¿Adoras a Jesús?

Busco entenderle pero si veo algún error (como usted en mí) es necesario que nos lo digamos.
Esperemos así sea.
Retomo el asunto... Según usted, la Esencia del Todopoderoso sí es "eterna e increada pero sus manifestaciones (como Padre y como Hijo) no lo son pues tuvieron un principio y, por ende, el Padre fue creado, el Hijo fue creado".
es correcto.
Yo le pedí (y ahora vuelvo a hacerle la misma petición) que por favor nos diga en qué versículo encontramos la enseñanza de que la persona del Padre fuera creada.
ya se lo di, ¿no lo puede ver?. ¿ocupa mas desglosado?....
Respecto al principio que me pregunta, ¿se refiere a si tuvo un principio como "ser" lo que se es (un hombre) o si tuvo un principio "una nueva profesión" (campesino)? Porque no hablamos desde la misma perspectiva, ¿no le parece?
le estoy poniendo un ejemplo de como se puede ser creado y ala vez tener un principio, y no dejar lo que se es, por esencia. eterno como es el caso de DIOS.
Dice que me ha dado un texto. Por favor, indíqueme el libro, capítulo y versículo porque no lo hallo respecto a lo que le he pedido.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
si vos esta creyendo que Dios en la eternidad siempre fue Padre, esta en un tremendo error, no se puede ser Padre si no se tiene Hijo, y no puede haber Hijo si no se había hablado, o emitido palabra....

¿ya lo está entendiendo?.....
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues ya ves que yo no tengo ningún problema para enseñar la Trinidad... pues la enseño como el Espíritu Santo me enseñó a mí... respaldando la enseñanza con lo que la Escritura dice y enseña sobre lo revelado... para que yo sepa que es Dios quién lo reveló en su Palabra... y que no es ninguna invención humana.

Por otro lado ya sabemos (y
NO NOS ES EXTRAÑO) que para los incrédulos y ateos... los misterios que Dios revela en la Escritura...
NO los pueden ENTENDER... pues para ellos SON LOCURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Parece que los verdaderos maestros si tienen problemas enseñando la trinidad

Ni ustedes mismos
Concuerdan en lo que es. Aquí tienes a Sebas y aguilareal


Menos la pueden explicar
 
Claro, por eso es hombre es TRIPARTITO y no TRES SERES, no estamos separados.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y por eso DIOS es UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... y NO TRES DIOSES.

TRIPARTITO=TRES PARTES=UNO EN UNIDAD de TRES PARTES=el SER HUMANO.

TRINIDAD=TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS INDIVISIBLEMENTE= UNO=el SER de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y por eso DIOS es UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... y NO TRES DIOSES.

TRIPARTITO=TRES PARTES=UNO EN UNIDAD de TRES PARTES=el SER HUMANO.

TRINIDAD=TRES PERSONAS DIVINAS UNIDAS INDIVISIBLEMENTE= UNO=el SER de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esto es lo que no entiende @OLGALINARES, que Dios es como el humano, el hombre es tripartito, tiene 3 partes inseparables, alma, cuerpo, espiritu; Dios es asi en la trinidad
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Parece que los verdaderos maestros si tienen problemas enseñando la trinidad

Ni ustedes mismos
Concuerdan en lo que es. Aquí tienes a Sebas y aguilareal


Menos la pueden explicar
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí NO ME IMPORTA lo que CREAN LOS DEMÁS... pues mi OBLIGACIÓN ES DAR EL TESTIMONIO de CRISTO que TENGO porque me LO REVELÓ el ESPÍRITU SANTO... y NO TENGO que DAR TESTIMONIO de OTRAS PERSONAS AJENAS a CRISTO JESÚS.

Si CREEN... BIEN por ELLOS... y SI NO CREEN... pues lo SIENTO por ELLOS... porque CUANDO NO SE ACEPTA A CRISTO... SE ESTÁ CONTRA CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mí NO ME IMPORTA lo que CREAN LOS DEMÁS... pues mi OBLIGACIÓN ES DAR EL TESTIMONIO de CRISTO que TENGO porque me LO REVELÓ el ESPÍRITU SANTO... y NO TENGO que DAR TESTIMONIO de OTRAS PERSONAS AJENAS a CRISTO JESÚS.

Si CREEN... BIEN por ELLOS... y SI NO CREEN... pues lo SIENTO por ELLOS... porque CUANDO NO SE ACEPTA A CRISTO... SE ESTÁ CONTRA CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo peor es este arrianismo/ebionismo, por que ya habia sido erradicado y anametisado por las iglesias hace muchos siglos. En el concilio de Nicea y Efeso ya se hablo de esto...
 
Lo peor es este arrianismo/ebionismo, por que ya habia sido erradicado y anametisado por las iglesias hace muchos siglos. En el concilio de Nicea y Efeso ya se hablo de esto...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí lo importante es el testimonio personal del Espíritu Santo que se puede comprobar con la Palabra de Dios escrita... lo demás sirve como información histórica... pero como tal... no siempre se ajusta a la verdad.

Aunque aclaro que lo que decidieron en el Concilio de Nicea y de Efeso sobre la Trinidad... se ajusta a la verdad escrita en el Evangelio de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí lo importante es el testimonio personal del Espíritu Santo que se puede comprobar con la Palabra de Dios escrita... lo demás sirve como información histórica... pero como tal... no siempre se ajusta a la verdad.

Aunque aclaro que lo que decidieron en el Concilio de Nicea y de Efeso sobre la Trinidad... se ajusta a la verdad escrita en el Evangelio de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para nada
Jesús no sabe lo que sabe el todopoderoso.

Por ejemplo
En el cielo
Recibe una revelación
Porque no lo sabia
Por no tener todo el poder
 
Tres personas a las que llamas Dios individualmente
Dios uno
El hijo otro
El espíritu santo otro mas

Tres dioses individuales
Ya se te explico que es como el hombre, el hombre es TRIPARTITO, tiene TRES PARTES, y decir "alma humana, cuerpo humano, espiritu humano" no hace que hayan tres humanos, sigue siendo el mismo. Asi con la trinidad, es como el humano, que quieras hacerte al ciego es otro tema, por que tu bien sabes que el hombre es 3 partes pero no 3 hombres
 
Ya se te explico que es como el hombre, el hombre es TRIPARTITO, tiene TRES PARTES, y decir "alma humana, cuerpo humano, espiritu humano" no hace que hayan tres humanos, sigue siendo el mismo. Asi con la trinidad, es como el humano, que quieras hacerte al ciego es otro tema, por que tu bien sabes que el hombre es 3 partes pero no 3 hombres
Dios no es como el hombre
Dios es uno no tres.

Y Jesús no es todopoderoso
Por eso no es Dios
 
Dios no es como el hombre
Dios es uno no tres.

Y Jesús no es todopoderoso
Por eso no es Dios
Te doy el ejemplo PARA QUE ENTIENDAS el concepto de la trinidad, y no hables cosas que no creemos como politeismo. Te hago UNA COMPARACION de como es el hombre con Dios. Ya te mostre con un pasaje que Jesus es TODOPODEROSO, por que es el SEÑOR QUE HA DE VENIR.
 
Jesus es Dios sobre todas las cosas? SI.
Rm 9:5
" [...] Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén"