "acto de reverencia" no siempre se expresa AMOR. O al menos, no siempre un amor, auténtico, ya que también se puede expresar un amor forzado con él.

Nada más te aviso, estarás en mi exclusiva lista VIP. No vale la pena seguir hablando con un mueble.

No me tienes porqué avisar de nada. Haz lo que quieras.

Saludos.
 
Hay clases y clases de cristianos.

Tu formas parte de los "trinitarios". Esto ni te condena por si mismo, ni te salva.



Yo creo de que adoran a un "Dios falso". Es decir, un "Dios trino".

Y si esto te ofende, recuerda que: "sólo la verdad es ofensiva".

Saludos :).
JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.”

Ya lo sabes, incrédulo forista
 
  • Like
Reacciones: Jima40
JBS
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.”

Ya lo sabes, incrédulo forista

Yo no soy ningún incrédulo. Creo y confieso, que Jesús es el Enviado de Dios, el Hijo de Dios, nuestro Gran Sumo Sacerdote, el Cordero de Dios, el Cristo de Dios, el Único Mediador entre Dios y los hombres, el Salvador del Mundo. Mi Salvador. En resumidas cuentas: el perfecto APODERADO DE DIOS.

Rechazo: tu "Dios" hecho a la imagen y semejanza de las trinidades paganas.

Saludos.
 
Yo no soy ningún incrédulo. Creo y confieso, que Jesús es el Enviado de Dios, el Hijo de Dios, nuestro Gran Sumo Sacerdote, el Cordero de Dios, el Cristo de Dios, el Único Mediador entre Dios y los hombres, el Salvador del Mundo. Mi Salvador. En resumidas cuentas: el perfecto APODERADO DE DIOS.

Rechazo: tu "Dios" hecho a la imagen y semejanza de las trinidades paganas.

Saludos.
Como ya he dicho otras veces. Si no eres trinitario no eres cristiano.

Si Jesús no es Dios, entonces es un fantoche que no puede salvar.

Salu2
 
Como ya he dicho otras veces. Si no eres trinitario no eres cristiano.

Si Jesús no es Dios, entonces es un fantoche que no puede salvar.

Salu2

No si por poder decir "hasta que la tierra es un globo flotando y girando en mitad de la nada, del "espacio".

Pero. No se trata de "decir". Sino de "demostrar".

Saludos :=)
 
No si por poder decir "hasta que la tierra es un globo flotando y girando en mitad de la nada, del "espacio".

Pero. No se trata de "decir". Sino de "demostrar".

Saludos :=)
Muy sencillo. Si Cristo no es Dios no puede perdonar pecados, por tanto su muerte en la cruz carece de sentido y su resurrección no nos involucra. Sería semidios típico de la mitología.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Eddy González al acto de reverenciar a una persona, tú lo calificas de:



Te haré una pregunta. Ahora respóndeme:

¿Cuántas personas durante el DÍA DE AYER recuerdas que se POSTRASEN A TUS PIES, ASIÉNDOSE de los mismos?

¿Y, EN LA ÚLTIMA SEMANA?

¿Y, EN EL ÚLTIMO MES? ¿CUÁNTAS?

¿Y, EN EL ÚLTIMO AÑO? ¿CUÁNTAS?

Y, en lo que recuerdes en años de vida, CUÁNTAS??


Si el acto de reverenciar a alguien es sólamente un "inocente acto respetuoso", ¿recuerdas a ALGUIEN que se postrase ante tus pies, asiéndose de ellos ALGUNA VEZ?

MIRA que no voy a tolerarte que me respondas: "0" :).

Pues, TÚ MISMO te encargaste de valorarlo como "un inocente acto respetuoso". Es decir, prácticamente como algo "usual".


A ver si los "Inteligentes del Foro" (sobretodo del lado trinitario, que tan "doctos" aparentan ser) ponen a funcionar algo sus neuronas en esta cuestión ...


Saludos :).
No has respondido mi pregunta, así que la formularé nuevamente…

¿Por qué Jesús aceptó sin reparos el acto de “reverencia” mientras que a Pedro no le pareció correcto el mismo acto por ser él sólo un hombre?

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.

Hechos 10
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Espero tu respuesta pacientemente.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas