¿Adoras a Jesús?

En ese post que cito más abajo, el forista arriano nos trato de apóstatas a usted y a mi y a unos cuantos forista más.

Publicado en el tema 'Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová' https://forocristiano.com/threads/d...secta-testigos-de-jehova.3306472/post-3817044

Que sin vergüenzadas de quienes siguen a falsos profetas y negadores de Cristo.
Es normal hermano que el diablo se alborote cuando se le expone a la luz.

La verdad aún hay mucho más para exponer sobre las mentiras de Watchtower y esto apenas es el comienzo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Fe es confianza en Dios, y es también fidelidad a Dios.
Ese es el significado original de la palabra "fe" tal como se usa en las Escrituras.

La fe es obediencia

La fe se manifiesta en la obediencia a los mandatos de Dios, tal como se encuentran en su palabra. No se trata de añadir o modificar sus preceptos, sino de seguirlos fielmente como un acto de confianza y entrega a Él.
De esta manera, la fé es obediencia que demuestra n
uestra confianza y fidelidad.

Santiago 2:17,21:
17 "Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras (obediencia) cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?"
 
Gracias porque su respuesta me ha servido para justificar que uno puede estar arrepentido de verdad pero estar jugándose la salvación por depositar "su confianza" ("fe" según su definición, "fidelidad") en quien considera que sería "un dios y señor falso". Porque solo podemos tener "fidelidad" en un único Ser y, lamentablemente, está comprobando como algunos foristas de por aquí tienen varias "fidelidades" (varias "fes"), lo cual puede resultar mortal.
Es imposible estar genuinamente arrepentido y recibir perdón del diablo.
Es imposible que el diablo transforme a un alcohólico en un abstemio, o a un violento en manso.
Si ves a un judìo o testigo de Jehová cuya vida ha sido transformada para bien, ten la certeza de que Dios lo ha salvado, porque el diablo es incapaz de efectuar tal obra en el alma.
¿Estás consciente de eso, compañero?



La fe y los dogmas no son cosas opuestas o sustitutas entre sí: deben ir cogidas de la mano. Y gracias por la invitación porque, como bien dice usted, solo nuestro Dios y Señor puede perdonarnos nuestros pecados. No hay que tener "confianza" en que otro ser que no sea El Verdadero pueda hacer eso, y por aquí parece ser que hay quienes creen que una criatura puede hacer tal cosa.

El judío le pide perdón al mismo Dios al que tú le pides perdón, y recibe misericordia del mismo Dios del cual recibes misericordia tú.
Por favor, revisa en tu Biblia todos los casos de personas que recibieron perdón.


También es verdad que el Hijo nos enseñó que el Padre tendrá compasión de aquel que peque contra su Hijo pero no contra el Espíritu Santo: ojalá pueda convencer a algunos foristas de que el Espíritu Santo no es un "algo" sino un "alguien".
Resolver este debate teológico NO es importante a la hora de pedir perdón.
Blasfemar contra el Espíritu Santo, como el propio pasaje lo indica (Mat 12:22-32) es achacar las obras del Espíritu a Beelzebú.
Por ejemplo, si observáramos a @Christy o a @Rony26 manifestando en su vida bondad hacia otros, y achacáramos tal bondad al diablo, entonces estaríamos blasfemando contra el Espíritu Santo.

Repito: NO ES INDISPENSABLE saber exactamente Quién o Qué es el Espíritu Santo para ser guiado por el Espíritu Santo, ni para ser sujeto de la gracia divina, ni tampoco para rechazarlo o blasfemar contra Él. No hay base bíblica para pensar que tal conocimiento teórico es indispensable.
 
Desde mi niñez en la ciudad de Oaxaca, mi madre me enseñó que Dios perdonaba a todo aquel que se acercaba a Él sinceramente arrepentido. También me enseñó a perdonar a toda persona que me hubiera hecho daño, sin importar sus creencias. Por eso me sorprende que existan predicadores que enseñen que Dios perdona solo a quien cree en ciertos dogmas sobre Cristo.

1708310394822.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Christy
Te pondré un ejemplo, ¿que dice tu comprensión de lectura de este texto?

1 Samuel 7:39
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
Mi comprención lectora, me dice que ese texto NO EXISTE.

