¿Adoras a Jesús?

Pero estamos hablando de TODOPODEROSIDAD, que me metes de mediación??? Si ya te explique que son 3 personas todopoderosas y un mismo Dios. Para mi en absoluto eso es una objeción por que no soy unicitarios
pORQUE SE SUJETA A DIOS
Y SU PAPEL DE MEDIADOR TERMINA
ENTREGA EL REINO CON PERSONAS PERFECTAS
QUE NO NECESITAN MEDIADOR ENTRE ELLOS Y DIOS

LOQUE MUESTRA QUE JESUS NO ES TODOPODEROSO
PORQUE NO TIENEN PODER SOBRE EL QUE SE LO DIO A EL

SI SE SUJETE A DIOS NO ES TODOPODEROSO
OTRO ES EL TODOPODEROSO
 
Si Pablo tiene un señor
Y hace una diferencia entre su Dios y su señor y
Pablo escribe quien hizo señor a Cristo

Dios lo hace señor
Y también Cristo

Dijo que para el Dios es el padre de Jesucristo.

No una trinidad inexplicable
Misteriosa que no se puede entender
Mire por dónde que San Pablo hace lo mismo que hacemos los verdaderos cristianos, me explico... Para él y para no-so-tros los verdaderos cristianos «[...] nu-es-tro Dios, el Señor es Uno» (Deut. 6:4), o si lo prefiere puede leerlo así también como «[...] el Señor nuestro Dios... es Uno».

Porque el orden de "las palabras"
("Dios, Señor") NO ALTERA LA UNIDAD (1). El apóstol pensaba que ese Uno eran el Padre y el Hijo en unidad (Dios y Señor). Lea detenidamente (1 Corint. 8:5-6) porque ahí está esta realidad tal cual es.

💢 EL ORDEN DE LAS PERSONAS NO ALTERA LA UNIDAD EN YAVÉ 💢

Por cierto, ya sabe (otra cosa es que se resista a la verdad, Olgalinares) del por qué ese Uno en referencia a las 2 personas se consideró blasfemia (Juan 10:30-33).

Respecto a la Trinidad, básicamente esta enseña lo siguiente.

- El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo existen.
- Solo existe 1 solo Señor Dios.

Díganos qué es lo que no existe de lo que transmite el término "Trinidad".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Espíritu, esa es su esencia eterna e increada, inmodificable, Raiz, u origen es Espíritu, No ocupo de su creación para traerlo a existencia, eso es...

todo lo demas es eterno y creado, hablando de sus atributos....
Respecto a lo que me ha escrito sobre sus atributos (esto último) pienso que se equivoca. "Todo lo demás" no puede ser "eterno y creado" a la vez. O es eterno o es creado. Si es eterno no puede ser creado. Si es creado no puede ser eterno. Ahí hay una contradicción...

Quitando esa observación que hice, me parece bien su respuesta: "La Esencia" es Espíritu, Eterno, Increado, Inmodificable, Raíz u Origen.

Voy a seguir tomando notas de su predicación... El Espíritu (entiendo que "Santo", ya me lo confirma), ¿cuándo llegó a ser Padre? ¿Y cuándo llegó a ser Hijo?

Gracias por su paciencia dándome su versión particular e interpretación de las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
TE ESTAS ENREDANDO!!!''ESTAMOS HABLANDO
DE QUE JESÚS NO ES TODOPODEROSO PORQUE NO TIENE PODER SOBRE DIOS
QUE ES UN SER SEPARADO
@Marco_Antonio_ZB no se enreda. Lo cierto es que se explica muy bien.

Jesús es El Todopoderoso desde el momento en que la WatchTower vierte en su versión (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" la palabra "Jehová" como traducción de "Kyrios" (Señor). Y aún así, pese a ello, este forista en mensajes pasados le demostró claramente los versículos donde, aún leyendo "Jehová", este Ser hace alusión AL HIJO y no al Padre.

SI YAVÉ IDENTIFICA AL HIJO: EL HIJO ES YAVÉ (COMO EL PADRE).

Por cierto, ¿ha visto alguna vez alguien que escriba la palabra "mandarina" como "piña" (ES DECIR, COMO OTRA COSA aunque hablemos de una fruta)? Porque lo normal, vamos, ¡digo yo! es que "mandarina" se traduzca como mandarina en todos los idiomas.

Entonces, ¿cómo es posible que la palabra "Kyrios" (Señor) no se traduzca como "Señor" y se ponga otra cosa? ¿Qué se pretende con ello, Olgalinares? Porque ustedes mucho se quejan de que en el A.T. se ha sustituido el tetragrámaton (יהוה‎) por el término "Señor". ¿Y sin embargo no miran en su propio ojo que ustedes hacen lo mismo en el N.T. sustituyendo el término "Señor" por el tetragrámaton (יהוה‎) pero ¡solo donde les interesa!?

