¿Adoras a Jesús?

Para que un profeta sea “real” necesariamente debe ser un ser humano con cualidades y defectos.

Si uno escucha de un profeta perfecto y sin tacha, es porque está escuchando una fábula, una idealización inexistente.

Repito: En el AT (que en realidad es la Tanaj) nos muestran que los profetas son personas inclinadas a pecar.

Así es la realidad humana.
Solo que jesucristo no fue profeta es nuestro mesias es el vervo hecho carne digo de toda adoracion y gloria .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
En realidad, quien ha estado promoviendo la fe baha'i en este foro eres tú, José. :)
Junto con @Esteban84 y @Natanael1 lo has hecho indirecta e involuntariamente, al promover la curiosidad por conocerla, ante compañeros que quizá no sabían que existía, y en temas en donde nadie estaba discutiendo al respecto.

Si entrara al foro una persona sij para participar en este epígrafe, con comentarios relacionados al tema "¿Adoras a Jesús?" ¿Te enfocarías en el sijismo? ¿Comenzarías a argumentar que Guru Nanak fue un falso profeta, aunque esto nada tuviera que ver con el post de ese forista?


Ver el archivo adjunto 3330655
La realidad de quien ha estado promoviendo la fe baha'i

Es curioso porque quién me abordo por primera vez fuiste tú y quién me habló de tu profeta Bahá’u’lláh fuiste tú, de hecho yo desconocía por completo la religión Bahaí.

Pero gracias a ti, ahora se que es una falsa religión.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Debe leerse, ¡NO PUEDO REFUTAR NADA!

¡Hermosa ensalada lo tuyo! Pero en fin...

Sí, también en un tiempo la generalidad de las personas, creía que la tierra era el centro del universo.
Mi ensalada está en las escrituras, ahora usa las escrituras para explicar:

¿Cómo se eligen los Ungidos del cuerpo gobernante?

(Risas)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No, no es solo mi opinión mi estimado, ¡ES LA VERDAD!
¿Cuál verdad, está?
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe.
  • La creación de "un dios"
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
Usa la biblia para enseñar alguna de estas, ya que tú tienes las verdad.

¿Por qué nunca contestas y actúas como un cobardon?

(Risas)
 
Me acordé de pronto de un pasaje de El Principito.
Un día descubre un jardín de rosas. Nunca había visto otra rosa más que aquella que amaba y cuidaba en su asteoride. Imaginó que si su rosa se encontrara de repente con él ante ese jardín, no podría soportar el no saberse única: tosería incontrolablemente y fingiría un desmayo, para salir de la embarazosa situación.

Es muy lícito amar a nuestra rosa como única, sin perder de vista que existen millones de ellas.
"Es el tiempo que has gastado en tu rosa lo que la hace importante"

El jardín de la Palabra de Dios es uno y el mismo. Pero las rosas son infinitas.
El que un compañero del foro ame a la Biblia como su fuente de inspiración divina es hermoso y natural. Mi exhortación es a no perder de vista que en ese jardín de rosas infinitas, Dios puede haberse manifestado a otro compañero o compañera a través de otra rosa... una que para él o ella es igualmente preciosa, amada y única.


Ver el archivo adjunto 3330660
Un cordial saludo estimado Pancho, al leer tu hermoso relato, me da la impresión de que al mencionar "jardín" te refieres a La Palabra de Dios, al igual que al referirte a "rosa" aludes a su mensaje.

Y que cuando dices que "Dios puede haberse manifestado a través de otra rosa", significaría que pudo manifestarse de una manera diferente a otras personas.

Pues de acuerdo a Los Sagrados Escritos, "...Dios no es un Dios de desorden..." 1Cor. 14: 33.

Esto significa, que no envia diferentes mensajes, a distintas personas.

Por favor, si me equivoco y no es así, te ruego que sepas disculparme
 
¿Cuál verdad, está?
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe.
  • La creación de "un dios"
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
Usa la biblia para enseñar alguna de estas, ya que tú tienes las verdad.

¿Por qué nunca contestas y actúas como un cobardon?

(Risas)
¡Continuas tirando "la pelota fuera de la cancha"!
 
¡Continuas tirando "la pelota fuera de la cancha"!
Esa es tu argumentación de la verdad bíblica para responder:
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe.
  • La creación de "un dios"
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
Dicho y hecho el cobardon que se esconde en las sombras para nunca responder. (Risas)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Un cordial saludo estimado Pancho,
al leer tu hermoso relato, me da la impresión
de que al mencionar "jardín" te refieres a La Palabra de Dios,
al igual que al referirte a "rosa" aludes a su mensaje.
Y que cuando dices que "Dios puede haberse manifestado a través de otra rosa", significaría que pudo manifestarse de una manera diferente a otras personas.

