¿Adoras a Jesús?

Yo no soy ningún incrédulo. Creo y confieso, que Jesús es el Enviado de Dios, el Hijo de Dios, nuestro Gran Sumo Sacerdote, el Cordero de Dios, el Cristo de Dios, el Único Mediador entre Dios y los hombres, el Salvador del Mundo. Mi Salvador. En resumidas cuentas: el perfecto APODERADO DE DIOS.

Rechazo: tu "Dios" hecho a la imagen y semejanza de las trinidades paganas.

Saludos.
Crees todo menos lo realmente importante;

Jesucristo es YO SOY
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No has respondido mi pregunta, así que la formularé nuevamente…

¿Por qué Jesús aceptó sin reparos el acto de “reverencia” mientras que a Pedro no le pareció correcto el mismo acto por ser él sólo un hombre?

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.

Hechos 10
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Espero tu respuesta pacientemente.

Mira. A mí, francamente, me dá "igual" que te quieras "hacer el loco" ... pero NO pudiste responder a mis preguntas ... que, a su vez, sus respuestas conducen a la respuesta de tus preguntas ...

Pero no lo quieres hacer por ¿falta de honestidad intelectual?
 
Crees todo menos lo realmente importante;

Jesucristo es YO SOY

Claro que creo que él es el MESÍAS.

"Si no creéis que yo soy (el Cristo/el Mesías) en vuestros pecados moriréis".

Pero, te estás desviando del tema ... ¿sabes la diferencia entre ADORAR y HACER UN ACTO DE REVERENCIA?

Saludos.
 
Ya no podemos interrogar a cada una de esas mujeres para saber exactamente qué tenían en mente al postrarse ante Jesús (supongo que ninguna reflexión elaborada de tipo teológico, sino puro asombro y alegría). Jesús pocos días antes había dejado a una mujer untar sus pies con un carísimo perfume, porque sabía que lo amaba profundamente. Quizá también vio lo mismo en el corazón de esas mujeres, que abrazaban sus pies.
Lo que sí sabemos es que, Jesús pidió que se le soltara y aclaró el asunto. Les dijo quién era. Más claridad imposible:
Suéltame porque aún no he subido al Padre. Pero dile a mis hermanos: “subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.

¿Por qué Jesús tiene que aclarar que Él es también adorador de YHVH? Porque en medio del revuelo por saber que está vivo, podrían haberlo deificado. Jesús era comprensivo, y sabía que merecía el amor, la honra y exaltación de la gente, pero a la vez quería ser claro que Él es tan hermano tuyo como mío, respecto a la adoración a YHVH, nuestro único Dios y Padre.

Así pues, tanto Jesús como Pedro aclaran la situación a sus respectivos “adoradores”.
Entonces daré por sentado que no tienes respuesta del porqué Jesús aceptó sin reparos el acto de lo que ustedes llaman “reverencia” mientras que a Pedro no le pareció correcto el mismo acto a su propia persona.
 
Muy sencillo. Si Cristo no es Dios no puede perdonar pecados, por tanto su muerte en la cruz carece de sentido y su resurrección no nos involucra. Sería semidios típico de la mitología.

Salu2

¿Porqué no?

Y si Dios le dio la POTESTAD para perdonar pecados en la tierra ¿quién eres tú para negársela?

"para QUE SEPÁIS que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" Marcos 2:10

"TODA POTESTAD me ha sido DADA". Mateo 28:18

PERO. ¿Es que ACASO alguien le DÁ ALGO A DIOS?

¿O, quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Romanos 11:35

Ustedes no tienen la ciencia del santo (Prov 30:3), ni entendimiento de las Escrituras. Tienen su cabeza MUY llena de: DOGMAS.

Saludos.
 
No si por poder decir "hasta que la tierra es un globo flotando y girando en mitad de la nada, del "espacio".

Pero. No se trata de "decir". Sino de "demostrar".

Saludos :=)
Por más pruebas que se te presenten creerás que la Tierra es plana.

Así con la Deidad del Señor

Así funcionas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mira. A mí, francamente, me dá "igual" que te quieras "hacer el loco" ... pero NO pudiste responder a mis preguntas ... que, a su vez, sus respuestas conducen a la respuesta de tus preguntas ...

Pero no lo quieres hacer por ¿falta de honestidad intelectual?
Entonces doy por sentado que no tienes respuesta a mi pregunta de porqué Jesús sí aceptó lo que te empeñas en llamar “reverencia” pero Pedro no lo aceptó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Por más pruebas que se te presenten creerás que la Tierra es plana.

Así con la Deidad del Señor

Así funcionas

No tienes nada forista @OSO, no tienes nada.

Todo cuando me puedas decir respecto a la "tierra" y del "Cristo Dios" te lo puedo refutar de muy fácil manera y forma.

Saludos :)
 
Entonces doy por sentado que no tienes respuesta a mi pregunta de porqué Jesús sí aceptó lo que te empeñas en llamar “reverencia” pero Pedro no lo aceptó.

Para responderte a eso y para evitar de que te hagas más líos, tienes que comenzar en primer lugar por aprender y reconocer que un "acto de reverencia" no es un "simple acto de respeto" tal y como dijistes en uno de tus aportes anteriores.

Usa la franqueza. Úsala.

Saludos.
 
No tienes nada forista @OSO, no tienes nada.

Todo cuando me puedas decir respecto a la "tierra" y del "Cristo Dios" te lo puedo refutar de muy fácil manera y forma.

Saludos :)
Si claro

Convéncete a ti mismo de tus errores, anda. Mira que a eso te dedicas

Sigue con la apología del error

Eso, eso es lo tuyo
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
Para responderte a eso y para evitar de que te hagas más líos, tienes que comenzar en primer lugar por aprender y reconocer que un "acto de reverencia" no es un "simple acto de respeto" tal y como dijistes en uno de tus aportes anteriores.