NO EXISTE 1SAM. 7: 39, 1 DE SAM. 7, SOLO LLEGA HASTA EL VERSO 17.
 
Última edición:
Ahora, a tus versos ya explique porque Jesús es Todopoderoso, con base bíblica y con tu propia literatura, "¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?"
¡El único Alfa y Omega es Jehová! Pero eso es -por ahora harina de otro costal-.

No has explicado ¿A qué se debe que Jesús estando ya en los cielos, continua llamando a su Padre MI DIOS?

¡EL CUAL PARECIERA SER TU AZOTE!

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
 
Última edición:
Sigue pensando (porque así se lo enseñan) que la importancia de "El Nombre del Eterno" es saber cómo se escribe y cómo se pronuncia. Al menos esta es la sensación que obtengo de sus mensajes. Y no es que no sepa ciertas cosas porque se las he hecho saber, es que no quiere aprenderlas.

"El nombre" en el Antiguo Testamento se revela en el Nuevo Testamento con un nombre propio (tanto que busca "un nombre propio") en una persona muy concreta: JESÚS. Y SIN ÉL NO HAY SALVACIÓN porque SIN NUESTRO SEÑOR DIOS (y no sobre otro "señor dios") no la puede haber.

Cuando se blasfema "en el nombre de Dios", ¿a qué persona y con qué nombre piensa que se está haciendo eso? ¿Ha escuchado muchas
blasfemias en la persona del Padre? Puede ser, pero seguro que muchas, muchísimas más en la persona del Hijo (Cristo). Así es como actúa el anti-Cristo, el oponente de nuestro Señor Dios. La blasfemia siempre es en referencia al Verdadero (si no, no sería "blasfemia").

Las razones para mantenernos firmes (TANTO QUE BUSCA UN NOMBRE PROPIO PARA DIOS) según las Santas Escrituras son estas, y uno su nombre:

- El que persevera en el nombre de Dios, en su nombre, será salvo (Mateo 10:22).

- Porque el que se abandona a Dios heredará la vida eterna (Mateo 19:29).

- Porque precisamente usted Olga, que tanto me escribe "Bendito sea el Dios y Padre de Jesús" no podrá ver a Dios hasta que diga lo siguiente: "Bendito el que viene en el nombre del Señor", y hablamos del Hijo, Jesús (Mateo 23:39).

- Porque somos aborrecidos por el maligno a causa del único nombre que tenemos para ser salvos (Hechos 4:11-12), (Mateo 24:9).

- Porque los milagros (y sabemos que todos proceden de Dios) son reales, y en su nombre se hacen (Marcos 9:39).

- Porque los demonios no tienen otra que sujetarse a su Dios y Creador (Lucas 10:17).

- Porque el que invoque su nombre será salvo (Hechos 2:21) y no tenemos otro más que uno (Hechos 4:11-12).

- Etcétera, etcétera, etcétera.

PORQUE LOS APÓSTOLES LUCHARON EN VIDA POR PREDICAR EL NOMBRE DE SU SEÑOR Y DIOS COMENZANDO POR JERUSALÉN (LUCAS 24:46-47) PARA LA CONVERSIÓN DE LOS PECADOS.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Cuando la iglesia católica
mataba a las personas por tener una biblia
no se podía conocer el nombre de Dios
después se empezó a traducir la biblia en varios idiomas que no son latín

La primera traducción bíblica en este idioma que contiene el nombre de Dios
es la de los Salmos de Juan de Valdés, de alrededor de 1537.

La importancia del nombre divino no es como se escribe

pero aparece más de siete mil veces en la biblia
y no lo debemos remplazar porque no se pronuncia como es
todos los idiomas pronuncian el nombre distinto

No se pronuncia el nombre de Jesús como es
pero no dejamos de usarlo
¿verdad?


Los nombres bíblicos no los pronunciamos somo se pronunciaban en hebreo

La Biblia dice que Dios tiene un nombre que solo le pertenece a él: Jehová (Éxodo 3:15; Salmo 83:18).
Proviene de un verbo hebreo que significa “llegar a ser”.
Algunos expertos opinan que este nombre significa “Él Hace que Llegue a Ser”

El nombre Jehová es una traducción al español del nombre hebreo de Dios.
Este se escribía con las cuatro letras del Tetragrámaton (יהוה), que se corresponden con las consonantes YHWH.

Aunque se desconoce la pronunciación exacta de este nombre en hebreo antiguo, l
a forma Jehová se usa desde hace mucho en español.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
El único Alfa y Omega es Jehová!
No. Ese es el punto central que ustedes defienden y niegan que sea Jesús, el Alfa y la Omega.
Pero eso es -por ahora harina de otro costal-.
Error, es parte de tus irrisorios versos, ya que si Jesús es el Todopoderoso y Dios quedas refutado.
No has explicado ¿A qué se debe que Jesús estando ya en los cielos, continua llamando a su Padre MI DIOS? EL CUAL PARECIERA SER TU AZOTE.
Te repito
Ahora, a tus versos ya explique porque Jesús es Todopoderoso, con base bíblica y con tu propia literatura, pero si afirmas que yo no he dado tal argumento te propongo lo siguiente:
Si te compruebo que yo ya había dado el argumento de: "¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?", entonces te comprometes públicamente a reconocer que eres un mentiroso y que tú religión es una secta diabólica.

¿Aceptas la propuesta?
Sólo dí SI o NO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Solo los santos ángeles de Dios y los cristianos, adoramos al Señor Jesucristo.

El MUNDO no.
 
No. Ese es el punto central que ustedes defienden y niegan que sea Jesús, el Alfa y la Omega.

Error, es parte de tus irrisorios versos, ya que si Jesús es el Todopoderoso y Dios quedas refutado.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.

¡Vaya exegesis mi estimado!

¿Así que en estos versos Jesús, se está refiriendo a si mismo, como su propio Dios?

Lo tuyo se podría calificar correctamente, como eiségesis mi estimado.
 
Última edición:
Mi comprención lectora, me dice que ese texto NO EXISTE.

NO EXISTE 1SAM. 7: 39, 1 DE SAM. 7, SOLO LLEGA HASTA EL VERSO 17.
Tienes toda la razón, haré un nuevo intento:
¿Que dice tu comprensión de lectura de este texto?

1 Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
 
Tienes toda la razón, haré un nuevo intento:
¿Que dice tu comprensión de lectura de este texto?

1 Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
No te preocupes, errar es humano.

Pues es el relato, de cómo Saúl trató de preparar a David, para el combate con el filisteo, pero como David no era un guerrero en esos momentos, le fue difícil manejar esas armas.
Por consiguiente solo tomo lo que él estaba acostumbrado a utilizar, su honda y piedras para combatir con Goliath, y vencerlo.
 
No te preocupes, errar es humano.

Pues es el relato, de cómo Saúl trató de preparar a David, para el combate con el filisteo, pero como David no era un guerrero en esos momentos, le fue difícil manejar esas armas.
Por consiguiente solo tomo lo que él estaba acostumbrado a utilizar, su honda y piedras para combatir con Goliath, y vencerlo.
¿Solo eso te dice la comprensión lectora?
Si es así, me das la razón cuando digo que la comprensión lectora no es suficiente para comprender las escrituras
 
¿Solo eso te dice la comprensión lectora?
Si es así, me das la razón cuando digo que la comprensión lectora no es suficiente para comprender las escrituras
Bien, entonces, si eres tan amable, ¿me podrías desasnar?
 
Es imposible estar genuinamente arrepentido y recibir perdón del diablo.
Es imposible que el diablo transforme a un alcohólico en un abstemio, o a un violento en manso.
Si ves a un judìo o testigo de Jehová cuya vida ha sido transformada para bien, ten la certeza de que Dios lo ha salvado, porque el diablo es incapaz de efectuar tal obra en el alma.
¿Estás consciente de eso, compañero?
Puedo estar de acuerdo con usted a grandes rasgos, sin entrar en matices. Pero también es cierto que el diablo sí puede transformar a un alcohólico en abstemio y al violento en manso si con ello consiguiera un mal mayor.

Si al judío o al testigo de la WatchTower se les transformara la vida "para bien", mientras vivan en una mentira:
al diablo le sirve. Y qué más razón si viven lejos de quien afirmó ser La Verdad (Dios) porque eso les acerca al padre de la mentira.