Pues de acuerdo a Los Sagrados Escritos, "...Dios no es un Dios de desorden..." 1Cor. 14: 33.

Esto significa, que no envia diferentes mensajes, a distintas personas.
Por favor, si me equivoco y no es así, te ruego que sepas disculparme
_4d4cdbd2-923f-4633-8de4-0e43fe3c8c08.jpeg

Lucas 6:39:
"Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?"
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Esa es tu argumentación de la verdad bíblica para responder:
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe.
  • La creación de "un dios"
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
Dicho y hecho el cobardon que se esconde en las sombras para nunca responder. (Risas)
¡Sabes perfectamente que eso jamás formó parte de muestra "conversación"!

¡Pero no tienes reparo, en utilizarlo para irte por las ramas!
 
¡Sabes perfectamente que eso jamás formó parte de muestra "conversación"!

¡Pero no tienes reparo, en utilizarlo para irte por las ramas!
Ya respondi y le llamaste ensalada.

Si no te parece correcta mi respuesta, bueno es tu punto de vista.

Ahora te toca a ti responder
 
¿Sobre qué quieres que te responda?
¡Eso! ya no lo recuerdas
Es sobre un ejemplo sobre analizar un texto, en el que la compresión de lectura no es suficiente para comprenderlo
Tú afirmas que lo único que se necesita para entender la biblia es la comprensión de lectura
Y yo te digo que no es suficiente

¿Prefieres que coloque un ejemplo distinto, o responderás el que te presenté?
 
Jesús intercedió en la cruz ante Dios a favor de soldados romanos que creían en sus dioses y no tenían idea de quién era Jesús.
Ante una realidad tan clara, he escuchado solo argumentos absurdos para negar tal acto de intercesión.

El medio usado por Cristo para la conversión de las almas es el evangelio.

Esto descarta por completo cualquier otro método o fe o creencia que existan en el mundo.
 
Un cordial saludo estimado Pancho, al leer tu hermoso relato, me da la impresión de que al mencionar "jardín" te refieres a La Palabra de Dios, al igual que al referirte a "rosa" aludes a su mensaje.

Y que cuando dices que "Dios puede haberse manifestado a través de otra rosa", significaría que pudo manifestarse de una manera diferente a otras personas.

Pues de acuerdo a Los Sagrados Escritos, "...Dios no es un Dios de desorden..." 1Cor. 14: 33.

Esto significa, que no envia diferentes mensajes, a distintas personas.

Por favor, si me equivoco y no es así, te ruego que sepas disculparme
Hola Rony

Sí, creo que Dios se manifiesta de diferentes maneras a cada ser humano.
Hay personas que jamás han leído la Biblia, pero la Palabra de Dios les ha llegado a través de los consejos de su abuela, o del estudio de la naturaleza, o de una reflexión urgente en un momento crítico, o de haber leído el texto sagrado de otra tradición religiosa, o de haber escuchado una obra musical, o visto una película. El cuidar de un discapacitado, un niño, un anciano o un animalito ha sido el vehículo por el que Jehová Dios le ha hablado al corazón de otras personas.
Tú tienes una particular de devoción por la Sagrada Biblia, porque ha estado presente en tu vida en momentos especiales. De la misma manera, El Noble Corán ha sido fuente de inspiración divina para otros justo cuando lo han necesitado.
En ese jardín de rosas infinitas, el color y tamaño de la flor puede variar, pero la fragancia que emanan es inconfundible… algo que una rosa de plástico jamás podría imitar.

1708565728986.jpeg
 

Lucas 6:39:
"Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?"

Hay al menos dos tipos de ceguera.
Una es la de aquellos que aún andan a lomo de la yegua de la soberbia.
Otra es la de aquellos que, habiéndose caído de esa yegua, quedan deslumbrados por el Cristo.
Quiera Dios que todos seamos de estos últimos.



1708567209491.jpeg
 
Un cordial saludo estimado Pancho, al leer tu hermoso relato, me da la impresión de que al mencionar "jardín" te refieres a La Palabra de Dios, al igual que al referirte a "rosa" aludes a su mensaje.

Y que cuando dices que "Dios puede haberse manifestado a través de otra rosa", significaría que pudo manifestarse de una manera diferente a otras personas.

Pues de acuerdo a Los Sagrados Escritos, "...Dios no es un Dios de desorden..." 1Cor. 14: 33.

Esto significa, que no envia diferentes mensajes, a distintas personas.
Que se manifeste de diferentes formas no significa que Dios sea un Dios de desorden.
Cuando encontramos un jardín con todo tipo de flores no pensamos que el jardinero es desordenado.

Te comparto con respeto esta hermosa canción que habla al respecto y que me gusta mucho.


 
Última edición: