¿Adoras a Jesús?

No promuevo profetas que no se hallen registrados en la Palabra de Dios.

Lamento mucho su decepción que en este foro haya fracasado con su herejía, más bien debía de sentirse gozoso de estar buscando la sana enseñanza, hasta que la halle.

Siga luchando, que Dios bendice al varón de buenos deseos.
Ese es un buen dilema:

No aceptar las voces del presente, en detrimento por solo mantener como auténticas las del pasado.

De hecho, hay judaísmos que solo aceptan las leyes de Moisés y el génesis como libros sagrados y rechazan todo lo demás.

Al cristianismo le pasa igual: Unas personas dicen que la única escritura que viene de Dios es lo que llamamos "antiguo testamento" y rechazan el llamado “nuevo”

Y así sucesivamente.

Sin ir mas lejos, dentro del cristianismo entre el siglo IV y el XIV se escribieron MILES de tratados teológicos, místicos, proféticos, piadosos, etc, de mano de monjes y escribas completamente convencidos de la verdad del nuevo testamento....

Y esas palabras en su orgullo también son rechazadas por los hijos de Lutero.

Si somos estrictos, en temas religiosos.... NO DEBERÍAMOS LEER NADA QUE NO FUERA LA BIBLIA REINA VALERA.

Incluyendo este foro.

Ahora bien, ¿por qué hemos de pensar que el buen Dios abandono a los demás seres humanos, que jamás escucharon la existencia de la palabra judía?

¿Acaso el buen Dios no ama al hermano Hindú?

¿Acaso el buen Dios aborrece al budista?

¿Acaso son hijos del demonio los Musulmanes?

¿Detesta Dios al ateo?

¿O somos más bien los cristianos los que odiamos al hindú, aborrecemos al budista y consideramos demonios, al musulmán y al ateo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Acaso el buen Dios no ama al hermano Hindú?

¿Acaso el buen Dios aborrece al budista?

¿Acaso son hijos del demonio los Musulmanes?
Ojalá con esto quedes satisfecho:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
Ese es un buen dilema:

No aceptar las voces del presente, en detrimento por solo mantener como auténticas las del pasado.

De hecho, hay judaísmos que solo aceptan las leyes de Moisés y el génesis como libros sagrados y rechazan todo lo demás.

Al cristianismo le pasa igual: Unas personas dicen que la única escritura que viene de Dios es lo que llamamos "antiguo testamento" y rechazan el llamado “nuevo”

Y así sucesivamente.

Sin ir mas lejos, dentro del cristianismo entre el siglo IV y el XIV se escribieron MILES de tratados teológicos, místicos, proféticos, piadosos, etc, de mano de monjes y escribas completamente convencidos de la verdad del nuevo testamento....

Y esas palabras en su orgullo también son rechazadas por los hijos de Lutero.

Si somos estrictos, en temas religiosos.... NO DEBERÍAMOS LEER NADA QUE NO FUERA LA BIBLIA REINA VALERA.

Incluyendo este foro.

Ahora bien, ¿por qué hemos de pensar que el buen Dios abandono a los demás seres humanos, que jamás escucharon la existencia de la palabra judía?

¿Acaso el buen Dios no ama al hermano Hindú?

¿Acaso el buen Dios aborrece al budista?

¿Acaso son hijos del demonio los Musulmanes?

¿Detesta Dios al ateo?

¿O somos más bien los cristianos los que odiamos al hindú, aborrecemos al budista y consideramos demonios, al musulmán y al ateo?
Dios nunca deja de hablarle al ser humano .
 
Jesús llama su Padre "mi Dios", porque está en sujeción a Él.

Porque Él Padre es mayor que él. Jn. 14: 28.

Lo más maravilloso de Dios, es que el Padre ama a Jesús, mostrándole lo que hace, y permitiendo a Jesús hacer y ser lo que es el Padre.

Una sujeción es necesaria porque, así como Jesús honra al Padre, el Padre honra a Jesús con un nombre que pesa tanto como el nombre más sagrado de todos. Esto no infiere en una subyugación, insinuando que Jesús dejará de ser lo que está escrito en las profecías.

A los empleados de la organización no les enseñaron estas cosas, y a los guerrilleros teocráticos les cuesta comprender la deidad de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En realidad, quien ha estado promoviendo la fe baha'i en este foro eres tú, José. :)
Junto con @Esteban84 y @Natanael1 lo has hecho indirecta e involuntariamente, al promover la curiosidad por conocerla, ante compañeros que quizá no sabían que existía, y en temas en donde nadie estaba discutiendo al respecto.

Si entrara al foro una persona sij para participar en este epígrafe, con comentarios relacionados al tema "¿Adoras a Jesús?" ¿Te enfocarías en el sijismo? ¿Comenzarías a argumentar que Guru Nanak fue un falso profeta, aunque esto nada tuviera que ver con el post de ese forista?


Ver el archivo adjunto 3330655
Es que una discusión no puede darse mientras uno de los bandos en confrontación recurra a la llamada "dialéctica erística" expuesta magistralmente por Schopenhauer (y aquí no faltara el que me diga que el filósofo era giboso y adicto a las sustancias tóxicas), si uno ataca al fundador de una religión como que haciéndolo ver mal moralmente diríamos que su teología es mala.

Pero el mismo AT, nos muestra que todos los profetas tenían algún “vicio” o mancha:

Y es claro, el AT nos muestra a la gente tal cual es, con sus fallas y con sus verdades

No idealiza a un profeta perfecto e infalible

Por ejemplo, David, mato a Urias y se casó con la mujer de ese hombre y miles de pecados más que cometió

Grave falta... y, sin embargo, no hay duda de que David fue un profeta ejemplar

Que pasaría si yo dijera que sigo a Jin Jones como Maestro

Pues sería fácil insultarlo.