El judío le pide perdón al mismo Dios al que tú le pides perdón, y recibe misericordia del mismo Dios del cual recibes misericordia tú. Por favor, revisa en tu Biblia todos los casos de personas que recibieron perdón.
Aquí no estoy de acuerdo porque el judío no pide perdón al mismo Señor y Dios que yo: ellos no quieren a Cristo, lo odian (o en el mejor de los casos, les resulta indiferente). ¿Cómo van a recibir el perdón de aquel que no aman?

Si reviso la biblia, ¿se arrepentiría un judío en el nombre de nuestro Señor? De ser así, bienvenido fuera: podría pasar a ser llamado cristiano. Pero me temo que se mantienen en sus trece.



Resolver este debate teológico NO es importante a la hora de pedir perdón.
Blasfemar contra el Espíritu Santo, como el propio pasaje lo indica (Mat 12:22-32) es achacar las obras del Espíritu a Beelzebú.
Por ejemplo, si observáramos a @Christy o a @Rony26 manifestando en su vida bondad hacia otros, y achacáramos tal bondad al diablo, entonces estaríamos blasfemando contra el Espíritu Santo.

Repito: NO ES INDISPENSABLE saber exactamente Quién o Qué es el Espíritu Santo para ser guiado por el Espíritu Santo, ni para ser sujeto de la gracia divina, ni tampoco para rechazarlo o blasfemar contra Él. No hay base bíblica para pensar que tal conocimiento teórico es indispensable.
El problema de los testigos de la WatchTower no es que achacaran las obras del Espíritu Santo a Beelzebú. El problemón que tienen es que consideran al Espíritu Santo "un algo" y no "un alguien". Es decir, ellos (y por sentido común) jamás pensarían que blasfeman contra el Espíritu Santo porque no es un ser vivo: para ellos el Espíritu Santo no es ofendido. Es como pretender ofender a una piedra o a un tronco de madera en el suelo: ¿cómo se va a ofender a eso?

Cada uno blasfema a su manera, pero la blasfemia de ellos consiste (entre otras posibles maneras) en NO reconocer al Espíritu Santo por lo que es (Dios). En otras palabras:
es su "no" definitivo al Eterno.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.

¡Vaya exegesis mi estimado!

¿Así que en estos versos Jesús, se está refiriendo a si mismo, como su propio Dios?

Lo tuyo se podría calificar correctamente, como eiségesis mi estimado.
Bueno, no has podido demostrar que Juan 1:1 hable de "un dios" creado por Jehová, que el mismo desconoce en Isaías 43:10.

Tampoco has refutado que:

EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA PALABRA,

Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS

Y LA PALABRA ERA DIOS

(Risas). ¿Cómo la palabra estaba con Dios y a la vez era Dios?

Jesús es Dios Todopoderoso y es el Alfa y la Omega y ya lo explique.

¿Tienes miedo de aceptar la propuesta?

Solo dí o No.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bueno, no has podido demostrar que Juan 1:1 hable de "un dios" creado por Jehová, que el mismo desconoce en Isaías 43:10.

Tampoco has refutado que:


EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA PALABRA,

Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS

Y LA PALABRA ERA DIOS

(Risas). ¿Cómo la palabra estaba con Dios y a la vez era Dios?

Jesús es Dios Todopoderoso y es el Alfa y la Omega y ya lo explique.


¿Tienes miedo de aceptar la propuesta?

Solo dí o No.
¡No se puede negar que eres un gran artista para irte por las ramas!

¡Se valiente y enfrenta los hechos, cada vez estoy más convencido de que estos versos SON TU AZOTE!

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
 
No se puede pagar que eres un gran artista para irte por las ramas.

¡Se valiente y enfrenta los hechos, cada vez estoy más convencido de que estos versos SON TU AZOTE!

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
¡REFUTADO!
Ya explique porque Jesús es Todopoderoso, con base bíblica y con tu propia literatura dejando tus versos refutados, pero si afirmas que yo no he dado tal argumento te propongo lo siguiente:

Si te compruebo que yo ya había dado el argumento de:


"¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?"
entonces te comprometes públicamente a reconocer que eres un mentiroso falso Testigo de Jehová y que tú religión es una secta diabólica.

¿Aceptas la propuesta?
Sólo dí SÍ o NO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.