¿Adoras a Jesús?

Te doy el ejemplo PARA QUE ENTIENDAS el concepto de la trinidad, y no hables cosas que no creemos como politeismo. Te hago UNA COMPARACION de como es el hombre con Dios. Ya te mostre con un pasaje que Jesus es TODOPODEROSO, por que es el SEÑOR QUE HA DE VENIR.
Ese ejemplo que me pones
No muestra que hay tres personas con el mismo poder
Te mostré por escrito que Jesús no es todopoderoso
Por eso no es todopoderoso
 
Ese ejemplo que me pones
No muestra que hay tres personas con el mismo poder
El ejemplo que te doy es para que entiendes que algo puede estar por 3 partes, y que estas 3 partes sean uno mismo y no 3 cosas diferentes. Por ejemplo, 3 piezas de rompecabezas, no son 3 rompecabezas diferentes.
Te mostré por escrito que Jesús no es todopoderoso
Por eso no es todopoderoso
Cual? Ap 1:1? A ver, si el Padre decide hacer algo, comunica se lo dice (revela) al hijo, y tambien el hijo, como bien sabemos, desea no saber algunas cosas (como la fecha de la 2da venida), y sabemos que "Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.". Tu argumento es del mismo peso como decir que Dios no sabia donde estaba Adam por que le pregunto donde estaba.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús dijo que Dios está en los cielos
Y Jesús no sabe lo que Dios sabe
Y no tiene el mismo poder
No trates de desmentir lo que dice la Biblia, vuelvo a citar:
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Jesús no era humano antes de venir a la tierra
en el cielo volvió a ser lo que era y mas
Sin duda La Palabra no era "humano" antes de venir a La Tierra porque un apóstol dice que era Dios (Yavé). Para ser hombre tuvo que encarnarse y nacer de mujer. Ahora bien, ¿cuándo se deja de ser lo que siempre se es? Es decir, una vez ya es hombre yo le pregunto: ¿cuándo deja de serlo?

(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
¿Qué "nombre" recibe? Se lo pregunté en mi otro mensaje y sigue sin contestarme. ¿Se imagina que eso de "el nombre" esté relacionado con el Ser y lo que se es por ello a pesar de su condición humana? ¿Y si por ello todos terminarán confesando que el Hijo es Dios (o sea, Señor) para gloria de su Padre, y el Padre y el Hijo sean (como Dios y Señor) "todo en todos"?


Cuando terminó su vida como humano,
Jesús fue resucitado como un espíritu y regresó al cielo.
Allí Dios lo elevó a un puesto superior.
Ahora Jesús tiene un puesto de gran autoridad; solo Jehová es más poderoso que él.
¿Disculpe? De esto ya hemos hablado en el pasado. ¿Quiere decirnos que Jesús nos engañó cuando nos confirmó que resucitaría SU CUERPO?

Además, ¿cómo muere "un espíritu" para que pueda ser resucitado? ¿Qué pasa con el cuerpo, la resurrección "de la carne"?



Ninguna criatura podia salvarnos
porque todos heredamos el mismo pecado

Jesus si puede salvarnos

La muerte de Adán no tenía ningún valor, pues merecía morir por su pecado.
pero, la de Jesús era muy valiosa porque murió sin pecado.

Jehová Dios aceptaría el valor de su vida perfecta como rescate por los hijos obedientes del pecador Adán.
Además, el mérito del sacrificio de Jesús no solo cubre nuestros pecados del pasado.

De ser así, no tendríamos ningún futuro, pues, como fuimos concebidos en pecado,
tarde o temprano volveríamos a errar.

Por eso, estamos muy agradecidos de que su muerte
nos brinde la oportunidad de alcanzar la perfección
que Jehová se propuso que tuviera la prole de Adán y Eva en el principio

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
¡AMEN Y AMEN!
Usted se contradice, yo se lo demuestro.

- Vos decís que ninguna criatura podía salvarnos.
- Vos decís que Jesús sí puede salvarnos.

¿Dónde está la contradicción? En que para usted Jesús es una criatura con lo cual ese "ninguna criatura" queda muy bien a afectos bíblicos (pues es verdad) pero en la práctica usted no se cree ni sus propias palabras.


Sigo esperando el versículo donde se diga que una criatura (concretamente un ángel) nos salvaría y, por lo tanto, tener a alguien que fuera de Dios nos salva contradiciendo la Verdadera Palabra de Dios (Isaías 43:11) que nos confirma otra cosa muy distinta a su predicación.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
G vvggxGhyh)Ty be n.
El ejemplo que te doy es para que entiendes que algo puede estar por 3 partes, y que estas 3 partes sean uno mismo y no 3 cosas diferentes. Por ejemplo, 3 piezas de rompecabezas, no son 3 rompecabezas diferentes.

Cual? Ap 1:1? A ver, si el Padre decide hacer algo, comunica se lo dice (revela) al hijo, y tambien el hijo, como bien sabemos, desea no saber algunas cosas (como la fecha de la 2da venida), y sabemos que "Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.". Tu argumento es del mismo peso como decir que Jesus no sabia donde estaba Adam por que le pregunto donde estaba.
¿Y el espíritu santo porque no lo sabe? Entonces el padre o sea Dios tiene que comunicar cosas al hijo porque no es todopoderoso

No fuera así si fuera parte de una trinidad
 
Y A CADA UNA DE ESAS PERSONAS INDIVIDUALMENTE LLAMAS DIOS
ENTONCES TIENES A TRES PERSONAS
QUE LLAMAS DIOS, TRES DIOSES.
ESO ES POLITEÍSMO
Usted ve politeísmo en los ojos ajenos pero no en los suyos: esto es curioso.

No es lo mismo esa "triada" que nos refiere (3 personas, 3 dioses) que lo que es la "Tri-Unidad" (3 personas, 1 Dios).
Además, ¿no sería acaso politeísmo su predicación? Es decir, esa "dualidad" que nos propone respecto al Padre y al Hijo: 2 personas, 2 dioses.

Vos no podréis entender cómo es posible que 3 personas sean 1 Dios y Señor. No se preocupe, no es la única: nadie puede entenderlo porque está fuera de nuestra comprensión. Además, es algo imposible para nosotros bajo nuestra naturaleza.
Pregúntese si acaso si existe algo imposible para Yavé y si Él podría ser lo que quisiera ser sin romper su unidad de Ser 1.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted ve politeísmo en los ojos ajenos pero no en los suyos: esto es curioso.

No es lo mismo esa "triada" que nos refiere (3 personas, 3 dioses) que lo que es la "Tri-Unidad" (3 personas, 1 Dios). Además, ¿no sería acaso politeísmo su predicación? Es decir, esa "dualidad" que nos propone respecto al Padre y al Hijo: 2 personas, 2 dioses.

Vos no podréis entender cómo es posible que 3 personas sean 1 Dios y Señor. No se preocupe, no es la única: nadie puede entenderlo porque está fuera de nuestra comprensión. Además, es algo imposible para nosotros bajo nuestra naturaleza.
Pregúntese si acaso si existe algo imposible para Yavé y si Él podría ser lo que quisiera ser sin romper su unidad de Ser 1.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Yo fui testigo de J... los ex testigos somos las pesadillas para esa organización.

Justamente porque no entendía la Trinidad fui miembro de ese culto. Pero leyendo la Biblia conocí al verdadero Jesús, el Todopoderoso que ha de venir.

Y si, los testigos aceptan la creencia en varios dioses así como los mormones. Eso es idolatría y la Biblia los condenan como idólatras.

Ellos usan una biblia traducida por satanistas sin formacion en idiomas bíblicos.

 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Usted ve politeísmo en los ojos ajenos pero no en los suyos: esto es curioso.

No es lo mismo esa "triada" que nos refiere (3 personas, 3 dioses) que lo que es la "Tri-Unidad" (3 personas, 1 Dios). Además, ¿no sería acaso politeísmo su predicación? Es decir, esa "dualidad" que nos propone respecto al Padre y al Hijo: 2 personas, 2 dioses.

Vos no podréis entender cómo es posible que 3 personas sean 1 Dios y Señor. No se preocupe, no es la única: nadie puede entenderlo porque está fuera de nuestra comprensión. Además, es algo imposible para nosotros bajo nuestra naturaleza.
Pregúntese si acaso si existe algo imposible para Yavé y si Él podría ser lo que quisiera ser sin romper su unidad de Ser 1.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Se puede ejemplificar como un rompecabezas de 100 piezas, son un SOLO rompecabezas y no 100 rompecabezas
 
Última edición:
le estoy poniendo un ejemplo de como se puede ser creado y ala vez tener un principio, y no dejar lo que se es, por esencia. eterno como es el caso de DIOS.
Notará que no he copiado el resto de su mensaje. Esto es porque en lo que estamos conformes no es necesario comentarlo.

Volviendo al tema que tratamos, a ver cómo se lo explico... Usted como ser es creado una sola vez: es hombre. Su "principio" como hombre es inmutable: siempre será hombre. Pero ese hombre puede a su vez tener "un principio" como campesino, bombero, vendedor de fruta o lo que quiera pero no estamos hablando de una creación. Siguiendo su ejemplo, más bien hablaríamos de una "formación o profesión".

LA ESENCIA DE LA QUE USTED HABLA SIEMPRE ES LA MISMA (SER HOMBRE) Y LO OTRO NO PORQUE PUEDE CAMBIAR (CAMPESINO, VENDEDOR DE LOTERÍA, CHÓFER...).


Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
si vos esta creyendo que Dios en la eternidad siempre fue Padre, esta en un tremendo error, no se puede ser Padre si no se tiene Hijo, y no puede haber Hijo si no se había hablado, o emitido palabra....

¿ya lo está entendiendo?.....
Dicho lo anterior, le sigo preguntando por ese libro, capítulo y versículo donde se nos diga que la persona del Padre fuera creada. Es decir, lo mismo que le pregunté en mi mensaje #16.860.

Porque como comprenderá
(Génesis 1:3) no habla de ello.

SEGUIRÉ ESPERANDO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Notará que no he copiado el resto de su mensaje. Esto es porque en lo que estamos conformes no es necesario comentarlo.

Volviendo al tema que tratamos, a ver cómo se lo explico... Usted como ser es creado una sola vez: es hombre. Su "principio" como hombre es inmutable: siempre será hombre. Pero ese hombre puede a su vez tener "un principio" como campesino, bombero, vendedor de fruta o lo que quiera pero no estamos hablando de una creación. Siguiendo su ejemplo, más bien hablaríamos de una "formación o profesión".

LA ESENCIA DE LA QUE USTED HABLA SIEMPRE ES LA MISMA (SER HOMBRE) Y LO OTRO NO PORQUE PUEDE CAMBIAR (CAMPESINO, VENDEDOR DE LOTERÍA, CHÓFER...).



Dicho lo anterior, le sigo preguntando por ese libro, capítulo y versículo donde se nos diga que la persona del Padre fuera creada. Es decir, lo mismo que le pregunté en mi mensaje #16.860.

Porque como comprenderá
(Génesis 1:3) no habla de ello.

SEGUIRÉ ESPERANDO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que se supone que discuten???
 
¿Y el espíritu santo porque no lo sabe? Entonces el padre o sea Dios tiene que comunicar cosas al hijo porque no es todopoderoso

No fuera así si fuera parte de una trinidad
¿Dónde está escrito que el Espíritu Santo no lo sepa?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Quien dice que no lo sabe...? Repito, ni los apologetas en contra de la trinidad utilizan tu argumento, por que es como decir que Dios por preguntar donde estaba a Adan, no sabia donde estaba.
Lo dijo el mismo
No lo sabe el hijo
Solo es padre
Claro que si fuera Dios no será este el caso
Pero cómo no es todopoderoso
Así es
 
Que se supone que discuten???
Todo esto viene a raíz de una conversación que mantenían los foristas @aguilareal y @Miniyo. Yo decidí participar en ese diálogo cuando leí (entre otras cosas) las siguientes frases que podrá comprobar que están pinchando en el siguiente enlace (número de mensaje): #16.746. Me llamó la atención lo siguiente.

COPIO LITERALMENTE ALGUNA DE ESAS FRASES.

"déjese de etiquetas, por que si de eso se trata, vos también llena la misma medida. Tergiversa, no entiende o no quiere. y pues claro que al haber falta de humildad, difícil es ponerse de acuerdo.
hablar de personas, es hablar de seres, ¿oh no?, que si tres personas, oh seres van y dan a una, oh una a tres, no quita que habla de seres o personas".


"nunca he dicho que mi razonamiento, es completamente idéntico o comparable en todos los aspectos, lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas".

Me resultaron llamativas y decidí investigar un poco más respecto a esa "Esencia". Le escribí un mensaje (#16.751) y me respondió lo siguiente (#16.752).

"su esencia si, mas sus manifestaciones(Padre, Hijo) tuvieron su principio y por ende fueron creados. no todo lo creado es efímero, oh no eterno. para tratar de darme a entender lo diré así: que pasaría si Dios en su escritura pusiera que en el año 3000 d.c. vendría al mundo como Campesino, con todo lo que ello implica, crearía Dios en si mismo una nueva faceta, algo nuevo. y seguiría siendo eterno".

Así pues, sigo indagando en la creencia que @aguilareal tiene.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Todo esto viene a raíz de una conversación que mantenían los foristas @aguilareal y @Miniyo. Yo decidí participar en ese diálogo cuando leí (entre otras cosas) las siguientes frases que podrá comprobar que están pinchando en el siguiente enlace (número de mensaje): #16.746. Me llamó la atención lo siguiente.

COPIO LITERALMENTE ALGUNA DE ESAS FRASES.

"déjese de etiquetas, por que si de eso se trata, vos también llena la misma medida. Tergiversa, no entiende o no quiere. y pues claro que al haber falta de humildad, difícil es ponerse de acuerdo.
hablar de personas, es hablar de seres, ¿oh no?, que si tres personas, oh seres van y dan a una, oh una a tres, no quita que habla de seres o personas".


"nunca he dicho que mi razonamiento, es completamente idéntico o comparable en todos los aspectos, lo que digo es que Dios ha plasmado en nosotros lo que en esencia El, es(Padre, Hijo y Espiritú santo), y que como Hijo, y que a el hecho de referirse a El Padre, no lo hace dos o tres personas".

Me resultaron llamativas y decidí investigar un poco más respecto a esa "Esencia". Le escribí un mensaje (#16.751) y me respondió lo siguiente (#16.752).

"su esencia si, mas sus manifestaciones(Padre, Hijo) tuvieron su principio y por ende fueron creados. no todo lo creado es efímero, oh no eterno. para tratar de darme a entender lo diré así: que pasaría si Dios en su escritura pusiera que en el año 3000 d.c. vendría al mundo como Campesino, con todo lo que ello implica, crearía Dios en si mismo una nueva faceta, algo nuevo. y seguiría siendo eterno".

Así pues, sigo indagando en la creencia que @aguilareal tiene.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Y todo lo demás ya lo pudiste leer y comentar tú mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.