Y eso es, pues la dialéctica erística: Estratagemas para “ganar” una discusión sin dar argumentos reales.

No encontraremos en el AT profeta sin defecto y por eso nos gusta el AT, porque no está idealizando a los seres humanos, nos los muestra tal cual son.

¡GLORIA!​
 
Dios nunca deja de hablarle al ser humano .

Ya Dios habló.

Ahora nos habla así:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No encontraremos en el AT profeta sin defecto y por eso nos gusta el AT, porque no está idealizando a los seres humanos, nos los muestra tal cual son.

¿Qué defecto le encuentra a Cristo?

Mencione siquiera uno.

No se quien era Timoteo.

¿Usted si?

Obvio.
 
Ya Dios habló.

Ahora nos habla así:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



¿Qué defecto le encuentra a Cristo?

Mencione siquiera uno.



Obvio.

Para que un profeta sea “real” necesariamente debe ser un ser humano con cualidades y defectos.

Si uno escucha de un profeta perfecto y sin tacha, es porque está escuchando una fábula, una idealización inexistente.

Repito: En el AT (que en realidad es la Tanaj) nos muestran que los profetas son personas inclinadas a pecar.

Así es la realidad humana.
 
Para que un profeta sea “real” necesariamente debe ser un ser humano con cualidades y defectos.

Si uno escucha de un profeta perfecto y sin tacha, es porque está escuchando una fábula, una idealización inexistente.

Repito: En el AT (que en realidad es la Tanaj) nos muestran que los profetas son personas inclinadas a pecar.

Así es la realidad humana.

Jesús posee al mismo tiempo los siguientes títulos:

Profeta, Sumo Sacerdote, Rey de reyes, Padre Eterno, Hijo del Hombre, el Verbo Eterno, etcétera.

Los que adoraron un ídolo de oro en tiempos de Aaron, de seguro sabían quién era el becerro

Jesús es Dios, Emanuel, por eso lo adoramos.
 
Es que una discusión no puede darse mientras uno de los bandos en confrontación recurra a la llamada "dialéctica erística" expuesta magistralmente por Schopenhauer (y aquí no faltara el que me diga que el filósofo era giboso y adicto a las sustancias tóxicas), si uno ataca al fundador de una religión como que haciéndolo ver mal moralmente diríamos que su teología es mala.

Pero el mismo AT, nos muestra que todos los profetas tenían algún “vicio” o mancha:

Y es claro, el AT nos muestra a la gente tal cual es, con sus fallas y con sus verdades

No idealiza a un profeta perfecto e infalible

Por ejemplo, David, mato a Urias y se casó con la mujer de ese hombre y miles de pecados más que cometió

Grave falta... y, sin embargo, no hay duda de que David fue un profeta ejemplar

Que pasaría si yo dijera que sigo a Jin Jones como Maestro

Pues sería fácil insultarlo.

Y eso es, pues la dialéctica erística: Estratagemas para “ganar” una discusión sin dar argumentos reales.

No encontraremos en el AT profeta sin defecto y por eso nos gusta el AT, porque no está idealizando a los seres humanos, nos los muestra tal cual son.

¡GLORIA!​
Si yo dijera que he estudiado a Maimonides y que tengo un ejemplar del Zohar.... pues me responderían que Maimonides era esto y aquello y que el Zohar es obra de un demonio.

Y pare la discusión, toda argucia que se lanza es una estratagema para evitar dar argumentos serios
 
Si yo dijera que he estudiado a Maimonides y que tengo un ejemplar del Zohar.... pues me responderían que Maimonides era esto y aquello y que el Zohar es obra de un demonio.

Y pare la discusión, toda argucia que se lanza es una estratagema para evitar dar argumentos serios

¿Usted se congrega en algún lugar?

¿Cuál es su dios?
 
Jesús posee al mismo tiempo los siguientes títulos:

Profeta, Sumo Sacerdote, Rey de reyes, Padre Eterno, Hijo del Hombre, el Verbo Eterno, etcétera.



Jesús es Dios, Emanuel, por eso lo adoramos.
En lo que a mí respecta, Malaquías fue el último profeta.

Después de eso NO HAY nada a agregar en la escritura.
¿Usted se congrega en algún lugar?

¿Cuál es su dios?
Pues que yo sepa solo hay un Dios.

El de Abraham, Job, David, etc

El Dios de Jesús.

Ahora bien si hay otros dioses, yo la verdad NO los conozco debido a que soy más bien poco docto en esos temas
 
Vé por ti mismo mi estimado, que no refutas nada de nada, solo bravuconeas.

Lo que escribió el apóstol Juan, referente a Jesús se puede leer con total claridad:

Reina Valera Gómez Jn. 20: 31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Ya ves dice HIJO DE DIOS, NO DICE "DIOS HIJO"
No tengo que refutar nada.

Sólo abrir mi biblia y leer.

El Logos es Dios y Jesús es Dios y también el Hijo de Dios y el Padre también lo llama Dios.

Sencillo.

Más del 90% respalda mi creencia, doctrina y fe y a la vez y por defecto aplasta tu falso "un dios" desconocido para Jehová.


¡Eso es lo real mi querido amigo!

Ahora abre tu biblia y explica las fábulas de 1914, de los auto ungidos sellados de 1935 y una lista larga que te tengo. (Risas).

¡Te veo!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.