¿Adoras a Jesús?

LA OBRA DEL DIABLO ES DESPRESTIGIAR A CRISTO

"COMO SI DIOS ESTUVO SIENDO EN EL UNGIDO, RECONCILIANDO ÉL MISMO AL MUNDO".

Cuando el apóstol, inspirado por el Espíritu Santo, afirma que "Dios estaba en Cristo" en la Obra de la Redención, no está haciendo una declaración acerca de la Deidad de Cristo, sino que el propósito eterno, desde que su Hijo respondió a la pregunta en aquella reunión de la Trinidad:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Ha sido la reconciliación de los hombres y que este propósito eterno, lo hizo, no solo mediante Cristo:

"quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo," (v.18)

Sino también en Cristo, porque el Hijo es la causa y objeto principal de todo el Universo, leemos:

"todo fue creado por medio de él y para él." (Col.1:17)

El alcance de esta reconciliación es tan amplio que abarca todo el Cosmos, veamos ese alcance:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que, si uno murió por todos, luego todos murieron;

Y cuando decimos que abarca todo el Cosmos, lo hacemos, con el debido respaldo de la Escritura, aquí tiene, forista "Antisistema":

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
De manera que esta conclusión solo puede provenir del mismo infierno y no del Espíritu Santo.


COMO SI FUESE ÉL (DIOS) EN EL UNGIDO, PERO NO QUE LITERALMENTE LO FUESE.

DIOS EL PADRE, no está jugando con la vida de Jesús, ni tampoco está engañando a su pueblo con una Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la Cruz, que no es ofrenda sino un simulacro.
Es muy lastimosa la condición espiritual de este forista Antisistema, pues se halla por sus declaraciones, dos veces más hijo del infierno, que cualquier otro apóstata; al haber afrentado el Espíritu de Gracia, cae en esta categoría:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

LA OBRA DE LA REDENCIÓN NO FUE NINGÚN SIMULACRO
 
Espero sepas leer. Porque si sostienes que la afirmación "Dios nos ha hablado por el Hijo", signifique que
"Dios se encarnó", entonces tienes que sostener que, cuando antes dice "Dios nos habló hace mucho tiempo por los PROFETAS", signifique que Dios YA SE HABÍA ENCARNADO MILES DE VECES EN SUS PROFETAS.
Esos profetas existìan antes de nacer?

Existìan "al principio"

TODO lo que existe fue hecho por medio de ellos y de no existir nada se hubiera hecho?

Tu no eres cristiano ... punto
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
FORISTA ANTISISTEMA

Dos reyes solos en el tablero no se dan mate, no seas ingenuo, el rey negro que está acostado, lo está, porque no pudo contener la risa de tus delirios de victoria.
 
Está bien, pero eso no fue lo que pregunté.

Yo pregunté acerca del porqué Jesús aceptó sin reparos lo que ustedes llaman “una reverencia” en Mateo 28:8-9 mientras que a Pedro no le pareció correcto ese mismo acto de “reverencia” hacia su persona en Hechos 10:25-26.

Si no respondes esa diferencia de actitud entre uno y el otro, entonces daré por sentado que no tienes una respuesta.
Eddy: Lee nuevamene tu pregunta.
Preguntas por qué Jesús la aceptó sin reparos. Pero sí hubo reparos.
Preguntas por qué la “diferencia de actitud”. Pero no hubo en esencia una diferencia de actitud.
Jesús pidió suspender el gesto (“suéltame”). Pedro también.
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.
 
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.

LA LÓGICA HUMANA NO ES LA SABIDURÍA DE DIOS

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El lenguaje antropomórfico usado en la biblia para nuestra comprensión es un recurso que nos ayuda a entender la ETERNIDAD DEL HIJO.

Dios es Espíritu, no obstante, leemos del brazo de Jehová, los ojos de Jehová, etcétera.

