¿Adoras a Jesús?

No insistas. No podrás salir adelante hasta que hagas el esfuerzo por reconocer tu error.

Ya que sino lo reconoces, vas a seguir liándolo todo ... y Alissa y yo no estamos para seguir escribiéndote para nada ... entiendes. ¿No?

Saludos.
Se te admira el esfuerzo de querer desviar la atención de lo que no pudiste (o no quisiste) responder. ¿Recuerdas la pregunta, o ya se te olvidó? Jeje.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para los trinitarios como @Eddy González esto es un "simple acto de respeto"

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


636021716998127073w.jpg


Deben de estar TAN pero TAN acostumbrados a estos "actos simples de respeto" en su vida diaria. que luego es por lo que llegan al foro con esos aires de
¿suficiencia? ...

Y después vienen con las exigencias de que les RESPONDAN SUS "PREGUNTITAS" ... pero sino conocen lo más elemental ... el mejor favor que se les puede hacer es no accediendo a su pedido ... porque demuestran no estar listos para la conversación.

Saludos.
 
Para los trinitarios como @Eddy González esto es un "simple acto de respeto"

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


636021716998127073w.jpg


Deben de estar TAN pero TAN acostumbrados a estos "actos simples de respeto" en su vida diaria. que luego es por lo que llegan al foro con esos aires de
¿suficiencia? ...

Y después vienen con las exigencias de que les RESPONDAN SUS "PREGUNTITAS" ... pero sino conocen lo más elemental ... el mejor favor que se les puede hacer es no accediendo a su pedido ... porque demuestran no estar listos para la conversación.

Saludos.
Doy por sentado que no tienes respuesta para mi “preguntita” y no me ves rasgándome las vestiduras a causa de eso. No se le puede sacar agua a una piedra. Jeje.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Doy por sentado que no tienes respuesta para mi “preguntita” y no me ves rasgándome las vestiduras a causa de eso. No se le puede sacar agua a una piedra. Jeje.

Retráctate de tu "simple acto de respeto". Cuando lo hagas, solo entonces estarás dispuesto para subir al sig. nivel.

No insistas. Porque no te hablaré sobre ello hasta que lo hagas.

Saludos.
 
Retráctate de tu "simple acto de respeto". Cuando lo hagas, solo entonces estarás dispuesto para subir al sig. nivel.

No insistas. Porque no te hablaré sobre ello hasta que lo hagas.

Saludos.
¿Por qué te ofendes por mi comentario de un “simple acto de respeto”? De verdad quiero entender el motivo por el cual tú dices que debería retractarme.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué te ofendes por mi comentario de un “simple acto de respeto”? De verdad quiero entender el motivo por el cual tú dices que debería retractarme.
Estás equivocado.

No es que "me ofenda".

Es que si no comienzas por llamar las cosas por su nombre, es IMPOSIBLE seguir avanzando en la conversación. Será como enseñarte a sumar, mientras tú sigues empeñado en que el signo "+" es "menos (-)".

Hasta que no reconozcas tu error:

No podrás salir adelante hasta que hagas el esfuerzo por reconocer tu error.

Ya que sino lo reconoces, vas a seguir liándolo todo
 
Estás equivocado.

No es que "me ofenda".

Es que si no comienzas por llamar las cosas por su nombre, es IMPOSIBLE seguir avanzando en la conversación. Será como enseñarte a sumar, mientras tú sigues empeñado en que el signo "+" es "menos (-)".

Hasta que no reconozcas tu error:
Entonces, si no te ofendes, sigo sin entender porqué debo retractarme. Si una reverencia no es “un simple acto de respeto,” entonces ¿qué es?

Cuando ustedes dicen que Cristo no es Dios y que no se le debe adoración, eso es un error, pero tú no me ves a mí rasgándome la vestidura exigiéndoles a ustedes que se retracten.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Y sí. Para tí fue "ay Dios mío te alabo, te adoro, te hago un culto aquí si quieres".
No...

Para mi fue un reconocimiento de lo que tuvo que ver para creer.... vio a su Señor y a su Dios.

Para tì fue un càspita.

Y si te fijas bien... una traducciòn màs acertada serìa ..."mi Señor y mi Dios"

Tu te apalancas en el "Dios mío " porque te suena màs a la expresiòn de sorpresa actualizada de Dios mìo..

Pero mira que en tu ànimo a sobreponer tu orgullo vienes a decie que Tomàs hizo un "show"... vaya ... las cosas que se dicen cuando se acaban los argumentos...
 
Sí: Esta es una forma de hacerlo.

¡Como no he de exaltarte hoy. Este es el nuevo día que me das....Sin duda habrá turbaciones, tormentas, batallas campales y sin misericordia, pero la seguridad y la satisfacción que siento es que nuevamente serás mi refugio y mi escudo , querido Jesús
!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
APARTE DEL TEMA :

Me he preguntado mas de una vez si un Par de serpientes es lo mismo que un par de trolls tengo esa duda , no entiendo mucho la diferencia entre estos espíritus
Tal vez me puedas alumbrar un poco
Saludos

Bueno pues como dices APARTE DEL TEMA:

Así de buenas a primeras, se me viene a la mente el dicho éste que dice:

"Cree el ladrón que todos son de su condición".

No sé si te pueda servir de algo como "enlightment" personal ...

Entonces, si no te ofendes, sigo sin entender porqué debo retractarme. Si una reverencia no es “un simple acto de respeto,” entonces ¿qué es?

No me ofendo, Me preocupo.

Porque he visto tu proceder en este tema, y siento que tienes una tendencia por enredarte por las cosas más simples ... entonces considero un error personal seguir accediendo a tus peticiones, si primero no corriges tus palabras.

Cuando ustedes dicen que Cristo no es Dios y que no se le debe adoración, eso es un error, pero tú no me ves a mí rasgándome la vestidura exigiéndoles a ustedes que se retracten.

So funny ....

No...

Para mi fue un reconocimiento de lo que tuvo que ver para creer.... vio a su Señor y a su Dios.

Para tì fue un càspita.

Y si te fijas bien... una traducciòn màs acertada serìa ..."mi Señor y mi Dios"

Tu te apalancas en el "Dios mío " porque te suena màs a la expresiòn de sorpresa actualizada de Dios mìo..

Pero mira que en tu ànimo a sobreponer tu orgullo vienes a decie que Tomàs hizo un "show"... vaya ... las cosas que se dicen cuando se acaban los argumentos...
Esto no tiene nada que ver aqui con el "orgullo personal".

Si te fijas, podemos ver un constraste muy marcado entre Tomás (el incrédulo) y el resto de discípulos (11).

Mientras que los Evangelios nos presentan a un Tomás sobresaltado (prácticamente fuera de sí, del asombro) contrasta con la serena calma y actitud de sus discípulos
(no se narra que ninguno de los 11 restantes se sobresaltase, ni diese lugar a expresiones tan rimbombantes como las que pronunció con su boca Tomás,
llamado: EL INCRÉDULO --y tú y todos los trinitarios aprobáis su conducta, sólo porque os "viene bien el hueso a la olla--").

Si el que hubiese dicho las palabras "Mi señor y mi Dios" hubiese sido el mismísimo Tutankamón, lo mismito hubieseis "rapiñado" ese hueso "pá la olla".

Al parecer, sólo os importa lo que "esté de acuerdo con el sesgo de confirmación" que predomina entre Trinitarios ...


Para ir terminando, fíjate nada más "el tiro en el pié" que se lanzó el propio @Mightor (uno de los tuyos):

385fb600caaf69d7fb88079c0c1a6878.png



Ustedes quieren entender sobre Jesús de boca de un "Inconverso e incrédulo" como fue Tomás hasta ése momento.

Pos "echo pa yá, pá vosotros, ese hueso" .

batallas campales y sin misericordia

Gracias por tus palabras de aliento, hermana.
Sin duda, en este tema vemos como está plagado de batallas campales sin piedad ni sin misericordia por doquier,
contra el testimonio que Jesús nos dejó acerca de su Padre, que es el único Dios Verdadero.

Bendiciones.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas palabras para negar que Tomás reconoció al mismìsimo Dios en Jesús

Bueno al final eres libre de creer lo que quieras. Eso no està en diacusiòn... incluso puedes creer que eres cristiano ... aunque no lo seas
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
Es la misma sensación que tienen los católicos ante la Virgen María. No es que la adoren. Es que es casi un automatismo arrodillarse ante algo o alguien que consideramos sagrado y en extremo amado. Como católico yo lo habría hecho. No sé si estés de acuerdo, @Jorge Enrique
En lo que es común a todos los que los que se arrodillan delante de una imagen, tendría que estar de acuerdo que lo hacen como católicos; lo que es algo muy general.

En lo particular, la mayoría de los que se arrodillan ante la imagen de maría, no lo hacen por una "sensación" ni por "automatismo".

Si lo hacen por respeto, porque consideran lo relacionado con maría, como algo sagrado o amado
También se arrodillan por "convicción"; la convicción de que se ora a Dios, junto con maría. La convicción de que maría, en dónde se encuentre y en la condición que sea, ella ora a Dios por toda la humanidad
Existe la unidad en la oración solidaria de todo el pueblo de Dios.
Creo que la plegaria y la oración no suponen que de facto se "adore", de modo que si para orar, me es conveniente arrodillarme, este acto en sí, no implican una adoración... a no ser que sea algo explícito
 
Como dice el dicho:

"Quien no entiende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación".

En éste caso concreto se aplica de la sig. forma:

"Quien no entiende un post bien elaborado, tampoco comprenderá una larga explicación".

Porque, al fin y al cabo, todos somos "esclavos de nuestros deseos y de nuestras palabras".

Saludos.
 
APARTE DEL TEMA :

Me he preguntado mas de una vez si un Par de serpientes es lo mismo que un par de trolls tengo esa duda , no entiendo mucho la diferencia entre estos espíritus
Tal vez me puedas alumbrar un poco
Saludos
La diferencia radica, en que los motivos de la serpiente no son los mismos que los del troll
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Al parecer, sólo os importa lo que "esté de acuerdo con el sesgo de confirmación" que predomina entre Trinitarios ...
Sesgo de confirmación es lo mismo que: "vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír"

En el caso de Tomás, no es "algo que queramos ver", está escrito y es textual
Por otro lado, viene a confirmar todos los versículos de los que se infiere que Jesús es Dios

Es probable que los trinitarios estemos equivocados y tú lleves razón, y Jesús no sea Dios
Pero lo que está claro es que no es "Sesgo de confirmación"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sesgo de confirmación es lo mismo que: "vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír"

En el caso de Tomás, no es "algo que queramos ver", está escrito y es textual
Por otro lado, viene a confirmar todos los versículos de los que se infiere que Jesús es Dios

Es probable que los trinitarios estemos equivocados y tú lleves razón, y Jesús no sea Dios
Pero lo que está claro es que no es "Sesgo de confirmación"

Sí lo es.

Tomar la palabra de un incrédulo hasta entonces como Tomás, sería igual de responsable que tomarse en serio la palabra de un futbolista amateur ... a uno y a otro le falta demasiado conocimiento, experiencia, entendimiento para saber realmente de lo que está hablando.

Saludos.
 
Y sin embargo lo que los une, es que no conviene darles de comer. Ni a unos ni a otros,

Saludos.
Eso que comentas no une a la serpiente con el troll
Eso uniría a los que no les conviene darles de comer a ellos... no es lo mismo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí lo es.

Tomar la palabra de un incrédulo hasta entonces como Tomás, sería igual de responsable que tomarse en serio la palabra de un futbolista amateur ... a uno y a otro le falta demasiado conocimiento, experiencia, entendimiento para saber realmente de lo que está hablando.

Saludos.
Explica tu argumento
Como lo presentas resulta incoherente