Usa la franqueza. Úsala.

Saludos.
Está claro que no tienes respuesta a la pregunta del millón que te hice a ti y a @Alissa. Ya olvídalo, mejor relájate.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y AntiSistemas
Entonces doy por sentado que no tienes respuesta a mi pregunta de porqué Jesús sí aceptó lo que te empeñas en llamar “reverencia” pero Pedro no lo aceptó.

Mi respuesta, Eddy, es que Jesús NO aceptó ser adorado como Dios.
Esa es la respuesta que te pido des por sentada.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Me queda claro que para los trinitarios esto es un "simple acto de respeto"

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


636021716998127073w.jpg


Deben de estar TAN pero TAN acostumbrados a estos "actos simples de respeto" en su vida diaria. que luego es por lo que llegan al foro con esos aires de
¿suficiencia? ...

Saludos :rolleyes: -
 
Mi respuesta, Eddy, es que Jesús NO aceptó ser adorado como Dios.
Esa es la respuesta que te pido des por sentada.
Está bien, pero eso no fue lo que pregunté.

Yo pregunté acerca del porqué Jesús aceptó sin reparos lo que ustedes llaman “una reverencia” en Mateo 28:8-9 mientras que a Pedro no le pareció correcto ese mismo acto de “reverencia” hacia su persona en Hechos 10:25-26.

Si no respondes esa diferencia de actitud entre uno y el otro, entonces daré por sentado que no tienes una respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Me queda claro que para los trinitarios esto es un "simple acto de respeto"

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


636021716998127073w.jpg


Deben de estar TAN pero TAN acostumbrados a estos "actos simples de respeto" en su vida diaria. que luego es por lo que llegan al foro con esos aires de
¿suficiencia? ...

Saludos :rolleyes: -
Ya no te esfuerces, está claro que no tienes respuesta a mi pregunta, ahora mejor relájate.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Me queda claro que para los trinitarios esto es un "simple acto de respeto"

EQP7ytaWsAE4s_V.jpg


636021716998127073w.jpg


Deben de estar TAN pero TAN acostumbrados a estos "actos simples de respeto" en su vida diaria. que luego es por lo que llegan al foro con esos aires de
¿suficiencia? ...

Saludos :rolleyes: -
Solo te faltò decir que Pedro era japonès .. o argentino...

Bueno si para tì el "Dios mìo' de Tomàs no fue diferente a un "wow!"
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Solo te faltò decir que Pedro era japonès .. o argentino...

Para "Dios-Cristo" no hay acepción de personas, ¿no? ¿No dijo eso Pedro en Hech 10:34? ¿no?

"Entonces Pedro empezó a hablar, y dijo: «En verdad comprendo ahora que para *Dios-Cristo no hay acepción de personas",

*Versión TRINA del verso: 1 de NICEA 1:1.

Bueno si para tì el "Dios mìo' de Tomàs no fue diferente a un "wow!"

Y sí. Para tí fue "ay Dios mío te alabo, te adoro, te hago un culto aquí si quieres".

Mientras que los 11 apóstoles restantes le vieron antes (se les apareció en medio de ellos) y ... bueno ... Se puede decir que no montaron tanto "show" como: Tomás ... ...

Parece que sólo para Tomás (el INCRÉDULO - qué paradoja-) Jesús si era DIOS ... mientras que para sus 11 compañeros restantes, le vieron y dijeron algo así como: "Bien. gracias" ....,,

fbe12e64276ec55315ceeed395477d6f.png


Tip: Cuanto más incrédulo eres, más estás dispuesto a "montar el numerito, el show" en cuanto visualizas algo que se sale de tus esquemas:

-"¡Oh, Dios Mío!!"
-"¡Madrecita mía ... Ave María Purísimaa ("sin pecado concebida")!!

-"¡José, María y el burrito que los acompaña!!" (esta última expresión es célebre del Pastor Alducin en sus mensajes).

Ésta es la moraleja del asunto ... Fin.

Encantado de contribuír a que mis hermanos puedan aprender algo nuevo hoy.

Saludos :)
 
Ya no te esfuerces, está claro que no tienes respuesta a mi pregunta, ahora mejor relájate.

"No estás preparado para esta conversación".

Cuando te oiga (o te lea) de boca tuya decir éstas palabras: "me equivoqué y/o me confundí: el acto de hacer reverencia no tiene NADA QUE VER con un "simple acto de respeto"

Entonces, y sólo en ese entonces estarás dispuesto para adentrarte al sig. nivel.

Dios te bendiga :)

Saludos.
 
  • Angry
Reacciones: OSO
"No estás preparado para esta conversación".

Cuando te oiga (o te lea) de boca tuya decir éstas palabras: "me equivoqué y/o me confundí: el acto de hacer reverencia no tiene NADA QUE VER con un "simple acto de respeto"

Entonces, y sólo en ese entonces estarás dispuesto para adentrarte al sig. nivel.

Dios te bendiga :)

Saludos.
Elegante tu intento de querer desviar la atención de la pregunta del millón que no puedes (o no quieres) responder. Se te admira el esfuerzo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40, OSO y LuzAzuL
Elegante tu intento de querer desviar la atención de la pregunta del millón que no puedes (o no quieres) responder. Se te admira el esfuerzo.

No insistas. No podrás salir adelante hasta que hagas el esfuerzo por reconocer tu error.

Ya que sino lo reconoces, vas a seguir liándolo todo ... y Alissa y yo no estamos para seguir escribiéndote para nada ... entiendes. ¿No?

Saludos.