Pero esto no quiere decir que tenga cuerpo como lo explica Jesús aquí:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

La palabra "engendrado" en relación con el Hijo de Dios, antes de su encarnación, pertenece a ese lenguaje antropomórfico.

Pero no significa que hubo un punto en el tiempo, antes de ser engendrado, en el cual el Hijo no existía.

María es la madre de la humanidad de Jesús, en el lenguaje antropomórfico, pero no significa que ella sea la madre de Dios.

De la misma manera, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos, pero esa condescendencia no significa que el Hijo sea una criatura.

En el bautismo de Juan a orillas del jordán, contemplamos a Jesús adaptándose a él, como si él fuese pecador, a esto se le llama condescencia.

El Señor no buscaba su propia gloria y le dijo a Juan que era necesario cumplir toda justicia, que lo bautizara.

Isaías lo vio antes de su encarnación y oyó a los querubines exclamar acerca de Jesús:

"SANTO, SANTO, SANTO" (Isa 6:3)

Y el Espíritu Santo nos revela la identidad de Aquel a quién Isaías vio glorificado y oyó sus palabras en la misión encomendada, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Cuando la Escritura habla de nosotros, sus redimidos, como hijos de Dios, lo hace en el marco de la adopción, leemos:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

De manera que en Juan 20:17 existen lineamientos espirituales en los cuales contemplamos a Jesús como Hijo del Hombre, usando los términos Padre y Dios, en un sentido muy íntimo que no le es dado a la criatura irredenta entender.

Tal conocimiento es potestativo de sus redimidos y guardamos la distancia, no nos igualamos con el Creador, porque entendemos a Jesús como el UNICO DIGNO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA DE TODA ADORACIÓN, LEEMOS DE MILLONES DE MILLONES HACIENDO ESTO:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y ENSEGUIDA CONTEMPLAMOS AL PADRE Y AL HIJO EN EL MISMO TRONO RECIBIENDO AMBOS EN EL MISMO NIVEL LA ADORACIÓN DE TODA LA CREACIÓN

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Reducir al Eterno Hijo de Dios, a nivel de una criatura, solo es fruto de la lógica humana, perversa, animal y diabólica.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
 
Sesgo de confirmación es lo mismo que: "vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír"

En el caso de Tomás, no es "algo que queramos ver", está escrito y es textual
Por otro lado, viene a confirmar todos los versículos de los que se infiere que Jesús es Dios

Es probable que los trinitarios estemos equivocados y tú lleves razón, y Jesús no sea Dios
Pero lo que está claro es que no es "Sesgo de confirmación"
Compañeros @AntiSistemas , @LuzAzuL @Eddy González y @Jorge Enrique

Mi opinión personal sobre el episodio de Tomás la resumo así

  1. Antes de que se les apareciera Jesús, Los apóstoles habían oído de las mujeres que Jesús estaba vivo y que había declarado que YHVH, el mismo Dios de ellos, era también su Dios, y que los consideraba sus hermanos, porque el Padre de ellos era su mismo Padre
  2. Dos de esos apóstoles se encontraron con Jesús camino a Emaús. Tales discípulos creían en Jesús no como Dios, sino como Profeta y Mesías. Jesús confirma cómo los profetas hablaron de Él como Mesías sufriente. Todo esto lo cuentan a los demás apóstoles. Jamás testifican de haberse dado cuenta que Jesús es YHVH.
  3. Hasta aquí, no tenemos ninguna razón para suponer que Tomás no estaba enterado de nada.
  4. Ocho días antes del episodio de Tomás, Jesús se aparece a los discípulos sin que Tomás estuviera presente, y vuelve a identificarse no como YHVH, sino como su Enviado (Luc 20:21).
  5. Los apóstoles le cuentan a Tomás lo que pasó… y seguramente le cuentan lo que Jesús dijo: cómo se identificó como Enviado y cómo los envió ellos al mundo.
  6. Ocurre el episodio de Tomás. Lo que disputa Tomás con los otros discípulos no es si Jesús era Dios o no era Dios. Lo que disputa es si estaba vivo o no estaba vivo.
  7. Después del episodio, no volvemos a escuchar ni a Tomás, ni a ningún apóstol, predicar que Jesús es YHVH.
  8. Pedro, el líder, predica que Jesús es el Hijo de YHVH, el Mesías. ¿Era Tomás un disidente? No lo creo. Las Escrituas habrían registrado un cisma de enormes proporciones entre Tomás (y cualquier otro que lo hubiera seguido) y el resto de los apóstoles.
  9. Pedro y Pablo, escribirán posteriormente sus epístolas distinguiendo claramente, vez tras vez, a Dios El Padre del Señor Jesucristo, como ya he mostrado en otros hilos.
CONCLUSIÓN:

