¿Adoras a Jesús?

Es un buen consejo... aunque quiero ponerme del lado del incrédulo... Quiero pensar que su incredulidad es causada por algo de lo que carece: seguridad.

En ocasiones, uno puede agredir al debatiente sin quererlo. Yo caí en esta miserable trampa del diablo. Ahora puedo tener la paciencia suficiente para declarar el testimonio de Cristo anteponiéndola a mi obsesión por tener la razón. Está escrito que el Señor merece (es digno de) toda la gloria y no nosotros, los seres humanos.

En este tema se propone aclarar si uno adora a Cristo, y cuáles son las causas. En lo personal, yo tengo solo una, aceptar la gracia salvadora de Jesús. Este es el punto de partida sobre el culto racional que describió pablo: confesar el nombre de Cristo, por acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre.

El incrédulo puede formular argumentos, los cuáles deben ser llevados cautivos a la obediencia al Señor Jesús. Por este motivo, dejé de desesperarme porque yo no puedo convencer de pecado, justicia y juicio. Me limitaré, en todo caso, a presentar el testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo.
El cristianismo debatió hasta la saciedad y durante más de 300 años las relaciones entre el Padre y el Hijo partiendo siempre de que Jesús era y llegó a la convicción basada en la Escritura y en la vida en la fe que Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre.

Ahora aparece cualquiera y tal parece que ha descubierto el agua tibia en base a dos versículos bíblicos mal amalgamados.

Acá en el foro se ha visto debates interesantísimos al respecto, pero este de acá no parece ser tanto. Por eso no me pienso meter. Mi intención era responderle a @Alissa y ya lo hice.

salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Mi intención era responderle a @Alissa y ya lo hice.

Les cuestionan sus creencias en base a los Sagrados Escritos. Pero prefieren "poner pies por polvorosa".

Entendible, ¿no?

Saludos.
 
A. Los apóstoles no creían que su Maestro era YHVH
Los romanos si, por cuanto lo escribieron en el rotulo de la cruz.
B. Los apóstoles sí lo creían, pero no lo consideraron importante como para predicarlo
Ellos jamas se habrían postrado para adorarlo si no hubieran entendido quien era él.
Ellos jamas le habrían llamado mi Señor y mi Dios.
Y lo mas importante es que Jesus jamas habría aceptado todo esto sino que les habría regañado y enseñado que él no era ni Dios ni Señor.
 
Es un buen consejo... aunque quiero ponerme del lado del incrédulo... Quiero pensar que su incredulidad es causada por algo de lo que carece: seguridad.

En ocasiones, uno puede agredir al debatiente sin quererlo. Yo caí en esta miserable trampa del diablo. Ahora puedo tener la paciencia suficiente para declarar el testimonio de Cristo anteponiéndola a mi obsesión por tener la razón. Está escrito que el Señor merece (es digno de) toda la gloria y no nosotros, los seres humanos.

En este tema se propone aclarar si uno adora a Cristo, y cuáles son las causas. En lo personal, yo tengo solo una, aceptar la gracia salvadora de Jesús. Este es el punto de partida sobre el culto racional que describió pablo: confesar el nombre de Cristo, por acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre.

El incrédulo puede formular argumentos, los cuáles deben ser llevados cautivos a la obediencia al Señor Jesús. Por este motivo, dejé de desesperarme porque yo no puedo convencer de pecado, justicia y juicio. Me limitaré, en todo caso, a presentar el testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo.

“No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se me olvida ni ese, ni docenas de detalles más, Eddy.
Hay muchísimos roles de Dios que ejecuta Jesús. Salvador, Pastor, Juez, Sanador, Perdonador, etc. Y no solo Jesús, sino sus discípulos. Y no solo sus discípulos, sino tú, Eddy. Tú estás llamado a ser rey, juez, sacerdote, perdonador de pecados, y a sentarte en el mismísimo trono de Cristo.
Todo eso se ha discutido mucho en otros hilos y no lo debatiré aquí.

Pero en cuanto a IDENTIDAD, la Biblia es contundente en 5 conceptos:

  1. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es YHVH. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos (Ex 3:15)
  2. Jesús es el Hijo de YHVH. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús (Hechos 3:13)
  3. Solo debemos adorar a YHVH. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás (Dt 6:4,5,13)
  4. Jesús adora al mismo YHVH que adoran sus hermanos judíos, porque es su Dios. ¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Jn 20:17) "Sólo YHVH tu Dios adorarás, y solamente a él le obedecerás”. (Mat 4:10)"
  5. Jesús pide adorar a YHVH. Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YHVH nuestro Dios, YHVH uno es. Y amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." (Mr 12:28-30)
Tienes mucha razón. Me doy cuenta que todo lo que expones tiene sentido, está brillantemente explicado desde todo ángulo posible, y no hay otra escapatoria que dejarse uno convencer por tus argumentos. Eso es, si tan sólo cerráramos la Biblia en este preciso momento y dejáramos de escudriñar el resto. Sólo entonces.
 
Así que:

¿Se REUNIERON María Magdalena, María la esposa de Santiago y Salomé para ALABAR, ADORAR, HABLAR CON DIOS Y RECIBIR UN SERMÓN BASADO EN LA BIBLIA" o, más bien, lo que sucedió es que SE ENCONTRARON CON EL SEÑOR?
Dejemos que sea la propia Biblia la que responda tu pregunta…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa es la opción 2 que presento, Eddy.
Más bien, si quieres presentar tu opción como opción 3, deberías poder demostrar que algo que consideras TAN IMPORTANTE como creer que Jesús fue Dios, fue el tema central o al menos uno de los temas centrales de la predicación apostólica.
Un ejemplo de ello, los apóstoles dieron testimonio de la Deidad de Jesús cada vez que predicaban que era el Hijo de Dios, el Cristo, el Señor, el Autor de la vida, temas centrales. La predicación de su resurrección fue otro tema central que corrobora su propia Deidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dejemos que sea la propia Biblia la que responda tu pregunta…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.

Pues "la propia Biblia hablando" me habla de UN ENCUENTRO, y que SE POSTRARON, ASIÉNDOSE DE SUS PIES.

c2b7d2affdb7d20fcc81a75c77746b60.png


NO ME HABLA EN NINGÚN MOMENTO de que las 3 mujeres fuesen hasta allá con la intención de ADORAR, ALABAR A JESÚS Y RENDIRLE CULTO.

¿Estás completamente seguro de que sabes leer las Escrituras?

Pues me parece que eres muy tramposito tu ,,,

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues "la propia Biblia hablando" me habla de UN ENCUENTRO, y que SE POSTRARON, ASIÉNDOSE DE SUS PIES.

c2b7d2affdb7d20fcc81a75c77746b60.png


NO ME HABLA EN NINGÚN MOMENTO de que las 3 mujeres fuesen hasta allá con la intención de ADORAR, ALABAR A JESÚS Y RENDIRLE CULTO.

¿Estás completamente seguro de que sabes leer las Escrituras?

Pues me parece que eres muy tramposito tu ,,,

Saludos.
Abrazaron sus pies…” y ¿qué pasó inmediatamente después?

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te pases de la raya ... yo no baso mi defensa de manera principal en descalificativos hacia el contrario ... eso es de perdedores.

Saludos.
Sólo basta con que releas tus propios comentarios entrelazados con ad hominem. 😅
 
c2b7d2affdb7d20fcc81a75c77746b60.png

Veo que No sabes leer.

Saludos.
Leamos lo que sigue a continuación…

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.
 
@Eddy González

Puedes continuar haciendo de "trol" con otro ... porque yo YA me cansé de mostrarte lo que dice el texto ... y se demuestra con facilidad de que las 3 mujeres nunca fueron allá a buscar a Jesús para ALABARLE, ADORARLE y RENDIRLE CULTO, sino que JESÚS es el que les salió AL ENCUENTRO.

Saludos.
 
@Eddy González

Puedes continuar haciendo de "trol" con otro ... porque yo YA me cansé de mostrarte lo que dice el texto ... y se demuestra con facilidad de que las 3 mujeres nunca fueron allá a buscar a Jesús para ALABARLE, ADORARLE y RENDIRLE CULTO, sino que JESÚS es el que les salió AL ENCUENTRO.

Saludos.
En la Biblia, el término “adorar” significa adorar, y yo nunca me cansaré de corregirte cada vez que quieras torcer lo que está escrito en ella.

Mateo 28
8 Y ellas, alejándose a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, corrieron a dar las noticias a sus discípulos. 9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron.
 
Puedes continuar haciendo de "trol" con otro ... porque yo YA me cansé de mostrarte lo que dice el texto ... y se demuestra con facilidad de que las 3 mujeres nunca fueron allá a buscar a Jesús para ALABARLE, ADORARLE y RENDIRLE CULTO, sino que JESÚS es el que les salió AL ENCUENTRO.

La adoración es una expresión extrema de amor.

Jesús no habría dejado que las mujeres se postraran a hacer todo lo que dice la Escreitura si no fuese Dios.

No está bien que la uses para darte la razón o para disculpar tu incredulidad, en vez de dar la gloria al que la merece. A eso se le llama ROBAR.
 
Última edición: