¿Adoras a Jesús?

Es cierto démosle tiempo al tiempo y veamos que fruto se refleja.

Por el momento el moderno movimiento es muy joven y ya veremos el juez supremo que es la palabra de YHWH que nos revela.
No estamos hablando de movimientos, sino de personas.
Por eso en mis ejemplos, me centro en las personas.
Al darnos el método de examinar los frutos, Jesús está identificando personas.
Los testigos de Jehová que entran al foro o tocan tu puerta o trabajan contigo son personas.

Cuando te enamoraste de la mujer que ahora es tu esposa, ¿cuánto tiempo dejaste pasar para conocer sus frutos?
 
No estamos hablando de movimientos, sino de personas.
Por eso en mis ejemplos, me centro en las personas.
Al darnos el método de examinar los frutos, Jesús está identificando personas.
Los testigos de Jehová que entran al foro o tocan tu puerta o trabajan contigo son personas.

Cuando te enamoraste de la mujer que ahora es tu esposa, ¿cuánto tiempo dejaste pasar para conocer sus frutos?
La verdad no puedo más que encomiar tus palabras mi estimado.

Pues fíjate, -por ejemplo- él apóstol Pablo, perseguía tenazmente a los cristianos, y hasta llegó a ser participe de la lapidación de Esteban, convencido sinceramente de que estaba realizando un servicio sagrado, (la·tréi·a) a Dios. Jn. 16: 2.

Estoy persuadido de que en la actualidad, existen personas con esas actitudes, por estar sinceramente equivocadas.

Cómo dijera Nuestro Señor Jesucristo.

La Biblia de las Américas Ro. 10: 2.
Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento

Es por tal motivo, que debemos examinarnos exhaustivamente, para ver si nuestra conducta, o modo de pensar, es la que corresponde al “árbol” que da buenos frutos.
 
No estamos hablando de movimientos, sino de personas.
Por eso en mis ejemplos, me centro en las personas.
Al darnos el método de examinar los frutos, Jesús está identificando personas.
Los testigos de Jehová que entran al foro o tocan tu puerta o trabajan contigo son personas.

Cuando te enamoraste de la mujer que ahora es tu esposa, ¿cuánto tiempo dejaste pasar para conocer sus frutos?
Vamos al mismo punto ya debatido contigo anteriormente.

Las personas no son el centro en orden de prioridades, si nos enfocamos en una directriz espiritual, ya que cada quién, cómo persona puede creer a su manera y a su forma de ver estar en lo correcto.

El punto central es Dios y sus leyes tanto físicas, cómo espirituales que decretó por su palabra.

Resumiendo, lo más importante de la persona en su vida será la palabra de Dios.

Te voy a colocar un ejemplo que es ahora una tendencia y es la homosexualidad:

Conozco a personas homosexuales que asisten a la iglesia y obviamente no se les rechaza ni se les cierra las puertas, pero por su pecado no pueden ejercer ningúna función ministerial y sólo se les toma como asistentes que están en proceso de formación, colocando los puntos claros de acuerdo a lo que dice la palabra de Dios con respecto a su condición homoxesual.

Ellos alegan que tienen buenos frutos; y de hecho en su vida social, laboral y familiar son buenas personas, incluso superando a los heterosexuales que se dicen ser cristianos con testimonios pésimos.

Ellos también dicen que lo que hacen no está mal porque Dios es amor y la manera de ellos expresar su amor es homosexualmente y su fruto según ellos y según los que los conocen es muy bueno.

Entonces lo que analizamos sería: Si nosotros pasamos la vida de estas personas a la luz de la palabra, lo que tristemente nos arroja es que Dios, aunque los ama como personas y entregó a su hijo por ellos para salvarlos y para limpiar sus pecados, Dios no puede aceptar ese pecado antibíblico y de hecho él mismo afirma que los homosexuales no heredarán su reino.

Pasa lo mismo contigo, tu haces incapié sólo en los frutos y es tu estándar para creer ser aprobado por Dios, pero si revisamos lo que prácticas, el Bahaísmo, que es una religión antibiblica, entonces tú estarás perpetuado un evangelio diferente y según las escrituras es algo que rotundamente Dios rechaza igual que rechaza el pecado de un homosexual.

Ambos alegan a forzar hacia el amor, hacia el fruto, pero aún el supuesto amor y supuesto fruto se tiene que examinar a la estricta ley de la palabra de Dios.

No entiendo porque tercamente sigues insistiendo en forzar el brazo de Dios y querer añadir lo que Él claramente dice que no le añadas.

Para un Bahaí Cristo no es necesariamente su único salvador, ni el único camino al Padre e incluso el profeta Bahá'u'lláh está al mismo nivel de Jesús, cómo provisión salvífica y de manifestación de la gloria de Dios como profeta divinizado.

Para mí, ahí está lo peor de lo peor de tu movimiento moderno Bahí, ya que es lo que más advierte la biblia que no se puede hacer y que debemos rechazar y tener mucho cuidado de aceptar.

Bíblicamente Cristo cierra el canon de los enviados como el máximo y único camino y salvador provisto por YHWH; pero tú no lo crees así, y por este motivo todo lo que creas de tener como buen fruto ante Dios Padre, sin Cristo como tu único y exclusivo camino y salvador sin añadir a nadie más (Bahá'u'lláh), será inválido.

Ese es el punto principal, Cristo.

Ahora, si para ti no es así, lo siento pero estarás contenido directamente con Dios y será tu problema.

En lo personal, no me salgo de la Biblia así surjan tendencias, movimientos, religiones, creencias, doctrinas, modas, etc.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
La confesión activa de Cristo como Señor, define quién es de Él, y quién es capaz de adorarle. Los empleados de la guangatógüer dicen que, los que somos de Cristo, no podemos confesar que hay un Dios, el Padre. Desde luego que podemos hacer eso, y confesamos que también hay un solo Señor, y ese es Jesús; una confesión así solo puede ser producto de la acción del Espíritu Santo, que es Dios.

Ahora bien, a los empleados se les ha enseñado -mal- una teología basada en el arrianismo, herejía probada y comprobada. Los de a pie no son el problema, sino los guerrilleros teocráticos que no responden cuando son confrontados. Con ellos ya no me preocupo; su negativa a responder obedece a una influencia espiritual que les impide confesar y reconocer a Jesús como Señor, SU SEÑOR. Están en un grave riesgo de perderse, y no pueden comprenderlo.

Ya están juzgados de Dios antes de fallecer: por no creer que Jesús es el YO SOY, quedarán hundidos en sus pecados, y en ellos morirán... porque así lo quieren. Ahora bien, si por la misericordia de Dios entran en el gozo eterno, y se les ordena ADORAR a Cristo, ¿lo harán de mala gana? ¿O en verdad Dios les mostrará el error en que estuvieron? Sea como fuese, estos agentes del caos deberán tomar una decisión que les garantice salvación o perdición eterna.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
"No solo debemos apoyarnos en unos versículos", sino examinar el contexto general bíblico ya que la biblia es espada de doble filo.
Es que no se trata simplemente de "unos versos", pues sus apóstoles escribieron lo siguiente luego de que Jesús regresará a los cielos:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; Col. 1: 3; 1Pd. 1:3.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por eso no solo debemos apoyarnos en unos versículos, sino examinar el contexto general bíblico ya que la biblia es espada de doble filo.
Es que no se trata simplemente de "unos versos", pues sus apóstoles escribieron lo siguiente luego de que Jesús regresará a los cielos, siendo esto a la vez, el contexto general biblico requerido de los versos de Apocalipsis:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; Col. 1: 3; 1Pd. 1:3.


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Siguiendo con su ejemplo, no beber alcohol o no ser violento no es necesariamente ser sinónimo de "santo".
Estoy de acuerdo.
Pero si alguien que antes era violento deja de serlo, o que antes era alcohólico deja de serlo, se acerca a la santidad y manifiesta la obra de Dios, no la obra del diablo.
Cristo vino para salvarnos de la violencia, de las adicciones, de la soberbia, de la indiferencia ante el necesitado, de todo pecado.
Si no, entonces ¿para qué vino Cristo, Sebas?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¡Así queda comprobado fehacientemente que Rony26 no tiene ningún argumento para refutar!


¡No ha podido responder!

¿Por qué la palabra era Dios y estaba con Dios y por qué Jesús le dice a su padre mi Dios si el es Dios?

Bueno, no has podido demostrar que Juan 1:1 hable de "un dios" creado por Jehová, que el mismo desconoce en Isaías 43:10.
La palabra estaba con Dios y era Dios, porque es Él monogénes theo, el Dios Único en su clase.

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Reina Valera Gómez Isa. 9: 6, 7
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Jesús llama su Padre "mi Dios", porque está en sujeción a Él.


