APARTE DEL TEMA :
Me he preguntado mas de una vez si un Par de serpientes es lo mismo que un par de trolls tengo esa duda , no entiendo mucho la diferencia entre estos espíritus
Tal vez me puedas alumbrar un poco
Saludos
Bueno pues como dices APARTE DEL TEMA:
Así de buenas a primeras, se me viene a la mente el dicho éste que dice:
"Cree el ladrón que todos son de su condición".
No sé si te pueda servir de algo como "enlightment" personal ...
Entonces, si no te ofendes, sigo sin entender porqué debo retractarme. Si una reverencia no es “un simple acto de respeto,” entonces ¿qué es?
No me ofendo, Me preocupo.
Porque he visto tu proceder en este tema, y siento que tienes una tendencia por enredarte por las cosas más simples ... entonces considero un error personal seguir accediendo a tus peticiones, si primero no corriges tus palabras.
Cuando ustedes dicen que Cristo no es Dios y que no se le debe adoración, eso es un error, pero tú no me ves a mí rasgándome la vestidura exigiéndoles a ustedes que se retracten.
So funny ....
No...
Para mi fue un reconocimiento de lo que tuvo que ver para creer.... vio a su Señor y a su Dios.
Para tì fue un càspita.
Y si te fijas bien... una traducciòn màs acertada serìa ..."mi Señor y mi Dios"
Tu te apalancas en el "Dios mío " porque te suena màs a la expresiòn de sorpresa actualizada de Dios mìo..
Pero mira que en tu ànimo a sobreponer tu orgullo vienes a decie que Tomàs hizo un "show"... vaya ... las cosas que se dicen cuando se acaban los argumentos...
Esto no tiene nada que ver aqui con el "orgullo personal".
Si te fijas, podemos ver un constraste muy marcado entre Tomás (el incrédulo) y el resto de discípulos (11).
Mientras que los Evangelios nos presentan a un Tomás sobresaltado (prácticamente fuera de sí, del asombro) contrasta con la serena calma y actitud de sus discípulos
(no se narra que ninguno de los 11 restantes se sobresaltase, ni diese lugar a expresiones tan rimbombantes como las que pronunció con su boca Tomás,
llamado: EL INCRÉDULO --y tú y todos los trinitarios aprobáis su conducta, sólo porque os "viene bien el hueso a la olla--").
Si el que hubiese dicho las palabras "Mi señor y mi Dios" hubiese sido el mismísimo Tutankamón, lo mismito hubieseis "rapiñado" ese hueso "pá la olla".
Al parecer, sólo os importa lo que "esté de acuerdo con el sesgo de confirmación" que predomina entre Trinitarios ...
Para ir terminando, fíjate nada más "el tiro en el pié" que se lanzó el propio
@Mightor (uno de los tuyos):
Ustedes quieren entender sobre Jesús de boca de un "Inconverso e incrédulo" como fue Tomás hasta ése momento.
Pos "echo pa yá, pá vosotros, ese hueso" .
batallas campales y sin misericordia
Gracias por tus palabras de aliento, hermana.
Sin duda, en este tema vemos como está plagado de batallas campales sin piedad ni sin misericordia por doquier,
contra el testimonio que Jesús nos dejó acerca de su Padre, que es el único Dios Verdadero.
Bendiciones.
Saludos.