¿Adoras a Jesús?

La diferencia es que Tomás profesó las palabras, “Señor mío y Dios mío” a Alguien en específico, lo cual fue tan sólo una de las muchas señales milagrosas que fue escrita para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengamos vida.

Tú quieres creer que lo de Tomás fue una "profesión de fe". Yo no lo creo. En absoluto.

Saludos.
 
Demuéstralo.

"Las mujeres se reunieron en un culto y comenzaron a dar señales inequívocas de que estaban adorando a Jesús".

Porque "la adoración" que tú pretendes creer, no es más que reverencia.

Saludos.
Sigue intentándolo, ya que ese comentario tuyo no desbarata la adoración a Jesús que nos presenta la Biblia.

Talvez la puedas desbaratar, aunque lo dudo, si tan sólo respondieras coherentemente la pregunta del millón que te hice.

Por lo menos a @Alissa le doy el crédito de que por lo menos lo ha intentado, pero ese no es tu caso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tú quieres creer que lo de Tomás fue una "profesión de fe". Yo no lo creo. En absoluto.

Saludos.
Claro, por supuesto, tú no lo crees porque representas la incredulidad de Tomás antes de su confesión de fe.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, por supuesto, tú no lo crees porque representas la incredulidad de Tomás antes de su confesión de fe.

Comentarios tan anodinos como éste, ni los tomaré en cuenta

Sigue intentándolo, ya que ese comentario tuyo no desbarata la adoración a Jesús que nos presenta la Biblia.

No sabes lo que significa la palabra "adoración".

Talvez la puedas desbaratar, aunque lo dudo, si tan sólo respondieras coherentemente la pregunta del millón que te hice.

Por lo menos a @Alissa le doy el crédito de que por lo menos lo ha intentado, pero ese no es tu caso.

Primero desdícete de que un acto de reverencia sea "un simple acto de respeto".

No miento. Te dije que cuando lo hicieras, podríamos seguir avanzando. Pero si sigues negando lo obvio, ni vale la pena.

Saludos.
 
Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.
¿Cómo podés decir que no pensás que Jesús sea Dios si no conocés a Dios?
¿Si a Dios nadie le vió jamás?
¿Vos viste a Dios personalmente?
¿Sabés como es?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No sabes lo que significa la palabra "adoración".
¿Cómo sabes que no sé el significado de “adoración” si nunca me lo has preguntado? Pero anímate, si me preguntas, te diré qué significa esa palabra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Primero desdícete de que un acto de reverencia sea "un simple acto de respeto".

No miento. Te dije que cuando lo hicieras, podríamos seguir avanzando. Pero si sigues negando lo obvio, ni vale la pena.

Saludos.
Si la reverencia no es un acto de respeto, ¿entonces qué es? Ilústrame, por favor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Primero desdícete de que un acto de reverencia sea "un simple acto de respeto".

No miento. Te dije que cuando lo hicieras, podríamos seguir avanzando. Pero si sigues negando lo obvio, ni vale la pena.
Esa sería tu oportunidad de (talvez) desbaratar la adoración a Jesús en la Biblia si te atrevieras a responder la pregunta del millón, pero si no quieres, me da igual.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece que AntiSistemas no cree que Jesús hombre haya salido de Dios.
 
Hola AntiSistemas...
¿No creés que el Hijo salió del Padre?
 
NADIE está negando lo que "dijo", sino el sentido y (sobretodo) la intención REAL con lo que "lo dijo".
¿El sentido de lo que dijo, la intención real de lo que dijo?
Tú sí sabes cual es la intención y el sentido de lo que dicen los apóstoles; a pesar que no es lo que está escrito

Te pondré un ejemplo de cómo razonas, de acuerdo a tu afirmación:
Donde está escrito: "... 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios... "
Tú dirías:
El sentido de lo que se dice: "alabando a Dios" no significa alabar a Dios, porque la intención real es alabar el templo y el pan que se partía

Me doy cuenta que tienes el don de conocer las intenciones de los apóstoles, más allá de lo que dicen o está escrito...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿El sentido de lo que dijo, la intención real de lo que dijo?
Tú sí sabes cual es la intención y el sentido de lo que dicen los apóstoles; a pesar que no es lo que está escrito

Te pondré un ejemplo de cómo razonas, de acuerdo a tu afirmación:
Donde está escrito: "... 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios... "
Tú dirías:
El sentido de lo que se dice: "alabando a Dios" no significa alabar a Dios, porque la intención real es alabar el templo y el pan que se partía

Me doy cuenta que tienes el don de conocer las intenciones de los apóstoles, más allá de lo que dicen o está escrito...

Parece que se ofenden por decirles que no basta con leer de manera aislada las palabras.

Cierta vez, esto que digo lo ejemplificó el pastor de Méx. Armando Alducin en uno de sus prédicas, de la sig. manera:

-"Cierta vez una persona abrió su Biblia y encuentra que dice: "y fue (Judas) y se ahorcó" ... la misma persona, impactada por lo que acababa de leer, decidió abrir la Biblia al azar por otro pasaje, y el primero que encontró, vio que le decía "ahora vé, y haz tú lo mismo".

.....


NO BASTA con leer las palabras de manera aislada ... es necesario conocer el sentido Y la intención real con la que se emiten las palabras ...

La Biblia, (además) recoge asesinatos, adulterios (aún de personas consideradas como "ungidas") ... en resumen: la Biblia no nos omite nada.

Ni los aciertos más "espléndidos", ni los errores más "lamentables".

Saludos.
 
tienes el don de conocer las intenciones de los apóstoles

Esto que digo, me parece que es más tu despropósito (y ganas de no entender) que otra cosa.

Yo no tengo el "don" que me adjudicas ... pero el apóstol Pablo nos reveló LAS INTENCIONES de Jesús cuando él dijo:

Juan 14
11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

Y Pablo nos DIÓ A CONOCER LAS INTENCIONES DE ESAS PALABRAS DE JESÚS, al explicarnos:

2e4fc12f103a01deeca51e618e90ca9d.png


El que tenga ojos para ver. Y oídos para oír: Oiga y Vea.

Saludos.
 
¿Cómo sabes que no sé el significado de “adoración” si nunca me lo has preguntado? Pero anímate, si me preguntas, te diré qué significa esa palabra.

Por tus palabras. Al afirmar que los apóstoles "adoraron" a Jesús, cuando nunca se nos dice tal cosa, excepto: en traducciones de hombres como LAS VALERA, y sus sucedáneas ,,

Si la reverencia no es un acto de respeto, ¿entonces qué es? Ilústrame, por favor.

Te lo pregunté, y no me quisiste responder.

Si un acto de reverencia es un "simple acto de respeto" como afirmastes, entonces respónde: ¿cuántas veces durante tu vida se han postrado ante tus pies, asiendo de éllos en "señal de respeto"? Ya que si sólo se tratase de mostrar "respeto", entonces supongo que muchas personas habrán hecho esto que digo contigo, ¿no?,

¿No te das cuenta de que un acto tal de reverencia no es "simplemente respeto"? ¿Hace falta que lo cuestiones?

Esa sería tu oportunidad de (talvez) desbaratar la adoración a Jesús en la Biblia si te atrevieras a responder la pregunta del millón, pero si no quieres, me da igual.

Es que ... no hay "tal pregunta del millón" ...

¿Qué quieres saber?

¿El porqué a Pedro también le intentaron reverenciar, como a Jesús?

Saludos.
 
Última edición:
Parece que se ofenden por decirles que no basta con leer de manera aislada las palabras.

Cierta vez, esto que digo lo ejemplificó el pastor de Méx. Armando Alducin en uno de sus prédicas, de la sig. manera:

-"Cierta vez una persona abrió su Biblia y encuentra que dice: "y fue (Judas) y se ahorcó" ... la misma persona, impactada por lo que acababa de leer, decidió abrir la Biblia al azar por otro pasaje, y el primero que encontró, vio que le decía "ahora vé, y haz tú lo mismo".

.....


NO BASTA con leer las palabras de manera aislada ... es necesario conocer el sentido Y la intención real con la que se emiten las palabras ...

La Biblia, (además) recoge asesinatos, adulterios (aún de personas consideradas como "ungidas") ... en resumen: la Biblia no nos omite nada.

Ni los aciertos más "espléndidos", ni los errores más "lamentables".

Saludos.
Además de saber cuáles son las intenciones de los apóstoles
Sabes que el conocimiento de los demás no pasa de lo que aprenden leyendo textos "aislados"

Abrí la biblia y leí "Señor mío"
Luego abrí la biblia al azar y leí "Dios mío"
Después uni las dos frases y se me ocurrió que las dos se referían a Jesús
¡Increíble!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Parece que se ofenden por decirles que no basta con leer de manera aislada las palabras.
También sabes que nos ofendemos cuando nos dicen una estupidez
¡Vaya no! sabes mejor que nosotros como nos sentimos y cuáles son nuestras intenciones
 
Además de saber cuáles son las intenciones de los apóstoles
Sabes que el conocimiento de los demás no pasa de lo que aprenden leyendo textos "aislados"

Abrí la biblia y leí "Señor mío"
Luego abrí la biblia al azar y leí "Dios mío"
Después uni las dos frases y se me ocurrió que las dos se referían a Jesús
¡Increíble!

Quiero pensar que no tuviste un agradable día hoy ... o puede que contestes como lo haces debido "animadversiones" personales ...

Sea cual sea el caso:

Cuando estés tranquilo, te pido vuelvas a releer mi respuesta anterior. Y me contestas según lo que yo te haya dicho. No según lo que No te haya dicho.

Saludos.
 
También sabes que nos ofendemos cuando nos dicen una estupidez

Eso entraría dentro de las posibilidades considerables como "bastante probables".

¡Vaya no! sabes mejor que nosotros como nos sentimos y cuáles son nuestras intenciones

Sólo la verdad es ofensiva.

Si te ofendió que mostrase la interpretación de Pablo respecto a las palabras de Jesús, no es mi problema.

Y si eso no te ofendió, ¿qué te impide el creerlo? ¿Tu tradición? ¿Dogmas?


Saludos.