Porque Él Padre es mayor que él. Jn. 14: 28.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Las personas no son el centro en orden de prioridades…

…tu haces incapié sólo en los frutos y es tu estándar para creer ser aprobado por Dios,
No es mi estándar, @José D. Es el estándar de Jesucristo.
No me estoy inventando una religión ni una filosofía.
¿Acaso no es esto lo que enseñó Jesús? ¿Qué leemos en las Escrituras?
En el Juicio Final, seremos juzgados conforme al estándar expuesto en Mateo 25:31-46.
¿Cuántos versículos tendré que citarte para que admitas que es imposible que el diablo santifique una vida, y que el centro del evangelio que enseñó Jesucristo gira en torno al arrepentimiento y al amor?
Puedo citarte los cuatro evangelios si es preciso.



…aún el supuesto amor y supuesto fruto se tiene que examinar a la estricta ley de la palabra de Dios.
A ver: una persona mansa es una persona mansa, y una violenta es violenta.
No necesitamos abrir una sola página de la Biblia para saberlo.
Al contrario: los autores inspirados dan por sentado que cuando escriben “paciencia” entendemos qué significa ser paciente. Cuando dicen “glotonería”, sabemos qué significa ser glotón.

Parece que crees que hay que examinar el ejemplo de vida de una persona a la luz de sus creencias.
Te equivocas. Es al revés.
Tienes que examinar las creencias de una persona a la luz de su ejemplo de vida. Esto es lo que enseña la Biblia.



No entiendo porque tercamente sigues insistiendo en forzar el brazo de Dios y querer añadir lo que Él claramente dice que no le añadas.
¿De qué forma te parece que fuerzo el brazo de Dios? ¿Qué es lo que piensas que estoy añadiendo?
 
Es que no se trata simplemente de "unos versos", pues sus apóstoles escribieron lo siguiente luego de que Jesús regresará a los cielos, siendo esto a la vez, el contexto general biblico requerido de los versos de Apocalipsis:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; Col. 1: 3; 1Pd. 1:3.


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
El mismo Señor Jesucristo que en el cielo es adorado junto con su Padre…

Apocalipsis 5:13-14 «…Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.»
 
Es que no se trata simplemente de "unos versos", pues sus apóstoles escribieron lo siguiente luego de que Jesús regresará a los cielos:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; Col. 1: 3; 1Pd. 1:3.
Tus versículos están en perfecta armonía con el propósito del Logos que estaba con Dios y que era Dios al hacerse semejante al hijo de Dios y semejante a nosotros en humanidad, siendo menor que los ángeles y sujeto a su Padre en total obediencia y después morir y resucitar sentarse a la diestra del Padre como Dios y el Alfa y la Omega que envío a su ángel en Apocalipsis que ya probé con tu propia literatura.

¿Aceptas la propuesta?

Solo dí Si o No
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es que no se trata simplemente de "unos versos", pues sus apóstoles escribieron lo siguiente luego de que Jesús regresará a los cielos, siendo esto a la vez, el contexto general biblico requerido de los versos de Apocalipsis:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo..." 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; Col. 1: 3; 1Pd. 1:3.


Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
El apóstol Juan también escribió que El Logos era Dios y creador de todo lo que existe, algo que no has podido refutar.

¿Aceptas la propuesta?

Solo di Sí o No
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Solito se refuta
La palabra estaba con Dios y era Dios,
porque es Él monogénes theo,
el Dios Único en su clase.
Así es, ni siquiera yo lo hubiera dicho mejor.

El Logos o la Palabra es única en su clase porque era Dios, no "un dios", déjale esa falsa doctrina a los Testigos de Jehová.

Me alegra que lo reconozcas y bienvenido al grupo de los Trinitarios.


Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso
Así es, ese hijo, que nacería, es Jesús y será llamado por Dios, DIOS.

Observa:


Isaías 9:6:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, DIOS Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Hebreos 1:8:
"Pero del Hijo dice: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

La palabra "DIOS" en el Hebreo original en Isaías 9:6 es la H410 que está correlacionada a:

Job 8:3:
"Acaso tuerce DIOS la justicia o tuerce el TODOPODEROSO lo que es justo?"


Job 8:5:
"Si tú buscaras a DIOS e imploraras la misericordia del TODOPODEROSO,"


Job 13:3:
"Pero quiero hablar al TODOPODEROSO, y deseo argumentar con DIOS."


Job 23:16:
"Es DIOS el que ha hecho desmayar mi corazón, y el TODOPODEROSO el que me ha perturbado;"


Job 22:17:
"Ellos dijeron a DIOS: "Apártate de nosotros "y: "Qué puede hacernos el TODOPODEROSO?"



Conclusión

La Palabra o el Logos era Dios y el creó todo y al ser Dios es Todopoderoso, que se hizo humano para salvarnos y en su propósito como semejante al Hijo de Dios se sujeto al Padre y lo llama mi Padre y mi Dios, cómo el Padre también lo llama Dios.

Total correlación y armonía para auto refutarte. (Risas)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Alguna vez me hicieron esta pregunta en el foro.
Y aunque no recuerdo con toda exactitud mi respuesta, recuerdo que repliqué algo así:
¿Qué exactamente quieres decir con "adorar a Jesús"? Descríbeme cómo una persona adora a Jesús, desde que se levanta por la mañana hasta que se vuelve a dormir por la noche. Luego que me de cuenta cómo es que un adorador de Jesús lo adora, entonces te podré contestar si lo adoro o no.

Si la persona que dice adorar a Dios es indistinguible en todo lo que hace de la persona que dice adorar a Jesús, entonces no tiene sentido preguntar si alguien adora a Jesús. Basta preguntar si adora a Dios y ya.
Pero si existen diferencias entre adorar al uno y al otro, entonces la pregunta tiene sentido.

Al pasar los meses, me he dado cuenta que lo que una persona quiere saber cuando me hace una pregunta así, es si PIENSO que Jesús es Dios.
En ese caso la respuesta es sencilla, y ya la conocen ustedes... es no.

Pero, ¿eso es todo? ¿Adorar a Jesús significa PENSAR esto y aquello sobre Él? Específicamente, ¿significa pensar que su naturaleza o preexistencia es la que marca el Credo de Nicea (ya sea que esté acertado o equivocado tal credo) ? Mmmm... Yo lo dudo.
En tal caso, adorar a Dios sería equivalente a PENSAR que Dios existe, o PENSAR que es todopoderoso. También los "demonios" lo PIENSAN.

Suponer que uno adora a Jesús porque PIENSA que es Dios, sería equivalente a suponer que uno es fan del Real Madrid porque PIENSA que es el mejor club de futbol del mundo. Yo PIENSO que el Real Madrid es el mejor club, pero no soy fan. No veo sus partidos ni sé cómo va en la Liga.

Si adorar tiene que ver más con AMAR, entonces, quizá.... la cosa cambia. Yo PIENSO que Margot Robbie es la mujer más hermosa que mis ojos han visto... pero no la amo. En cambio, yo no pienso que mi esposa es la mujer más hermosa que mis ojos han visto, pero la AMO. Por lo tanto, estaría dispuesto a hacer por mi esposa muchísimas más cosas que por Margot Robbie. Podría poner en riesgo mi vida por ella.

Creo, sinceramente, que a mi esposa le interesa más saber lo que estoy dispuesto a hacer por ella, que si es la mujer más bella del mundo o no.
Asimismo, supongo que los directivos del Real Madrid les interesaría más que yo compre camisetas del equipo, asista al estadio, o pague para ver partidos por cable en la TV, que simplemente OPINAR que es el mejor equipo del mundo.

¿Qué significa "adorar a Jesús", en tu opinión?
Es una pregunta difícil. Como esas que se hacían en la antigüedad cuando un grupo de sabios se reunía a discutir algún tema, (ejemplo el libro de Job discutiendo con sus amigos y vecinos sobre las calamidades que le habian ocurrido)

Supongo yo que el “adorar” bíblico consistía en hacer una estatua de Oro de algo.

Y postrarse ante ella, rindiéndole ofrendas y mostrándose servil.

Ahora bien, hacer un toro de Oro, significa que uno fábrica un toro propio con un material más caro que la carne y el hueso, lógicamente el toro de oro no tendrá vida.

Así mismo, me pregunto si en el Cristianismo, se fabricaron un Jesús de Oro.

Que sería diferente al Jesús que vivió su término de vida ya hace más de 20 siglos.

¿Adoro yo, pues al Jesús de Oro que nos presenta el nuevo testamento?
¿Adoro yo, pues al Jesús de carne y hueso que vino hace más de 20 siglos?

Bueno no recuerdo haberme postrado ante Jesús, ni tampoco le he dado ofrendas ni me he puesto a su servicio. De hecho, no me he adorado a nada ni a nadie. Ni al universo, ni a mis ideas acerca de que es un Dios. (porque positivamente, si adoro a un Dios lo que estaría haciendo es adorar mis ideas acerca de Dios.... es decir yo mismo me habría fabricado un ídolo ante el cual postrarme, quizás la diferencia conmigo es que entiendo que Dios sea lo que sea, son meras ideas que yo mismo me he creado y por eso no debo adorarlas bajo ninguna circunstancia)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No es mi estándar, @José D. Es el estándar de Jesucristo.
No me estoy inventando una religión ni una filosofía.
¿Acaso no es esto lo que enseñó Jesús? ¿Qué leemos en las Escrituras?
En el Juicio Final, seremos juzgados conforme al estándar expuesto en Mateo 25:31-46.
¿Cuántos versículos tendré que citarte para que admitas que es imposible que el diablo santifique una vida, y que el centro del evangelio que enseñó Jesucristo gira en torno al arrepentimiento y al amor?
Puedo citarte los cuatro evangelios si es preciso.



A ver: una persona mansa es una persona mansa, y una violenta es violenta.
No necesitamos abrir una sola página de la Biblia para saberlo.
Al contrario: los autores inspirados dan por sentado que cuando escriben “paciencia” entendemos qué significa ser paciente. Cuando dicen “glotonería”, sabemos qué significa ser glotón.

Parece que crees que hay que examinar el ejemplo de vida de una persona a la luz de sus creencias.
Te equivocas. Es al revés.
Tienes que examinar las creencias de una persona a la luz de su ejemplo de vida. Esto es lo que enseña la Biblia.



¿De qué forma te parece que fuerzo el brazo de Dios? ¿Qué es lo que piensas que estoy añadiendo?
En resumidas cuentas eres feliz siendo un Bahaí y promoviendo la fe en tu profeta Bahá'u'lláh.

Bueno, respeto tu postura pero ya sabes mis motivos del porqué no estoy de acuerdo contigo.

Finalmente Dios será quién juzgue.
 
Es una pregunta difícil. Como esas que se hacían en la antigüedad cuando un grupo de sabios se reunía a discutir algún tema, (ejemplo el libro de Job discutiendo con sus amigos y vecinos sobre las calamidades que le habian ocurrido)

Supongo yo que el “adorar” bíblico consistía en hacer una estatua de Oro de algo.

Y postrarse ante ella, rindiéndole ofrendas y mostrándose servil.

Ahora bien, hacer un toro de Oro, significa que uno fábrica un toro propio con un material más caro que la carne y el hueso, lógicamente el toro de oro no tendrá vida.

Así mismo, me pregunto si en el Cristianismo, se fabricaron un Jesús de Oro.

Que sería diferente al Jesús que vivió su término de vida ya hace más de 20 siglos.

¿Adoro yo, pues al Jesús de Oro que nos presenta el nuevo testamento?
¿Adoro yo, pues al Jesús de carne y hueso que vino hace más de 20 siglos?

Bueno no recuerdo haberme postrado ante Jesús, ni tampoco le he dado ofrendas ni me he puesto a su servicio. De hecho, no me he adorado a nada ni a nadie. Ni al universo, ni a mis ideas acerca de que es un Dios. (porque positivamente, si adoro a un Dios lo que estaría haciendo es adorar mis ideas acerca de Dios.... es decir yo mismo me habría fabricado un ídolo ante el cual postrarme, quizás la diferencia conmigo es que entiendo que Dios sea lo que sea, son meras ideas que yo mismo me he creado y por eso no debo adorarlas bajo ninguna circunstancia)

Sí, amigo y compañeros.

En la antigüedad, cuando los dioses eran representados por estatuas o pinturas, ante los cuales se efectuaban rituales, era fácil definir "adorar".
Pero a medida que el concepto de Dios se hizo más abstracto, y que se abolieron rituales, la cosa se hizo más difícil.

Cuando el Templo de Jerusalén existía, "subir al Templo a adorar" implicaba llevar holocaustos, participar en ciertas festividades. Pero tras la destrucción del Templo de Jerusalén en el 70 DC, ¿en qué quedó el significado de adorar?

Jesús advirtió que el "adorar" sería algo que debía hacerse "en espíritu y en verdad".
"En espíritu y en verdad" implica, para mí, que debe ser algo íntimo, auténtico, y no meramente la confesión intelectual de un dogma, ni tampoco la ejecución de algún gesto o ritual visible.
Por eso, para mí, adorar significa honrar en la vida a quien se ama sobre todas las cosas.

Aquí en el foro, algunos compañeros insisten en que "adorar" a Cristo significa confesarle intelectualmente como Dios.
Otros insisten en que significa "postrarse" ante Cristo, a pesar de que en su vida diaria, no tienen ocasión para postrarse ante Cristo. Quien ora postrado, se dirige al Padre como nos enseñó Jesús y los apóstoles. Pero la mayoría de los cristianos no ora postrado como los musulmanes, sino de pie, sentado, o a lo sumo arrodillado.
 
En resumidas cuentas eres feliz siendo un Bahaí y promoviendo la fe en tu profeta Bahá'u'lláh.
En realidad, quien ha estado promoviendo la fe baha'i en este foro eres tú, José. :)
Junto con @Esteban84 y @Natanael1 lo has hecho indirecta e involuntariamente, al promover la curiosidad por conocerla, ante compañeros que quizá no sabían que existía, y en temas en donde nadie estaba discutiendo al respecto.

Si entrara al foro una persona sij para participar en este epígrafe, con comentarios relacionados al tema "¿Adoras a Jesús?" ¿Te enfocarías en el sijismo? ¿Comenzarías a argumentar que Guru Nanak fue un falso profeta, aunque esto nada tuviera que ver con el post de ese forista?


1708526938377.png
 
Última edición:
La palabra estaba con Dios y era Dios, porque es Él monogénes theo, el Dios Único en su clase.

Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Reina Valera Gómez Isa. 9: 6, 7
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y de su paz no tendrá límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Jesús llama su Padre "mi Dios", porque está en sujeción a Él.


Porque Él Padre es mayor que él. Jn. 14: 28.
El apóstol Juan también escribió que El Logos era Dios y creador de todo lo que existe, algo que no has podido refutar.

¿Aceptas la propuesta?

Solo di Sí o No
Vé por ti mismo mi estimado, que no refutas nada de nada, solo bravuconeas.

Lo que escribió el apóstol Juan, referente a Jesús se puede leer con total claridad:

Reina Valera Gómez Jn. 20: 31
Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Ya ves dice HIJO DE DIOS, NO DICE "DIOS HIJO"
 
Junto con @Esteban84 y @Natanael1

No promuevo profetas que no se hallen registrados en la Palabra de Dios.

Lamento mucho su decepción que en este foro haya fracasado con su herejía, más bien debía de sentirse gozoso de estar buscando la sana enseñanza, hasta que la halle.

Siga luchando, que Dios bendice al varón de buenos deseos.
 
Solito se refuta



Así es, ni siquiera yo lo hubiera dicho mejor.

El Logos o la Palabra es única en su clase porque era Dios, no "un dios", déjale esa falsa doctrina a los Testigos de Jehová.

Me alegra que lo reconozcas y bienvenido al grupo de los Trinitarios.


Así es, ese hijo, que nacería, es Jesús y será llamado por Dios, DIOS.

Observa:


Isaías 9:6:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, DIOS Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Hebreos 1:8:
"Pero del Hijo dice: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."



Job 8:3:
"Acaso tuerce DIOS la justicia o tuerce el TODOPODEROSO lo que es justo?"


Job 8:5:
"Si tú buscaras a DIOS e imploraras la misericordia del TODOPODEROSO,"


Job 13:3:
"Pero quiero hablar al TODOPODEROSO, y deseo argumentar con DIOS."


Job 23:16:
"Es DIOS el que ha hecho desmayar mi corazón, y el TODOPODEROSO el que me ha perturbado;"


Job 22:17:
"Ellos dijeron a DIOS: "Apártate de nosotros "y: "Qué puede hacernos el TODOPODEROSO?"



Conclusión

La Palabra o el Logos era Dios y el creó todo y al ser Dios es Todopoderoso, que se hizo humano para salvarnos y en su propósito como semejante al Hijo de Dios se sujeto al Padre y lo llama mi Padre y mi Dios, cómo el Padre también lo llama Dios.

Total correlación y armonía para auto refutarte. (Risas)
¡Está es tu manera de objetar, "tirando la pelota fuera de la cancha", pues nada tiene que ver con lo que expuse!