Tomás sabía que Jesús no era YHVH. Lo sabía tanto como los demás discípulos, tanto antes como después de que interactúa con Jesús.
Tomás reconoce a Jesús como Señor (“¡Mi Señor”) y a YHVH como el Dios que ha enviado y resucitado a su Señor (“¡Mi Dios!”) Este reconocimiento separado es el mismo que observamos luego en todas las epístolas de Pablo y Pedro.
 
Última edición:
Compañeros @AntiSistemas , @LuzAzuL @Eddy González y @Jorge Enrique

Mi opinión personal sobre el episodio de Tomás la resumo así

  1. Antes de que se les apareciera Jesús, Los apóstoles habían oído de las mujeres que Jesús estaba vivo y que había declarado que YHVH, el mismo Dios de ellos, era también su Dios, y que los consideraba sus hermanos, porque el Padre de ellos era su mismo Padre
  2. Dos de esos apóstoles se encontraron con Jesús camino a Emaús. Tales discípulos creían en Jesús no como Dios, sino como Profeta y Mesías. Jesús confirma cómo los profetas hablaron de Él como Mesías sufriente. Todo esto lo cuentan a los demás apóstoles. Jamás testifican de haberse dado cuenta que Jesús es YHVH.
  3. Hasta aquí, no tenemos ninguna razón para suponer que Tomás no estaba enterado de nada.
  4. Ocho días antes del episodio de Tomás, Jesús se aparece a los discípulos sin que Tomás estuviera presente, y vuelve a identificarse no como YHVH, sino como su Enviado (Luc 20:21).
  5. Los apóstoles le cuentan a Tomás lo que pasó… y seguramente le cuentan lo que Jesús dijo: cómo se identificó como Enviado y cómo los envió ellos al mundo.
  6. Ocurre el episodio de Tomás. Lo que disputa Tomás con los otros discípulos no es si Jesús era Dios o no era Dios. Lo que disputa es si estaba vivo o no estaba vivo.
  7. Después del episodio, no volvemos a escuchar ni a Tomás, ni a ningún apóstol, predicar que Jesús es YHVH.
  8. Pedro, el líder, predica que Jesús es el Hijo de YHVH, el Mesías. ¿Era Tomás un disidente? No lo creo. Las Escrituas habrían registrado un cisma de enormes proporciones entre Tomás (y cualquier otro que lo hubiera seguido) y el resto de los apóstoles.
  9. Pedro y Pablo, escribirán posteriormente sus epístolas distinguiendo claramente, vez tras vez, a Dios El Padre del Señor Jesucristo, como ya he mostrado en otros hilos.
CONCLUSIÓN:

Tomás sabía que Jesús no era el YHVH que adoraban él y los demás apóstoles. Lo sabía tanto como los demás discípulos, y los sigue creyendo después de que interactúa con Jesús.
Tomás reconoce a Jesús como Señor (“¡Mi Señor”) y a YHVH como el Dios que ha enviado y resucitado a su Señor (“¡Mi Dios!”) Este reconocimiento separado es el mismo que observamos luego en todas las epístolas de Pablo y Pedro.
Al ùltimo que pense ver emitir una opiniòn sobre la expresiòn de Tomàs fue a ti..

Y es que a quien viò Tomàs fue a un hombre RESUCITADO... de carne y hueso al punto que el mismo Jesus le dijo que metiera sus dedos en las heridas.

Para tì ese relato no hace ningun sentido factual... tu no solo no estas de acuerdo con los trinitarios sino que no estas de acuerdo con los unicitarios.. siendo que tu no crees que Jesus resucitò en carne y hueso literalments

Tu en un foro cristiano no cuelas .. solo desparrama.. por eso insisto en que buenismo es peligroso
 
Tomás reconoce a Jesús como Señor (“¡Mi Señor”) y a YHVH como el Dios que ha enviado y resucitado a su Señor (“¡Mi Dios!”) Este reconocimiento separado es el mismo que observamos luego en todas las epístolas de Pablo y Pedro.
Debemos analizar lo que está escrito, no lo que suponemos debió escribirse

No veo que ambas expresiones se encuentren separadas
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

En primer lugar siempre se colocan los dos signos de exclamación (¡) al principio y (!) al final del enunciado, como aparece en el versículo 28. Esta frase de Tomas es una "declaración de fe" que posee una secuencia con valor comunicativo, sentido completo y entonación propia.

Para que estén separadas debiera escribirse:
¡Señor mío! , ¡Dios mío!
¡Tú eres mi Señor! , ¡y Dios es mi Dios!

Siempre y cuando se esté discutiendo la diferencia entre Señor y Dios, algo que no ocurre en el relato
Lo que plantea el contexto es que Tomás no estaba convencido que Jesús hubiera resucitado.
Cuando Jesús le dice: "... no seas incrédulo, sino un hombre de fe... " es cuando Tomás realiza la declaración
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eddy: Lee nuevamene tu pregunta.
Preguntas por qué Jesús la aceptó sin reparos. Pero sí hubo reparos.
Preguntas por qué la “diferencia de actitud”. Pero no hubo en esencia una diferencia de actitud.
Jesús pidió suspender el gesto (“suéltame”). Pedro también.
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.
Veo dos inconsistencias en tu respuesta.

Tu primera inconsistencia es que Jesús no detuvo el gesto de adoración de parte de las mujeres diciéndoles “suéltenme” o “deténganse” o “no hagan eso.”

Mas bien, ¿qué les dijo en realidad?

Mateo 28
9 Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.
 
Eddy: Lee nuevamene tu pregunta.
Preguntas por qué Jesús la aceptó sin reparos. Pero sí hubo reparos.
Preguntas por qué la “diferencia de actitud”. Pero no hubo en esencia una diferencia de actitud.
Jesús pidió suspender el gesto (“suéltame”). Pedro también.
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.
Tu segunda inconsistencia es que en Juan 20, el contexto de la palabra “Suéltame” no está conectado a algún acto de adoración que esté mencionado.

Juan 20
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). 17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios». 18 Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que Él le había dicho estas cosas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eddy: Lee nuevamene tu pregunta.
Preguntas por qué Jesús la aceptó sin reparos. Pero sí hubo reparos.
Preguntas por qué la “diferencia de actitud”. Pero no hubo en esencia una diferencia de actitud.
Jesús pidió suspender el gesto (“suéltame”). Pedro también.
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.
A pesar de tus inconsistencias, debo darte crédito porque por lo menos intentaste responder.
 
LA ADORACIÓN A JESÚS ES ADORAR A DIOS

Una mente irredenta, llena de prejuicios contra Jesús, obviamente no entiende esto.

Rechazan o se hacen los tontos, cuando ven una trinidad viniendo de lejos, guiados por una estrella hasta cumplir su propósito, leemos:

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Satanás fue reprendido por Jesús, y le hizo someterse a la Escritura, que hablaba de Jesús, como su Señor, pues Jesús es el Creador.

Luc_4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

LA ADORACIÓN A JESÚS ES ADORAR A DIOS


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

LO HICIERON LOS APÓSTOLES
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron
y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

LO HICIERON LAS MUJERES
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose,
abrazaron sus pies, y le adoraron.

De rodillas, veo a Tomás exclamando con sumo gozo:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


SATANÁS LO QUE PERSIGUE ES ROBAR LA ADORACIÓN QUE LE PERTENECE A JESÚS, PARA QUE LO ADOREN A ÉL.

Y aquí en el foro sus discípulos se esfuerzan por demostrar falsamente que Jesús es una criatura indigna de adoración.
Pero no lo hacen por sí mismos, sino que quien habita en ellos, los controla y les hace abrir la boca para atacar la Altísima Dignidad del Creador.

Pues sabe muy bien que quien adora a Jesús, está honrando al Padre (Jua_5:23).
 
Bueno pues como dices APARTE DEL TEMA:

Así de buenas a primeras, se me viene a la mente el dicho éste que dice:

"Cree el ladrón que todos son de su condición".

No sé si te pueda servir de algo como "enlightment" personal ...



No me ofendo, Me preocupo.

Porque he visto tu proceder en este tema, y siento que tienes una tendencia por enredarte por las cosas más simples ... entonces considero un error personal seguir accediendo a tus peticiones, si primero no corriges tus palabras.



So funny ....


Esto no tiene nada que ver aqui con el "orgullo personal".

Si te fijas, podemos ver un constraste muy marcado entre Tomás (el incrédulo) y el resto de discípulos (11).

Mientras que los Evangelios nos presentan a un Tomás sobresaltado (prácticamente fuera de sí, del asombro) contrasta con la serena calma y actitud de sus discípulos
(no se narra que ninguno de los 11 restantes se sobresaltase, ni diese lugar a expresiones tan rimbombantes como las que pronunció con su boca Tomás,
llamado: EL INCRÉDULO --y tú y todos los trinitarios aprobáis su conducta, sólo porque os "viene bien el hueso a la olla--").

Si el que hubiese dicho las palabras "Mi señor y mi Dios" hubiese sido el mismísimo Tutankamón, lo mismito hubieseis "rapiñado" ese hueso "pá la olla".

Al parecer, sólo os importa lo que "esté de acuerdo con el sesgo de confirmación" que predomina entre Trinitarios ...


Para ir terminando, fíjate nada más "el tiro en el pié" que se lanzó el propio @Mightor (uno de los tuyos):

385fb600caaf69d7fb88079c0c1a6878.png



Ustedes quieren entender sobre Jesús de boca de un "Inconverso e incrédulo" como fue Tomás hasta ése momento.

Pos "echo pa yá, pá vosotros, ese hueso" .



Gracias por tus palabras de aliento, hermana.
Sin duda, en este tema vemos como está plagado de batallas campales sin piedad ni sin misericordia por doquier,
contra el testimonio que Jesús nos dejó acerca de su Padre, que es el único Dios Verdadero.

Bendiciones.

Saludos.
Unknown.jpeg
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
La Biblia yo no la escribí…

Juan 14
11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

POR ESO MISMO.
Como tú no la escribistes, deberías hacer caso a UNO que sí la escribió (y buena parte de ella): su nombre: PABLO.

Y como Pablo estuvo mucho más cerca que tú de Cristo, que yo, y que todos los "trinos" que se reúnen aquí y fuera de este foro, DEBERIA DE QUEDAR BASTANTE CLARO de que, la intepretación que hace Pablo de la obra de Dios y de Jesús, ES LA QUE PREVALECE.

2e4fc12f103a01deeca51e618e90ca9d.png


"COMO QUE"

Porque, ése "COMO QUÉ" está indicando, NO una literalidad, sinó algo bien distinto, queriendo decir:


"COMO SI DIOS ESTUVO SIENDO EN EL UNGIDO, RECONCILIANDO ÉL MISMO AL MUNDO".

COMO SI FUESE ÉL (DIOS) EN EL UNGIDO, PERO NO QUE LITERALMENTE LO FUESE.

Cuando el apóstol, inspirado por el Espíritu Santo, afirma que "Dios estaba en Cristo"

Te equivocas. ya empiezas mal, por lo que acabas irremediablemente Mal.

Pablo no escribió eso, LO ESCRIBIÓ TU VALERA.

2e4fc12f103a01deeca51e618e90ca9d.png


--AHÍ TIENES lo que DE VERDAD escribió PABLO--

Esos profetas existìan antes de nacer?

¿Existió el hombre Jesús, llamado el Cristo, antes de nacer?

FORISTA ANTISISTEMA

Dos reyes solos en el tablero no se dan mate, no seas ingenuo, el rey negro que está acostado, lo está, porque no pudo contener la risa de tus delirios de victoria.

En la victoria se aprende poco.

En cambio, en la derrota, se aprende mucho. "It´s your time to reflect".


Saludos.
 
Esta definición que das (aunque suene muy bonita) creo que mejor encaja en el marco de la DEVOCIÓN personal (no religiosa)

(ACEPCIÓN 1):

9bc168113b21fc8b4f1d18d8e6f3551c.png



Saludos.
Uno bien puede sentir admiración y hasta respeto por alguien, pero no necesariamente amarle. Pero cuando se ama mucho, no puede estar exento de el respeto y la admiración. Uno (el pecador) le ama al Señor Jesucristo porque El le amo antes, porque (el pecador) estuvo perdido y en falto. Y gracias a el Señor Jesucristo es libre. Estar infinitamente agradecido por ello, es una forma de adoración. Y amarle mucho por ello, es también adoración o veneración.

saludos,
 
  • Like
Reacciones: OSO
CONCLUSIÓN:

Tomás sabía que Jesús no era YHVH. Lo sabía tanto como los demás discípulos, tanto antes como después de que interactúa con Jesús.
Tomás reconoce a Jesús como Señor (“¡Mi Señor”) y a YHVH como el Dios que ha enviado y resucitado a su Señor (“¡Mi Dios!”) Este reconocimiento separado es el mismo que observamos luego en todas las epístolas de Pablo y Pedro.

Estoy bastante de acuerdo. Es también una posibilidad.

Aunque, por el estado de sobrexcitamiento y de asombro de Tomás (y siendo hasta ése momento el INCRÉDULO) yo me esperaría de él cualquiera palabra grandilocuente y de asombro, y no con ello pretender hacer doctrina de FE.

Su naturaleza humana, más que cualquier otra cosa, es lo que yo creo que actuaba en Tomás en ése preciso instante. Reitero de que tu posición no me parece inválida enteramente, también es una posibilidad para contemplarse como válida. Aunque veo mucho más probable que, luego de ver algo que NO PODÍA EXPLICAR, su reacción humana fuese desmedida, desproporcionada.

Estoy convencido de que, todos los que aquí se burlan de esta posición, si hubiesen estado presentes en NY, en el atentado del 11-S, viendo las torres gemelas caer a tierra, no hubiesen "pontificado" sobre si sus palabras de asombro deben de tomarse literalmente o no; estoy seguro de que hubiesen tenido las humanas exclamaciones que nos son comunes a todos los hombres: "¡Santo Dios!" o "¡Dios mío!", etc.

Y, SI UN REPORTERO DE PRENSA, les hubiese entrevistado en mitad de la escena, y hubiese sido TESTIGO, y recogido en su diario ésas mismas palabras de su interlocutor "¡Santo Dios!" o "¡Dios mío!", estoy por dar MI PIÉ Y MI BRAZO, o poner mis manos en el fuego, de que NINGÚN LECTOR DE LA NOTA DE PRENSA PENSARÍA de que el testigo presencial de los atentados del 11-S, ESTUVO VIENDO LITERALMENTE A DIOS CON TAL EXCLAMACIÓN.


He dicho.

Saludos.
 