¿Sabe además que eso solo se hace donde a su organización le interesa? Vaya, qué casualidad... Donde el Hijo refleja su Divinidad (ser Yavé) es donde sucede.


Mire, para los verdaderos cristianos esto no nos supone ningún quebradero de cabeza porque como Dios, como Señor, ¡como Yavé! identificamos al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Sin embargo, ustedes están entrenados mentalmente para que cuando leen "Jehová" solo lo relacionen con la persona del Padre. Por lo tanto, por más que la enseñanza sea que el Hijo es "El Todopoderoso" junto al Padre (DIOS, SEÑOR, CREADOR, SALVADOR, REDENTOR...), en el tema del Ser siempre van a tropezar con el Hijo (Lucas 7:23).

Que Dios nuestro Señor le bendiga usted y a los suyos.
 
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Mire por dónde que San Pablo hace lo mismo que hacemos los verdaderos cristianos, me explico... Para él y para no-so-tros los verdaderos cristianos «[...] nu-es-tro Dios, el Señor es Uno» (Deut. 6:4), o si lo prefiere puede leerlo así también como «[...] el Señor nuestro Dios... es Uno».

Porque el orden de "las palabras"
("Dios, Señor") NO ALTERA LA UNIDAD (1). El apóstol pensaba que ese Uno eran el Padre y el Hijo en unidad (Dios y Señor). Lea detenidamente (1 Corint. 8:5-6) porque ahí está esta realidad tal cual es.

💢 EL ORDEN DE LAS PERSONAS NO ALTERA LA UNIDAD EN YAVÉ 💢

Por cierto, ya sabe (otra cosa es que se resista a la verdad, Olgalinares) del por qué ese Uno en referencia a las 2 personas se consideró blasfemia (Juan 10:30-33).

Respecto a la Trinidad, básicamente esta enseña lo siguiente.

- El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo existen.
- Solo existe 1 solo Señor Dios.

Díganos qué es lo que no existe de lo que transmite el término "Trinidad".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El asunto es que los seguidores de Jesús TAMBIÉN adoraron el mismo Dios que Jesús. Sus palabras de Juan 20:17 demuestran que el Dios de Jesús y el Dios de sus hermanos es el mismo común Dios para ambos. Las siguientes citas del NT es una colección realizada por mí, que demuestra que los discípulos cristianos del primer siglo NUNCA CONSIDERARON a Jesús como el Dios de ellos (noten que se menciona a Jesús por un lado, y a Dios por otro):

Rom.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.
... 15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padreal tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.


Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padremediante él.


La cristiandad se ha desviado tanto de este mensaje original, que ha olvidado la identidad del Padre por completo; lo han borrado de la existencia. Jesús no quería eso.
 
Respecto a lo que me ha escrito sobre sus atributos (esto último) pienso que se equivoca. "Todo lo demás" no puede ser "eterno y creado" a la vez. O es eterno o es creado. Si es eterno no puede ser creado. Si es creado no puede ser eterno. Ahí hay una contradicción...

Quitando esa observación que hice, me parece bien su respuesta: "La Esencia" es Espíritu, Eterno, Increado, Inmodificable, Raíz u Origen.

Voy a seguir tomando notas de su predicación... El Espíritu (entiendo que "Santo", ya me lo confirma), ¿cuándo llegó a ser Padre? ¿Y cuándo llegó a ser Hijo?

Gracias por su paciencia dándome su versión particular e interpretación de las cosas.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
crear es producir algo nuevo, en ninguna parte dice que tiene que ser efímero o pasajero. si Dios en su esencia y antes de que todas las cosas fuesen, pensaba, quería y planeaba ser Salvador, y al llevarlo a cabo, ¿por llegar a serlo(salvador), ya no es eterno, oh porque tuvo principio y fue creado es efímero o pasajero?, que no dice la palabra que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, tons, ¿porque creer que un pensamiento de Dios no puede ser eterno?.....
 
Es un non sequitur decir que por que Jesus se limite a la obediencia y voluntad del padre, implica no sea todopoderoso.
A @OLGALINARES no le importa incumplir las reglas que rigen el razonamiento lógico
Ella se comporta como si viviera en otra dimensión
No le interesa analizar las escrituras ni descubrir la Verdad
Su prioridad es autoconvencerse de que tiene razón, que su verdad particular es la Verdad universal.
Las escrituras son, para ella, un objeto manipulable, en donde Jesús cumple el rol que su organización le ha impuesto

En realidad, no vale la pena dialogar con una persona de estas características
 
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Mire por dónde que San Pablo hace lo mismo que hacemos los verdaderos cristianos, me explico... Para él y para no-so-tros los verdaderos cristianos «[...] nu-es-tro Dios, el Señor es Uno» (Deut. 6:4), o si lo prefiere puede leerlo así también como «[...] el Señor nuestro Dios... es Uno».

Porque el orden de "las palabras"
("Dios, Señor") NO ALTERA LA UNIDAD (1). El apóstol pensaba que ese Uno eran el Padre y el Hijo en unidad (Dios y Señor). Lea detenidamente (1 Corint. 8:5-6) porque ahí está esta realidad tal cual es.

💢 EL ORDEN DE LAS PERSONAS NO ALTERA LA UNIDAD EN YAVÉ 💢

Por cierto, ya sabe (otra cosa es que se resista a la verdad, Olgalinares) del por qué ese Uno en referencia a las 2 personas se consideró blasfemia (Juan 10:30-33).

Respecto a la Trinidad, básicamente esta enseña lo siguiente.

- El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo existen.
- Solo existe 1 solo Señor Dios.

Díganos qué es lo que no existe de lo que transmite el término "Trinidad".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...]

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]

Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia
declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel:
“La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J.,
dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899.

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII,pág. 575).

También informa
: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal”
(tomo XIV, pág. 296.
 
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(4:8) Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo,
santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

el que era, el que es, y el que ha de venir.
¿Acaso no es Cristo?, Señor, Dios y TOOOOOOOODOPODEROSO.........
pero porsupuesto que digno de adoración!!!!!!!!!!!!!!!
 
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(4:8) Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo,
santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

el que era, el que es, y el que ha de venir.
¿Acaso no es Cristo?, Señor, Dios y TOOOOOOOODOPODEROSO.........
pero porsupuesto que digno de adoración!!!!!!!!!!!!!!!
no
Porque cristo
No tiene poder sobre Jehová
Quien le dio poder.

Entonces a Dios otro ser no le da poder
Y tiene poder sobre topo
Por eso es todopoderoso
Pero resulta que Jesucristo
No tiene poder sobre dios
Pero dios tiene poder sobre Jesucristo
 
no
Porque cristo
No tiene poder sobre Jehová
Quien le dio poder.

Entonces a Dios otro ser no le da poder
Y tiene poder sobre topo
Por eso es todopoderoso
Pero resulta que Jesucristo
No tiene poder sobre dios
Pero dios tiene poder sobre Jesucristo
ah bueno, ¿crees que es ami a quien tu pretendes refutar?, ahí puse la escritura, refútala, claramente dice que es Cristo y que es todopoderoso.....
 
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...]
Esta IMPLICITO. Asi ustedes son INCAPACES de encontrar EXPLICITO Jesus como arcangel.
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...]

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]

Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia
declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel:
“La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J.,
dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899.

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII,pág. 575).

También informa
: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal”
(tomo XIV, pág. 296.
El concilio de Nicea se hizo principalmente PARA USTEDES los ARRIANOS. Así que no puedes decir que no creian. Ahora, hay demasiadas prosopopeyas del Espíritu Santo oara decir que solo es un "poder". Si fueran solo una o dos, puede ser, pero no, vemos bastantes casos de personificacion. Queda mas que claro que si vamos a tomar muchos casos como prosopopeya entonces podemos decir que "Dios" es una prosopopeya, y solo se personifica metafóricamente.
 
no
Porque cristo
No tiene poder sobre Jehová
Quien le dio poder.

Entonces a Dios otro ser no le da poder
Y tiene poder sobre topo
Por eso es todopoderoso
Pero resulta que Jesucristo
No tiene poder sobre dios
Pero dios tiene poder sobre Jesucristo
Repito, no ignores que Dios tampoco tiene poder sobre SI MISMO puesto que NO PUEDE (impotencia) modificar su naturaleza.
 
(4:8) Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo,
santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

el que era, el que es, y el que ha de venir.
¿Acaso no es Cristo?, Señor, Dios y TOOOOOOOODOPODEROSO.........
pero porsupuesto que digno de adoración!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quien es el que ha de venir, según Apo. 1: 4?

Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Apo. 11: 17.
 
¿Quien es el que ha de venir, según Apo. 1: 4?

Juan, a las siete congregaciones que están en el distrito de Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Apo. 11: 17.
Y quien es ESE QUE VA A VENIR (por segunda Vez)?? JESUS