Última edición:
Uno bien puede sentir admiración y hasta respeto por alguien, pero no necesariamente amarle. Pero cuando se ama mucho, no puede estar exento de el respeto y la admiración. Uno (el pecador) le ama al Señor Jesucristo porque El le amo antes, porque (el pecador) estuvo perdido y en falto. Y gracias a el Señor Jesucristo es libre. Estar infinitamente agradecido por ello, es una forma de adoración. Y amarle mucho por ello, es también adoración o veneración.

saludos,

Pues resulta de que no, De que veo todos están fallando en lo mismo.

Tanto la palabra adoración como la palabra veneración (RELIGIOSA) refieren a OFRECER UN CULTO A UNA DEIDAD.

4f6c0b301427f18b806ef642d2bac50e.png
66c720f47693ab0f8848843ae70431e6.png


Tanto adorar como venerar (de manera religiosa) refieren es al hecho de RENDIR UN CULTO A UNA DEIDAD

ESTO ES UNA IMAGEN DE LA ADORACIÓN:


worship.png


Saludos.
 

Adjuntos

  • 1689438209435.jpeg
    1689438209435.jpeg
    6,9 KB · Visitas: 0
Jesús pidió suspender el gesto (“suéltame”). Pedro también.
Jesús explicó que Él era como sus hermanos, que al igual que ellos tenía un Dios. Pedro también.

Estás comparando mal. No tienes el entendimiento suficiente.

En realidad, lo ocurrido entre la magdalena y Cristo fue algo más que un ritual de reconocimiento.

Sobre ello hay mucho que decir. En cuanto a pedro, hizo lo correcto.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Debemos analizar lo que está escrito, no lo que suponemos debió escribirse

No veo que ambas expresiones se encuentren separadas
28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

En primer lugar siempre se colocan los dos signos de exclamación (¡) al principio y (!) al final del enunciado, como aparece en el versículo 28. Esta frase de Tomas es una "declaración de fe" que posee una secuencia con valor comunicativo, sentido completo y entonación propia.

Para que estén separadas debiera escribirse:
¡Señor mío! , ¡Dios mío!
¡Tú eres mi Señor! , ¡y Dios es mi Dios!

Siempre y cuando se esté discutiendo la diferencia entre Señor y Dios, algo que no ocurre en el relato
Lo que plantea el contexto es que Tomás no estaba convencido que Jesús hubiera resucitado.
Cuando Jesús le dice: "... no seas incrédulo, sino un hombre de fe... " es cuando Tomás realiza la declaración

Hola Jorge Enrique

Estoy analizando el versículo en el contexto de TODOS los otros pasajes sobre lo que Jesús decía de sí mismo y sobre lo que pensaban los apóstoles de Jesús, que intenté condensar en los 9 puntos del post #346.
Por supuesto que la interpretación que das es válida, si no hacemos caso a todos esos puntos. Pero por qué no habríamos de hacerle caso a esos 9 puntos, particularmente en una creencia que para muchos cristianos es tan fundamental?
 
Tu segunda inconsistencia es que en Juan 20, el contexto de la palabra “Suéltame” no está conectado a algún acto de adoración que esté mencionado.

Juan 20
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo: ¡Raboní! (que quiere decir, Maestro). 17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios». 18 Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que Él le había dicho estas cosas.

Sabemos que los relatos de la resurrección difieren entre los evangelistas, pero el único acto con que podrían haber retenido a Jesús es el de abrazar sus pies (haya sido una o hayan sido varias las mujeres). No creo que lo hayan querido abrazar como hacemos socialmente en nuestros días, porque las mujeres en Israel no se comportaban con tal familiaridad. Ahí tenemos el ejemplo de Rut con Booz, o el de la mujer que ungió sus pies, o el de la mujer con el flujo que se conformaba con tocar su manto.
Parte de la cultura de ese tiempo es que la mujer no podía abrazar a un varón que no fuera su esposo... ¡mucho menos a uno con autoridad, como su Maestro!
 
Última edición: